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1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

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1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por asibisa el Jue Ago 21, 2014 5:01 pm

(*) ESTE PRIMER MENSAJE SE IRÁ EDITANDO A MEDIDA QUE VAYAMOS CONCRETANDO EL RECORRIDO Y SUS CARACTERISTICAS.

En el blog de http://altimetriascolombia.blogspot.com/ hemos diseñado y propuesto estos últimos años una buena variedad de recorridos para pruebas ciclistas por etapas en Colombia, con la intención de demostrar que en nuestro país se pueden hacer carreras diferentes, con fracciones novedosas y sin tener que ver año tras año las mismas etapas, que ya todos los aficionados nos sabemos de memoria.

Me gustaría diseñar entre todos los foreros que se animen a debatir y proponer sus ideas una vuelta por etapas en Colombia. Es solo un juego. Un entretenimiento. No deberíamos tomarlo en serio. Pero creo que podríamos divertirnos mientras mostramos a la FCC y demás organizadores de carreras que se pueden/deben hacer cosas bonitas, nuevas y atractivas para los ciclistas y los espectadores.

Creo que la Vuelta La Ruta del Escarabajo debería tener unos límites y unas características específicas para evitar críticas y hacer ver que la propuesta es totalmente viable. Yo propondría los siguientes puntos (a debatir, definir y cambiar entre todos).

- 10 etapas (sin jornada de descanso) como dictan las normas de la UCI para una prueba 2.2.

- que recorra la mayor cantidad de departamentos posible.

- que tengamos la certeza de que las carreteras estén pavimentadas.

- que pase por el mayor numero de pueblos posible, y que el recorrido no solo vaya por las carreteras principales.

- evitar en la medida de lo posible cortar las principales vías de comunicación del país.

- evitar colapsar aún más el tráfico de las grandes ciudades.

- que los lugares de salida y meta sean/tengan pueblos o ciudades cerca con suficiente infraestructura hotelera para albergar la caravana ciclista.

- que los traslados entre etapas (meta y salida al día siguiente) no se excedan en kilómetros.

- evitar las etapas repetitivas y archi-conocidas de la Vuelta a Colombia y el clásico RCN.

- poner etapas variadas en distancia y perfil. Para que corredores de distintas características tengan oportunidad de lucirse.

- etapas largas de gran fondo (¿dos?¿tres? máximo hasta ¿220km?), con otras cortas pero explosivas intercaladas. Para evitar quejas de los ciclistas sobre excesiva concentración de dureza.

- no CR-Equipos.

- si CR-Individuales.

- 3-4 etapas básicamente planas o sin muchas dificultades orográficas. Una con llegada en repecho corto pero más o menos duro.

- 3 etapas de perfil quebrado o de media montaña. Con y sin llegada en alto.

- 2-3 etapas de montaña o alta montaña. Con y sin llegada en alto.

- máximo 3 llegadas en alto: una de 3ª categoría / una de 1ª-2ª categoría / una de 1ª o Especial.

- que se pasen tanto altos míticos como altos novedosos o poco usados en carreras. Para no excedernos en dureza pondría un límite de entre 22-25 altos de 3ª, 2ª, 1ª y Especiales a pasar. Podría ser algo como esto:
Categoría Especial: 2-3
1ª Categoría: 4-5
2º Categoría: 6-7
3ª Categoría: 10

Si alguien se anima a participar espero sus comentarios y propuestas. Con sus pros y sus contras.

Primero deberíamos cuadrar:
- cuantas etapas planas, quebradas, de media montaña-montaña-alta montaña y contrarreloj queremos poner.
- lugar de salida de la Vuelta y lugar-ciudad de finalización.  
- que altos míticos queremos que se pasen obligatorios.  
- donde nos gustaría colocar las llegadas en alto de 2ª, 1ª y/o Especial.
- etc.

Después vendrían proponer donde y como colocar los bloques de etapas de montaña, el diseño de las etapas, las votaciones, etc.

A ver que sale…
---------------------------------------
Todos pueden proponer.
Todos pueden votar (así no hayan realizado ninguna propuesta).

Mi intención es no proponer nada durante el tiempo que dure el juego este.
Solo trataré de coordinar las propuestas y los resultados de las votaciones.
--------------------------------------
ESTE ES EL RECORRIDO FINALMENTE ELEGIDO y las ALTIMETRIAS de las ETAPAS.

1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo

Características de las etapas:
10 etapas (una con doble sector)
5 etapas con meta en alto

Plano – 3 etapas
Ondulado – 1 etapa con llegada en alto (Mesitas del Colegio -3ª-)
Media montaña – 1 etapa
Montaña – 2 etapas, 1 con llegada en alto (Dapa -1ª-)
Alta montaña – 2 etapas con llegada en alto (Limonar –Cat.ESP-, Romeral -1ª-)
Contrarreloj plana larga (<40Km) – 1 etapa
Cronoescalada corta (>20Km) – 1 etapa

--------------------------------------------------------------

ALOJAMIENTO DE LA CARAVANA CICLISTA: CARTAGENA

1ª etapa – viernes
Plano
Recorrido: Cartagena – Turbaco – Arjona - San Cayetano - San Juan Nepomuceno - San Jacinto -Carmen de Bolívar – Ovejas - Los Palmitos - Corozal


TRASLADO Y ALOJAMIENTO DE LA CARAVANA CICLISTA: SINCELEJO

2ª etapa – sábado
Plano
Recorrido: Sincelejo - Sampues – Chinú – Sahagún – Pueblo Nuevo - Planeta Rica – Caucasia


ALOJAMIENTO DE LA CARAVANA CICLISTA: CAUCASIA

TRASLADO A TARAZÁ

3ª etapa – domingo
Alta montaña
Recorrido: Tarazá – Valdivia - Yarumal – Santa Rosa de Osos - Girardota - El Limonar


TRASLADO Y ALOJAMIENTO DE LA CARAVANA CICLISTA: MEDELLÍN

TRASLADO A LA PINTADA

4ª etapa – lunes
Media montaña
Recorrido: La Pintada – La Felisa - Irra – Arauca - Risaralda - Belalcázar – La Virginia


TRASLADO Y ALOJAMIENTO DE LA CARAVANA CICLISTA: PEREIRA

5ª etapa – martes
Contrarreloj individual
Recorrido: Pereira – Alcalá – Quimbaya - Montenegro


TRASLADO Y ALOJAMIENTO DE LA CARAVANA CICLISTA: ROLDANILLO Y ZARZAL

6ª etapa – miércoles
Montaña
Recorrido: Roldanillo - Media Canoa - Restrepo - Pavas - La Cumbre - Yumbo - Dapa


ALOJAMIENTO DE LA CARAVANA CICLISTA: CALI

TRASLADO A BUGA

7ª etapa – jueves
Montaña
Recorrido: Buga – Tuluá – Bugalagrande – Sevilla – Caicedonia – Calarcá – La Línea – Cajamarca


TRASLADO Y ALOJAMIENTO DE LA CARAVANA CICLISTA: IBAGUÉ

TRASLADO A ESPINAL

8ª etapa – viernes

Ondulado
Recorrido: Espinal – Flandes – Girardot – Tocaima – Apulo - Anapoima - Mesitas del Colegio – Anapoima –Mesitas del Colegio


TRASLADO Y ALOJAMIENTO DE LA CARAVANA CICLISTA: ANAPOIMA

9ª etapa – sábado
Alta montaña
Recorrido: Anapoima – La Mesa – Mondoñedo – Granada - Silvania – Fusagasugá – Sibaté – El Romeral


TRASLADO Y ALOJAMIENTO DE LA CARAVANA CICLISTA: BOGOTÁ

10ª etapa – domingo (primer sector)
Cronoescalada
Recorrido: Parque Simón Bolívar – Cra 7ª – Los Patios


10ª etapa – domingo (segundo sector)

Plano
Recorrido: circuito Parque Simón Bolívar (12 vueltas)


Última edición por asibisa el Jue Oct 23, 2014 8:57 pm, editado 33 veces

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Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad más allá del Tourmalet.
He visto a Kelly brillar en su ocaso cerca de la meta de Sanremo.
Todas esas hazañas se perderán en el tiempo... como "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por John James el Jue Ago 21, 2014 5:31 pm

Asibisa Para 10 o menos etapas no hay día de descanso (como el Tour de Langkawi), mas de 10 etapas es obligatorio el día de descanso (así sean 11), la UCI este año permitió con los ruegos de la federación que la vuelta fuera de 11 etapas pero para el próximo año va a estar parada en la raya de las 10 etapas. Una solución que han empleado otras carreras es el de las etapas dobles por ejemplo una 7A Y UNA 7B el mismo día. por ejemplo una etapa corta de 60 a 100 kms en la mañana y en la tarde una contrareloj de unos 20 kms.
Un reto es demostrar que se puede realizar una buena carrera de 10 días, pues la UCI no va a ceder en esto hasta que no se pueda demostrar la capacidad administrativa y financiera para tener una competencia de mas de una semana y media.

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por asibisa el Jue Ago 21, 2014 5:37 pm

John James escribió:Asibisa Para 10 o menos etapas no hay día de descanso (como el Tour de Langkawi), mas de 10 etapas es obligatorio el día de descanso (así sean 11), la UCI este año permitió con los ruegos de la federación que la vuelta fuera de 11 etapas pero para el próximo año va a estar parada en la raya de las 10 etapas. Una solución que han empleado otras carreras es el de las etapas dobles por ejemplo una 7A Y UNA 7B el mismo día. por ejemplo una etapa corta de 60 a 100 kms en la mañana y en la tarde una contrareloj de unos 20 kms.
Un reto es demostrar que se puede realizar una buena carrera de 10 días, pues la UCI no va a ceder en esto hasta que no se pueda demostrar la capacidad administrativa y financiera para tener una competencia de mas de una semana y media.
OK, entonces la hacemos de 10 etapas, sin dia de descanso. Calendario definido. Comenzaría un viernes y finalizaría un domingo.

1ª etapa – viernes
2ª etapa – sábado
3ª etapa – domingo
4ª etapa – lunes
5ª etapa – martes
6ª etapa – miercoles
7ª etapa – jueves
8ª etapa – viernes
9ª etapa – sabado
10ª etapa – domingo

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Sebastian Diaz Duran el Jue Ago 21, 2014 5:46 pm

Chevere la idea pero tengo una inquietud, no sé nada del reglamento de la UCI sería bueno que alguien nos pudiera facilitar esa información para no proponer algo que en algun detalle esté fuera de ese reglamento. Lo digo porque si se meten con el numero de etapas capaz que tambien lo hacen con los kilometrajes o las contrareloj o los puertos, aunque bueno lo digo desde mi ignorancia en el tema de reglamentos de la UCI.

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por John James el Jue Ago 21, 2014 6:17 pm

Aquí pongo el cuadro del reglamento UCI sobre las distancias:

[img][/img]




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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por asibisa el Jue Ago 21, 2014 6:21 pm

En el recuadro de John James deberiamos seguir los límites de la 2ª fila. El mayor problema esta en el kilometraje medio de la suma de todas las etapas (180km). Pero solventarlo me parece muy sencillo.

Con las 10 etapas se reducen las posibilidades de hacer una prueba variada. Pero perfectamente se puede. Quizas habria que cambiar un poco mi planteamiento inicial. Para dejar sitio a todo tipo de etapas yo pondria una sola CRI que fuera de larga distancia (unos 45-50km) que conjugara potencia para rodar en plano + técnica (con una subida y bajada a algun alto corto de 3ª categoria).

Y para no sobrecargar de dureza el recorrido global, las etapas de montaña las dejaria en 2 + 1 con solo la llegada en alto de 1ª o Especial (lo que se conoce como "etapa unipuerto").

¿Que tal quedaria así?
1 CRI
3 etapas planas
2 etapas de perfil quebrado
1 etapa de media montaña
2 etapas de montaña / alta montaña
1 etapa unipuerto

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Albamo1 el Jue Ago 21, 2014 6:33 pm

Sebastian Diaz Duran escribió:Chevere la idea pero tengo una inquietud, no sé nada del reglamento de la UCI sería bueno que alguien nos pudiera facilitar esa información para no proponer algo que en algun detalle esté fuera de ese reglamento. Lo digo porque si se meten con el numero de etapas capaz que tambien lo hacen con los kilometrajes o las contrareloj o los puertos, aunque bueno lo digo desde mi ignorancia en el tema de reglamentos de la UCI.


Por ser un elemento de gran utilidad, les dejo el enlace donde se puede consultar en Castellano el reglamento UCI para las pruebas en carretera:

http://rfec.com/ckfinder/userfiles/files/Docs/Legislacion_Normativa/02_Carretera_act_270314.pdf
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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por asibisa el Jue Ago 21, 2014 6:35 pm

O para concretar más:

1 CRI larga plana
2 etapas planas
1 etapa plana con final en repecho
1 etapa de perfil quebrado
1 etapa de perfil quebrado con final en alto de 3ª
1 etapa de media montaña (varios altos de 2ª y 3ª categoria en el recorrido)
1 etapa de montaña con final en alto de 1ª o Especial (otro alto de 1ª o Especial en el recorrido)
1 etapa de alta montaña (2-3 altos de 1ª o Especial en el recorrido)
1 etapa unipuerto con final en alto de 1ª o Especial

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por eelkin el Jue Ago 21, 2014 6:51 pm

En caso tal la Vuelta fuera de 11 etapas hay una desventaja para la afición (Suponiendo que termina domingo) tendría que comenzar un miércoles, lo cual asistirían pocas personas por cuestiones laborales o académicas. Por lo cual seria bueno una Vuelta de 15 días, iniciando un domingo con descanso lunes de la segunda semana y final un domingo, entonces serían 14 etapas y una jornada de descanso.
En cuanto a las etapas, en caso de ser 15 días--->
1° Día: Prologo plano, reúne a mucha gente y da la oportunidad de conocer más de cerca a los corredores, además brinda la oportunidad a especialista y a su vez los aspirantes al podio final se regulan mucho para no perder tiempo.
2° Día: Plano, con una subida de cuarta a mitad de etapa (que no sea relevante, simplemente de transición).
3° Día: Plano, con muchos kilómetros con uno o dos puertos de cuarta o tercera en los primeros 50 kilómetros.
4°Día: Quebrado, con ultima subida a unos 20-25 kilómetros de la meta, para dar oportunidad a la fuga y los equipos que tienen a los favoritos se mantengan despiertos para no ceder mucho tiempo con los fugados ya que al haber distancias cortas en la general por las etapas anteriores cualquiera puede tomar liderato.
5° Día: Plano, con muchos kilómetros.
6°Día: Alta montaña, con un final en HC, para comenzar a seleccionar la competencia, y ya se le ha dado la oportunidad a otros corredores con otras especialidades en las etapas anteriores.
7° Día: Quebrado, no muy duro porque se viene de una etapa difícil y al día siguiente se corre nuevamente una dura, ultima subida a unos 10-15 kilómetros de meta, y nuevamente dar oportunidad a corredores que no son grandes escaladores y que han perdido mucho tiempo en la etapa anterior.
8° Día: Alta montaña, con final en HC.
9° Día: Descanso
10° Día: Quebrado, ultima subida a unos 10-15 kilómetros de meta.
11° Día: Quebrado, con una subida de segunda en la llegada, para que se presenten ataques hacia el líder, pues quedan los últimos tres días claves pero las etapas más duras ya han pasado.
12° Día: Plano con final en un puerto de cuarta, día suave al inicio para compensar lo de días anteriores y al final para un sprinter que se defienda en la media montaña y/o los favoritos nuevamente se animen para arañar algo de tiempo con respecto al líder o aumentar diferencia de cara a la contrareloj.
13° Día: Contrareloj, de 40-45 kilometros, en los primeros 10 kilómetros quebrada y del resto plana, para que los ganadores de la Vuelta sean más completos y se este ejercicio contra el reloj tenga una margen principal, y los que aspiren a ganar tengan la  obligación de prepararla.
14° Día: Quebrado, con la mayoría de puertos en los últimos 100 kilómetros y con llegada en un puerto de primera, una ultima oportunidad para los favoritos para cortar tiempo que deja la contrarreloj en caso de que sena extremadamente cortas o simplemente luchar por la etapa.
15° Día: Circuito plano, con inicio en un un pueblo y un circuito final en una ciudad principal, tipo Tour para que pueblos aledaños disfruten de la fiesta del día final.

