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¿Qué le sucede a mi Bici?

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¿Qué le sucede a mi Bici?

Mensaje por Carlos Duarte el Dom Jun 29, 2014 7:31 am

Amigos escribo en este foro para que ustedes que son los mejores me ayuden a descifrar qué le sucede a mi bicicleta.

Tengo una GW, no es la gran cosa. Me costo 1.300.000. Considero que es una buena bici y con ella he pasado jornadas de felicidad pero desde hace 3 meses se viene pinchando constantemente la rueda trasera. Los hechos han sucedido así:

- Yo soy de Bucaramanga y empezaba a subir el Alto de Palonegro. Llevaba cosa de 11 o 12 kilometros recorridos, y ví que la rueda trasera iba a medio aire. Yo he pinchado pinchado con clavos de la vía... y conozco el aire salirse, pero en esa ocasión no sucedió nada de eso digamos que paulatinamente vi que la rueda perdía poco a poco mas aire. Fui a un taller cercano, me cambiaron el neumático y resultó que el aire se salía por la base de la válvula del tubular.

- Salí a montar una vez más y no tuve inconveniente.

- He estado corto de tiempo y he tenido problemas respiratorios... así que me demoré una vez más en salir. Cuando fui a sacar la bici la llanta de atrás estaba pinchada, le cambié el tubular.

- El día de la primera vuelta presidencial hice un recorrido de 45 kilometros, desde mi casa hasta la de mi abuela. Allí almorcé y cuando salí me dí cuenta que la llanta de atrás iba sin aire. Llegue a mi casa echándole dos veces aire a la llanta.

- Por lo anterior fui a mi mecánico de confianza, reviso la rueda y no encontró nada, el tubular estaba roto lo cambió. Felizmente volvía a casa y antes de llegar (no más de 3 kms) vi que iba completamente sin aire en la rueda trasera.

- Entre el colera... me tomo tiempo y esfuerzo pero con la ayuda de la piedra de partir panela acabé con la rueda trasera. No quería perder más tiempo en revisiones y decidí comprar una nueva.

- Eso fue hace tres semanas. Salí y me rindió muy bien. No hice un recorrido largo, creo que fueron 14 kilometros.

- Hoy fuí a salir y me encontré con que la rueda de atrás está completamente sin aire. Lo más raro es que no se deja inflar con la bomba manual.

La verdad estoy desesperado, me dan ganas de tirar la bici a las llantas de una tractomula. Tengo miedo de cambiar el nuevo el tubular y que me dejé votado lejos de mi casa si hago un recorrido largo. Estoy atónito, a mi no me sobra la plata pero no quiero que ese pedazo de cicla me haga infeliz, así que he pensado en cambiarla.

He pensado que el problema es algo en el marco... es que con dos ruedas diferentes y se ha tragado como 5 tubulares.

No sé que hacer, la ayuda de todos ustedes.

un abrazo, Carlos A. Duarte



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Carlos Duarte

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Re: ¿Qué le sucede a mi Bici?

Mensaje por Carlos Duarte el Dom Jun 29, 2014 11:59 am

Debo contar otro hecho: compre ambas ruedas. Llegue a mi casa, se las puse a mi bici y a los 10 minutos estando parada en la sala dela casa se reventó el neumático delantero. Si hubiera pinchado en carretera no se habría desinflado tan rápido.

Ese tubular y el de hoy se pincharon por la cara interna, la que toca el rin y coincide con los huecos de los radios
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Carlos Duarte

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Re: ¿Qué le sucede a mi Bici?

Mensaje por Gianni in testa el Lun Jun 30, 2014 11:16 am

Carlos....hay que tomar las cosas con calma. Todos los que hemos montado en bici nos ha pasado cosas similares. Le sugiero revisar lo siguiente:

1- Los rines de la bici habitualmente ( no siempre) vienen internamente con una protección especial sobre los radios. Esa protección es una especie de cinta plástica que evita que el neumático quede en contacto con la cabeza de los radios. Por el daño que usted me comenta, puede ser que la cabeza de algún radio sobresalga, pinchando el neumático al inflarlo o que incluso, algún mecanico "creativo" le haya quitado el protector. En esas condiciones es muy fácil morder el neumático con la rueda bien inflada en un pequeño surco o una piedra.

2- Siguiente posibilidad es el estado de las corazas. Pase los dedos índice y anular de la mano por dentro de la coraza con cuidado. Haciendo un poco de fuerza y con tacto se puede "sentir" el espesor de la coraza. A veces la coraza visualmente se ve "buena" pero su espesor es mínimo haciéndola muy susceptible a pinchaduras. Aunque es del ABC de despinchar una rueda, pase los dedos por lo menos dos o tres veces por dentro con cuidado, para detectar alambres o trozos de vidrio insertos en el caucho. Si no se sacan , al inflar la rueda, puede volver a pincharla.

3- Otra causa muy probable es falta de cuidado al montar la coraza, una vez reparado el neumático. Cuando las corazas son nuevas , tienen muy poca elasticidad y "meter" sin herramientas las corazas dentro del rin, es casi imposible (quizá dos personas haciéndolo al tiempo puedan , de resto es muy difícil) . Si sus corazas son nuevas o con poco uso, es probable que le estén insertando alguna herramienta (cuchara, llave, destornillador etc) que al momento de montarla la pincha. Hasta dónde sea posible, la labor de montar un neumático con su coraza debe ser hecho a mano. Si usted no puede solo, busque alguien que le ayude. Use solamente una herramienta en caso extremos y con máximo cuidado. Es más difícil de lo normal, en las ruedas con rin de perfil alto.

Otra razón, que esta fuera de su control es la mala suerte...créame que esa también cuenta y creo que a todos nos ha pasado.....en esos casos mire al cielo y ore a los Dioses del ciclismo para que perdonen sus faltas.

No se me ocurren otras probables causas...pruebe y nos cuenta.


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“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

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Re: ¿Qué le sucede a mi Bici?

Mensaje por Diego Acosta el Lun Jun 30, 2014 1:48 pm

mire haber si algún niño no le esta haciendo la maldad y lo esta vacilando jaja

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Re: ¿Qué le sucede a mi Bici?

Mensaje por Carlos Duarte el Lun Jun 30, 2014 10:28 pm

Gianni muchas gracias. Creo que en los últimos casos se debe a lo primero que ud me comenta. Muchas gracias
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Carlos Duarte

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Re: ¿Qué le sucede a mi Bici?

Mensaje por asibisa el Miér Jul 02, 2014 9:18 am

Como dice Gianni, lo más probable es que el problema esté en el llamado "fondo de llanta", que separa la cámara de los huecos donde salen las puntas de los radios. No se si aquí se podrán conseguir, pero la marca Mavic tiene unos fond de janté muy buenos de plástico duro color amarillo. Pesan más que una cinta aislante normal (pocos gramos) pero son los más confiables.

Yo tambien pongo 2 capas de cinta aislante en la llanta, sobre el hueco por donde escurre la válvula de la cámara. Para aislar los bordes de ese hueco de la base de la válvula. Y evitar así que por el roce se agujeree esa misma base de válvula y se produzcan pequeños escapes de aire.

Tambien es importante que las cámaras, aunque no sean las mejores, sean por lo menos de cierta calidad.

*cámara = neumático
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SE ESTALLO MI NEUMATICO

Mensaje por ELESSAR PALANTIR el Lun Mayo 22, 2017 7:29 pm

Hola amigos.

Tengo una Bicicleta nueva de montaña, rin 29, frenos de disco hidráulicos, 24 velocidades, la saqué a estrenarla hice unos 40 km en ciudad con velocidades maximas de 45 km/h al final de la jornada en un sitio plano y a baja velocidad se me estalló el neumático sonó de forma violenta y el neumatico quedo por fuera de las corazas practicamente. Se le hizo una grieta de unos 50 cm de longitud en forma longitudinal al neumático. La llevé al sitio donde la compré y calibraron inicialmente. La revisaron y me dijeron que la parte interna del rin estaba bien las corazas estaban normales la usé tal cual con la cantidad de aire que ellos la habían dejado inicialmente y me dicen que no saben cual fue la causa del estallido.

Qué puedo hacer amigos? Qué otras causas pudo haber causado un estallido de ese tipo?
tengo miedo de caerme cuando vaya en alguna bajada a buena velocidad y volverme M.

ya la usé unos 10 km después de éso y pues no ha pasado nada, obviamente a bajas velocidades

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Re: ¿Qué le sucede a mi Bici?

Mensaje por pipebernal el Lun Mayo 22, 2017 7:41 pm

Eleasar bienvenido! Seguro alguien le dará respuesta pronto!! Y una vez la tenga lo invito a visitar otras secciones del foro y darnos sus opiniones!!
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Re: ¿Qué le sucede a mi Bici?

Mensaje por miguepunkrock el Mar Mayo 23, 2017 1:30 pm

Lo único es que ese lote de neumáticos salio defectuosos, a mi se me estalló un neumático que estuve usando mucho en montaña y todo lado, una noche como a las 10pm estando quieta la bicicleta en el garaje.
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Re: ¿Qué le sucede a mi Bici?

Mensaje por Orlandus Von Uckerman el Mar Mayo 23, 2017 3:20 pm

mmmm lo unico que se puede ocurrir es que el neumatico quedo "pechizcado" entre la llanta y la hoja interna del rin. (Mal ensamblaje)  En un hueco o variacion importante en el terreno fue mucha la presion del neumatico y pues exploto. Nos dice que fue en un parte plana y a baja velocidad... (No encuentro explicacion para eso scratch ). Por eso en las bicicletas de montaña cuando se infla una rueda es bueno verificar que la "pestaña" de la llanta quede bien acomodada en la hoja del rin (no se como lo llaman en otras partes del pais), de esa forma se constata que la llanta va a tener una rodadura pareja y que el neumatico no quedo pechizcado.
Otra opcion pudo haber sido defecto de fabricacion de la coraza (La pestaña). Son casos muy raros, pero los he visto (Algunas marcas dan garantia por este defecto)
U otra opcion pudo haber sido que en el taller donde armaron la bicicleta nueva se excedieron con los PSI de la llanta y cualquier chuzo hizo explotar el neumatico de forma violenta.

Tambien seria bueno que revisara el protector del rin....que este bien acomodado y demas..

Para que lo tenga en cuenta lo recomendable es las Rin 29 este entre 33 y 37 PSI dependiendo del terreno y sensaciones personales.
Saludos y bienvenido..
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GRACIAS

Mensaje por ELESSAR PALANTIR el Dom Jun 11, 2017 11:57 pm

miguepunkrock escribió:Lo único es que ese lote de neumáticos salio defectuosos, a mi se me estalló un neumático que estuve usando mucho en montaña y todo lado, una noche como a las 10pm estando quieta la bicicleta en el garaje.


Hombre muchas gracias por las respuestas. Parece que fue lo que causó el problema
la he vuelto a usar y todo ha estado bien.

ELESSAR PALANTIR

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Re: ¿Qué le sucede a mi Bici?

Mensaje por ELESSAR PALANTIR el Lun Jun 12, 2017 12:01 am

Orlandus Von Uckerman escribió:mmmm lo unico que se puede ocurrir es que el neumatico quedo "pechizcado" entre la llanta y la hoja interna del rin. (Mal ensamblaje)  En un hueco o variacion importante en el terreno fue mucha la presion del neumatico y pues exploto. Nos dice que fue en un parte plana y a baja velocidad... (No encuentro explicacion para eso scratch ). Por eso en las bicicletas de montaña cuando se infla una rueda es bueno verificar que la "pestaña" de la llanta quede bien acomodada en la hoja del rin (no se como lo llaman en otras partes del pais), de esa forma se constata que la llanta va a tener una rodadura pareja y que el neumatico no quedo pechizcado.
Otra opcion pudo haber sido defecto de fabricacion de la coraza (La pestaña). Son casos muy raros, pero los he visto (Algunas marcas dan garantia por este defecto)
U otra opcion pudo haber sido que en el taller donde armaron la bicicleta nueva se excedieron con los PSI de la llanta y cualquier chuzo hizo explotar el neumatico de forma violenta.

Tambien seria bueno que revisara el protector del rin....que este bien acomodado y demas..

Para que lo tenga en cuenta lo recomendable es las Rin 29 este entre 33 y 37 PSI dependiendo del terreno y sensaciones personales.
Saludos y bienvenido..


Amigo mencioné todas estas posibles causas en el taller. Ya la revisaron la bici, volvieron a calibrar y revisar que todo estuviera en orden. he vuelto a salir y no ha pasado nada. sigo sano y salvo... creciendo de nivel.
MUCHAS GRACIAS MEN

ELESSAR PALANTIR

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