Paute Aquí
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Colombia Oro y Paz 2018
Hoy a las 1:43 pm por Sonja Neteu

» "Pedaleo" y otras imágenes...
Miér Dic 13, 2017 11:39 pm por Germán Tamayo López

» Hablemos de Doping...
Miér Dic 13, 2017 3:40 pm por Setiriag

» Fedeciclismo Greatest Hits
Sáb Dic 09, 2017 2:23 pm por Sonja Neteu

» Una pequeña ayuda para LaRutaDelEscarabajo
Vie Dic 08, 2017 12:03 pm por El Forastero

» Polla CQRanking 2018
Jue Dic 07, 2017 6:44 pm por Germán Tamayo López

» TOUR de FRANCE 2017
Jue Dic 07, 2017 9:07 am por Sanders

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Miér Dic 06, 2017 11:47 am por Sanders

» Rigoberto Urán
Miér Dic 06, 2017 11:43 am por Sanders

» Balance Polla Anual 2017. ¿Algo para Cambiar?
Vie Dic 01, 2017 3:01 pm por dalvarezh

» Previa Tour de Francia 2018
Jue Nov 30, 2017 6:51 pm por Germán Tamayo López

» EQUIPO MANZANA POSTOBON (4-72 2015)
Jue Nov 30, 2017 6:07 pm por Alejosar

» ¿Qué pasó con ... ?
Jue Nov 30, 2017 3:49 pm por Sonja Neteu

» Giro d'Italia 2018 - Previo
Jue Nov 30, 2017 12:49 pm por Sanders

» Polla Tour de Langkawi/ Polla Alterna/ Valida 2
Miér Nov 29, 2017 12:56 pm por BiciTato_OM

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


BOGOTA SOBRE RUEDAS: SALIDA 36 (80) - UN TABLAZO EN EL ESTOMAGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BOGOTA SOBRE RUEDAS: SALIDA 36 (80) - UN TABLAZO EN EL ESTOMAGO

Mensaje por Masterbike el Lun Oct 28, 2013 5:06 pm

De forma muy respetable y amigable recibí­ este pasado domingo, unos justos y merecidos reclamos por la falta de las acostumbradas crónicas de nuestras salidas. No falto tampoco quien de manera jocosa, y a raí­z de mi pobre desempeño en la penúltima etapa, atribuyó la ausencia de la misma como una excusa para pasar desapercibido y no ser ví­ctima de mis propios inventos cuando de darle palo al caído se trata.

Es posible que de esto último haya algo de cierto, pues quien no quisiera narrar de primera mano y sin darle más largas al asunto una hazaña cuyo héroe sea el mismo escritor. Todo lo contrario sucederí­a si en cambio uno hubiera sido literalmente el "malo del paseo". Pero para no ir tan lejos y dejar bien en claro el por qué del silencio de las últimas semanas, a continuación expongo mi defensa:

En primer lugar ofrezco mis disculpas a todos los miembros de la página del grupo Bogotá Sobre Ruedas que nos siguen casi a diario y que salgan o no salgan con nosotros, siempre están pendientes de nuestras actividades. La verdad es que por motivos estrictamente laborales, me ha sido muy difí­cil sacar tiempo para escribir la crónica semanal y fui aplazándola dí­a a dí­a, llegando al punto de acumular no una, sino dos salidas del grupo, teniendo en cuenta que el domingo del puente festivo pasado descansamos y no hicimos una salida oficial en "gallada".

Ya que gracias a Dios sigo acosado de trabajo y falto de tiempo, y que toca aprovechar cuando hay abundancia del primero a costillas del segundo; esta noche le robaré un par de horas al descanso reparador de las labores diarias y les narraré de forma muy breve y concisa, no entrando en muchos detalles (ustedes entenderán) los acontecimientos pasados de estos ciclodomingos. Espero que la memoria no me falle demasiado y me pueda ceñir casi al guión de lo acontecido.

La salida del 6 de Octubre tení­a como destino el temible Tablazo de Subachoque y como suele sucederme la ví­spera del ataque a estas "bellezas" de cuestas, el sueño fue bastante inquieto y la ansiedad, representada en un leve dolor de estómago (creí yo), no dejó que descansara lo suficiente.

Volvimos a batir record de asistencia para este año, 15 pedalistas nos dimos cita en la Autopista Medellí­n, de los cuales dos eran nuevos integrantes: Yesid, un aficionado de la bicicleta de vieja data que de nuevo está de regreso con el deporte y retomando su forma; y Rover, un novato en el ramo, pero con las ganas y el coraje que caracterizan al aventurero. También tuvimos la reaparición del fantasma Paolo, que a su mejor estilo, llegó sin avisar (esta vez sí­ temprano) pero al fin y al cabo ahí estuvo. Otro que nos acompañó fue nuestro compañero español Sebastián, quien de nuevo estaba de visita en el paí­s y vení­a a defender los colores de la madre patria.

Pese a que habí­amos tenido problemas de agrupamiento y orden cuando el quorum superaba la docena, esta vez rodamos perfectamente en manada y tal y como salimos de Siberia, así­ llegamos a Tabio para enfrentar nuestro primer puerto: Canicas.

Se dio la largada con ventaja para los menos escaladores, entre los que me encontraba yo lógicamente, pero los tigrillos hicieron de las suyas y se dieron un verdadero banquete de sobrepasos. A la postre ganarí­a William, seguido por Javier y Giovanny, quienes disputaron un sprint de photo finish, donde éste último reclamó que habí­a sido cerrado en los metros finales, quitándole la posibilidad de la segunda plaza. En la rueda de prensa Javier dijo que no lo habí­a visto y que si no le dijeron nada a Cavendish en el Tour, que mucho menos le podí­an decir nada a él. Extrañamente las cintas de las cámaras de seguridad fueron alteradas y solo aparece la llegada de los demás integrantes en el siguiente orden: José, Carlos, Fabio, Fernando, Gabriel, Rodrigo, Rover, Paolo, Sebastián, Yesid, Juan y Edwin H.

Arriba Carlos me ofreció medio banano, pero tuve que declinar la invitación pues todaví­a me aquejaba el leve dolor de estómago y no querí­a hacer estragos en lo que quedaba del recorrido. Eso sí­ le recomendé la cáscara por si fuera necesario recurrir a los remedios caseros de limpieza de evidencia.

Bajamos a Subachoque y antes de llegar al pueblo Edwin H. sufrió una caí­da de esas "pendejas" que todos hemos sufrido por la falta de dominio de los choclos, pero que lo dejó adolorido de una muñeca y la mano, por lo que encontró la disculpa perfecta para sacarle el cuerpo al Tablazo y se fue directo para la casa. El resto no pudimos encontrar la forma de eludir el “puertazo” que se avecinaba y en vista de que mi dolencia no era impedimento para pedalear, me tocó anotarme a la escalada. Poco a poco y bajo el abrazador sol que no ayudaba mucho precisamente, fuimos subiendo el tortuoso camino que nos conducirí­a a la cima o casi.

Como les dije anteriormente, me ceñiré a la verdad, así­ ésta me sirva a mí­ también de disculpa. Subir El Tablazo totalmente sentado es una misión casi que imposible por la inclinación de sus rampas y porque el esfuerzo hará que inevitablemente se levante la rueda delantera; pero al pararme en pedales el dolor de estómago se acentuaba y hací­a poco menos amigable la subida, por lo que decidí­ llegar solo hasta la mitad. Sin embargo cuando llegaron los primeros repechos y descansos, me animé a seguir un poco más adelante hasta que prácticamente llegué a la base de los últimos 300 metros, los peores del puerto. Intenté subirlos, no lo voy a negar, pero lamentablemente ya habí­a predispuesto la mente a que no podrí­a hacerlo en esas condiciones, y cuando esto pasa no hay entrenamiento ni fuerza que puedan más. El poder mental lo es todo.

A solo 20 metros de iniciar este tramo, quedé literalmente atravesado a un costado, abandonando hacer la cima por esta vez. No fue fácil asimilar la derrota, más cuando uno sabe que ya lo ha hecho, pero hoy no era mi dí­a. “Si le pasó a Urán y a Quintana, por qué no me puede pasar a mí" pensé. Estando en estas comparaciones absurdas pasó Rover a paso de mula. "Quedan dos curvas" le dije animándolo. Luego harí­a lo mismo con Sebastián, aunque esta vez no escuché el "¡Hostias!" al ver lo que se avecinaba.

Me hice a un lado de la ví­a para ver quién más vení­a y me encontré con que Paolo yací­a a unos 20 metros extenuado al lado de su bici. Bajé para hacerle compañí­a y barra a los que vení­an: Juan y Yesid se acercaban a su última super rampa: "Solo faltan 200 metros" les mal informé. Siguieron de largo para luego detenerse a unos quince metros de iniciado el muro. Regresaron y se unieron a nosotros para completar el cuarteto. No importa, otro dí­a será, a mi me tomó cuatro intentos coronarlo y heme aquí­ de nuevo. El Tablazo es implacable. El orden de llegada a la cima quedarí­a así­: Javier, Giovanny, José, Fabio, William, Gabriel, Carlos, Rodrigo, Rover y Sebastián. Muy buena por ellos, mis felicitaciones señores.

Retornamos al pueblo y nos reagrupamos de nuevo. Tomamos una merienda e iniciamos el regreso por Puente Piedra. Pese a la charla técnica no pudimos mantener el grupo intacto y algunos descarriados no dudaron en atacar antes de tiempo y fomentar el desorden. En Siberia nuevamente, todos estábamos agotados luego de esta sublime jornada.

P.D. El dolor de estómago siguió el domingo y el lunes siguiente. El martes decidí­ irme para Urgencias y me diagnosticaron una Ulcera Gástrica producto del estrés y malos hábitos alimenticios. Luego de una dolora inyección de Ranitidina que me cambió el “caminao”,, y unas pastas de Omeprazol combinadas con Milanta; el dolor cedió y la mejora ha sido notable. Espero no tener una recaída la víspera de nuestra salida al Romeral.

Nos escribimos la próxima
avatar
Masterbike

Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : Bogotá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BOGOTA SOBRE RUEDAS: SALIDA 36 (80) - UN TABLAZO EN EL ESTOMAGO

Mensaje por El Forastero el Lun Oct 28, 2013 5:54 pm

El tablazo solo lo he subido una vez, precisamente con el grupo. Recuerdo que había leído previamente el artículo de Gustavo y Asier sobre el tablazo (Se puede leer AQUI) y al llegar a la rampa del 18% dije lo mismo: ¿ES ESO LO QUE HAY QUE SUBIR??? affraid affraid 

Recuerdo haber zigzagueado bastante para no frenar. Qué subida tan atroz

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5164
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BOGOTA SOBRE RUEDAS: SALIDA 36 (80) - UN TABLAZO EN EL ESTOMAGO

Mensaje por imtrader el Jue Oct 31, 2013 11:31 am

El Tablazo es cosa seria. Solo lo he subido 2 veces, la primera.... Pie a tierra en la famosa rampa del 18%, la segunda ya consiente de su magnitud me lo tome con calma y lo logre coronarlo hasta donde esta pavimentado. Espero en próximos días volver a visitarlo, seria bueno programarlo para una quedada con los foreros que podamos ir.
Saludos

imtrader

Mensajes : 49
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BOGOTA SOBRE RUEDAS: SALIDA 36 (80) - UN TABLAZO EN EL ESTOMAGO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.