Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Campeonato del Mundo Bergen 2017
Hoy a las 3:17 am por pipebernal

»  Polla Campeonatos Mundiales de Ruta 2017 CRI Elite Válida 29/35 LRDE
Hoy a las 12:47 am por Vhalier

» Campeones de Montaña UCI 2017
Ayer a las 4:52 pm por Sonja Neteu

» Ciclocross
Ayer a las 12:36 pm por elreticente

» Pro Cycling Manager
Ayer a las 10:32 am por gacaq

» Eventos Personales Importantes para compartir
Ayer a las 8:03 am por Germán Tamayo López

» Grupos ciclismo que salgan los sabados
Dom Sep 17, 2017 10:19 pm por Guelmi_017

» El Centro del Voluntariado
Dom Sep 17, 2017 5:28 pm por rmejia50

» Comentarios de carrera EN VIVO
Sáb Sep 16, 2017 12:22 pm por Sanders

» La debilidad de los colombianos en CRI
Sáb Sep 16, 2017 8:51 am por rmejia50

» Records de la Gran Polla Anual La Ruta del Escarabajo
Sáb Sep 16, 2017 8:45 am por rmejia50

» Campeones de Jovenes UCI 2017
Sáb Sep 16, 2017 8:38 am por Sonja Neteu

» El Súper Prestigio Internacional
Vie Sep 15, 2017 2:54 pm por gacaq

» Programate en la 10° Semana de la Bici en Bogotá
Vie Sep 15, 2017 12:24 pm por Diego Zabala

» Fernando Gaviria
Vie Sep 15, 2017 11:05 am por Jotace

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
rmejia50

Sanders

gacaq

pipebernal

asibisa

Germán Tamayo López

Setiriag

Albamo1

Allan

amatam

Presentaciones

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Presentaciones

Mensaje por Diana Mayorga el Jue Feb 19, 2015 7:11 pm

Hola a todos...soy Diana Mayorga, practicante del ciclismo de toda la vida. Ahora un poco retirada por el trabajo pero amándole y siguiéndolo como siempre. Siempre me gustó el contenido de esta página, así que espero compartir y aprender mucho con ustedes.
Diana Mayorga

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Vie Feb 20, 2015 4:09 am

Bienvenida al foro, Diana.  Espero que disfrutes este espacio

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Mensaje por Leidy Castro el Sáb Mar 21, 2015 2:11 pm

Hola a todos los foristas
Vivo en Buenaventura, Valle del Cauca, aunque mi origen es del Cairo al norte del Valle.
Estudio Ciencias Naturales en la Universidad del Valle sede Pacifico.
Hace mas de un año practico ciclomontañismo, me gusta porque puedo disfrutar de los paisajes despeja mi mente y me encanta pedalear porque la recompensa al final es gratificante tanto para tu cuerpo como para tu vista.
desafortunadamente el orden publico hace difícil su practica aquí en el litoral pacifico.
Asi mismo en algunas zonas donde seria una ruta estupenda, como la vía principal hacia del lago calima, el trafico de camiones y tratomulas hace imposible su uso.
En esta zona no hay un apoyo de lleno para el ciclismo y no se brinda la seguridad necesaria.
Generalmente toca salir en grupos por seguridad, y la vía que mas se usa es la de la vía vieja a Cali.
Aquí algunas fotos de la travesía pacifico que se realizo hace unos 4 meses por esta via
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Leidy Castro

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Dom Mar 22, 2015 8:23 am

Bienvenida a nuestro foro, Leidy.  Espero que encuentres útil y divertido este espacio y que nosotros podamos también aprender de tus participaciones.

Saludos

Admin

Mensaje por Invitado el Dom Mar 22, 2015 9:18 am

Hola Leidy, bienvenida al foro, que buena travesía. Efectivamente es una lástima que no se pueda salir a pedalear en paz en trocha y destapado, no puede uno disfrutar de las vías alternas destapadas que abundan en Colombia, con todo lo que ofrecen. Yo le hice al ciclomontañismo en los alrededores de Bogotá y en San Gil, hasta que los ladrones de bicicletas se nos tiraron la fiesta. ¿Llegarle a la ruta no te llama la atención? Es buen complemento para la de montaña porque uno puede hacer fondo, y por lo menos en Bogotá, era más fácil conseguir grupo para salir en "pavimento" que en destapado.

