Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» BALANCE POLLA ANUAL 2017
Hoy a las 4:55 pm por Diego Zabala

» Pedales para bicicleta de ruta.
Hoy a las 2:28 pm por gacaq

» Polla Vuelta a España 2017. Válida 28/35 de la Polla Anual LRDE
Hoy a las 2:26 pm por gacaq

» ¿alguna duda sobre el funcionamiento del foro? Pregúntele a un moderador
Hoy a las 12:58 pm por Setiriag

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Hoy a las 11:22 am por Arley Hidalgo

» Polla CQRanking 2017
Hoy a las 10:28 am por JorAndMo

» Polla Tour de l'Avenir-Válida 27/35 de la Polla Anual LRDE
Hoy a las 10:15 am por rmejia50

» Vuelta a España 2017
Ayer a las 10:11 pm por Jotace

» EQUIPO MANZANA POSTOBON (4-72 2015)
Ayer a las 9:52 pm por Metarivas

» Comentarios de carrera EN VIVO
Ayer a las 11:40 am por Jorge Páez

» Tour de l'Avenir 2017
Ayer a las 10:13 am por El gordo que adelgazó

» Hablemos de Doping...
Dom Ago 20, 2017 5:40 pm por Lobo_Vera

» BOGOTA SOBRE RUEDAS
Sáb Ago 19, 2017 8:05 pm por Arley Hidalgo

» Reglamento para Grandes Vueltas
Sáb Ago 19, 2017 7:03 pm por Albamo1

» Nairo Quintana
Vie Ago 18, 2017 11:22 pm por douglasfugazi

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Rigo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Rigo

Mensaje por slosada el Jue Ene 09, 2014 4:48 pm

Si por espectativa entiende una carrera más cerrada o incertidumbre, estamos de acuerdo. Si solo se limita a los colombianos (e italianos), también.
Pero para ingleses, franceses, gringos y en general, el resto del mundo, el Tour está por encima, así sepan que Froome tiene todo para ganar. Su único rival va a ser Nibali
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Jue Ene 09, 2014 5:16 pm

Sin duda, es por el espectaculo, estara mas abierto para muchos ciclistas. Muy diferente, el tour, quien ya sabemos que el tren sky team llegara arrazando (o quien sabe). Pero igual, muchas cosas pueden pasar!!
douglasfugazi

Ver perfil de usuario http://www.monofonicos.net

Mensaje por El Forastero el Jue Ene 09, 2014 9:42 pm

Esta la compartió Daniel Jaramillo hoy.  Rigo se está ganando a la afición, es el que le está sacando más jugo a las redes sociales, y a los seguidores les gusta.

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Mensaje por Juan Camilo Arias el Jue Ene 09, 2014 9:54 pm

RIGO entre nuestros ciclistas es el ''REY DE LO COTIDIANO''

Juan Camilo Arias

Ver perfil de usuario http://www.zonamatxin.co

Mensaje por Cristian de la Cruz el Jue Ene 09, 2014 10:16 pm

Ese Rigo es todo un personaje. Un mamagallista hors categorie! Very Happy

Cristian de la Cruz

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Vie Ene 24, 2014 11:53 am

Paso por aqui a dejarles un link de CARLOS VERONA, el joven compañero de RIGO en el OPQS que esta actualmente corriendo en Australia y todos los dias actualiza en el blog, incluso responde preguntas cotidianas sobre el ciclismo. Le hice un par de preguntas sobre RIGO y respondio muy amablemente.

http://carlosverona.es/index.php/es/blog/entry/tour-down-under-etapa-4

Este muchacho parece ser sera el que acompañe a RIGO (junto a Kwiatowski) en las grandes.
Los invito a que le hagan preguntas, el muchacho responde con mucha cordialidad  Very Happy 
douglasfugazi

Mensaje por lefeufollet el Dom Feb 16, 2014 12:00 pm

Omega presentará en el Tour de Oman 2014: Tom Boonen (BEL), Gert Steegmans (BEL), Zdenek Stybar (CZE), Niki Terpstra (NED), Matteo Trentin (ITA), Rigoberto Urán (COL), Guillaume Van Keirsbulck (BEL) y Stijn Vandenbergh (BEL). Director Brian Holm (DEN)
lefeufollet

Ver perfil de usuario

Mensaje por John James el Mar Mar 25, 2014 6:56 pm

Articulo sobre como Rigo nació para el ciclismo de elite

http://dorsal51.com/2014/03/25/uran-aparece-en-el-panorama-mundial-volta-a-catalunya-2008/

John James

Ver perfil de usuario

Mensaje por Guest el Dom Mar 30, 2014 4:08 pm

Señores, quisiera preguntarles:
¿Qué opinan del rendimiento de Rigo después de Tirreno-Catalunya?

Sé (o ceo saber) que en Tirreno(ó) el OPQS eligió a Kwiatkowski como líder, sin embargo en Catalunya yo me hubiera esperado un Top-15. Hoy en Eurosport lo nombraban como candidato a la etapa y pues no ha figurado. (Eso no quiere decir que las predicciones de Eurosport sean mandatorias).

Gracias.

Guest
Invitado

Mensaje por Diego Zabala el Dom Mar 30, 2014 4:29 pm

Yo sinceramente nunca he visto en Rigo un corredor ganador, quiero decir, es un excelente ciclista, de una gran trayectoria, pero si ud mira en tantos años en Europa no ha ganado mucho, eso si, es muy constante y regular, lo que le sirve para figurar arriba como en el Giro pasado, donde aparte de su victoria de etapa, poco atacó, se dedico a mantenerse, no perder tiempo y eso le bastó para terminar segundo.

El mismo ha dicho que le toma tiempo agarrar una buena forma, en el blog ya explicaron el tema de los picos de forma y en su caso, demora bastante en llegar a él y lo mantiene por un tiempo bastante largo... esa viene siendo la esperanza para que figure en el Giro, aunque como lo veo, deberá ser un poco mas agresivo de lo acostumbrado porque no creo que con aguantar le baste...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gianni in testa el Dom Mar 30, 2014 5:31 pm

@Diego Zabala escribió:Yo sinceramente nunca he visto en Rigo un corredor ganador, quiero decir, es un excelente ciclista, de una gran trayectoria, pero si ud mira en tantos años en Europa no ha ganado mucho, eso si, es muy constante y regular, lo que le sirve para figurar arriba como en el Giro pasado, donde aparte de su victoria de etapa, poco atacó, se dedico a mantenerse, no perder tiempo y eso le bastó para terminar segundo.

El mismo ha dicho que le toma tiempo agarrar una buena forma, en el blog ya explicaron el tema de los picos de forma y en su caso, demora bastante en llegar a él y lo mantiene por un tiempo bastante largo... esa viene siendo la esperanza para que figure en el Giro, aunque como lo veo, deberá ser un poco mas agresivo de lo acostumbrado porque no creo que con aguantar le baste...
A mi lo de Rigo no me gusta...el año pasado a esta parte tenía una mejor temporada, peleando siempre adelante....Ojalá que sea como todos dicen...pero yo veo una evidente diferencia, con respecto al Rigo versión 2013.

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Dom Mar 30, 2014 6:22 pm

A mi me parece que en esta temporada se vislumbra la presencia de 4 escaladores de raza que están un plus por delante de los demás en las grandes subidas: Contador, Froome, Quintana y "Purito". Cuando estos están en su mejor forma les ponen a los demás escaladores normales entre 3 y 8 segundos por kilómetro. Entre este grupo de escaladores "normales" están varios colombianos, así como un lote de unos 10 europeos y "gringos".

Se me escapaba Nibali, que debe sumarse a los 4 superescaladores, por sus grandes antecedentes.

Urán hace parte del grupo de los segundos. Por tanto, de él se pueden esperar victorias parciales y TOP 5 en GV. Sólo por carambola le podría llegar lo más alto del podio en las GV.

En pruebas de un día es más probable una victoria para el de Urrao.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por lefeufollet el Dom Mar 30, 2014 6:45 pm

Rigo es un excelente pedalista, pero no es corredor ganador, extraño si advertimos que tiene buena punta de velocidad, quizas por eso el descuido de los juegos olimpicos se me hizo eterno, a pesar de la grandeza de la medalla de plata, me quedo un sin sabor, porque su punta de velocidad le hubiera permitido otra suerte, sin olvidar que Vino no es cojo, desafortunadamente en esta volta no le fue bien, pero la forma que se ubico en la llegada de la etapa del dia anterior a la de Barcelona, demuestra lo rapido que es y su perfil clasicomano. sin embargo en las grandes vueltas Rigo esta un paso atras que Nairo y en las clasicas creo que tambien esta un paso atras de la Ronca, pero mas alla de eso esperemos algunos triunfos de Uran, pues en el Omega la elite y los triunfos son constantes y de calidad.
lefeufollet

Ver perfil de usuario

Mensaje por CVillarreal el Dom Mar 30, 2014 10:25 pm

La verdad creo que lo de Uran es normal. El objetivo de el es el Giro, y en eso está preparandolo. Me causa también un poco de sorpresa la desconfianza que despierta Uran entre muchos aficionados, respecto a sus futuros resultados cuando lo cierto es que es uno de los ciclistas mas regulares y versátiles que tenemos y que si no ha ganado mas ha sido mas por caidas y enfermedades que por falta de calidad (ej :caida en el mundial pasado, bronquitis en el tour de francia cuando era el mejor novato, vuelta a España con el Caisse cuando era 5 y una caída lo saco de la general) .... inclusive el año pasado en el Giro después de la primera contrareloj todos hablaban maravillas de Henao y empezaban a minimizar a Uran, al final los resultados hablaron por si solos .... creo en la calidad y el profesionalismo de Uran y si tiene la fortuna de estar apartado de caidas y enfermedades nos va a regalar otra muy buena temporada.

CVillarreal

Ver perfil de usuario

Mensaje por amatac el Dom Mar 30, 2014 10:58 pm

Yo creo que el momento de evaluar a Rigo será luego del Giro. Antes es solo especulación, porque nadia sabe con certeza cuales eran o son los objetivos trazados por él y OPQS para las carreras de una semana. Solo sabemos de que quiere ser al menos podio de nuevo en el Giro y después de eso ni siqueiera se sabe si va al Tour.

Otra es la discusión sobre la calidad de Rigo como corredor. Casi todos coincidimos con que Nairo y Betancur son los mejores de esta nueva generación, y sabemos que tienen potencial para arrasar con lo que se propongan. El caso de Rigo es distinto, porque si bien está en la élite de escaladores del pelotón (top 10 diría yo), no es el mejor en ninguna categoría. Probablemente las mejores características de Rigo estén asociadas a su combatividad, inteligencia táctica y capacidad de ubicarse en el pelotón. Levantarse después de tantos golpes y mala suerte son muestra de ello, y sus logros han sido en buena parte por ello.

Esperemos al Giro para alegrarnos o criticarlo según corresponda, no?
amatac

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Dom Mar 30, 2014 11:49 pm

A mí Rigo no me causa ninguna preocupación. En primer lugar, lo que ya sabemos de la manera en que tarda en llegar a su pico de forma y en el evidente principal objetivo de la temporada que tiene en el Giro.

En segundo lugar, por el equipo que tiene: Campeón mundial de CRE dos años seguidos, cuenta entre sus filas a ex-campeones mundiales, al mejor velocista de la década (aunque ya comienza su declive), a uno de los mejores clasicómanos de la década, a una de las grandes y definitivas promesas en su año de eclosión final, además de ser el equipo más ganador de los dos últimos años. Es un equipo que sabe ganar, que sin duda saca lo mejor de cada corredor, con unos trenos... Están llevando a Rigo de la mejor manera en que es posible llevarlo para que por lo menos sea podio en el Giro.

Admin

Mensaje por Carlos P el Lun Mar 31, 2014 6:48 am

Hay que tener en cuenta que Uran esta en otro equipo este año, con otro manager, otros compañeros, otro pais, otra filosofia de entrenamiento y otros objetivos.
Sus desempeños hasta ahora en esta temporada pueden obedecer a un plan global para todo el año. Puede no ser un super escalador como otros, pero es un corredor mas completo en todos los terrenos, y ahora respaldado por un equipo que hace de todo tambien.
Estoy seguro que nos va a dar grandes satisfacciones este año.

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Lun Mar 31, 2014 10:51 am

El ciclo de entrenamiento de los que van al Giro no está en la parte alta.
Nairo voló en San Luis, utilizó su gran talento para lograr buenos resultados en TA y Cataluña.
Urán pudo tener su primer pico de forma en Omán (3ro en la general).
En cambio Purito puede estar en un plan de entrenamiento totalmente diferente (aparte de su clase y de que la carrera, tal cual se dió, se ajustó perfectamente: Embalajes en subida).

Esta es la época donde los que van al TdF están llegando a su primer pico de temporada

Discrepo respetuosamente en cuanto a la punta de velocidad de Rigo: Tiene más pique un jugo de manzana (en la Vuelta a España nos lo mostró 2 veces, en Formigal y en Lobeira, en el Giro perdió el embalaje con Duarte en Tre Cime, y así sucesivamente)... Para ver a un Rigo embalador hay que devolverse a Cataluña 2012. Puede ser un asunto mental
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bernabéu el Lun Mar 31, 2014 11:19 am

Vean lo que dice Rigo:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=70521

Amanecerá y veremos.

Bernabéu

Ver perfil de usuario

Mensaje por amatac el Lun Mar 31, 2014 4:52 pm

Pues el año pasado tuvo resultados similares en Tirreno y Catalunya, 25 y 28 respectivamente.
Así es el ritmo que el suele llevar, lo importante es que el pico de forma le dure las 3 semanas del Giro.
amatac

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos Duarte el Mar Abr 01, 2014 4:46 pm

Rigoberto sí tiene punta de velocidad, lo que no sabe es embalar
Carlos Duarte

Ver perfil de usuario http://carloshmsduarte.blogspot.com/

Mensaje por asibisa el Mar Abr 01, 2014 9:04 pm

@Carlos Duarte escribió:Rigoberto sí tiene punta de velocidad, lo que no sabe es embalar
Me hizo reir esta respuesta. Muy buena.
La verdad es que cuando vi en directo en TV el embalaje que "perpetró" en las Olimpiadas  Shocked  affraid  solo tenia ganas de estrangularlo con mis manos.
Poco despues, cuando se me pasó el calentón y recordé las "hazañas" de Vinokourov (las que son de dominio público) me sonreí ante las posibles razones por las que Urán embaló así de mal.
Pero bueno... eso son solo conspiranoias mias.  Twisted Evil  Cool

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cristian de la Cruz el Mar Abr 01, 2014 9:35 pm

@slosada escribió:El ciclo de entrenamiento de los que van al Giro no está en la parte alta.
Nairo voló en San Luis, utilizó su gran talento para lograr buenos resultados en TA y Cataluña.
Urán pudo tener su primer pico de forma en Omán (3ro en la general).
En cambio Purito puede estar en un plan de entrenamiento totalmente diferente (aparte de su clase y de que la carrera, tal cual se dió, se ajustó perfectamente: Embalajes en subida).

Esta es la época donde los que van al TdF están llegando a su primer pico de temporada

Discrepo respetuosamente en cuanto a la punta de velocidad de Rigo: Tiene más pique un jugo de manzana (en la Vuelta a España nos lo mostró 2 veces, en Formigal y en Lobeira, en el Giro perdió el embalaje con Duarte en Tre Cime, y así sucesivamente)... Para ver a un Rigo embalador hay que devolverse a Cataluña 2012.  Puede ser un asunto mental

Rigo fue el lanzador de Boasson Hagen en La Vuelta 2013, y también lanzó a Alaphillipe en la Volta de este año. Tiene punta de velocidad, pero no sabe esprintar: no calcula bien la distancia y generalmente esprinta a destiempo (recuerdo el sprint con Barguil).

Claro que si lo comparamos con Valverde, Purito, Gilbert, Betancur o el mismo Henao,  esos si que saben sprintar y tienen mejor punta de velocidad.

Cristian de la Cruz

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Mar Abr 01, 2014 11:18 pm

Pero Rigo en una reciente entrevista dijo que esta trabajando mucho la CRI y el Sprint, que es un equipo con mucho interes en que mejore estas condiciones, y creo que de pronto el año entrante comencemos a ver mejoras para Rigo en este aspecto.

Y tambien me acuerdo de esa vez de los juegos olimpicos, creo que le pegue un puño a la pared por la tristeza de haber perdido una medalla de oro de esa manera...  :roja 
douglasfugazi

Mensaje por El Forastero el Miér Abr 02, 2014 6:36 am

Aquí está Rigo, ni más ni menos que con Gustavo Duncan.

Que Gustavo pase por aquí y nos cuente de todo lo que hablaron

Admin

Mensaje por gustavoduncan el Miér Abr 02, 2014 7:29 am

@El Forastero escribió:Aquí está Rigo, ni más ni menos que con Gustavo Duncan.  

Que Gustavo pase por aquí y nos cuente de todo lo que hablaron

hola forastero, en realidad fueron solo cinco minutos. estaba con el coach y su esposa en un restaurante y por casualidad rigo entró. habló sobre su preparación para el giro, su solidaridad con henao (esta mas que confiado que va a demostrar su inocencia, de hecho su preocupacion es sobre el daño a su imagen) y su interes en ayudar a los jovenes de urrao (estuvo hablando de eso con la esposa del coach que dirige la corporacion correcaminos en el retiro). yo aproveche un segundo, como buen sapo que soy, para mostrarle la altimetria del limonar y decirle que entrene alli el zoncolan
gustavoduncan

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Miér Abr 02, 2014 9:02 am

Perdon lo sapo, Gustavo. Pero de que fecha es la fotico? Razz

Btw, excelente recomendacion de que entrene en el limonar!!!
douglasfugazi

Mensaje por gustavoduncan el Miér Abr 02, 2014 9:05 am

@douglasfugazi escribió:Perdon lo sapo, Gustavo. Pero de que fecha es la fotico? Razz

Btw, excelente recomendacion de que entrene en el limonar!!!

ayer
gustavoduncan

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Miér Abr 02, 2014 10:33 am

@gustavoduncan escribió:
@El Forastero escribió:Aquí está Rigo, ni más ni menos que con Gustavo Duncan.

yo aproveche un segundo, como buen sapo que soy, para mostrarle la altimetria del limonar y decirle que entrene alli el zoncolan
Jajaja... ¡¡Buena esa!!
¿Te imaginas que Urán gana la etapa del Zoncolán y en las declaraciones comenta algo parecido a esto?: -"Para esta etapa me estuve preparando especificamente en una subida muy dura que hay al norte de Medellín que se llama El Limonar y que me la recomendó un loco llamado Gustavo Duncan..."-  Very Happy .

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por John James el Vie Abr 04, 2014 9:19 am

Uran prepara el Giro en Colombia

John James

Ver perfil de usuario

Mensaje por fernando2514 el Mar Abr 08, 2014 11:43 am

Trino de Rigo en Twitter hoy: "Definitivamente entrenar en la tierra, sí hace la diferencia, hasta amigos hace uno"

[img][/img]
fernando2514

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Sáb Mayo 10, 2014 7:06 pm

Un review de la nueva bicicleta tricolor de Rigo.. muy bonita, para que pero estos belgas si saben lo que es ponerle todo el amor a un ciclista.

Rigoberto Urán's Specialized S-Works Tarmac
douglasfugazi

Mensaje por douglasfugazi el Sáb Mayo 10, 2014 7:43 pm

Riguito y sus picardias
douglasfugazi

Mensaje por EddyJacome el Sáb Mayo 10, 2014 8:00 pm

@douglasfugazi escribió:Riguito y sus picardias

yo me quede esperando más, no se si el hombre lo tenga para soltarlo de a poquitos pero el usó la camara en todo momento, incluso andando en la bici por la pasarela.
EddyJacome

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rosarito el Jue Mayo 22, 2014 11:15 am

"Esta es mi burrita para gaminiar en Urrao! esta bici tiene un valor especial... Era la del chance..."

Y mira adonde has llegado. Qué inspirador

Rosarito

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rosarito el Jue Mayo 22, 2014 11:16 am

Riguito, el padre moral de esta generación, el pionero, la punta de lanza, el legionario explorador, el adelantado, el conquistador que fue a desbastar esa selva que es el ciclismo europeo, el que abrió camino y mató los animales ponzoñosos, el que aró en el desierto, levantó la maleza y abonó la tierra, el que sembró la semilla, el vigía, el centinela, el que abrió las puertas de su casa para todos los que llegaron después, el que brindó refugio, el profesional a carta cabal, el que esperó a Wiggins en el giro pasado porque sabía que después vendría la recompensa, el de los tortazos contra el mundo, y el de la siempre sonrisa. El bacán, el que habla italiano con acento paisa porque duerme donde le coge la noche, el que entrena por las montañas y fotografía a las personas que encuentra en el camino, el que fotografía la arepa con chorizo como burlándose de quien fotografía la mesa de los restaurantes michelín. Rigo, qué ganas de abrazarlo, que emoción la que me ha dado hoy, parcero.

El más parcero.

Rosarito

Ver perfil de usuario

Mensaje por Metarivas el Jue Mayo 22, 2014 11:42 am

@Rosarito escribió:Riguito, el padre moral de esta generación, el pionero, la punta de lanza, el legionario explorador, el adelantado, el conquistador que fue a desbastar esa selva que es el ciclismo europeo, el que abrió camino y mató los animales ponzoñosos, el que aró en el desierto, levantó la maleza y abonó la tierra, el que sembró la semilla, el vigía, el centinela, el que abrió las puertas de su casa para todos los que llegaron después, el que brindó refugio, el profesional a carta cabal, el que esperó a Wiggins en el giro pasado porque sabía que después vendría la recompensa, el de los tortazos contra el mundo, y el de la siempre sonrisa. El bacán, el que habla italiano con acento paisa porque duerme donde le coge la noche, el que entrena por las montañas y fotografía a las personas que encuentra en el camino, el que fotografía la arepa con chorizo como burlándose de quien fotografía la mesa de los restaurantes michelín. Rigo, qué ganas de abrazarlo, que emoción la que me ha dado hoy, parcero.

El más parcero.

Very Happy cheers :aplauso :y 
Metarivas

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Jue Mayo 22, 2014 3:36 pm

El Periodico ELTIEMPO acaba de sacar un Editorial muy bonito de Rigo.

Editorial: El Rigo de la gente

Lo que durante un tiempo fue un rumor que circulaba entre especialistas y luego fue una sospecha con fuerte asidero es hoy una verdad incuestionable: ha llegado una generación de ciclistas que marcará un antes y un después en esta disciplina y, muy probablemente, en la historia del deporte colombiano.

La camada tiene un abanderado: Rigoberto Urán, el nuevo líder del Giro de Italia, el primer colombiano que se viste de rosado, color que identifica al líder de la que para muchos especialistas es la prueba más dura del calendario. Y lo logró gracias a su magistral triunfo de hoy en una especialidad, la contra reloj, en la que en los últimos años ha logrado impresionantes progresos: de ahí que su logro esté lejos de ser un hecho fortuito. El de Urrao –ya graduado como ciclista de élite, que responde en todos los terrenos con igual solvencia- hoy cosecha los frutos de una dura lucha, que incluye muchos capítulos en los que tuvo que aprender a administrar el dolor, sobre y lejos de la bici.

Con apenas 19 años viajó en 2005 a Italia a abrirse camino, a hacer el curso completo y, de paso, a recordarle al mundo que en Colombia el ciclismo más que un deporte sigue siendo componente del ADN de esta nación. Pocos saben lo importante que ha sido su papel para el posterior desembarco en el viejo continente de todos los demás colegas suyos que hacen parte de esta generación dorada, desde Nairo Quintana hasta Sebastián Henao. Corazón generoso que brinda apoyo constante a los niños de Urrao y demás municipios aledaños que quieren seguir sus pasos.

Como es bien conocido, cuando primero llegó a Italia lo hizo con la herida todavía fresca que dejó el conflicto armado en su biografía. Pero se sobrepuso a esa y mil dificultades más, entre ellas, la tortuosa recuperación tras un brutal accidente que padeció en la Vuelta a Alemania de 2007. Para lograrlo se apoyó en una vitalidad arrolladora, que va mucho más allá del músculo y que en su cara se expresa en forma de inagotable y transparente sonrisa. “Rigo” tiene todo el potencial para ser mucho más que una figura deportiva. Basta asomarse a sus perfiles en las redes sociales para que salga a flote su sencillez, su carisma, la buena vibra de este “parcero”.En cada fotografía asoma el gusto que profesa por lo que hace y, mucho más importante, el placer que le produce compartir esta plenitud con la gente que lo quiere, que se cuenta por millones.

Hoy atraviesa por el mejor momento de su carrera. Cuenta con el equipo es el idóneo para pavimentar el camino al sueño, que pasa, por cierto, por un terreno montañoso, su hábitat natural. Dicho lo anterior hay que advertir que falta mucho trecho todavía, y lo que procede es poner los pies sobre la tierra, observar las posibilidades de una hazaña desde la debida perspectiva, lo que incluye tener muy presente que no hay deporte más abierto a los imprevistos que este donde los triunfos exigen esfuerzo, talento y suerte en cantidades iguales.
douglasfugazi

Mensaje por Metarivas el Mar Jun 03, 2014 6:49 pm

Ya que Rigo ha logrado dos podios consecutivos en el Giro, y en este, que fue tan marcadamente favorable a un super escalador como Nairo, hizo una fenomenal presentación.

Es Rigo un futuro campeón de una grande? Calidad tiene, y ha mejorado ostensiblemente en el Omega, por ejemplo en la contrarreloj. Le bastará para lograr un triunfo en una de las tres principales?

Metarivas

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Mar Jun 03, 2014 6:57 pm

Todo depende de los recorridos. Yo sí estoy seguro que Rigo se puede ganar una grande, pero es más probable que sea Giro o vuelta, que tantos finales en alto tiene, pero que no tuviera tantos tan duros y una CRI plana, podría ser allí.

El Tour es otra cosa, se tienen que conjugar muchas cosas para que pueda aspirar a ganar el tour. Entre ellas:

- Recorrido favorable (En todo sentido)
- TODO el equipo a su alrededor (¿Y Cavendish?)
- Excelente estado de forma y en su 100% (tiene que estar muy superior a Kwiatkowski, que no haya dudas)
- Mucha suerte
- Excelente lectura de carrera
- Atacar muy fuerte cuando sea preciso (Que no es lo suyo, es más diésel)
- Una CRE de 60km con la titular del Omega

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba