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Clásicas del pavé 2014

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por asibisa el Mar Abr 01, 2014 8:43 am

@Cristian de la Cruz escribió:Últimos 25 km de la Gent-Wevelgem. Atención especial a la realización: impecable! Que diferencia con la realización de La Volta.... Esas tomas en las largas rectas desde el helicoptero, con el zoom a toda son tremendas!!
Se nota que en Bégica aman el ciclismo y le ponen toda la ficha para ofrecer retransmisiones de calidad a las audiencias. Hasta con una carrera aburrida puede uno entretenerse con esas tomas aereas y con las conexiones a los carros de los directores. Lástima que el domingo no hiciera aparicion el viento lateral para poder ver como se forman los abanicos.

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por Gianni in testa el Mar Abr 01, 2014 9:30 am

@asibisa escribió:
@Gus Silva escribió:Estas son mis clasicas favoritas, especialmente Paris Roubaix. El año pasado fui por primera vez y este año ya tengo todo preparado para volver  Very Happy  

Aqui pueden ver mis fotos:
http://gus5ilva.wordpress.com/2013/04/08/paris-roubaix-2013-hell-of-the-north/
Ya les estare compartiendo las de este año pronto.

Saludos

Gus
Esperaremos con impaciencia el reporte fotográfico de "nuestro enviado especial"  Very Happy  a la Roubaix.

Chéveres fotos....qué envidia.:!!!me encantaron los adoquines con los nombres de los ganadores tallados.....

Con respecto al resultado general hasta ahora de la temporada de clásicas, me llama la atención como el Omega siempre está ahí de protagonista, controla las carreras, tienen corredores tremendos y al final....lo que gana es más bien poco. Creo que la estrategia de correr merecerá una revisión para el Domingo..... y sobre todo par Roubaix dónde son los absolutos favoritos y tendrán que cargar con el peso del control de la carrera.

Muy interesante la carrera de Amador, corriendo sin complejos y pescado a 2 Km de meta. Cada vez más los corredores de este lado del mundo se dan cuenta que también pueden ser protagonistas en ese "otro" ciclismo. El gran día en que ganemos un monumento o una gran clásica está cada vez más cerca.....

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por El Forastero el Mar Abr 01, 2014 5:52 pm

La historia del Tour de Flandes: Dos horas y media de imágenes desde la primera edición hasta 2003

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por asibisa el Miér Abr 02, 2014 10:48 am

Estuve mirando con detenimiento el recorrido de este año de Flandes y hay un pequeño pero significativo cambio respecto al año pasado: el muro adoquinado del Koppenberg está situado ahora mucho más cerca de meta, a unos 45 Km, y justo tras pasar por el pavé del Oude Kwaremont y el muro del Paterberg. Esto significa que esta tripleta continua, una detras de otra, con más de 200 kilómetros en las piernas y tan cerca de meta VA A DINAMITAR LA CARRERA. Esos 10-15 kilómetros decisivos van a ser como la guerra. Creo que de la trinchera del Koppenberg van a salir muy pocos "supervivientes" con opciones de victoria. De ahí hasta el siguiente paso por Kwaremont y Paterberg las estrategias de carrera van a ser muy importantes. Los equipos que tengan más de un efectivo en el grupo delantero podran jugar a enviarlos por delante con ataques tácticos (por supuesto, si hay fuerzas). Y ya los últimos 20 Km van a ser un "salvese quien pueda". Apasionante.

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por El Forastero el Miér Abr 02, 2014 10:55 am

Aquí el esquema del recorrido. Todas las cotas, todos los tramos adoquinados:


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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por amatac el Jue Abr 03, 2014 2:41 pm

Un video corto pero sustancioso. Para seguir animándose para la RvV
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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por John James el Jue Abr 03, 2014 6:55 pm

Este es de 2011 pero aun va a lugar

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por El Forastero el Jue Abr 03, 2014 8:24 pm

Jens Voigt, tras finalizar la París Roubaix de 1999


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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por fernando2514 el Vie Abr 04, 2014 9:43 am

Recuerdan esta caricia?

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por El Forastero el Vie Abr 04, 2014 12:25 pm

No es que todas estas carreras que hemos visto el ultimo mes no tengan valor en sí mismas. Pero no tendrían el mismo sentido si no funcionasen como trampolín para el segundo monumento de la temporada.    

La cita la tomo de la Presentación de Parlamento ciclista, muy completa.  Transcribo de allí mismo el análisis del recorrido:


El recorrido es bastante similar al del año pasado. 259km y tres pasos por el Oude Kwaremont, las dos ultimas veces seguido del Patenberg.

La salida se realiza en la plaza central de Brujas, a las 10:30.  Una vez dada la salida oficial, el peloton se dirige hacia el sur en un recorrido practicamente llano, durante 100km, para llegar por primera vez a Oudenaarde para el primer avituallamiento, y subir por primera vez el Oude Kwaremont sobre las 13:05.

Los proximo 100km no son terreno facil, pero aun se encuentran lejos de meta. Ya habrá una escapada en curso y es donde los equipos que quieran puede endurecer la carrera en cada paso por los muros y tramos de paves.

Km 118 - KorteKier (13:20) Muro asfaltado (1000m / 6%)

Km 126 - Eikenberg (13:31) Muro adoquinado (1250m / 5.8%)

Km 129 - Wolvenberg (13:35) Muro asfaltado (666m / 6.8%)

Km 129 - Ruiterstraat (13:36) Tramo adoquinado.

Km 132 - Kerggate (13: 40) Tramo adoquinado.

km 135 - Hollweg (13:44) Tramo adoquinado.

Km 142 - Molenberg (13:53) Muro adoquinado (460m / 7%)

Km 147 - Paadstraat ( 14:00) Tramo adoquinado.

Km 159 - Haghoek (14:18) Tramo adoquinado

Km 162 - Leberg (14:22) Muro asfaltado (700m / 6.1%)

Km 170 -Valkerberg (14:34) Muro asfaltado (875m / 6%)

Km 181 - Kaperij (14:49) Muro asfaltado (1250m / 5%)

Y aqui esperamos un nuevo parón debido al avituallamiento, que llevara a replantarse a todos los equipos como esta la situación de carrera, porque viene el terreno realmente decisivo.

Km 188 - Kanarieberg (15:00) Muro asfaltado (1000m / 7.7%)

Km 204 - Oude Kwaremont (15:22) Muro asfaltado/adoquinado (2550m / 4.8%) En el antiguo trazado eran donde se rompian las hostilidades a 100km de meta. En este nuevo De Ronde su segundo paso esta cololcado a 60km no dejando lugar a las escusa. Aqui hay que romper la carrera si o si.

Km 207 - Pateberg (15:27) Muro adoquinado (400m / 12.5%)

Km 214 - Koppenberg (15:37) Muro adoquinado (600m / 12.6%) Practicamente solo los 10 primeros que pasen en cabeza tienen asegurado el no tener que poner pie a tierra en el Koppenberg. No solo es su pendiente, que llega al 22%, o la dureza de sus adoquines, sino tambien la estrechez del terreno que lo convierte en una autentica trinchera. Será muy importante la lucha por la posicion en los kilometros anteriores.




Km 218 - Mariaborrestraat (15:42) Tramo adoquinado

Km 219 - Steenbeekdries (15:44) Muro asfaltado (820m / 7.6%)

Km 222 - Taainberg (15:48) Muro adoquinado (800m / 7.1%) En Boonenberg para los amigos, porque es donde a Tommeke le gusta ponerse en cabeza de peloton por el desagüe lateral y enfilar el grupo a golpe de piston.

 

Km 231 - Kluisberg (16:02) Muro asfaltado (1250m / 5.3%)

Y con esto finalizamos el bucle, y volvemos para el desenlace final a un nuevo paso por el combo Oude Kwaremont + Pateberg.

Km 242 - Oude Kwaremont (16:16) Muro asfaltado/adoquinado (2550m / 4.8%) En su tercer paso se convierte en juez de la carrera. Lo que hace especial a este muro es su gran longitud. Dos kilometros y medio de adoquines, el doble o el triple que otros muros, que sin ser especialmente empinado, realmente machaca a los corredores si se pone un buen ritmo. Aqui no vale con apretar los dientes y aguantar un par de pedaladas mas. Hay que estar realmente fuerte sino se quiere decir adios a la carrera.



Km 245 - Pateberg (16:21) Muro adoquinado (400m / 12.5%)  Lo curioso de este muro es su historia. Carcomido por los celos de su vecino, que veia pasar la carrera por delante de su casa en el Koppenberg, el dueño de la finca decidio hacer su propio muro para que la carrera pasase por alli. Ahora, es el encargado del desempate en la carrera. Si en el Kwaremont no ha quedado claro quien es el mas fuerte ... de aqui no deberia pasar la duda.



Acabadas todas las dificultades del recorrido, solo faltan 15km llanos hasta la meta. Si alguien a marcado la diferencia, le queda una pequeña crono hasta la llegada. Si es un grupo, tocará decidir donde gasta cada uno su ultimo cartucho.

Km 259 - META en Oudennarde sobre las 16:40



Mapa con detalle del recorrido:


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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por douglasfugazi el Vie Abr 04, 2014 1:10 pm

A que horas va por Escarabajos TV ?
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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por EddyJacome el Vie Abr 04, 2014 1:13 pm

Apenas salga el horario en cyclingfans les aviso.

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por slosada el Dom Abr 06, 2014 10:07 am

Un final de carrera excelente
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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por Diego Zabala el Dom Abr 06, 2014 3:33 pm

A todas estas como le fue a Wiggins?

Después de ganar en pista, por etapas, cri, querrá probar otro terreno y podrá imponerse?

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por Guest el Lun Abr 07, 2014 7:45 am

Señores, quisiera intentar salir de una duda acerca de especialidades ciclísticas que se genera por los resultados de las clásicas.
¿Por qué F. Cancellara es una máquina de CRI y Clasicómano pero no logra ser Sprinter?
Y esto lleva a ¿Por qué T. Boonen es un Sprinter Clasicómano y no un experto en CRI?
Y la última ¿Por qué Toni Martin es un experto en CRI pero no es Clasicómano?
Espero no sea muy estúpida la pregunta.

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por slosada el Lun Abr 07, 2014 11:35 am

diazzandress escribió:Señores, quisiera intentar salir de una duda acerca de especialidades ciclísticas que se genera por los resultados de las clásicas.
¿Por qué F. Cancellara es una máquina de CRI y Clasicómano pero no logra ser Sprinter?
Y esto lleva a ¿Por qué T. Boonen es un Sprinter Clasicómano y no un experto en CRI?
Y la última ¿Por qué Toni Martin es un experto en CRI pero no es Clasicómano?
Espero no sea muy estúpida la pregunta.
La única pregunta estúpida es la que NO se hace.

Una cosa es andar al máximo durante 30-60 minutos, y regularse bien. En esto Tony Martin es el mejor. Acá importa la técnica, el umbrál láctico y la potencia.
Otra cosa es tener la resistencia (además de la concentración) para mantenerse a tope 6 a 7 horas.
Cancellara sube más que Tony Martin y eso le da margen de acción, en las clásicas, para sacar una ventaja y mantenerse contra un grupo reducido.
Y además tener punta de velocidad es otro tema adicional...

Pero seguro hay quien le conteste mejor esa pregunta.
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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por El Forastero el Mar Abr 08, 2014 6:08 am

También influye mucho el tipo de clásicas.  Cuando son de media montaña los mejores (Al menos en este inicio de año) han sido Gerrans, Ulissi y podemos meter ahí a Betancur con lo bien que fue su París Niza.

Las clásicas con final en alto, como Flecha Valona o Giro dell'Emilia tiene claramente otro tipo de vencedores.  Ellos también suelen aspirar a clásicas con puertos de montaña importantes cerca del final, como Lombardía o como el mundial de Florencia pasado

Milán San Remo ha sido este año y alguno de los anteriores para velocistas que tengan el aguante durante 300km

En París Roubaix hay que tener una capacidad de sufrimiento soberbia.  Esa sería la clásica en la que más podría destacar Tony Martin si se animara a correr alguna porque es absolutamente plana y los tramos sin adoquín son lo suficientemente largos como para que intente un ataque lejano que le permita sacar diferencias, pero al tipo simplemente no le interesa ese sufrimiento.  El año pasado lo vimos escapado 170 km y casi al ritmo del pelotón.  En la CRI Mundial hizo un tiempo que de haber corrido la CRE, habría hecho 5°.

Las clásicas de adoquín con cotas o muritos requieren mucha fuerza bruta para hacer la subida de muros, más buena potencia para las pequeñas CRI que se forman en los ataques y escapadas, pero no solo eso.  No hemos visto los nombres de Vandenbergh o Vanmarcke entre los más destacados contrarrelojeros, por las razones qeu también mencionaba slosada:  Muy buena técnica, y capcidad de estar hasta una hora por encima del umbral anaeróbico.  En Flandes seguramente se estaba por encima del umbral solamente en los ataques decisivos en los muros y quizá en algunos en los planos, o si hubiera algún ataque en solitario (Como el de Paolini por alcanzar al cuarteto de punta, que no se logró).

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por El Forastero el Mar Abr 08, 2014 6:13 am

Y sobre Flandes, debo reconocer que me gustó mucho la carrera, y además la pude disfrutar extensamente gracias a todo lo que me tuve que leer para poder hacer la transmisión el domingo. Es la primera vez que me veo un Tour de Flandes así, desde tantos km a meta y habiendo leído todo lo uqe se escribía al respecto. Ahora entiendo a qué se refería Asier cuando hablaba de que este es el último reducto donde sobrevive el ciclismo de verdad.

Me defraudó un poco ver a Phinney en la escapada porque pensaba que quizá con su potencia para la CRI podría intentar un ataque definitivo en los últimos kilómetros y entraría a ser el quinto en discordia. Imagino un atanque con Cancellara en los sectores planos asfaltados sin posibilidades de ser alcanzados, haciendo una perfecta CRE en pareja, luego un ataque en un murito y que lograra meter unos 50m para luego defenderse en los km planos finales!!

hora toda la expectativa está centrada en París Roubaix!!

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por fernando2514 el Mar Abr 08, 2014 8:08 am

Observen ese tramo, empedrado y con desnivel:

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por asibisa el Mar Abr 08, 2014 7:48 pm

@El Forastero escribió:Ahora entiendo a qué se refería Asier cuando hablaba de que este es el último reducto donde sobrevive el ciclismo de verdad.
hora toda la expectativa está centrada en París Roubaix!!  
Bueno, esa solo es una opinión personal, basada en mis gustos ciclísticos.

Disfruté mucho los últimos 40 kilómetros de Flandes. Potencia, estrategia, valentia, sangre fria, aciertos y errores humanos (corredores y directores)... ciclismo en estado puro.

Y falta la Roubaix, la carrera más especial del año para mí. La más diferente al resto. Con la que mas disfruto. Porque miro la carrera como si fueran gladiadores luchando por sobrevivir. Y las puertas del circo romano se abren de par en par cuando entran a cuchillo al bosque de Arenberg.

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por amatac el Mar Abr 08, 2014 8:34 pm

Viendo ese tramo de pavé de la P-R me dolieron los brazos y el coxis.

Otra pregunta interesante es qué hace que un corredor sea bueno en el pavé pero no tanto en las clásicas tipo Ardenas? O qué corredores podrían ser buenos en ambos tipos de recorrido.
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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por El Forastero el Mar Abr 08, 2014 8:59 pm

Quiero dejar aquí un comentario que leí en parlamento ciclista sobre Arenberg que me dejó expectante sobre la experiencia. Debo confesar que esta será mi primera París Roubaix que vea completa y este mensaje me ha aumentado las ganas. El mensaje original pueden leerlo AQUI

Izoard escribió:El problema de pasar Arenberg no iba a ser precisamente el público, que creo que ha sido el mínimo protagonista en la historia de su existencia de los percances que allí se han producido. Otra cosa es el Carrefour de l´Abre que si ha provocado muchas veces situaciones muy complicadas y el público y las motos ha condicionado la carrera. Pero en Arenberg? Cuando???

El problema de poner Arenberg es que es el tramo donde mayor diferencial hay ente tener potencia bruta y no tenerla. Es decir...un Tom Boonen, un Cancellara o un Hushovd parten con una desventaja enorme respecto a Nairo Quintana en un Angliru, por razones obvias. La gravedad fundamentalmente. Pues básicamente ese diferencial da un giro de ciento ochenta grados metiéndote en Arenberg, donde además se va a cuchillo...y los codazos no van a ser del público, van a ser de un Terpstra, un Boom, o un Stannard que te van a poner en órbita, simple y llánamente por canijo y por estorbar. Porque en Arenberg no se pregunta NUNCA. Insisto...entran 200...y salen...LOS QUE PUEDEN Y COMO PUEDEN.

Es el tramo anti-nenazas por antonomasia. De hecho son 2 kms y medio antinenazas. Ahí entras despistadillo, con miedo, sin decisión...y se te cae el mundo encima...además de que probablemente te aplasten 70 colegas que no van a tener miramientos de utilizarte de felpudo anti pavé por mucho tour que te estés jugando.

Una cosa es una etapa con pavé...y otra una etapa con pavé y Arenberg.

La diferencia en esa parte de carrera no va a ser el público...tu metes una crono individual de 50 kms en la que enlaces toda la Paris Roubaix desde Mons en Pevelé...Cancellara a un Nairo Quintana o a un Purito Rodríguez le mete 8 o 9 minutos. Así de claro...bueno...de hecho no se si igual le metería 10 claramente. Daos cuenta que Froome en St Michel mete a Purito 3 minutos y medio. Si ponen 20 kms más...los 5 minutos no se los quita nadie...si metes pavé mítico...mandas a esa gente A TOMAR POR CULO. Y si lo haces en carrera lanzada con 200 tíos...meterte en la trinchera de Arenberg o en el patatal infame de Mons en Pevelé...introduciendo los factores mala ostia+pericia+decisión...vamos...alguno acaba haciendo de espantapájaros para urracas en cualquiera de las tierras de labranza de la zona...

Una cosa es hacer el exotismo que tanto nos gusta de meter pavé...y uy...que cosa tan chachi...metemos 6 tramos...yo que se...Vertain, y tal...y uy fíjate pasamos tramos de 2 y 3 estrellas...y otra meter tramos de 5 estrellas...el salto de las 4 estrellas a las 5 en la PR es el salto cualitativo más grande que hay...y bueno...es que ya un tramo de 5 estrellas, no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con un tramo de 2 o 3...tu metes una etapa del Tour que coincida desde 5 kms o asi antes de Arenberg hasta pasado Mons en pevelé...y bueno...la que se lía es terrorífica, con equipos como SKY, OMEGA o TREK preparando una carnicería que no ves ni con Agnello y Fauniera juntos...pones Haveluy, Arenberg, no se...Hornaing y la secuencia CRIMINAL DE Tilloy – Sars-et-Rosières, Beuvry-la-Forêt à Orchies, Orchies, Auchy-lez-Orchies Y TERMINAS TRAS MONS EN PEVELE...y lo del 2010 insisto...ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ESTARÍAMOS HABLANDO.

Tengo serias dudas de que unos cuantos favoritos no perdieran respecto a otros hasta el carnet de identidad...

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por asibisa el Miér Abr 09, 2014 9:12 am

Supongo que el escrito de Izoard se refiere a la enorme diferencia que supondría entre incluir o no incluir el tramo de Arenberg o los otros dos tramos 5***** de la Roubaix en la etapa del pavé del Tour de este año.

Y la mayor diferencia no está en la dificultad de esos tramos, sino en la diferencia de actitud hacia esos tramos infernales entre los clasicómanos pedrusqueros de 1.80-1.90 de estatura y 75-80kg de peso (que entran a muerte) y los escaladores vueltomanos de 1.65 y 55-60kg. Es que, por muy valiente que pueda ser alguien como Quintana, un escalador liviano se caga hace popo en los culottes nada más entrar en esos adoquinados y empiece a botar sobre las piedras y sin poder controlar su bici. Entrar en Arenberg a 55-60km/h seria una pesadilla que los perseguiria durante toda su carrera deportiva. Terminarian desquiciados ante el verdadero infierno en que se encontrarian metidos. O botados en la cuneta, llorando agachados entre las rodillas y sujetandose la cabeza con las manos.

El pavé en plano es una cosa seria; no es para cualquier ciclista. Los tramos más largos que he pasado en bici son de unos 250 metros y de dificultad <1*. Y siempre que pasaba con la bici me cagaba en las muelas de la corporación municipal en pleno que tomo la decisión de adoquinar las calles de esos pueblos.

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por El Forastero el Jue Abr 10, 2014 9:03 am

Sep VanMarcke ya está soñando con la París-Roubaix


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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por Guest el Vie Abr 11, 2014 4:30 am

Se viene señores!!


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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por asibisa el Vie Abr 11, 2014 7:49 am

diazzandress escribió:Se viene señores!!

En ese video se puede ver bien por que esta carrera es especial y diferente a otras. Porque los ciclistas que lo corren son considerados como lo eran los pioneros de este deporte: HEROES.

Este video es lo más parecido fuera del ciclismo de lo que significa la tensión anterior, la entrada y la salida del bosque de Arenberg.


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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por Gianni in testa el Vie Abr 11, 2014 12:55 pm

Cambiémosle el nombre al hilo por Clásicas del pavé....ó Clásicas de las piedras o abramos un hilo para El Infierno del norte...

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por luis_1924 el Vie Abr 11, 2014 1:27 pm

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por luis_1924 el Vie Abr 11, 2014 1:32 pm

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por Guest el Sáb Abr 12, 2014 5:46 am


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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por Gianni in testa el Dom Abr 13, 2014 8:40 am

Qué bien Boonen y Hushovd adelante....!!!!con todo para abrirle hueco a Cancellara.... Laughing 

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por Cristian de la Cruz el Dom Abr 13, 2014 8:56 am

Esto es lo bueno de estas carreras: faltan mas de 30 km y la carrera ya está rota. La persecución pinta apasionante! Smile

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por Diego Zabala el Dom Abr 13, 2014 9:30 am

Preciso hoy si me quedo en casa a ver ciclismo y no hay transmisión Sad

Que raro ver a Wiggins ahí...

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por amatac el Dom Abr 13, 2014 9:42 am

La Paris - Roubaix más rápida de la historia. Promedio de 45 Km/h. Una victoria enorme la de Terpstra hoy.
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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por douglasfugazi el Dom Abr 13, 2014 9:46 am

Me imagino la decepcion de Tom Boonen al pedir al grupo escapado que lo acompañaba que por favor ayudaran a tirar y nadie quizo.... yo creo que Boonen se gasto todas las fuerzas tratando de sacar una diferencia considerable, pero asi es el ciclismo, tambien se vive del egoismo cuando no hay ambiciones...... Feliz por Niki Terpstra , es un gran gran corredor!
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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por Gianni in testa el Dom Abr 13, 2014 9:46 am

Como sufrió Terpstra en los últimos kilómetros..... Shocked Shocked ciclístico agonístico...

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por douglasfugazi el Dom Abr 13, 2014 9:49 am

@Gianni in testa escribió:Como sufrió Terpstra en los últimos kilómetros..... Shocked Shocked ciclístico agonístico...

Duda: Vieron como Niki Terpstra y como Tony Martin abrian la boca considerablemente para tomar aire e ir a tope? No se supone que abrir demasiado la boca provoca un poco mas de cansancio?  scratch Pero estos muchachos la abren demasiado y van a muerte por el triunfo.
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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por El Forastero el Dom Abr 13, 2014 9:51 am

Y Cancellara suma su duodécimo monumento consecutivo terminando en el podio. Un gigante


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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por Gianni in testa el Dom Abr 13, 2014 9:51 am

@douglasfugazi escribió:Me imagino la decepcion de Tom Boonen al pedir al grupo escapado que lo acompañaba que por favor ayudaran a tirar y nadie quizo.... yo creo que Boonen se gasto todas las fuerzas tratando de sacar una diferencia considerable, pero asi es el ciclismo, tambien se vive del egoismo cuando no hay ambiciones...... Feliz por Niki Terpstra , es un gran gran corredor!

Yo vi pedaleando a Terpstra muy regular en la parte de atrás del lote después del Carrefour....pensé en el ataque era una inmolación  para abrir un hueco y poner a perseguir el lote para el contraataque de Stybar o Boonen...pero le salió....Omega pudo concretar su mayor ventaja estratégica con 3 corredores adelante....es que no podían perder...!!!

Cancellara iba con lo justo....no pudo arrancar "la moto" nunca...

Qué bueno ese Degenkolb....un corredorazo...


Última edición por Gianni in testa el Dom Abr 13, 2014 9:55 am, editado 1 vez

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Re: Clásicas del pavé 2014

Mensaje por Gianni in testa el Dom Abr 13, 2014 9:54 am

@douglasfugazi escribió:
@Gianni in testa escribió:Como sufrió Terpstra en los últimos kilómetros..... Shocked Shocked ciclístico agonístico...

Duda: Vieron como Niki Terpstra y como Tony Martin abrian la boca considerablemente para tomar aire e ir a tope? No se supone que abrir demasiado la boca provoca un poco mas de cansancio?  scratch Pero estos muchachos la abren demasiado y van a muerte por el triunfo.

Creo que en esas instancias la "teoría" deportiva no aplica...respiras como se pueda....... a cuantas pulsaciones ? 200-210 ? durante 9 o 10 Km..?...literalmente con el corazón en la boca....... Ganar acá es ser un mito..por dónde se vea...un ser humano fuera de lo común....

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Re: Clásicas del pavé 2014

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