Sería algo novedoso que empiece desde el Norte del país (La costa) hacia el Interior, en el norte se encuentran puertos de montaña pero lo mejor (en mi opinión) sería que no fueran meta, y se establecerían como etapas quebradas; también etapas planas pero de muchos kilómetros (200-220), aprovechar la cercanía con el mar y el viento, para que sean llamativas.
En mi opinión me gustaría en las metas volantes se debe eliminar las bonificaciones de tiempo para evitar lo de este 2014, que sean simplemente en las llegadas y que no se den en los ejercicios a cronometro.
Otra cosa que noté (no tengo mucho conocimiento de eso) es la cantidad de camisetas que se reparten, me parece que se deben limitar a metas volantes o regularidad, montaña, al mejor Sub-23, líder, al combativo que se distinga con un numero de otro color o un casco, igual que con los lideres por equipo; al ganador de etapa no darle una camiseta, desde el punto de vista económico esto sería minimizar costos en camisetas o lideratos como novatos o juego limpio (algo que me parece absurdo porque deberían de premiar a casi todo el pelotón en cada etapa) o mejor extranjero y lo que se ahorra en estas tipo de premiaciones se puede incrementar a las principales (Lo digo porque nuestros dirigentes dicen que no hay dinero), y ojalá puedan conseguir la maquinita que tanta falta hace (estéticamente) para pegar el patrocinio de los equipos en cada camiseta para el podio pues eso del plástico en la camiseta medio pegado y cayéndose cuando levantan los brazos en el podio, se ve muy feo y le quita prestigio a la Vuelta.
Y lo más importante aún el tema del control antidopaje, que se haga eficaz, que se le haga a los lideres de las diferentes categorías, al ganador de etapa, y a unos 4 o 5 corredores escogidos al azar, Ah, y que si hay alguna anomalía se haga publica.
La cuestión de los nombres de las ciudades y/o pueblos del recorrido (salida o llegada o pasos) lo omito porque desconozco esta parte.
Otro punto que hay que mejorar es el control a la afición, es muy bueno que las personas asistan y eso es lo que queremos pero por favor es muy desagradable ver que en los últimos 100 o 200 metros hay una cantidad de gente en la mitad de la via como sucedió en la "contrarreloj por equipos" de este año.

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por asibisa el Vie Ago 22, 2014 7:30 am

eelkin escribió:En mi opinión me gustaría en las metas volantes se debe eliminar las bonificaciones de tiempo para evitar lo de este 2014, que sean simplemente en las llegadas y que no se den en los ejercicios a cronometro.
Otra cosa que noté (no tengo mucho conocimiento de eso) es la cantidad de camisetas que se reparten, me parece que se deben limitar a metas volantes o regularidad, montaña, al mejor Sub-23, líder, al combativo que se distinga con un numero de otro color o un casco, igual que con los lideres por equipo; al ganador de etapa no darle una camiseta, desde el punto de vista económico esto sería minimizar costos en camisetas o lideratos como novatos o juego limpio (algo que me parece absurdo porque deberían de premiar a casi todo el pelotón en cada etapa) o mejor extranjero y lo que se ahorra en estas tipo de premiaciones se puede incrementar a las principales (Lo digo porque nuestros dirigentes dicen que no hay dinero), y ojalá puedan conseguir la maquinita que tanta falta hace (estéticamente) para pegar el patrocinio de los equipos en cada camiseta para el podio pues eso del plástico en la camiseta medio pegado y cayéndose cuando levantan los brazos en el podio, se ve muy feo y le quita prestigio a la Vuelta.
Y lo más importante aún el tema del control antidopaje, que se haga eficaz, que se le haga a los lideres de las diferentes categorías, al ganador de etapa, y a unos 4 o 5 corredores escogidos al azar, Ah, y que si hay alguna anomalía se haga publica.
La cuestión de los nombres de las ciudades y/o pueblos del recorrido (salida o llegada o pasos) lo omito porque desconozco esta parte.
Otro punto que hay que mejorar es el control a la afición, es muy bueno que las personas asistan y eso es lo que queremos pero por favor es muy desagradable ver que en los últimos 100 o 200 metros hay una cantidad de gente en la mitad de la via como sucedió en la "contrarreloj por equipos" de este año.
Este hilo solo trataremos de diseñar un recorrido de Vuelta a Colombia. O si se quiere de una prueba UCI 2.2. Es decir, una carrera por etapas de 10 días de duración. Por lo que todas estas cuestiones sobre camisetas, controles anti-dopaje, metas volantes, bonificaciones de tiempo, etc. no las tendremos en cuenta.


Última edición por asibisa el Vie Ago 22, 2014 3:09 pm, editado 1 vez

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por asibisa el Vie Ago 22, 2014 7:43 am

Iré editando el primer mensaje para ir incluyendo los resultados de las discusiones.

Por ahora comenzaremos con PROPONER LUGARES DE SALIDA Y DE FINALIZACIÓN de la Vuelta.

- Cada uno puede proponer una ciudad u otra localidad, sitio turístico, lugar emblematico... que le gustaria para que comenzara la prueba.

- Cada uno puede proponer una ciudad u otra localidad, sitio turístico, lugar emblematico... que le gustaria para que finalizara la Vuelta. En este caso quizas sería mejor que fuera una gran ciudad o capital de departamento.

Tendremos dos días (2) para proponer y dos días (2) para votar.
Por lo que, comenzando desde hoy, tenemos hasta el sábado por la noche para recibir propuestas.
Despues sacaré la lista de los sitios propuestos. Espero que sea para el domingo.
Y lunes y martes de la semana siguiente daremos paso a las votaciones.
Todos pueden proponer.
Todos pueden votar (así no hayan realizado ninguna propuesta).

Mi intención es no proponer nada durante el tiempo que dure el juego este.
Solo trataré de coordinar las propuestas y los resultados de las votaciones.
Y de editar el primer mensaje para dejar allí los resultados.

Comenzamos.

LUGAR DE COMIENZO:
LUGAR DE FINALIZACIÓN:

*haré una excepción en este caso y propondré como lugar de finalización de la Vuelta LRE... LA PLAZA BOLIVAR DE BOGOTÁ.

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por douglasfugazi el Vie Ago 22, 2014 11:26 am

LUGAR DE COMIENZO: Santa Marta
LUGAR DE FINALIZACIÓN: Manizales
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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por El Forastero el Vie Ago 22, 2014 11:42 am

Yo también apunto a final en Manizales, pero en el Parque de los Nevados, una mega subida desde La Pintada o desde Mariquita.

Para iniciar, me gustaría un pueblo de la red de patrimonio, Quizá Barichara, Villa de Leyva o Girón

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Diego Zabala el Vie Ago 22, 2014 12:07 pm

Lugar de comienzo: Cartagena posiblemente una CRI y salida de segunda etapa hacía el sur, ya sea hacia Antioquia o hacia Valledupar pa coger pa Santander
Lugar de final: Bogotá posiblemente Plaza de Bolivar, pero sería chévere en Héroes, Banderas o algún parque de los muchos bonitos que tiene la ciudad

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Orlandus Von Uckerman el Vie Ago 22, 2014 12:28 pm

En la llegada a Manizales fue un acierto este año la linea de meta en Plaza de Toros. Este sitio no causo tanto traumatismo al transito (como si lo fue la linea de meta en CablePlaza). En plaza de Toros los vehículos de los equipos tuvieron espacio suficiente en la avenida Centenario y los equipos poner sus carpas en la llegada y se tuvo la cercania de los hoteles en el centro, Ademas la emoción de una llegada en alto. Propongo que la etapa venga a Manizales por La Pintada .
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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Sebastian Diaz Duran el Vie Ago 22, 2014 1:50 pm

Lugar de salida: Cartagena de Indias
Lugar de llegada: Bogotá (plaza de Bolívar)
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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por John James el Vie Ago 22, 2014 2:41 pm

Lugar de salida: Popayán
Popayán es una ciudad muy bonita, con una arquitectura colonial hermosa, con un bello marco para la ceremonia de comienzo de la carrera, como no es tan grande tiene menos líos de trafico

[img][/img] [img][/img] [img][/img]

Lugar de llegada: Tunja
Tunja con una arquitectura colonial como Popayán, no se cuantas veces a sido final de vuelta, pero creo que no tantas como Medellin, y tan bien se lo merece, ademas es una ciudad que acoge muy bien al ciclismo, en donde siempre no ponen peros por el trafico y a la gente le gusta.

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Última edición por John James el Vie Ago 22, 2014 3:14 pm, editado 1 vez

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por asibisa el Vie Ago 22, 2014 2:56 pm

El Forastero escribió:Para iniciar, me gustaría un pueblo de la red de patrimonio, Quizá Barichara, Villa de Leyva o Girón
Solo se puede proponer un lugar por persona. Por lo que forastero deberia elegir 1 entra las 3.

Se me olvidó comentar que a la hora de proponer pueden exponer las razones de su elección.
Para intentar convencer a los demas foreros a la hora de las votaciones (yo me abstendré siempre de proponer y votar).

Tras reunir las propuestas comenzaremos primero votando por el lugar de finalización de la Vuelta LRE.
Para poder elegir a continuación, con mayor criterio e información, el sitio de comienzo.

Despues iremos a las votaciones sobre cuantas contrarrelojs individuales y/o por equipos queremos tener en el recorrido global.
Luego cuantas llegadas en alto, etc.
Y así poco a poco.
Para ir construyendo las bases principales de la Vuelta.

Tengo curiosidad de saber que Vuelta sale con las opiniones y elecciones de los foreros.


Última edición por asibisa el Vie Ago 22, 2014 3:15 pm, editado 1 vez

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por asibisa el Vie Ago 22, 2014 3:13 pm

Si poner 2 días para exponer las propuestas y 2 días para las votaciones les parece que alarga en exceso el proceso de diseño de la Vuelta LRE podemos dejarlo en 1 día para cada paso.

Sino lo dejamos como está.

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Gianni in testa el Vie Ago 22, 2014 3:16 pm

Bueno felicitaciones a todos por este tremendo hilo. Muy interesante.

Mis opciones:

Lugar de salída: Uno de los lugares de la "Ruta del Patrimonio " planteados por la propuesta de Asier. Mi elección: Barichara, uno de los sitios más bellos de Colombia sin duda.

Explicación: Me parece interesante descentralizar la salida de la vuelta em localidades más pequeñas y con potencial turístico como en este caso. Posee los ingredientes de afición (es una tierra ciclística) y además la logística (buenos hoteles y servicios) para dar una salída.

Lugar de llegada: Medellín.
Explicación: : Me parece que se debe ganar una identidad con respecto a la finalización de la vuelta y considero que debe terminar siempre en la misma ciudad. En las últimas llegadas Medellín ha demostrado su interés por el ciclismo, una gran afición y además, no nos digamos mentiras, es la casa de los mejores equipos y de los patrocinadores más fuertes.

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Albamo1 el Vie Ago 22, 2014 3:47 pm

Para el inicio, me gustaría un prólogo  a lo largo de la avenida paralela al mar que comunica Bocagrande con el centro Histórico de Cartagena de Indias, las razones son obvias, es difícil encontrar un panorama mas hermoso,  con las playas y las murallas de la Ciudad Heroica  sirviendo de telón de fondo al inicio de la Vuelta.

Para finalizar podría ser una vuelta a Oriente en Medellin, la razón, en esta ciudad se respira ciclismo por todos sus poros.
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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por pipebernal el Vie Ago 22, 2014 11:23 pm

LUGAR DE INICIO: Aracataca. Es una ciudad histórica. Sirve como un homenaje a uno de nuestros grandes hombres. Es un sitio más provincial pero con infraestructura hotelera. La Vuelta debe ser una oportunidad para mostrar nuestra cultura. Es bastante central en la costa. Se puede iniciar un recorrido rumbo a los Santanderes, rumbo a Cartagena para bajar a Medellín y demás o directamente a Medellin y el eje cafetero.

LUGAR DE FINALIZACION: Bogotá-Plaza de Bolivar. También soy de la opinión de que la Vuelta debe acabar en una ciudad capital y que debe darse continuidad. Bogotá es la capital, la ciudad de todos y la plaza de Bolivar es un lugar emblemático e histórico además de que en domingo con Ciclovía y demás se puede tener mucho público y buena transmisión de TV siendo en Bogotá para al menos tener un cierre bien televisado.
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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por asibisa el Dom Ago 24, 2014 9:35 pm

Despues de recibir las propuestas pasamos a LAS VOTACIONES.
En primer lugar elegiremos la ciudad donde quisieramos que finalizara nuestra Vuelta.
Pueden votar todos los foreros que lo deseen, así no hayan propuesto nada.
Tienen lunes y martes para ejercer su derecho democrático al voto.

LUGAR DE FINALIZACIÓN (en orden alfabético):

Bogotá / Manizales / Medellín / Tunja

*elegir una sola ciudad.
**si no hay mayoría absoluta (>50% de los votos) se realizará una segunda vuelta entre las 2 opciones más votadas.

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por fernando2514 el Dom Ago 24, 2014 9:51 pm

Manizales,felicitaciones por la idea!
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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por pipebernal el Dom Ago 24, 2014 10:30 pm

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por douglasfugazi el Dom Ago 24, 2014 10:35 pm

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Sebastian Diaz Duran el Lun Ago 25, 2014 12:37 am

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Bernabéu el Lun Ago 25, 2014 7:01 am

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Diego Zabala el Lun Ago 25, 2014 7:24 am

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Cristian de la Cruz el Lun Ago 25, 2014 9:55 am

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Albamo1 el Lun Ago 25, 2014 10:03 am

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Gianni in testa el Lun Ago 25, 2014 10:29 am

Medellín....también para mí...

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por El Forastero el Lun Ago 25, 2014 3:50 pm

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Nicolas77 el Lun Ago 25, 2014 3:54 pm

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Arley Hidalgo el Lun Ago 25, 2014 4:24 pm

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Cristian Zapata el Lun Ago 25, 2014 6:00 pm

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por asibisa el Mar Ago 26, 2014 8:58 pm

Votos: 13

Bogotá - 6 (46%)
Manizales - 4 (30.5%)
Medellín - 3 (23%)

Al no haber mayoria absoluta pasamos a una 2ª vuelta de votaciones entre las dos opciones más votadas:

Creo que con un día de votaciones es suficiente. Tienen todo el día de mañana miercoles para elegir y votar:

Bogotá o Manizales

Tras elegir la ciudad donde queremos que finalice nuestra Vuelta tendremos ya un punto de referencia para situarnos en el mapa de Colombia y pasaremos a elegir el lugar de comienzo; pensando sobre todo en las mejores opciones para trazar una ruta con las etapas, ciudades, lugares turisticos, altos, valles, paisajes... que quisieramos ver.

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por John James el Mar Ago 26, 2014 9:05 pm

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Sebastian_Rpo el Mar Ago 26, 2014 9:14 pm

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

Mensaje por Diego Acosta el Mar Ago 26, 2014 9:28 pm

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Re: 1ª Vuelta La Ruta del Escarabajo: RECORRIDO FINAL y ALTIMETRÍAS de las ETAPAS

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