De nuevo bienvenida y suerte con la polla.

Invitado
Invitado

Mensaje por Leidy Castro el Dom Mar 22, 2015 9:04 pm

Gracias por la bienvenida, me gustaría mucho la ruta pero acá es mas difícil en pavimento, pues la única vía es la que une al puerto con Buga y Cali, y es de trafico pesado de camiones y ademas gran parte esta en construcción, eso la hace muy peligrosa.
Leidy Castro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rosarito el Mar Mar 24, 2015 9:23 am

:hola: Bienvenida, Leidy, y ánimo que también quienes estamos en grandes ciudades nos vemos rodeadas de amenazas por montar en cicla, pero le hacemos frente y no nos dejamos intimidar   :y

Rosarito

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Mar Mar 24, 2015 5:11 pm

Caramba, ¿Esto es cierto? @Tolistoval

Felicitaciones Luis Alvaro!!

Admin

Mensaje por cabeto2369 el Mar Mar 24, 2015 6:57 pm

Saludos

Ingrese hace un par de meses al Foro y no habia tenido la cortecia de presentarme.

Mi nombre es Carlos Alberto Vasquez Morales, me identico segun mi perfil de redes sociales

Ingeniero, Safety First ✙ Aviador en Sueños ✈ Rugbier de Corazón ♥ Cursi, Guache, Sencillo, dicen que buen amigo... y Juanita me llama El Lobo... ♎ de Caracas... MTB Rookie

Naci en Caracas, Venezuela en el 77, me gustan mucho los deportes, he practicado varios, futbol, beisbol, baloncesto, kung fu, karate, natacion, rugby, voleyball y no recuerdo mas... mis padres son de Medellin y yo vivo aca en Medellin hace casi 10 años.

Soy un enfermo por la aviacion, la historia y los deportes en general.

Mi primera bicicleta recuerdo era cromada y si pedaleba hacia atras esta tenia reversa...

Mi padre siempre le ha gustado el ciclismo y recuerdo sus historia sobre Cochice, Patrocinio y compañia...

Recuerdo que a finales de los 80 vi en Caracas unas carreras de una competencia llamada el Tour de las Americas que se corria en USA, Puerto Rico y Venezuela, alli vi a los equipos de Cafe de Colombia, Manzana Postobon y Pilas Varta.

Hace un año mas o menos me meti en el tema de rodar por Medellin y sus cerritos en MTB...

Soy Ingeniero Industrial y Tecnologo en Higiene y Seguridad Industrial... La seguridad primero...

Bueno luego les sigo hablando de mi...
cabeto2369

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Vie Mar 27, 2015 4:39 am

Bienvenido Cabeto, se había demorado Very Happy  pero finalmente conocemos su identidad secreta.

Por cierto, el foro también anuncia que hoy es el cumpleaños de @John James así que A CELEBRAR!

Admin

Mensaje por cabeto2369 el Vie Mar 27, 2015 11:03 am

cabeto2369 escribió:Saludos

Ingrese hace un par de meses al Foro y no habia tenido la cortecia de presentarme.

Mi nombre es Carlos Alberto Vasquez Morales, me identico segun mi perfil de redes sociales

Ingeniero, Safety First ✙ Aviador en Sueños ✈ Rugbier de Corazón ♥ Cursi, Guache, Sencillo, dicen que buen amigo... y Juanita me llama El Lobo... ♎ de Caracas... MTB Rookie

Naci en Caracas, Venezuela en el 77, me gustan mucho los deportes, he practicado varios, futbol, beisbol, baloncesto, kung fu, karate, natacion, rugby, voleyball y no recuerdo mas... mis padres son de Medellin y yo vivo aca en Medellin hace casi 10 años.

Soy un enfermo por la aviacion, la historia y los deportes en general.

Mi primera bicicleta recuerdo era cromada y si pedaleba hacia atras esta tenia reversa...

Mi padre siempre le ha gustado el ciclismo y recuerdo sus historia sobre Cochice, Patrocinio y compañia...

Recuerdo que a finales de los 80 vi en Caracas unas carreras de una competencia llamada el Tour de las Americas que se corria en USA, Puerto Rico y Venezuela, alli vi a los equipos de Cafe de Colombia, Manzana Postobon y Pilas Varta.

Hace un año mas o menos me meti en el tema de rodar por Medellin y sus cerritos en MTB...

Soy Ingeniero Industrial y Tecnologo en Higiene y Seguridad Industrial... La seguridad primero...

Bueno luego les sigo hablando de mi...

Se me olvidaba decirles que en los bajos fondos me dicen "Lobo"
cabeto2369

Ver perfil de usuario

Mensaje por dam_co el Jue Mayo 14, 2015 5:33 pm

Hola, buenas tardes, que bueno que existan estos espacios para compartir sobre este maravilloso deporte.

Mi nombre es Diego Manrique y siempre me llamo la atencion el ciclismo, empece como muchos en la ciclovia con una simple bicicleta de cross que habia armado poco a poco con ayuda de mis padres por el año 93 cuando estaba en el colegio. Era sagrado salir desde Bosa los Domingos hasta la 127.
Luego en 1995 con un empleo decembrino pude comprar la primera bicicleta todoterreno con mi sueldo, super emocionado no salia de mis viajes por la Boyaca a lucirla (que ingenuo)... Crying or Very sad .
Ahi fue donde el papá de un vecino me invito un fin de semana a salir y acompañarlo con su grupo de "viejos" entre 45 y 55 años en esa epoca y ahí sí fue donde probe las mieles del ciclismo y aprendí un monton de ellos que me daban sopa y seco, jejeje.

Luego abandone la bicicleta por varios factores y hace 2 años retome la bicicleta y me di cuenta que mi vieja bici del 95 por más platica que le metiera no estaria a la altura de las nuevas tecnologias, asi que me arme una nueva MTB muy basica pero suficiente por ahora y me tiene muy contento. vivo en Funza, asi que mis sitios de salidas "esporadicas" son Mondoñedo, El vino y Cota.

Espero compartir y aprender de ustedes.

Última edición por dam_co el Jue Mayo 14, 2015 11:19 pm, editado 1 vez

dam_co

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Jue Mayo 14, 2015 8:07 pm

dam_co, bienvenido, que disfrute y le sea provechoso este magnífico foro.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Jue Mayo 14, 2015 8:55 pm

Vaya pila de historias interesantes que se acumulan en este hilo Smile
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por dam_co el Jue Mayo 14, 2015 11:19 pm

Gracias por los saludos,espero pronto poder empezar a armar la de ruta y salir a conocerlos y aprender

dam_co

Ver perfil de usuario

Mensaje por JorAndMo el Vie Mayo 15, 2015 9:52 am

Se que hay varios profesores en el foro; muchas felicidades en su día.

Lieje Bastogne Lieje 2015
Giro de Italia 2015
7º Polla Anual Prodalcal 2015
1º General CQ Ranking 2015
JorAndMo

Ver perfil de usuario

Mensaje por rmejia50 el Mar Mayo 26, 2015 7:05 pm

No quiero dejar pasar mas tiempo para presentarme ante tan acogedor grupo de foristas, faclitado todo por este blog que en buena hora encontre (alguien lo menciono en la revista mundo ciclistico).
Mi nombre es Ricardo Mejia, Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnologica de Pereira, haciendo uso de un a~o sabatico, con altas probabilidades de pasar al retiro, porque antes podia ver pedazos de carreras dado mi trabajo y ahora me las disfruto todas.
Mi aficion por el ciclismo surgio a los 7 a~os cuando conoci a Ruben Dario Gomez "El Tigrillo de Pereira", su saludo, mas escuchar sus gestas y ver la pasion que despertaba el ciclismo entre la gente, me cautivo y si bien lo practique nunca fue con el animo de volverme un corredor competitivo pues el ser un profesional lo tuve muy claro desde chico; pero si tuve mi cicla y los fines de semana nos dimos nuestros buenos paseos.
En la Universidad mi tesis de grado toco el tema de la Optimizacion de un proceso de produccion por lotes aplicado a una fabrica de bicicletas y para ello trabaje en una y tuve la oportunidad de conocerlas bien.
Una vez graduado me fui para Cali a trabajar en una multinacional en Yumbo y alli por unas olimpiadas internas tuve la oportunidad de conocer su club de ciclismo y por mi posicion los muchachos me pidieron que fuese su presidente, lo cual acepte gustoso pues el ciclismo ha sido mi pasion.
Alli realice muchas clasicas recreativas y posicionamos muy bien nuestro club (campeones departamentales muchos a~os) y la clasica tuvo participantes del departamento, del Pais y del extranjero.
Hoy por hoy como les dije no me pierdo carrera y disfruto acompa~ando a mi hijo a sus entrenamientos de ciclismo pues es Triatlonista.
Desde el 2013 cuando corrio Kingtana el Tour, me dije que ese muchaho lo ganaria en dos a~os y ahora estoy listo para ir Francia y de paso ver las ultimas cuatro etapas de Tour y gritar COLOMBIA, COLOMBIA, COLOMBIA. hasta que las lagrimas me lo permitan. Esto sera la locura.
Un abrazo gigante para todos y la mejor suerte en sus vidas.

rmejia50

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Miér Mayo 27, 2015 3:34 am

@rmejia50 Ricardo, bienvenido al foro (Aunque creo que usted ya se ha sentido bienvenido desde el comienzo Very Happy )

Qué bueno conocer su historia y saber que entre nuestra comunidad hay alguien con su experiencia y conocimientos en el ciclismo, desde tantos frentes diferentes al que el común de nosotros puede lograrlo como aficionado.  Esperamos aprender mucho de usted.

Es probable que nos podamos encontrar en París en la última etapa del Tour.  Ojalá estemos allá para celebrar una rutilante victoria de Nairo

Admin

Mensaje por Tolistoval el Miér Mayo 27, 2015 6:34 am

@rmejia50 Bienvenido a este magnifico y provechoso foro donde tanto hemos aprendido muchos de los que somos asiduos.
Ojalá puede celebrar ese triunfo en París, porque sería muy pero emocionante.
Le reitero, ¡¡bienvenido!!
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por rmejia50 el Jue Mayo 28, 2015 4:51 am

@El Forastero,@Tolisoval, gracias por su nota y nos veremos en Paris, en los dias previos nos contactamos. Gracias de nuevo y mucha suerte.

rmejia50

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Jue Mayo 28, 2015 10:11 am

Bienvenido, y no se les olvide traer foticos y compartir la historia en el foro Razz
douglasfugazi

Ver perfil de usuario http://www.monofonicos.net

Mensaje por Guest el Miér Jun 24, 2015 2:47 pm

No sabía donde postear esto así que lo dejo por acá, ¿Alguno sabe algo de @EddyJacome? Desde hace bastante no veo mensajes del hombre y sus aportes son (eran) muy buenos.

Guest
Invitado

Mensaje por EddyJacome el Dom Jun 28, 2015 7:57 pm

AndrésDíaz escribió:No sabía donde postear esto así que lo dejo por acá, ¿Alguno sabe algo de @EddyJacome? Desde hace bastante no veo mensajes del hombre y sus aportes son (eran) muy buenos.

Hola amigo Andrés, alejado de la participación en el foro si, pero de La Ruta no, en Twitter constantemente doy la mano, lo último fue el Giro que lo cubrí a diario desde la cuenta de nuestro foro. Creo que para el Tour pasaré de TW a este espacio porque no podré ver en vivo y entonces opinaré en las noches. Saludos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Guest el Lun Jun 29, 2015 9:20 am

EddyJacome escribió:
AndrésDíaz escribió:No sabía donde postear esto así que lo dejo por acá, ¿Alguno sabe algo de @EddyJacome? Desde hace bastante no veo mensajes del hombre y sus aportes son (eran) muy buenos.

Hola amigo Andrés, alejado de la participación en el foro si, pero de La Ruta no, en Twitter constantemente doy la mano, lo último fue el Giro que lo cubrí a diario desde la cuenta de nuestro foro. Creo que para el Tour pasaré de TW a este espacio porque no podré ver en vivo y entonces opinaré en las noches. Saludos.

:y

Guest
Invitado

Mensaje por Kraken el Miér Ago 19, 2015 10:24 am

Hola a todos:
Soy rolo, de 40 años, vivo en Melbourne, Australia desde 1998. Soy Administrador de Empresas, Network Engineer y MBA in Finance. Fui educado con los valores de disciplina, honestidad, perseverancia; creo en la logica, el sentido comun y en la seleccion natural. Felicito a los autores e integrantes d este foro de ciclismo.
Adoro el ciclismo, recuerdo a papa escuchando las carreras; la bici fue y es (I'm a "mamil") mi juguete favorito, pues la bici significa libertad total y contacto directo con la naturaleza. Vi llorar a papa cuando Flores gano el Tour de L'avenir, y x supuesto yo berrie con Luchito en Alpe D'Huez, los Lagos de Covadonga y Vuelta (cape colegio), ademas d los Dauphine Libere.
He subido a patios, la vuelta a la sabana y una vez desde Melgar a Fusa (q malparidez tan dura).
El ciclismo es nuestro deporte nacional, el futbol es d finales de los 80. El doping acabo con los nuestros en Europe e intoxico a pusilanimes contagiando el peloton nacional (si va dirigido a los Hnos Wilches, Oliverio, el gato, Chepe y Botero). He hablado con Patro y Cebollita sobre todo esto.
Solo la verdad hace crecer al ser humano, tratar d tapar el sol con un dedo como lo hace Burrego, Burriquin, Botero & co (al mejor estilo Paul Ligget) simplemente denota una tara mental o una maldad sin limites. Aca aparecio el doping d Maria Luisa.
Vamos apoyar el trabajo honesto y duro q es el q d verdad trasciende del 4/72 manzana postobon; la proxima vez q vaya x alla tomare esa bebida solo x agradecimiento... Uyy ya empece a pensar en lechona, ajiaco... Ciao monellos me voy a comer algo.

Kraken

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gianni in testa el Jue Ago 20, 2015 11:09 am

Kraken escribió:Hola a todos:
Soy rolo, de 40 años, vivo en Melbourne, Australia desde 1998. Soy Administrador de Empresas, Network Engineer y MBA in Finance. Fui educado con los valores de disciplina, honestidad, perseverancia; creo en la logica, el sentido comun y en la seleccion natural. Felicito a los autores e integrantes d este foro de ciclismo.
Adoro el ciclismo, recuerdo a papa escuchando las carreras; la bici fue y es (I'm a "mamil") mi juguete favorito, pues la bici significa libertad total y contacto directo con la naturaleza. Vi llorar a papa cuando Flores gano el Tour de L'avenir, y x supuesto yo berrie con Luchito en Alpe D'Huez, los Lagos de Covadonga y Vuelta (cape colegio), ademas d los Dauphine Libere.
He subido a patios, la vuelta a la sabana y una vez desde Melgar a Fusa (q malparidez tan dura).
El ciclismo es nuestro deporte nacional, el futbol es d finales de los 80. El doping acabo con los nuestros en Europe e intoxico a pusilanimes contagiando el peloton nacional  (si va dirigido a los Hnos Wilches, Oliverio, el gato, Chepe y Botero). He hablado con Patro y Cebollita sobre todo esto.
Solo la verdad hace crecer al ser humano, tratar d tapar el sol con un dedo como lo hace Burrego, Burriquin, Botero & co (al mejor estilo Paul Ligget) simplemente denota una tara mental o una maldad sin limites. Aca aparecio el doping d Maria Luisa.
Vamos apoyar el trabajo honesto y duro q es el q d verdad trasciende del 4/72 manzana postobon; la proxima vez q vaya x alla tomare esa bebida solo x agradecimiento... Uyy ya empece a pensar en lechona, ajiaco... Ciao monellos me voy a comer algo.

Bienvenido Kraken a este foro...ojalá que disfrutemos de su presencia asidua y sus aportes.

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por EdwinLopez el Jue Oct 15, 2015 10:30 pm

Ahora si, hola a todos. Mi nombre es Edwin, tengo 22 años y vivo en Medellín. Me picó el gusanillo hace relativamente poco tiempo, para ser más exactos en 2008, viendo el Tour por Señal Colombia; yo soy de un pequeño pueblo del Oriente antioqueño, y este deporte era toda una novedad para mi. Eso sí, sigue grabada en mi memoria la magnífica subida de Carlitos Saste a Alpe d'Huez que le daba el amarillo en aquel Tour, y que aún guardo como uno de los mejores recuerdos de mi aún corta relación con la bicicleta.
Un año más tarde me uní a una naciente escuela de ciclismo de mi pueblo, entrené de lleno hasta salir del colegio cuando decidí venir a la Universidad. Ahora estudio, trabajo y monto cada vez que puedo, sintiéndome todavía un Pantani en el Mortirolo cada vez que corono Palmas.
Alguno tal vez me recuerde, estuve en alguna polla a principios del año pasado, pero luego perdí mi usuario y dejé de participar aunque nunca de leerlos. Sigo alabando esta magnífica labor, espero aprender mucho más y compartir bastante con todos uds.
EdwinLopez

Ver perfil de usuario

Mensaje por dalvarezh el Vie Oct 16, 2015 6:29 pm

Buenas tardes jóvenes, mi nombre es Diego Alejandro Álvarez, tengo 34 años, soy de Medellín, pero vivo entre Lima y Medellín (por cuestiones de trabajo y amores). Mi primer contacto con una bici fue en la navidad del 86, el 25 de diciembre en la tarde ya estaba rodando sin ayuda por las empinadas calles del pueblo del suroriente antioqueño en el que vivía por ese entonces, pero no fue por mucho tiempo, pues era el único niño con bici (no era tan divertido rodar solo). En la adolescencia me armé una bici de cross con lo que me quedaba de los algos, pero también la disfruté poco tiempo. La tercera vez fue la vencida, hace unos 5 años empecé a montar en la bici de mi hermano en la ciclovía de los domingos de la Autopista en Medellín, hasta que me cansé de la gente estorbando y atravesándose en el camino; conocí unos amigos que subían a La Catedral en Envigado y algunas lomas de Sabaneta en las noches, hasta que fui a un ciclopaseo organizado por una tienda de bicicletas por al famosísima ruta del mall Indiana - La Truchera Charco Azul (que es con la que le dan la bienvenida a los que quieren, pero no se deciden iniciar en el MTB) y ahí sí fue el enamoramiento final con el MTB, ahora tengo dos bicicletas: una en Medellín y la otra en Lima, ambas MTB, llevo tres participaciones en la Travesía del Quindío y ya me hice la ruta de tres días de Manizales - Nevado del Ruiz - Armero (en realidad el segundo día es de relajo y por aprovechar las aguas termales).
Con el ciclismo de ruta, mis primeros recuerdos se remontan al año 94, cuando la Vuelta a España se disputaba en el mes de marzo y, si no estoy mal, nuestro gran Oliverio Rincón ganó en Lagos de Covadonga (a mi parecer el puerto más hermoso del ciclismo mundial), pero no lo vine a seguir hasta cuando Rigo nos entregó la medalla de plata en Londres 2012. Desde entonces he venido combinando la práctica del MTB con el seguimiento del ciclismo de ruta (no con la rigurosidad de algunos foristas que leo por acá).
Como muchos de ustedes, empecé en el foro de RMC, hasta que se volvió un relajo, comentarios regionalistas que parecían de hinchas de fútbol (y eso que me gusta el fútbol) y vine a dar, primero con Altimetrías de Colombia y luego con el blog de La Ruta. Los vengo leyendo hace un buen tiempo ya, y creo que mi percepción sobre este hermoso deporte se ha ido nutriendo con sus valiosos aportes y diversos puntos de vista.
No los aburro más con mi presentación y espero realizar algún que otro aporte a los diferentes hilos del foro.
Muchas gracias por este espacio. :hello
dalvarezh

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gianni in testa el Lun Oct 19, 2015 8:06 am

Bienvenidos Edwin y Diego...ojalá los tengamos por acá seguido....

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por laugty12 el Mar Ene 12, 2016 4:53 pm

Buenas tardes a todos los amigos del foro, mi nombre es Laura Gutierrez, soy de Cartagena, tengo 27 años, actualmente trabajo para una compañía de manejo de contenedores, estudie comercio exterior y actualmente profesionalizando a Administración Financiera en la Universidad de Cartagena.
Mi gusto por la bicicleta es relativamente nuevo, apenas hace un año, por medio de mi novio que es usuario de aquí del foro, participa activamente (ya ganado premios dos años de seguido, jejeje).
Generalmente pedaleo los martes y jueves, aquí en Cartagena tenemos algo que es martes y jueves de bici, recorrido en la ciudad, y los fines de semana vamos a trochas.
Espero poder aprovechar al máximo mi estadía aquí en el foro y seguir aprendiendo con ustedes, gracias.

laugty12

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Mar Ene 12, 2016 10:20 pm

Bienvenida Laura, esperamos que disfrutes bastante en este foro y tus aportes ayuden a construir comunidad. cheers
douglasfugazi

Ver perfil de usuario http://www.monofonicos.net

Mensaje por jorgito el Dom Ene 17, 2016 6:16 am

Me presento, me llamo Jorge y vivo en un pueblo de Granada, España.
Soy un gran aficionado de la bici sobretodo de hacer rutas con los cacharros informáticos, que son una pasada para diseñar etapas y calcular altimetrias. también me gustar buscar nuevos puertos o subidas en mi país con los aparatos estos

Espero aportar algo a este foro, saludos

jorgito

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Dom Ene 17, 2016 1:12 pm

Hola @Jorgito, bienvenido al foro.

Por su tema de interés, le recomiendo en primer lugar conocer el blog de altimetrías de colombia http://altimetriascolombia.blogspot.com , su autor es un activo usuario de nuestro foro: @asibisa

En segundo lugar, le recomiendo la sección de ciloturismo de este mismo foro, allí hemos tratado este tema varias veces

Saludos

Admin

Mensaje por wsamacat el Jue Sep 22, 2016 2:15 pm

Buenas Tardes. Mi nombre es Wveimar Samacá, soy de Bogotá y tengo 29 años. Me desempeño como consultor independiente para varias entidades públicas, aunque en mi profesión (soy Geógrafo de la Universidad Nacional de Colombia) me he dedicado hacia temas enfocados con cartografía de geomorfología y suelos.

Mi aficción por la bici viene prácticamente desde los 14 años, a pesar de que en mi familia el ciclismo ha sido siempre un deporte de prelidección (para aclarar, no tengo nada que ver con Miguel Samacá, ex-ciclista y ahora dueño de un importante almacén de elementos para ciclismo). En la década de los 90 estuve presente para ver el apogeo de Miguel Induraín, el Mundial de Duitama, el ascenso y caída de Pantani y presenciar (para desgracia del deporte) todo lo vivido en los 7 Tour de Armstrong y su descubrimiento más de diez años después de su vil mentira. Inclusive, mi hermano mayor (apasionado también por el ciclismo) alcanzó a tener una manillita de Livestrong...No No  

Me gusta ver y sentir el ciclismo, no solo el que se ve por televisión y se consume por la web. Aunque sudo en la bici de ruta o la de montaña (sagradamente los domingos y entre semana cuando queda tiempo), cada vez más me apasiona este lindo deporte, tan duramente golpeado por el dopaje, el ciclismo - control, el pinganillo y otros detalles más que le quitan el encanto. Me encantan las clásicas y las sigo cuando puedo acceder con los medios limitados que existen en este país para estas actividades, así como las carreras de 1, 2 y 3 semanas. Soy asiduo lector de reportajes sobre rutas (incluyendo el excelente blog de Altimetrías de Colombia) y cada vez me intereso en salir más lejos a recorrer este país que reúne condiciones naturales excepcionales para recorrer completamente en bicicleta.

Espero realizar algún aporte sustancioso para este foro, el cual me parece excelente medio no solo para opinar sobre la actualidad ciclística del país, sino para recordar tiempos gloriosos y aprender nuevas enseñanzas sobre el ciclismo.

Muchas Gracias.

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Jue Sep 22, 2016 3:30 pm

Bienvenido @wsamacat acá estamos para servirle y aprender de usted! Cualquier duda estamos para servirle.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por rmejia50 el Lun Mayo 08, 2017 2:01 pm

:hello
@CristianCrojas, @Diego Mauricio Fonseca, @Jeisson Garzón Gavilán, @juan887, es muy bueno para nosotros contar con nuevos miembros en nuestro Foro, en este blog tu encontraras personas con profundos y valiosos conocimientos de ciclismo, de los cuales yo aprendo permanente; aqui encontraras espacios dedicados a las diferentes modalidades del ciclismo, al igual que temas interesantes tratados al interior de las diferentes Categorias Generales que tenemos.
Yo te invito a que busques los temas de tu interes y no sientas pena de preguntar, somos una comunidad amigable y educada eso yo te lo grantizo.
Tambien te invito para que participes tanto como puedas en los diferentes temas, no solo en la Pollas que de paso te digo, manejamos un modelo UNICO EN EL MUNDO, pues nuestros equipos tienen la misma cantidad de ciclistas que tienen los equipos en competencia.
Vuestras inquietudes y recomendaciones siempre seran bienvenidas y justo este espacio es para que voluntariamente nos compartas un poco sobre ti.
Yo espero  que su experiencia aqui sea grata y constructiva para que se conviertan en multiplicadores de nuesttro Foro.
Bienvenidos.

rmejia50

Ver perfil de usuario

Mensaje por sebastiandelae el Mar Mayo 23, 2017 4:02 pm

Buenas tardes. Mi nombre es Sebastian De La Espriella Lora, tengo 26 años, soy abogado y trabajo para la Rama Judicial. Soy de Cereté, Córdoba, municipio donde la afición al ciclismo de ruta es inmensa como lo es en muchos municipios de la Costa. Cuando hay una gran vuelta la conversación en las calles del pueblo gira en torno a eso, las bicis de ruta son comunes en las casas, algunas nuevas y algunas  viejas que han sido desempolvadas desde el cuarto de cosas viejas y habían sido usadas por algún papá por allá en los 80s o 90s , así que no es casualidad ni fiebre ni goma que a uno por aca le guste el ciclismo, deporte que vemos como ejemplo de coraje y esfuerzo. Espero compartir mis experiencias como aficionado y aprender mas. P.d. Tenemos por acá a una promesa del ciclismo, Alvaro Hodeg (Creo que en realidad es Hodge, pronunciado Hoch, pero la gente se acostumbro a Hodeg y el lo sabe) cuya madre es de Cereté.

sebastiandelae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Mar Mayo 23, 2017 4:09 pm

sebastiandelae escribió:Buenas tardes. Mi nombre es Sebastian De La Espriella Lora, tengo 26 años, soy abogado y trabajo para la Rama Judicial. Soy de Cereté, Córdoba, municipio donde la afición al ciclismo de ruta es inmensa como lo es en muchos municipios de la Costa. Cuando hay una gran vuelta la conversación en las calles del pueblo gira en torno a eso, las bicis de ruta son comunes en las casas, algunas nuevas y algunas  viejas que han sido desempolvadas desde el cuarto de cosas viejas y habían sido usadas por algún papá por allá en los 80s o 90s , así que no es casualidad ni fiebre ni goma que a uno por aca le guste el ciclismo, deporte que vemos como ejemplo de coraje y esfuerzo. Espero compartir mis experiencias como aficionado y aprender mas. P.d. Tenemos por acá a una promesa del ciclismo, Alvaro Hodeg (Creo que en realidad es Hodge, pronunciado Hoch, pero la gente se acostumbro a Hodeg y el lo sabe) cuya madre es de Cereté.

Bienvenido, Sebastian. Esperamos que le sea provechoso este foro, y que sus aportes nos enriquezcan a todos.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Mar Mayo 23, 2017 4:16 pm

Bienvenido!!
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Zabala el Mar Mayo 23, 2017 5:23 pm

Bienvenido Sebastián... acá lo que hay es con que entretenerse, leer muchos artículos interesantes, participar en muchos temas muy bueno y en las pollas de las carreras... que bueno otro costeño por estos lados.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba