Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tour de Flandes/Ronde Van Vlaanderen 2017
Ayer a las 10:26 pm por lefeufollet

» EQUIPO MANZANA POSTOBON (4-72 2015)
Ayer a las 8:02 pm por pipebernal

» Clasificaciones Polla Anual La Ruta del Escarabajo 2017
Ayer a las 4:23 pm por Jairo A

» Seguimiento a Carreras 2017
Ayer a las 3:17 pm por miguepunkrock

» Fernando Gaviria
Ayer a las 3:11 pm por miguepunkrock

» ¿Cuál es el ciclista más completo del momento?
Ayer a las 3:00 pm por miguepunkrock

» Rigoberto Urán
Ayer a las 2:16 pm por Cristian de la Cruz

» Eventos Personales Importantes para compartir
Ayer a las 1:34 pm por Tolistoval

» Fotos épicas en la historia del ciclismo
Ayer a las 11:53 am por Arley Hidalgo

» Campeones de Jovenes UCI 2017
Ayer a las 7:31 am por Albamo1

» Volta Ciclistica a Catalunya 2017
Lun Mar 27, 2017 10:56 pm por pipebernal

» Hablemos de Doping...
Lun Mar 27, 2017 12:34 pm por sebastian87

» EGAN BERNAL
Lun Mar 27, 2017 12:26 pm por sebastian87

» Velogames Fantasy Clásicas de Primavera
Lun Mar 27, 2017 12:10 pm por Arley Hidalgo

» El Centro del Voluntariado
Dom Mar 26, 2017 9:09 pm por rmejia50

Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Nairo Quintana

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nairo Quintana

Mensaje por simulcop el Miér Mar 15, 2017 4:09 pm

Tengo la misma impresión respecto a la crono, Nairo tenia la comodidad de salir de ultimo, sabiendo los tiempos de sus contrincantes y con la posibilidad de dosificar la diferencia, no tenia que arriesgar mas de lo necesario y siendo la ultima etapa no tenia la presión de administrar diferencias a futuro.
Nairo esta muy fuerte este inicio de año, al igual que el año pasado. Me preocupa, independientemente de la fortaleza de Nairo, la fortaleza del Sky este año, y que el Movistar no ha demostrado estar a la altura como equipo. A Nairo lo veo con muchas posibilidades en el Giro, pero en el Tour, no la tiene nada fácil.

simulcop

Ver perfil de usuario

Mensaje por rmejia50 el Miér Mar 15, 2017 9:20 pm

@rmejia50 escribió:A parte del triunfo por supuesto, lo que más me gustó es que Kingtana se midió con todos los gallos que participarán en el Giro y a todos les gano, sin dejar de tener encuenta que la preparación de Nairoman debe ser diferente dado que hace Giro y Tour.

Bueno, yo quiero seguir aprendiendo de ciclismo y tengo una pregunta con base al resultado final de la Tirreno Adriático y asumiendo que no me falta nadie:
Pensando en el Giro y el Tour, las grandes en las que competirán estos gallos, cuál es su % de preparación a estas alturas?
1 Kingtana 25:56:27
3 Pinot a 0:36
6 Dumolin a 1:01
9 Molleman a 1:38
26 Nibali a 6:10
31 Landa a 12:20
    Aru no pudo con el paquete.

rmejia50

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Jue Mar 16, 2017 2:33 pm

Esa pregunta es tan compleja de responder y tan relativa que en últimas es imposible.

La preparación de estos corredores tiene muchos factores que se deben considerar:

1) Forma de preparación: Algunos prefieren prepararse corriendo mucho pero con bajos resultados, otros (como Quintana) prefieren dedicarse un mes entero desaparecidos para entrenar. En esa medida gente como Nibali o Froome parecen estar lejos de su mejor forma hasta el día que inician sus grandes objetivos. Nairo parece tener buenos estados de forma previos que cuida en el entrenamiento.

2) Objetivos del año: Independiente de que todos vayan a correr el Giro y tratar de ganarlo habría que saber cuáles son sus otros objetivos. Eso determinaría en qué punto de preparación están. No es lo mismo el que va a correr el Giro pero quiere hacer una buena presentación en Ardenas y la primavera en general, que el que va a hacer Giro-Tour, o Giro-Vuelta o Giro-Lombardía-Mundial. Eso hace muy difícil la comparación.

3) Manejo de picos de rendimiento: Aún sabiendo cómo les gusta prepararse, cuáles son sus objetivos y cómo responde su organismo durante la temporada, es difícil saber cómo han planificado cada uno de ellos sus picos altos y bajos. Se sabe que es casi imposible tener más de dos picos altos en el año y por eso habría que saber cada uno de ellos cómo se está preparando.

Por ejemplo, en el caso de tipos como Valverde y Sagan le apuntan a tener un rendimiento más o menos regular durante el año. Tendrán altibajos pero en términos generales lo mantienen.

Pero miremos el caso Quintana. Su doblete Giro-Tour se puede interpretar de mil maneras (más allá de lo que uno piense respecto a ellas). Algunos piensan que va al Giro a ver qué pasa pero sin exigirse con la intención de preparar el Tour. Otros piensan que va a buscar un pico alto la primera semana y media del Giro para después empezar a bajar y alcanzar a entrar en su segundo pico del año (con frecuencia más alto) cuando llegue el Tour.

Otros piensan que correrá el Giro a full e intentará en las semanas entre una carrera y la otra bajar y volver a subir cuando vayan por la mitad del Tour. E incluso hay quien piensa que tratará de dejar su pico de forma para el final del Giro para luego tratar de mantenerlo hasta el Tour.

Más allá de si uno esté de acuerdo o no, todas son factibles y sólo Nairo y sus más cercanos colaboradores saben cómo lo van a manejar. Y, para responder su pregunta, sin tener toda esa información con respecto a él y a sus competidores es muy complicado aventurarse a afirmar en qué % de preparación se encuentran o si el nivel de uno está mayor o menor.

Por eso es que, como bien lo afirmaba asibisa en algún hilo, estas carreras de principio de temporada e incluso de primavera hay que tomarlas con pinzas a la hora de sacar conclusiones con respecto a los contendores de GV. HOY, Nairo está mejor que sus rivales. A PRIORI, Nairo es el megafavorito al Giro y uno de los contendores más importantes del Tour pero sus niveles reales sólo se verán en cada una de las competencias.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por simulcop el Jue Mar 16, 2017 3:36 pm

Se sabe si Nairo va a correr algo más antes del Giro?

simulcop

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Jue Mar 16, 2017 7:34 pm

Entiendo que entrenará en altura acá en Colombia y vuelve a finales de abril a correr Asturias y Giro
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Vie Mar 17, 2017 3:00 pm

@douglasfugazi escribió:Ahora que recorde algo sobre Nairo Quintana, durante los ultimos dias del año en Caracol Radio una señora que se hace llamar "vidente" pronostico que Nairo Quintana ganara el Tour de Francia y dos carreras importantes mas. Pero que en el 2017 se le iba a cumplir a Nairo el sueño amarillo... Amanecera y veremos Wink
Con la Tirreno en el bolsillo se cumplió la 1ª parte de "La Profecia de la Vidente de Caracol". Yo no creo en estas cosas de esoterismos y brujerías, pero como gane el Giro y se cumpla la 2ª parte de la profecía (2 carreras importantes + Tour)... tiembla Froome... :99 :99 :99

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kraken el Vie Mar 17, 2017 9:53 pm

Yo creo que los oficios del Indio Amazonico y del hippie de la 63 le quitaron la mala suerte a Sergio y fue implantada en Froomie.

En el Tour la prensa Francesa e internacional le daran duro al Sky, la evidencia circunstancial es mucha... VIVA LOS FANCY BEARS !!

Kraken

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Lun Mar 20, 2017 2:22 pm

@Kraken escribió:Yo creo que los oficios del Indio Amazonico y del hippie de la 63 le quitaron la mala suerte a Sergio y fue implantada en Froomie.

En el Tour la prensa Francesa e internacional le daran duro al Sky, la evidencia circunstancial es mucha... VIVA LOS FANCY BEARS !!
Pues será en el Tour donde les darán duro, porque en lo que llevamos de temporada van como motos: Niza, Strade, Sanremo, Thomas excelente en Tirreno con etapa y sin las movidas con las ruedas en la CRE le hubiera alcanzado, sino para ganar, sí para ponerle la victoria muy pero que muy complicada a Nairo.

A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Lun Mar 20, 2017 2:41 pm

Hay dos cosas de Nairo que no me gustan nada de nada y que creo debería cambiar para poder ganar a Froome en el Tour.

La 1ª es su visión fría y calculadora de las carreras, como queriendo reservar siempre las energias. Como si no quisiera darlo todo para dejar las carreras sentenciadas. En el Terminillo esperó hasta muy el final para lanzar su ataque definitivo y sacar solo los segundos necesarios para llegar tranquilo a la CRI. Juega con fuego. Una avería o un percance mecánico en esa CRI hubiera supuesto botar a la basura el trabajo de toda una semana de él y su equipo. Hay que reconocer que le va bien así, porque gana carreras, que es para lo que le pagan. Pero de esa manera no puede con Froome.

La 2ª es su exasperante mania de mirar con insistencia hacia atras cuando lanza un ataque y pararse de inmediato cuando algún corredor, cualquiera, le coge rueda. Siempre quiere irse solo. No soporta llevar alguien a su rueda. Cuando lo que debería hacer es continuar con su ritmo asesino y asfixiar, romper, destrozar al que tiene a rueda. Y si el que lleva a rueda es Froome con mayor insistencia.

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por simulcop el Lun Mar 20, 2017 7:32 pm

Quiero pensar que lo que paso en la etapa de El Terminillo tuvo que ver con una gripa que traía, el mismo dijo en la entrevista después de la etapa que no se había sentido tan fuerte como hubiera querido por una gripa que lo estaba afectando desde días atrás y la tos la delataba, incluso en la etapa del día siguiente en la entrevista la tos era muy evidente. Lo que me llamo fuertemente la atención es que Nairo enfermo esta marcadamente por encima de el resto de competidores contra los que se midio en esa carrera. Esperemos a ver como llega al Giro.

simulcop

Ver perfil de usuario

Mensaje por Germán Tamayo López el Lun Mar 20, 2017 9:56 pm

Yo creo que lo de los ataques consevadores de Nairo tienen mucho que ver con la dirección de Unzué. Esperemos que con el tiempo, Quintana absorba algo de Contador y se muestre más rebelde a la estrategia conservadora del técnico español. Claro que también está la opción de que Nairo sea conservador. Que por favor alguien con más sapiencia en el foro nos ilustre.

Germán Tamayo López

Ver perfil de usuario

Mensaje por Parmo el Lun Mar 20, 2017 10:14 pm

La explicación está en los vatios.
Parmo

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Lun Mar 20, 2017 10:51 pm

A eso me refería con el estilo conservador. Ya es uno de los capos del pelotón pero el pensamiento es "controlo todo y así gano".

Llega un punto en el cual hay que arriesgar. Ya a esta altura le falta muy poco y ya escribió su nombre en la historia del deporte. Ahora debe volverse leyenda y para eso hay que arriesgar. Ante la gran mayoría de sus rivales puede limitarse a la zona de confort (que cambia dependiendo del momento de la temporada, objetivos, etapas previas o posteriores) y aún así ganar sobrado.

Pero ante el Sky hay que ser arriesgado y darlo todo. Hay que olvidarse de los vatios y exprimirse. Eso puede traer como resultado fundirse y perder o ganar decisivamente. Para mí a esta altura de su carrera es la única manera pero para el no. Él sigue esperando el momento en que en pleno Tour arranque y ninguno de negro (o amarillo) lo siga y lamentablemente eso difícilmente pase. Lo único que espero es que el día que pase gracias al efecto del paso del tiempo en Froome no haya otro más joven y fuerte que le gane.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Lun Mar 20, 2017 10:57 pm

Ahora, con ese estilo puede ganarse perfectamente 1 GV, al menos 2 pruebas (o más) WT, ser podio del Tour y ser uno de los tipos más populares y más inmunes a la crítica que hay (sin contar que es multimillonario) así que de pronto los equivocados somos los que le pedimos que cambie algo.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Mar Mar 21, 2017 11:35 am

No creo que el estilo conservador de Nairo se deba solo a Unzue. Es mas, los dos son como el café y el agua. El uno para el otro. Por eso, entre otras razones Nairo prefirió quedarse con Movistar. Se entienden muy bien él y Unzue.

Y seguirá así. Tratará de ganar el Giro sin "matase". Y luego irá al Tour a esperar que Froome dé muestras de debilidad. Él y Unzue esperan que Froome decaiga por el factor del declive natural, y esperan que pueda ser en este Tour. Si no, esperan otra oportunidad.

Asi son: tanto Nairo como Unzue.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba