Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Polla Anual la Ruta del Escarabajo 2017
Ayer a las 11:02 pm por Germán Tamayo López

» 2a Clasica del Voluntariado 2017 - Vuelta a Colombia Femenina
Ayer a las 6:29 pm por fernando2514

» Victorias UCI Colombianas - 2017
Ayer a las 9:28 am por Sonja Neteu

» Colombia Oro y Paz 2018
Vie Oct 20, 2017 2:49 pm por wsamacat

» Hablemos de Doping...
Vie Oct 20, 2017 1:31 pm por Sonja Neteu

» Colombianos en el World Tour.
Vie Oct 20, 2017 1:21 pm por Sonja Neteu

» Previa Tour de Francia 2018
Jue Oct 19, 2017 3:24 pm por Sanders

» COLOMBIANOS EN EQUIPOS PROCONTINENTAL Y CONTINENTAL
Jue Oct 19, 2017 2:53 pm por JorAndMo

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Jue Oct 19, 2017 12:08 pm por Carlos P

» Polla CQRanking 2017
Jue Oct 19, 2017 7:55 am por JorAndMo

» Consejos para entrenamiento con rodillo
Miér Oct 18, 2017 8:47 pm por Sebastian Diaz Duran

» Ultegra o 105
Miér Oct 18, 2017 9:40 am por Parmo

» cambio plato 52/39 tiagra por uno mas pequeño
Miér Oct 18, 2017 9:32 am por Parmo

» Nairo Quintana
Mar Oct 17, 2017 6:41 pm por Alejosar

» Consejo rines aluminio ruta.....
Lun Oct 16, 2017 7:01 pm por CAMILOROSSO

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

el futuro de Duarte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el futuro de Duarte

Mensaje por gustavoduncan el Vie Ago 09, 2013 8:03 am

entrevista de duarte en biciciclismo:

Fabio Duarte dará el salto al WorldTour: “Tengo dos ofertas muy buenas”

Fabio Duarte corre en la Vuelta a Burgos después de retomar la competición en el Tour de Polonia. El líder del Team Colombia se quedó a las puertas de la gloria en el Giro de Italia, segundo en las Tres Cimas de Lavaredo, solo por detrás de la maglia rosa Vincenzo Nibali, igual que en 2011 cuando con el Geox Pieter Weening le superó en Orvieto. El campeón del mundo sub 23 en 2008 es uno de los corredores de la formación colombiana que dará el salto al WorldTour el próximo año. “Tengo dos ofertas muy buenas”, confirma.

Duarte no está en su mejor momento en Burgos aunque espera reencontrar poco a poco sus mejores sensaciones. “Después del Giro estuve resfriado. Yo creo que vengo con un nivel de carrera en el Tour de Polonia, trabajé para coger la condición y estoy mejor en Burgos”, señala a BiciCiclismo en Burgos. Ganador el año pasado de la Coppa Sabatini, cuarto en la Flecha Brabançona y quinto en el Tour de California, este 2013 se quedó muy cerca en el Giro. “Era importante ganar una etapa y lo luchamos muchísimo, estuvimos cerca pero no pudo ser. Gracias a Dios, Atapuma sí pudo ganar en Polonia”, recuerda.

Tras Burgos, cruzará el Atlántico para disputar el USA Pro Cycling Challenge en Colorado y algunas clásicas antes del Campeonato del mundo de Florencia. “Estamos en la preselección y espero seguir mejorando para ser parte de la selección del Mundial”, destaca.

El Team Colombia de Claudio Corti cumple su segunda temporada como Pro Continental y este año ha dado un paso adelante con la participación en el Giro de Italia. Sin embargo, más de un corredor ha recibido la llamada del WorldTour. “Tengo dos ofertas muy buenas de equipos ProTour”, asegura Duarte, al parecer del Astana y el BMC. "También espero conocer qué oferta tengo de mi actual formación porque es el equipo nacional y siempre es la prioridad. Son dos oportunidades demasiado buenas, es un paso más alto. No he firmado, espero decidirlo esta semana o la próxima”, aclara.

Duarte sabe que es un tren que no puede dejar pasar. “Es difícil estar esperando y perder el tiempo, porque los años pasan y oportunidades de estar en un equipo WorldTour son pocas y no todos tienen la posibilidad de llegar. Este año será decisivo para mí por las dos ofertas que tengo y porque me dolería dejar el Team Colombia”, indica.

Y piensa que todavía no se dan todas las condiciones para que Colombia tenga una estructura en la Primera División. “Es nuestro sueño de siempre, estar con un equipo grande en el Giro, el Tour y la Vuelta, con ciclistas fuertes, pero creo que hay que esperar el crecimiento. Porque hay corredores, están Quintana, Urán, Henao, Betancur... Hay material deportivo para ser un equipo ProTour, falta que crezca y haya más plata”, finaliza.
gustavoduncan

Ver perfil de usuario

Re: el futuro de Duarte

Mensaje por gustavoduncan el Vie Ago 09, 2013 8:04 am

me temo que el futuro del team colombia tiene sus dias contados. no se por que presiento que atapuma tambien va a dar el salto a europa
gustavoduncan

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Vie Ago 09, 2013 9:32 am

Si va a ir a alguno de esos dos equipos espero que elija al Astana, porque el BMC es lo que se dice "una casa de putas" (equipos donde cada integrante va a su aire, sin hacer caso de directores técnicos ni compañeros, siguiendo solo sus propios intereses).
Con el equipo de Vinokourov el único peligro es que le metan uranio de Kazajistán y "pite la máquina"... pero como equipo es mucho más fiable que el BMC.

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gianni in testa el Vie Ago 09, 2013 11:02 am

asibisa escribió:Si va a ir a alguno de esos dos equipos espero que elija al Astana, porque el BMC es lo que se dice "una casa de putas" (equipos donde cada integrante va a su aire, sin hacer caso de directores técnicos ni compañeros, siguiendo solo sus propios intereses).
Con el equipo de Vinokourov el único peligro es que le metan uranio de Kazajistán y "pite la máquina"... pero como equipo es mucho más fiable que el BMC.
Comentario de los míticos del foro.Very Happy Very Happy Very Happy ....muchas cosas hablan las lenguas maledicentes de las mejoras en la CRI de Nibali y obviamente manejado por un matón de patio de colegio como Vinoukourov uno puede esperar cualquier cosa.....

El tema Duarte lo había dejado en un cajoncito, para sacarlo más adelante pero ya que está afuera, vamos a debatirlo. Me parece que lo más sano para él profesionalmente y como persona es dar el salto al equipo que sea y obviamente un WT mucho mejor. Duarte es un corredor de innegables condiciones que se quedó dos escalones atrás en su evolución como ciclista. Gente que corría con él y a la que él como Sub-23 derrotaba con autoridad, hoy son infinitamente superiores en actitud, resultados y en técnica sobre la bici (puntualmente su archirrival fué Henao).

Su presencia en el team Colombia solo le causa desgaste a su imagen ya de por si arrugada por sus bajos resultados. Es un corredor de esos a los que siempre le pasa algo y nunca termina de cuajar como debe ser .

Duarte debe cambiar de aire, de dirección técnica, de compañeros...debe enfocarse en nuevos retos y en ilusiones diferentes. Eso le va a servir para recargarse y tomar el nivel que debe tomar una persona de su talento.

Yo desde aquí si el muchacho nos lee....le recomiendo que coja la mejor opción pero ya!!!!....le deseamos mucha suerte en sus nuevos retos.
Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kelme el Lun Ago 12, 2013 4:34 pm

cuántos colombianos el próximo año en el World Tour ?

Movistar: Nairo Quintana, Dayer Quintana y Argiro Ospina
Lampre-Merida: Jose Serpa y Winner Anacona
Sky: Sergio Luis Henao (Sebastian Henao ??)
Omega Pharma-Quick Step: Rigoberto Uran (otro Colombiano ??)
Cannondale: Cayetano Sarmiento
Ag2r-La Mondiale: Carlos Betancur (Julian Arredondo ??)

rumours
Astana: Fabio Duarte ??
BMC: Fabio Duarte, Jonathan Millan ??
Trek: Julian Arredondo ??
Orica-Greenedge: fichará escaladores/colombianos , Daniel Jaramillo ??

Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano y Robinson Chalapud ofertas equipos World Tour.

Kelme

Ver perfil de usuario

Mensaje por gustavoduncan el Lun Ago 12, 2013 8:51 pm

Kelme escribió:cuántos colombianos el próximo año en el World Tour ?

Movistar: Nairo Quintana, Dayer Quintana y Argiro Ospina
Lampre-Merida: Jose Serpa y Winner Anacona
Sky: Sergio Luis Henao (Sebastian Henao ??)
Omega Pharma-Quick Step: Rigoberto Uran (otro Colombiano ??)
Cannondale: Cayetano Sarmiento
Ag2r-La Mondiale: Carlos Betancur (Julian Arredondo ??)

rumours
Astana: Fabio Duarte ??
BMC: Fabio Duarte, Jonathan Millan ??
Trek: Julian Arredondo ??
Orica-Greenedge: fichará escaladores/colombianos , Daniel Jaramillo ??

Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano y Robinson Chalapud ofertas equipos World Tour.
argiro ospina parece que sale del movistar
gustavoduncan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Federico Arango el Mar Ago 13, 2013 10:30 pm

gustavoduncan escribió:me temo que el futuro del team colombia tiene sus dias contados. no se por que presiento que atapuma tambien va a dar el salto a europa
Ante lo utópico que todavía es pensar en un equipo WT colombiano, hay que concentrarse en un Continental Prof que sea sobre todo trampolín de nuevos valores. Y ahí yo creo que el apoyo del gobierno se debe concentrar en un solo equipo. Y si la elección se hace por rigor en el trabajo y resultados, tendría que ser el 4-72.

Federico Arango

Ver perfil de usuario

Mensaje por Metarivas el Miér Ago 14, 2013 1:01 am

Pudiese ser que Fabio Duarte, en caso de llegar a un equipo World Tour se quitara un poco toda la presión que tiene encima. Personalmente creo que él es un corredor mentalmente débil, y ese es el gran problema, ya que en el Team era el llamado a ser el supercapo, pero no ha rendido y eso empeora la posición de Duarte.
Tal vez en un equipo World Tour, donde no tenga la responsabilidad de capo pueda tranquilizarse y sacar a relucir todas las condiciones que tiene.

Lastima, Duarte, si no se apura se va a perder en el lote.
Metarivas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sebastian Diaz Duran el Miér Ago 14, 2013 10:25 pm

Saliendome del tema me gusto leer ese rumor de Jonathan Millan buen corredor ojala tambien miraran a Luis Largo. Y pues no creo que sea el fin del Team Colombia pero si lo veo solo como equipo trampolin
Sebastian Diaz Duran

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gianni in testa el Vie Sep 06, 2013 7:36 am

Le puede pasar a cualquiera...llegas a una empresa dónde te encuentras a gusto....las compañeras son lindas....el jefe es simpático..los compañeros son amables....te traen el tinto en la cantidad y temperatura correcta en tu pocillo preferido (ese que te regaló tu mujer y que tiene un corazón)...el sueldo no te preocupa....pero pasa el tiempo y no creces ni mejoras profesionalmente...no aprendes nada, tus resultados son "apenas aceptables" y a veces ni eso....y comienzas a acomodarte en la zona de confort ,recibiendo tu sueldito y prefiriendo seguir ahí en vez de incomodarte y salir a buscar trabajo con todo lo que ello conlleva.....

Pues eso en lo que le pasa a nuestro Fabio Duarte....joven talento veinteañero...siempre se destacó ampliamente por encima de toda la gente de su generación...incluso muy claramente por encima de Henao (quien le ganó una vuelta a la Juventud, solamente gracias a una caida de Duarte bajando la linea) , se ganó un mundial increible...una de las más grandes gestas hechas por un Colombiano en la historia....del top 3 para mí....dió el paso al gran ciclismo en el Geox y no lo hizo mal....gente como Menchov lo querían en el WT con ellos...y que paso? decidió devolverse a la empresita con las compañeras lindas, el jefe bonachón y el "ambiente familiar"...y nos vendió la idea diciendo que se "sacrificaba" por el bien del proyecto del team Colombia y del país....y todos lo agradecimos....sonaba bien...

Hoy Henao ha salido muy adelante....viste los colores del mejor equipo del mundo, sale a entrenar con la mejor generación de contrarrelojeros, pisteros y escaladores de los ultimos años...está en un equipo apasionado por los detalles y la técnica, exigente, profesional....su ambición Antioqueña lo ha llevado a superar sus limitaciones y a pensar con grandeza....mientras tanto  Fabio languidece en su equipo, con su recién adquirida  mentalidad de mediocre regulero....

Lo malo es que los resultados no lo apoyan ( ni los de todo el equipo , para ser sinceros) ...han sido modestísimos este año....se ha llenado de excusas y disculpas para explicar sus fracasos. Se ha vuelto un corredor que se oculta tras del bajo rendimiento del equipo para mostrar su trabajo...se autoexcluye de implicarse en las carreras bien rapidito...en la primera o segunda etapa , está a 3 minutos y ya su trabajo (siempre por algún percance, estilo Cadel Evans subiendo el Telegraph hace 2 años cuando se le "apretaron los conos de la rodilla" y se bajó de la bici) se vuelve el de "gregario" de lujo para Atapuma e incluso Pantano...los que siempre lo respaldamos , decíamos que era importante esperarlo por respeto a su palmarés y condiciones..

Hoy nos sorprendemos que en vez de tomar la valiente y necesaria decisión, de abandonar la empresita familiar que tanto lo quiere y buscarse un nuevo empleo en dónde le implique sacrificarse y crecer como profesional, ha decidido seguir insólitamente igual...rodeado de un ambiente "perdedor" que todo le justifica y en el que se acostumbró a a pensar con una bajísmo perfil de autoexigencia y dignidad profesional....

Fabio prefirió quedarse en la zona de confort y no en convertirse en el referente del ciclismo nacional como apuntaba a ser....por lo menos que no venga a vendernos humo y a decirnos que lo hace por apoyar el proyecto del Team Colombia , que el ama al país, que confia y respalda el proyecto y bla, bla, bla....es una lamentable decisión mediocre, que le va a pesar en un equipo seriamente minado en su moral y no respaldado  ni por la billetera del gobierno ...ni por los resultados....

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Vie Sep 06, 2013 8:34 am

El post de Gianni podria ir como entrada nueva al blog, con un titulo impactante, estilo "la última embarrada de Duarte" o similar. Y mejorandole la ortografia, claro.

De acuerdo en que se acomodó y ya no tiene ni la mínima intención de mejorar. A ver quien le come cuento a partir de ahora.
En mi opinión está acabado como ciclista de élite. Se volvió uno más del montón.

A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Vie Sep 06, 2013 8:38 am

Gianni, no pudo haberlo dicho mejor. Si era cierto el rumor de que dos equipos WT le habían hecho ofertas y al final las rechazó, eso es por una de dos razones:

1. El pago era malo: Esta opción no la creo, sobre todo con los retrasos que hubo este año (y el anterior) para pagar los sueldos en el Team Colombia

2. Las nuevas funciones no le atraían: Esta es la más probable. Me parece que Fabio en su 100% es mejor que Aru, Agnoli o Tiralongo (Astana), Cataldo (Sky), Szmyd (Cannondale) y otros destacados gregarios escaladores, quizá no al nivel de Richie Porte. Si iba a ser contratado para esa función, la cantidad de trabajo que le exige este nuevo rol es abrumadora. Estos trenes de escaladores son capaces de controlar y seleccionar una carrera con los mejores, lo vimos este año, y parece que tal cantidad de trabajo no fue de su interés.

Él ya ha sido cabeza de ratón y también cola de León, y ahora sabemos qué prefiere.

Por cierto, Gianni, voy a publicar su reflexión en el Blog

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Mensaje por Cristian de la Cruz el Vie Sep 06, 2013 10:54 am

Fabio Duarte escribió: “Tengo dos ofertas muy buenas (...)Tengo dos ofertas muy buenas de equipos ProTour”, asegura Duarte, al parecer del Astana y el BMC. "También espero conocer qué oferta tengo de mi actual formación porque es el equipo nacional y siempre es la prioridad. Son dos oportunidades demasiado buenas, es un paso más alto”
Yo lo veo de esta manera: es como si en ese momento Fabio Duarte intentó presionar al Team Colombia por una buena oferta, pero su rendimiento desanimó las intenciones de los equipos WT (Por ejemplo, el BMC consiguió en Atapuma el escalador que necesitaba) y le tocó firmar de vuelta)

Duarte se queda entonces como cabeza de ratón, en el que por ahora no tendrá competencia para ser el "lider indiscutido" (Chaves está mas afuera que adentro, en mi opinión), en la misma zona de confort donde no tendrá mayor exigencia mental o física. Lo cierto es que en últimas ya vive de su palmarés, porque luego de un segundo puesto en Tre Cime di Lavaredo, no le he visto mayor cosa este año.

Si Millán es uno de los ejemplos de como los sub-23 se van al carajo por ser conejillos de indias de sus equipos, este es un caso de como un sub-23 de gran talento y futuro se va al carajo teniendo todas las oportunidades posibles para destacar, por su enorme debilidad mental y su personalidad conformista.

Cristian de la Cruz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sebastian Diaz Duran el Vie Sep 06, 2013 3:13 pm

Yo creo que tal vez en el Pro Challenge de Colorado estaban evaluando a Duarte y es que siendo la carrera con mas alta calificacion de America y habiendo quedado lo del giro en el pasado pues ya era agosto y el giro quedó en mayo, él no podia quedarse sin ser protagonista, (por favor si saben de que estuviera sufriendo de alguna molestia fisica en esa competencia corregirme), creo que no debió esperar a que llegara el 2014 con nuevos contratos o algo asi, pues en este deporte y a ese nivel siempre hay que buscar, siempre hay que intentarlo, no porque los estén evaluando en una competencia si y en otra no sino porque los están evaluando en todas las competencias y mas siendo la mas importante de América. Y bueno un saludo para Gianni yo fui uno de los que le criticó la publicación en el blog, pero ahora caí en cuenta que fue una opinion del foro que la convirtieron en articulo del blog y claro hay una diferencia en eso. Aunque bueno no sé si deberían verse de forma diferente para mi si, a un articulo uno siempre le demanda mas rigor investigativo, periodistico y hasta "diplomatico" a una opinion no tanto
Sebastian Diaz Duran

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Vie Sep 06, 2013 8:32 pm

Hace un tiempo decidí no hablar más de Duarte, ni bien ni mal. Nada. Es un ciclista al que califico como IMPREDECIBLE. Con él, nunca se sabe. Es capaz de lo mejor y de lo peor.

Cuando inició su carrera y se dio a conocer en el ambiente ciclistico, pensé que estábamos ante el sucesor de Rafael Antonio Niño, único ganador de Vuelta a Colombia en situación de novato. Creí que, como el de Cucaita, ganaría de novato la vuelta, y observé con desencanto, cómo, de repente, sin explicación convincente, en una etapa se vino abajo. Y de ahí en adelante, en los años siguientes, continuó con su irregularidad.
Tantos altibajos que lo perdí de vista hasta que me sorprendió cuando gano el mundial sub 23. Y hasta el presente esa ha sido su constante, aunque con una tendencia última aun más desconcertante: menos lances de relumbrón y más opacidad permanente.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Miér Nov 26, 2014 9:21 am

Fabio Duarte no sigue en el Team Colombia

Fabio Duarte no seguirá con el Team Colombia y este fin de semana anunciará con cual equipo correrá la próxima temporada, lo dijo al programa Que está pasando en el Ciclismo con el periodista Jairo Enrique Rodríguez en Colombiasports, este martes en Bogotá.

Duarte, campeón del mundo sub 23, de 28 años, corrió las tres últimas temporadas con el grupo dirigido por Claudio Corti, quedando en el top 30 del giro tanto en el 2013 y 2014 y vencedor de la coppa Sabatini, además de figuraciones destacada en etapas del Giro.

“El fin de semana sabré cual es el equipo que defenderé el año entrante.” Puntualizó el cundinamarqués.

Fuente
douglasfugazi

Ver perfil de usuario http://www.monofonicos.net

Mensaje por El Forastero el Miér Nov 26, 2014 10:11 am

Lo que más me llama la atención de este hilo es que las cosas que discutíamos en 2013 (y que en su momento decíamos que eran las mismas de 2012) son las mismas que se discuten este 2014.

Por mi parte, felicito a Duarte por la decisión (recordemos la vaciada que le pegó Gianni por quedarse en esa zona de confort que es el Team) y le deseo toda la suerte en su nuevo equipo. No se pueden esperar resultados deferentes si siempre se hace lo mismo.

Admin

Mensaje por asibisa el Miér Nov 26, 2014 5:27 pm

Al parecer Duarte está subastando su contratación para el año que viene entre el "equipo misterioso WT" y Corti. A ver quien pone más billete sobre la mesa.

Corti debe estar desesperado por no perderlo, porque sabe que sin Duarte las posibilidades de ir al Giro se reducen mucho. Sin Giro para el Team (olvidemonos del Tour por favor) las posibilidades de Corti de justificar la temporada 2015 y poder estar otro año chupando de la ubre-Coldeportes son igual a cero. Aunque bueno... seguro que Hector Urrego le echaría una buena ayudita para que los dos puedan seguir mamando gallo a los aficionados colombianos. ¡Vaya par de culebreros!

Eso si, como Duarte se quede en el Team ya nos podemos olvidar de que algún día consiga algo grande.

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por luis_1924 el Jue Nov 27, 2014 3:31 am

Continua la novela...

“No he decidido si me voy o no del Team Colombia. Tengo una muy buena oferta de otro equipo, pero Claudio Corti me hizo otra y lo estudiaré con mi mánager”
luis_1924

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gianni in testa el Jue Nov 27, 2014 11:29 am

asibisa escribió:Al parecer Duarte está subastando su contratación para el año que viene entre el "equipo misterioso WT" y Corti. A ver quien pone más billete sobre la mesa.

Corti debe estar desesperado por no perderlo, porque sabe que sin Duarte las posibilidades de ir al Giro se reducen mucho. Sin Giro para el Team (olvidemonos del Tour por favor) las posibilidades de Corti de justificar la temporada 2015 y poder estar otro año chupando de la ubre-Coldeportes son igual a cero. Aunque bueno... seguro que Hector Urrego le echaría una buena ayudita para que los dos puedan seguir mamando gallo a los aficionados colombianos. ¡Vaya par de culebreros!

Eso si, como Duarte se quede en el Team ya nos podemos olvidar de que algún día consiga algo grande.

Hombre llamemos las cosas por su nombre... Duarte llegó a su máximo grado de incompetencia...como lo escribí en su momento y tanto malestar les causó a sus familiares...está en la empresita que le gusta...dónde le traen el cafecito en la mañana en el pocillito que adora...dónde lo tratan como un hijo...dónde todavía es "importante".....y en dónde no le exigen gran cosa.....el solo hecho que siquiera contemple la posibilidad (así sea lejana) de seguir en una empresa que no le paga, muestra claramente su deseo de superación y de crecimiento profesional. El hombre está frito, acomodado y feliz en su zona de confort y rodeado de la gente que lo "quiere" y que le repite al oído que los que lo criticamos somos envidiosos e ignorantes y que él como está, está divinamente. Increíble que el hombre que le ganó un mundial a Simone Ponzi , a Deguenkolb y a Rui Costa, esté en estas dudas metafísicas acerca de su futuro.

Fabio si me lees por favor...aléjate del Team.....

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Orlandus Von Uckerman el Vie Nov 28, 2014 9:26 am

No solo lo decimmos los paisanos de Duarte, sino tambien la prensa argentina..... 

http://www.ciclismointernacional.com/analisis-la-mejor-opcion-de-fabio-duarte/
Orlandus Von Uckerman

Ver perfil de usuario

Mensaje por Federico Arango el Lun Dic 01, 2014 4:29 pm

Diferentes fuentes confirman que seguirá en el Team...

Federico Arango

Ver perfil de usuario

Mensaje por luis_1924 el Lun Dic 01, 2014 5:59 pm

http://www.biciciclismo.com/es/fabio-duarte-se-queda-en-el-team-colombia-01-12-2014

Mucho me temo que dichas ofertas del wt no han sido mas que especulaciones de Duarte la sacarle mas platica al team. Que corredor no quiere correr en la elite del ciclismo teniendo "una oferta "?
luis_1924

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Mar Dic 02, 2014 4:48 am

Está claro que si había oferta de WT era para ser gregario y seguro no le interesó. Adiferencia de Pantano, Atapuma y Chaves (Que salieron del equipo rumbo al WT para ser inicialmente gregarios o como máximo segundas espada), Duarte ya estuvo en un equipo WT y fue gregario de uno de los mejores corredores de ese año (Menchov, que venía de ganar el Giro) y ya conocerá las dos caras de la moneda.

Lo que sí me queda claro es que el 2014 se le fue en blanco si comparamos con los objetivos que tenía a final de 2013.  En parte era responsabilidad suya (se hablaba de un fuerte trabajo en psicología y tal), pero la gran "culpa" viene de los errores del equipo en la planificación.

Otra cosa:  No se sabe si se tendrá la invitación al Giro, pero de tenerse, ¿estará otra vez hipotecando todo el inicio de la temporada para ganar una etapa?  En 2014 se decía:  EL objetivo es el giro, pero en el giro no fue (no digo que no lo intentó, porque se le notaron las ganas, pero si fuera por ganas que se evalúa el desempeño...)

Admin

Mensaje por El Forastero el Mar Dic 02, 2014 4:50 am

La noticia no pasó inadvertida.  Las redes se mueven comentándolo_:

Admin

Mensaje por asibisa el Mar Dic 02, 2014 7:48 am

¿Como es que se titula este hilo? ¿El "que" de Duarte? ¿¿¿¿Futuro???? ¿Cual es el futuro que le espera en el T-Colombia? ¿Correr en un calendario de mierda, nada adecuado para sus características e improvisado?

Quisiera saber si es verdad lo de los equipos WT que estaban interesados por su contratación, y cuales eran. Porque a estas horas dudo mucho que existieran tales equipos interesados.

Es su vida y su "carrera". Él verá. Pero me deja una fuerte sensación de mediocridad; de no querer arriesgar y de tener miedo de progresar.

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Mar Dic 02, 2014 8:06 am

asibisa escribió:¿Cual es el futuro que le espera en el T-Colombia? ¿Correr en un calendario de mierda, nada adecuado para sus características e improvisado?

Es que ese es el punto.  El año pasado fueron a Lieja y a Flecha y esas dos carreras, por sí solas, merecerían que todo el equipo escalador se concentrara en llegar al 100% allí, pero hipotecaron todo al Giro, se hizo unas malas Ardenas y quizá se pierda la oportunidad de una nueva invitación de ese nivel

Por otro lado, está el calendario italiano.  Yo no sé si (y ya que corren toda la temporada), deberían luchar por ganarlo (O quedar segundos después de Lampre) para asegurarse la invitación al giro y tener que evitar la incertidumbre de todos los años, o deberían diversificar y buscar carreras que se adapten más al perfil de los corredores (de varias etapas, con buena montaña y sin CRI), porque eso de buscar y celebrar top 10 en el gran premio industria de Prato...  :igor  o en la coppa Bernochi :igor.  

Pero, recordemos lo que dijo Victor Hugo Peña:  Ese es el equipo de Corti,

Admin

Mensaje por asibisa el Mar Dic 02, 2014 8:16 am

El Forastero escribió:Pero, recordemos lo que dijo Victor Hugo Peña:  Ese es el equipo de Corti,
Hablando de Peña... ¿para cuando la 2ª parte de la entrevista?

Joder! Es que cuanto más lo pienso es peor! ¿Que habia una supuesta oferta del Lampre y la rechaza? ¿Rechaza la posibilidad de correr el Tour más favorable de toda la historia para sus caracteristicas de escalador? ¿Para correr con el Team un Giro con una crono de 60 km donde perderá del orden de los 7-8 minutos? Una actuación destacada en el Tour es abrir de par en par las puertas para la firma del contrato de su vida.

Por otra parte ya sabemos que el Team Colombia hará una temporada 2015 buenísima, excelente, siempre destacados, siempre en las escapadas, siempre protagonistas de todas las carreras que corran, siempre disputando los top-20, etc. Para eso tienen al "predicador" Urrego en nómina: para adoctrinar a las masas.

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Mar Dic 02, 2014 9:03 am

asibisa escribió:
El Forastero escribió:Pero, recordemos lo que dijo Victor Hugo Peña:  Ese es el equipo de Corti,

Se me olvidó el término periodístico exacto, pero está en esa situación en la que dependo de la autorización de la fuente para publicarlo.  Está esperando si esta semana sucede alguna cosa

Admin

Mensaje por asibisa el Mar Dic 02, 2014 10:19 am

El Forastero escribió:
asibisa escribió:

Se me olvidó el término periodístico exacto, pero está en esa situación en la que dependo de la autorización de la fuente para publicarlo.  Está esperando si esta semana sucede alguna cosa
Traducido: si Corti le paga lo que le debe (o parte) ya no hay autorización para publicar la 2ª parte de la entrevista con "declaraciones explosivas". OK.

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por luis_1924 el Mar Dic 02, 2014 11:42 am

"Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
luis_1924

Ver perfil de usuario

Mensaje por Orlandus Von Uckerman el Mar Dic 02, 2014 8:11 pm

Tampoco podemos señalar a Duarte inquisitorialmente. Uno resulta en el árbol que mas le da sombra. ($$$$$$). Pero si de verdad le gusta esto del ciclismo y ganar de verdad, debe anteponer su interés económico por el gozo de la victoria (porque el resto vendrá por añadidura) que difícilmente se verá cristalizada en el Team. 
Tambien compartiendo lo que dice "Ciclismo Internacional": falta ver que el Team le cumpla sagradamente con ese jugoso sueldo prometido.
Orlandus Von Uckerman

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Miér Dic 03, 2014 10:15 am

Orlandus Von Uckerman escribió:Tampoco podemos señalar a Duarte inquisitorialmente. Uno resulta en el árbol que mas le da sombra. ($$$$$$). Pero si de verdad le gusta esto del ciclismo y ganar de verdad, debe anteponer su interés económico por el gozo de la victoria (porque el resto vendrá por añadidura) que difícilmente se verá cristalizada en el Team. 
Tambien compartiendo lo que dice "Ciclismo Internacional": falta ver que el Team le cumpla sagradamente con ese jugoso sueldo prometido.

Uno puede ser miope y hacerse YA en la sombra de susodicho árbol, aunque con el sol moviendo la sombra se acabe en un par de horas, en vez de buscar una sombra más duradera. Pero si durante el periodo de sombrío, nuestro árbol de marras, tiene unos claros gigantes (llamese falta de pago), creo que no hay excusa para NO buscar otra sombra.

En otras palabras: Por más buenas que sea la oferta del Team, es bien conocida la falta de cumplimiento... En 2013, en 2014 y tranquilamente nos podemos ir más atrás. Yo no creo que Duarte sea la excepción.
Además seguir en ProConti, teniendo la opción de ir a WT, es poco más que absurdo, porque al menos se muestra en un equipo élite y puede pensar en contratos futuros... Entonces, o la opción WT no se concretó, o el Sr. Duarte prefiere el comfort del Team y su MEDIOCRE entrenamiento/programa de carreras/estrategia de etapas.

Yo dudo sobremanera que Duarte estuviera exigiendo liderazgo en un equipo WT... No ha sido el mejor del Team en 2 años, en los que no ha ganado nada.. Y de ahí para atrás hay muy poco.

Eso si, yo no desconozco el talento que tiene con las 2 Vueltas de La Juventud, con el Campeonato Mundial U-23, pero de ahí para acá su palmarés no refleja eso.
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alejosar el Sáb Dic 20, 2014 9:29 am

ciclismointernacional.com/entrevista-fabio-duarte-no-me-interesa-ser-el-capo-del-team-colombia/

El sueño desde que aprendí a montar en bicicleta es ser campeón del mundo, ganar un Giro de Italia, un Tour de Francia y una Vuelta a España“.
Creo que puedo ganar un Giro porque confío en mis condiciones y en los años que he sido profesional he tenido muy buenos resultados al lado de los corredores a nivel mundial
Bueno almenos el hombre tiene grandes ambiciones, igual con eso de que "no me interesa ser capo del equipo", no se como piensa ganar una grande sin un equipo detrás respaldándolo. Y si no es con el Team, entonces con cual equipo? no creo que hayan muchos que lo quieran como jefe de filas. 

Alejosar

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Dom Dic 21, 2014 1:36 pm

Leí la entrevista y es imposible no notar las contradicciones, incoherencias o evadir preguntas claves

Por un lado que no le interesa ser capo, por otro lado que sabe que tiene talento y que cree que puede ganar el Giro...

Otra perla: Que sabe que es bueno entrenar en Colombia, pero que es más importante la mentalidad ganadora... ¿ah? ¿Y es que lo uno va en contra de lo otro?

Que tal la desconexión con la realidad diciendo que desde el 2008 siempre ha estado con los mejores.

Después evade preguntas respecto a ser gregario en WT.
====================================
Honestamente yo espero mucho más de él y su primer problema es el equipo en el que está... (el segundo parece que es la parte mental).
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nelson_Gamo el Dom Dic 21, 2014 7:59 pm

El problema de Duarte no es nisiquiera el Team ...si cree que esta con los mejores el problema es de el solito...

Nelson_Gamo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba