Paute Aquí
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» BALANCE POLLA ANUAL 2017
Hoy a las 4:55 pm por Diego Zabala

» Pedales para bicicleta de ruta.
Hoy a las 2:28 pm por gacaq

» Polla Vuelta a España 2017. Válida 28/35 de la Polla Anual LRDE
Hoy a las 2:26 pm por gacaq

» ¿alguna duda sobre el funcionamiento del foro? Pregúntele a un moderador
Hoy a las 12:58 pm por Setiriag

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Hoy a las 11:22 am por Arley Hidalgo

» Polla CQRanking 2017
Hoy a las 10:28 am por JorAndMo

» Polla Tour de l'Avenir-Válida 27/35 de la Polla Anual LRDE
Hoy a las 10:15 am por rmejia50

» Vuelta a España 2017
Ayer a las 10:11 pm por Jotace

» EQUIPO MANZANA POSTOBON (4-72 2015)
Ayer a las 9:52 pm por Metarivas

» Comentarios de carrera EN VIVO
Ayer a las 11:40 am por Jorge Páez

» Tour de l'Avenir 2017
Ayer a las 10:13 am por El gordo que adelgazó

» Hablemos de Doping...
Dom Ago 20, 2017 5:40 pm por Lobo_Vera

» BOGOTA SOBRE RUEDAS
Sáb Ago 19, 2017 8:05 pm por Arley Hidalgo

» Reglamento para Grandes Vueltas
Sáb Ago 19, 2017 7:03 pm por Albamo1

» Nairo Quintana
Vie Ago 18, 2017 11:22 pm por douglasfugazi

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Movimiento por un ciclismo Ético

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por El Forastero el Miér Mar 19, 2014 11:58 am

Bien, ya arrancó. Quienes estén en twitter saben que se ha hablado mucho de esto recientemente. Logramos tener una entrevista con Ignacio Velez y nos comentó todos los detalles:

http://larutadelescarabajo.blogspot.com/2014/03/ya-esta-en-marcha-el-movimiento-por-un.html

Buenos días, Ignacio. Gracias por estar en La Ruta del Escarabajo. Cuéntenos, ¿De dónde surge la idea de tener el movimiento por un ciclismo ético?

La idea actual la tenemos pensada Luis Eduardo contreras (Médico de Indeportes Antioquia), Luisa Fernanda Ríos (Gerente del Equipo 4-72) y yo. Ya habíamos hecho un esfuerzo hace unos cinco años y fue un fracaso: La gente firmó, pero al final no cumplieron con nada de lo que se habían comprometido a hacer

¿Cómo está estructurado el programa?

El Programa está formado por dos comités:

- Hay un comité de verificación, en el cual está un representante de cada equipo firmante del código, un periodista (Probablemente Lucho Escobar), a Luis Ignacio Calle y Gustavo Pérez, que son dos ejecutivos de Suramericana (una empresa que patrocina ciclismo en Colombia). Todos ellos son personajes muy respetables, que harán un buen papel en el comité de verificación. Este comité es el que determina las normas a las que se acogerá el código, y como su nombre lo dice, verifica que los adherentes al Código respeten los acuerdos.

- Va a haber un comité medico científico, en el cual nosotros (Comité de verificación) no tenemos ninguna injerencia. Estará conformado por un estadístico (el tema de pasaporte biológico implica un juicioso tratamiento estadístico de datos), También está Luis Eduardo contreras, más dos médicos de los posgrados de medicina deportiva de la U de Antioquia y por el Dr. Mike Pochowitz, PhD, que es uno de los expertos mundiales de control al dopaje y quien nos está colaborando con todo el conocimiento científico.

¿Cuáles son las funciones del comité Médico-Científico?

Existen ya dos laboratorios avalados: Colsánitas y el Laboratorio Clínico Hematológico. Estos laboratorios toman las muestras y envían los resultados al comité medico científico. Es importante señalar que estos resultados no pasan por nosotros (Comité de Verificación). Queremos que la comisión sea absolutamente independiente de nosotros para que haya transparencia y confianza en acogerse al programa

¿Cada cuánto se tomarían esas muestras?

La idea es que las muestras se tomen cuando el comité lo determine: En competencia, fuera de ella o en periodos de descanso. Los ciclistas que estén dentro del programa se tienen que presentar y con esos datos se empieza a montar un pasaporte biológico de sangre, que es un método estadístico, con asesoría del Dr. Mike Pochowitz.

¿Quién se encarga de interpretar los resultados?

En el momento que haya un corredor con unos valores anormales, el comité médico científico es el encargado de notificar al equipo. El equipo tiene la obligación de retirarlo de las carreras y no dejarlo competir. Ya el equipo verá qué hace con el muchacho, si lo desvincula o lo mantiene contratado. Si el equipo incumple eso, el comité científico le comunica al comité de verificación que somos nosotros.

Eso garantiza la confiabilidad de los resultados

Sí, el comité de verificación nunca se enterará de qué muchachos tienen resultados anómalos, a menos que el equipo incumple lo que el acuerdo dice. El comité médico científico tiene un acuerdo de confidencialidad, no le puede decir a nadie más que al equipo del corredor. Queremos que todo sea muy transparente y muy independiente para que no se vea como una caza de brujas, sino como un programa que permita a todos los corredores competir en igualdad de condiciones.

¿Qué equipos, a la fecha de hoy, conformando este programa?

Hoy somos tres equipos: 4-72, Indeportes Antioquia y GW-Shimano. Parece ser que Coldeportes Claro y EPM-UNE están interesados. Vamos a reunir al comité de verificación con ellos para mostrarle el acuerdo con todos los detalles del funcionamiento. Si ellos lo firman, quedan automáticamente adheridos al código, tienen un cupo en el comité de verificación y sus corredores se someterán a los exámenes.

¿Cómo será la relación de ustedes con Coldeportes, que es el encargado de tomar muestras y establecer sanciones?

Nosotros no somos organismo oficial, somos un grupo de equipos que vamos a tener unos controles independientes y voluntarios. No tenemos poder para sancionar a nadie, solamente tenemos el acuerdo de retirar a los muchachos que salgan con indicadores fuera de lo común.

El Comité Medico Científico además está en la obligación de comunicar al Dr. Orlando Reyes, Director de Control al Dopaje de Coldeportes, y antes de notificar al equipo, para que le haga controles fuera de competencia a los deportistas con valores sospechosos. En esencia vamos a ayudar a Coldeportes en el tema de muestras fuera de competencia

¿Cuál es el siguiente paso?

El comité de verificación ya tuvo su primera reunión, firmamos el acuerdo, pusimos toda la reglamentación que nos va a regir. De ser necesario, podríamos incluir más reglas.

Ahora vamos a citar un nuevo comité para estudiar la solicitud de los dos equipos que quieren entrar, vamos a hablar con los gerentes de los equipos (no con los técnicos), y les decimos: “Estas son las condiciones, ¿se quiere vincular? Firme este acuerdo”

¿Cuál cree que será el beneficio de este programa?

El beneficio es para todos los corredores, todos los equipos y el ciclismo en general. Pero pienso que a los jóvenes son a los que más les conviene que esto tenga éxito, porque un pasaporte biológico interno con valores normales les va a abrir las grandes puertas. Es importante hacer campaña con los jóvenes para que ellos sean los voceros de nuestro programa y nuestro sueño: Que Colombia no sea solo reconocido por la altísima calidad de sus ciclistas, sino también como un país líder en la lucha en contra del doping, el cáncer de nuestro hermoso deporte.

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5144
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por Gianni in testa el Miér Mar 19, 2014 2:09 pm

En qué parte va la federación en esta ecuación...?

_________________
“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
avatar
Gianni in testa

Mensajes : 1612
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 50
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por asibisa el Miér Mar 19, 2014 4:21 pm

Desconocia las interioridades de esta necesaria iniciativa. Me alegra saber que va a funcionar independiente, aparte de las distintas federaciones, tan propensas a la corrupción y a la politiqueria. Y me alegra más ver que gente como Ignacio Velez, al que se le nota que ama el ciclismo, este involucrada en cabeza del movimiento por un ciclismo ético. Les deseo todos los éxitos y la mayor de las suertes.

_________________
"Sometimes you don't need a plan. You just need big balls.”-  Tom Boonen.

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
avatar
asibisa

Mensajes : 1910
Reputación : 58
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por El Forastero el Miér Mar 19, 2014 9:24 pm

Le ganamos por unas horas en sacar la chiva a las demás páginas!!  Very Happy  Aquí está el texto más preciso:

Por un ciclismo ético ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Quiénes hacen parte del programa?

• Tres equipos de ciclismo colombianos firmaron para comprometerse con la ética deportiva.
• Dos escuadras más solicitaron adherirse al programa.


El pasado 6 de marzo fue presentado en la ciudad de Medellín el programa “Por un ciclismo ético”, iniciativa gestada por las directivas del equipo de ciclismo 4-72 Colombia y al que se adhirió para continuar en la construcción del proyecto, Indeportes Antioquia y HA Bicicletas con el equipo GW.

En conclusión son los equipos de ciclismo 4-72 Colombia, Orgullo Antioqueño y GW, los pioneros del programa que busca proteger la salud del deportista y promover el ciclismo basado en valores.

El programa comenzó a regir y los ciclistas de cada uno de los tres equipos conocen el nuevo código al que se acogen, de manera que se contribuya con el crecimiento y la educación de los deportistas en el alto rendimiento.

Oficialmente los equipos Coldeportes Claro y EPM Une han solicitado adherirse al movimiento, razón por la cual el Comité de Verificación del programa se reunirá en los próximos días para explicarle detalladamente a los directivos de dichas escuadras, en qué consiste Por un ciclismo ético y todos los parámetros a los cuales se acogerían.


¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Quiénes hacen parte del programa?
Código de Compromisos de equipos de ciclismo colombianos

A los dirigentes de los equipos de ciclismo colombianos se nos impone una gran responsabilidad en nuestro propósito de buscar proteger la salud de los deportistas y propender por una competición en condiciones de juego limpio y libre de dopaje. Por esta razón, es importante que nuestros comportamientos sean consistentes dentro de un marco de principios y valores adoptados por todos los actores, para que de esta manera podamos cumplir con el compromiso que hemos adquirido y para que sea siempre el interés general el que prevalezca en nuestra labor.

En concordancia con la creciente conciencia universal de la importancia que tiene la ejecución de acciones acordes con la responsabilidad social y el ejercicio de prácticas éticas, los equipos de ciclismo consideran necesario y desean construir, suscribir e implementar un Modelo de Gestión Ética.

El presente Código de Compromisos define las reglas de comportamiento que deben gobernar la conducta de los equipos de ciclismo y pretende convertirse en guía para los demás deportes en nuestro país. En un comienzo tres equipos acuerdan suscribir el Código, ORGULLO ANTIOQUEÑO, 4-72 COLOMBIA y GW.

Objetivos del programa
1. Proteger la salud física, mental y social de los ciclistas colombianos.
2. Prevenir la aparición de lesiones y enfermedades con ocasión de la práctica del ciclismo, tanto en entrenamiento como en competición.
3. Garantizar el derecho fundamental de todos los ciclistas a participar en competencias de ciclismo libre de dopaje, y de este modo promover la salud, la justicia y en igualdad de condiciones.

Aplicación
El presente código es aplicable a los equipos de ciclismo colombianos suscriptores del mismo, y sus deportistas, entrenadores, dirigentes, técnicos, médicos, fisioterapeutas, comisarios y en general a todo el personal de apoyo de los deportistas. Para efectos de aplicación de las disposiciones contenidas en el presente Código, las personas enunciadas en el presente artículo serán llamadas – Partes – .

El presente Código no aplica al personal de juzgamiento o arbitral ni a los miembros de las Comisiones Disciplinarias.

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5144
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por El Forastero el Miér Mar 19, 2014 9:27 pm

Compromisos
Cada parte debe comprometerse a acatar las disposiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA – AMA), la Unión Ciclística Internacional, y la Legislación colombiana al respecto.

Los Principios de la gestión ética
1. Respeto a la dignidad humana así como a su entorno.
2. Confianza, transparencia y legalidad en nuestras actuaciones.
3. No debe haber violencia, ya sea física, mental, profesional o sexual.
4. Amistad mutua y juego limpio.
7. El interés general prevalece sobre el interés particular.
8. Prioridad a los intereses del deporte por encima de los intereses personales.
9. Prioridad a los intereses y a la salud de los deportistas por encima de intereses políticos o económicos.


Los valores éticos

Respeto
Reconocimiento de la legitimidad del otro para ser distinto a uno. Los equipos de ciclismo colombianos respetamos las diferencias entre las personas, somos tolerantes ante la diversidad dentro del marco de la ley y profesamos el respeto a la dignidad humana así como a su entorno.

Equidad
Equilibrio y proporcionalidad de todas las actuaciones. Los equipos de ciclismo colombianos practicamos la igualdad de oportunidades para los grupos de interés y la comunidad en general.

Transparencia
Comportamiento sin duda ni ambigüedad. En los equipos de ciclismo colombianos nuestro accionar está dado a la luz de la legislación que la rige, con rectitud, honradez y veracidad en todos nuestros actos, y dispuestos al libre examen de los organismos competentes.

Honestidad
Proceder correctamente, con honradez, respetando lo que le pertenece al otro. Los equipos de ciclismo colombianos tenemos un comportamiento coherente entre el decir y el hacer.

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5144
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por El Forastero el Miér Mar 19, 2014 9:28 pm

Deberes de las partes

Las partes deben:

1. Conocer, aceptar y estar sujetos a las Normas Antidopaje plasmadas en el Código Mundial Antidopaje, los estándares internacionales (autorizaciones y declaraciones de uso, toma de muestras, análisis de laboratorio) y las disposiciones contempladas en la ley 1207 de 2008.
2. Denunciar la comisión de infracciones antidopaje por alguno de los miembros de sus equipos deportivos.
3. Cooperar con el programa de controles a los deportistas.
4. Reconocer y respetar el resultado de una Infracción a las Normas Antidopaje por su Federación Internacional u otro Signatario u otras Federaciones Nacionales.
5. Influir en los valores y el comportamiento de los deportistas en lo que respecta al control antidopaje.
6. Promover la educación antidopaje.
7. Asumir los costos de los exámenes que el Comité de Verificación establezca para estudio, evaluación y seguimiento de los deportistas de los equipos suscriptores del Código.
8. Garantizar la realización de los exámenes de los deportistas pertenecientes a los equipos suscriptores que sean ordenados por el Comité de Verificación.
9. Inhabilitar para competir provisionalmente, de cuenta propia, a los deportistas con valores alterados en las pruebas sanguíneas o de orina, siguiendo los parámetros establecidos al respecto por la Comisión de Ciencia y Medicina y el Comité de Verificación.
10. Denunciar a las autoridades competentes los casos que conozcan de infracción a los reglamentos antidopaje de sus propios deportistas y/o demás miembros pertenecientes a sus equipos.
11. Promover en cada uno de los miembros de sus equipos un estilo de vida sano y disciplinado, que sea un referente para toda la sociedad.

Deberes especiales de los deportistas

Los deportistas deben:

1. Participar en actividades deportivas y competencias libres de dopaje, fomentando la salud y garantizando la equidad en el deporte.
2. Ser responsables, en el contexto del antidopaje, por lo que ingiere o usa.
3. Ser responsables de conocer la lista de sustancias o métodos prohibidos en el deporte.
4. Informar al personal médico de su obligación de no usar sustancias o métodos prohibidos y ser responsable de asegurarse que cualquier tratamiento médico recibido no infrinja las normas antidopaje.
5. Estar disponibles para los controles, acatar el proceso de toma de muestras y proporcionar la información de contacto actualizada.
6. Acogerse al periodo de suspensión frente al anuncio de un caso analítico adverso por dopaje.
7. Reconocer y respetar el resultado de una Infracción a las Normas Antidopaje por su Federación Internacional u otro Signatario u otras Federaciones Nacionales.
8. Denunciar la comisión de infracciones antidopaje.
9. Recibir las comunicaciones dirigidas desde la Agencia Mundial Antidopaje, el Programa Nacional Antidopaje u otra Organización Antidopaje y hacer conocer sus inquietudes sobre el particular.
10. Participar de forma activa en programas educativos para un deporte sin dopaje.

Deberes especiales para los líderes o dirigentes de los equipos
Además de los deberes contemplados en la sección DEBERES DE LAS PARTES del presente Código, los líderes o dirigentes de los equipos se comprometen a no contratar a aquellos deportistas que hayan sido sancionados por infringir las normas antidopaje, durante el período de su sanción. De igual manera se comprometen a no contratar al personal de apoyo, que haya infringido las disposiciones antidopaje dispuestas en el artículo 2º del Código Mundial Antidopaje y el artículo 2º de la Ley 1207 de 2008.

Deberes especiales para los médicos de los equipos
Además de los deberes contemplados en el la sección DEBERES DE LAS PARTES del presente Código, los médicos deberán asegurarse de que la información suministrada en los formularios de autorizaciones de uso terapéutico y declaraciones de uso corresponda en su totalidad al medicamento a autorizar o declarar. En caso de presentarse alguna irregularidad esta situación será puesta en conocimiento del Tribunal de Ética Médica sin perjuicio de dar inicio a las acciones de orden legal.

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5144
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por El Forastero el Miér Mar 19, 2014 9:30 pm

Condición para la contratación
Se establece como condición para celebrar contratos entre los equipos, los deportistas o su personal de apoyo, el compromiso previo de respetar y cumplir las directrices y términos de la normatividad antidopaje vigente.

Conflicto de intereses
Los médicos que apoyen o asistan la preparación de los deportistas integrantes de los equipos no podrán ser considerados como Agentes de Control al Dopaje o formar parte de un equipo de toma de muestras. Tampoco podrán ser miembros de comisiones disciplinarias.

Comité de Verificación
Para asegurar el respeto de las disposiciones contenidas en el presente Código, se crea el Comité de Verificación, integrado de la siguiente manera: un miembro directivo o suplente de cada uno de los equipos suscritos al programa (no podrán ser técnicos, sólo gerentes o propietarios del equipo de ciclismo) y dos invitados honorables a elegir entre los equipos suscriptores, uno de ellos será un periodista.

Comisión de Ciencia y Medicina

Las Partes acuerdan crear una Comisión de Ciencia y Medicina que tendrá las siguientes funciones:

• Definir los parámetros médicos y bioquímicos que serán empleados para la interpretación de los exámenes de laboratorio que se llevarán a cabo.
• Seleccionar un laboratorio clínico privado de cobertura nacional que realizará la toma y procesamiento de muestras.
• Elaborar la programación de los exámenes de laboratorio que se realizarán durante el período anual.
• Realizar la interpretación de los exámenes realizados.
• Comunicar al Comité de Verificación y a las Partes los resultados encontrados.
• Coordinar con la Comisión Nacional Antidopaje, las Universidades con posgrados en Medicina Aplicada a la Actividad Física y al Deporte, y la Oficina de Medicina Deportiva de INDEPORTES ANTIOQUIA acciones educativas orientadas a la prevención del Dopaje.

Esta Comisión está integrada por
• Un estadístico
• Un médico, especialista en MEDICINA APLICADA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y AL DEPORTE, de INDEPORTES ANTIOQUA (como órgano rector del Deporte en Antioquia).
• Un médico especialista en MEDICINA APLICADA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y AL DEPORTE representante de cada uno de los dos posgrados con sede en el Departamento de Antioquia (Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Antioquia).

En caso que más equipos suscriban el presente Código de Compromisos, tendrán representación en el Comité de Verificación, y en la Comisión de Ciencia y Medicina por medio del personal médico que designen.

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5144
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por John James el Mar Mar 25, 2014 7:04 pm

Nota en video de Goga sobre un este movimiento de un ciclismo ético

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=2050692&cc=5700

John James

Mensajes : 1962
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 47
Localización : Cali Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por El Forastero el Lun Abr 14, 2014 3:50 pm

Ignacio Velez fue entrevistado por Klaus y publicó un extenso artículo:

http://www.cyclinginquisition.com/2014/04/taking-matters-into-their-own-hands.html

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5144
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por kamilokito el Lun Abr 14, 2014 11:18 pm

Bueno y se tiene idea el por que de la resistencia de los demás equipos para unirse a tan loable causa ... ?
avatar
kamilokito

Mensajes : 56
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por El Forastero el Lun Abr 14, 2014 11:28 pm

Unos dirán que no tienen el presupuesto suficiente (Que Ignacio calcula en 30.000 dólares al año), pero los equipos medianamente grandes deberían entrar sí o sí, de lo contrario quedarían muy mal, en especial si barren a donde llegan, como EPM en la vuelta al Valle, con 6 corredoes entre los 13 primeros de la clasificación general

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5144
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por CiclismoLimpio2 el Jue Abr 17, 2014 2:17 pm

El logro más importante en la lucha contra el doping hasta el momento en Colombia es el Código Por un Ciclismo Ético, y me encuentro con la sorpresa de entrar al foro y ver sólo 10 entradas al tema, me pregunto, nos interesa más todo lo que tenga que ver con acusación? O de pronto seguimos pensando que la lucha es destapar positivos? tenemos que tener en cuenta que cuando se inicia una lucha esta debe trascender de lo contrario se queda en nada y es importante darle la importancia a Código y luchar por conseguir que los ciclistas lo conozcan estén o no estén dentro de el, desgraciadamente en el Twiter pasa lo mismo son pocos los que lo impulsan. Vamos todos para adelante con el CÓDIGO POR UN CICLISMO ÉTICO, Realmente vale la pena!!!

CiclismoLimpio2

Mensajes : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por John James el Jue Jul 31, 2014 10:06 am

AMA convocará a las organizaciones a presentar propuestas para desarrollar un nuevo sistema Anti-Doping Administración y Gestión (ADAMS), que será lanzado en 2016.

http://playtrue.wada-ama.org/news/wada-to-develop-new-adams-in-2016/

John James

Mensajes : 1962
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 47
Localización : Cali Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por El Forastero el Lun Oct 24, 2016 4:51 pm

Con los dos positivos recientes del EPM UNE (Infantino y Alvarez), quedan claras dos cosas:

1) Ya sabemos por qué EPM UNE nunca se mostró intersado en participar

2) Es evidente que iniciativas como éstas son urgentes para que el ciclismo interno tenga credibilidad

Creo que, dos años después, podemos hacer balance de la idea y de por qué no cuajó

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5144
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por pipebernal el Lun Oct 24, 2016 9:55 pm

No cuajó porque claramente muchos de los que compiten en el mercado interno están manchados. Me parece increíble que a estas alturas del partido haya gente dando positivo por EPO. Llevamos un atraso de 20 años en la lucha contra el dopaje.
avatar
pipebernal

Mensajes : 2339
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 31
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por douglasfugazi el Miér Oct 26, 2016 9:45 am

A mi lo que realmente mas me indigno del positivo de Alvarez (EPM-UNE) es que dio unas declaraciones en donde en ningún momento demostró arrepentimiento, ni tampoco señalo a los responsable de proveerle la sustancia, ni tampoco dio un mensaje a las nuevas generaciones para que no se dopen, ni tampoco demostró valor en denunciar a los que también se dopan. Que declaraciones tan vergonzosas y me indigna que el ciclismo colombiano sea tan cochino y no haya un real cambio por un ciclismo etico y limpio empezando por los propios ciclistas.
avatar
douglasfugazi

Mensajes : 1751
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Localización : Medellin, Colombia

Ver perfil de usuario http://www.monofonicos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Movimiento por un ciclismo Ético

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.