Paute Aquí
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por Gianni in testa el Mar Ago 27, 2013 8:55 am

No pude encontrar ninguna imagen...ni siquiera una reseña en internet de aquella mañana terrible en la que tres ciclistas del equipo Postobón murieron atropellados. Para los que estuvimos cercanos al ciclismo de nuestro país, en aquella época,  fue algo difícil. Sin ser amigo de ninguno, debo decir que coincidí varias veces entrenando en la carretera con Néstor Mora por allá a finales de los 80. Me llevé la mejor impresión de él, siempre muy amable , de sonrisa fácil...me acuerdo que la última vez que le ví , bromee con su bicicleta...... una preciosa Eddy Merckx verde con Azul del Kelme y le dije que así era muy sencillo ser ciclista....era un ciclista de pedalear fino…la musculatura de sus cuádriceps era impresionante…No volví a saber más de él hasta aquel mediodía de ese año 95 cuando salí almorzar y escuche la noticia en la radio.....Sentí como sentimos todos cuando algo así pasa...... como si fuera la muerte de alguien muy cercano . Recuerdo las fotos macabras de los periódicos del día siguiente. Una  camiseta rosado con blanco sobre el asfalto...colores alegres para otros momentos...me parecieron fuera de lugar...casi ridículos...un país entero de duelo por la muerte de estos deportistas....Me dió muchas cosas qué pensar sobre eso de montar en bicicleta....Reconstruí esta historia, con los reportajes y recortes que me hicieron llegar amablemente algunos Colombianófilos que leen este foro. Especialmente gracias a Castelblanc (Guilherme Ribeiro) en Portugal . He aquí la historia....

Néstor:

" />

Augusto:

" />

Hernán:

" />



La mañana Trágica del equipo Postobón

Aquella lejana mañana del 21 de febrero de 1995, los 22 corredores del equipo Manzana Postobón se levantaron temprano y pasaron al comedor de su hotel en la población de Chinchiná, cerca de Manizales. La orden era entrenar camino a Medellín dónde iniciaría la clásica de Itaguí. La moral del equipo era altísima. Apenas el domingo anterior, Nestor Mora había triunfado con gran autoridad en la CRI plana entre Mariquita y Honda que daba cierre a la clásica del Tolima, el panorama para José Alfonso López el técnico, Patrocinio Jimenez su asistente y Libardo Leyton el auxiliar técnico, no podía ser mejor para la temporada que apenas despuntaba.

En la noche del 20 de Febrero, algunas familias se acercaron al hotel para saludar a los corredores. Para todos resaltó sin saber porqué, la estrecha relación entre Hernán Patiño y su pequeña hija de año y medio . Hernán era por así decirlo, el alma del grupo, el amigo de todos, un hombre amable, siempre de buen humor. Aquella noche le hizo una promesa a su esposa Dora y a su hijita Janeira que la muerte no le permitió cumplir: retirarse del ciclismo para no dejarlas solas.

Ese día amaneció lloviznando pero escampó pronto, como suele ocurrir por esa época del año en esas tierras. La temperatura agradable y templada , no permite que se sienta mucho sobre la bicicleta. El grupo salió como si nada, escoltada por una camioneta y un automóvil del equipo. Hacia las 8:30 de la mañana llegaron al peaje de tres Puertas . Algunos corredores como Luis Espinosa, Néstor Mora y Rúber Albeiro Marín prefirieron parar un momento para ponerse el impermeable. El grupo se reagrupó pronto. Lo comandaban Néstor Mora, recién llegado al equipo después de sus temporadas en el Kelme, Augusto Triana, escalador finísimo nacido en Fusa, la misma tierra de Lucho, el propio Hernán Patiño y Asdrúbal Patiño, corredor Caldense .

Era el Km 33, del trayecto, volvía a lloviznar, es acá dónde todas las causas se fueron combinando de manera inflexible para una tragedia. El piso húmedo y la alta velocidad de un camión que se acercaba por atrás del grupo fueron los detonantes. Un camión enorme con remolque (en Colombia lo llamamos Tractomula), bajaba demasiado rápido, tomó la curva muy abierta y golpeó a un campero (Jeep) con la parte posterior del remolque. El campero salió lanzado contra el grupo de ciclistas.

Los 4 corredores involucrados recibieron todo el impacto. Nunca creyeron, quienes venían atrás del lote, que la situación era tan delicada. Cuando llegaron a recogerlos y atenderlos, algunos ya no respiraban. Augusto Triana murió en el lugar. A Néstor Mora inicialmente trataron de revivirlo, pero no fue posible, no daba ninguna señal de vida. Otros todavía tenían reflejos, como Hernán Patiño y Asdrúbal Patiño, pero el afán era llevarlos para que les prestaran la asistencia necesaria. En el último momento se dieron cuenta que Néstor Todavía respiraba y lo subieron a la camioneta del equipo para llevarlo al hospital.

Aquí se inició otro capítulo, otro drama de amigos, de pasajeros y auxiliares que, impotentes, sentían que dos de ellos competían con la muerte. Libardo Leyton relata el largo camino que recorrieron desde el sitio de la tragedia hasta el Hospital de Caldas de Manizales. Fueron los kilómetros más prolongados de sus vidas.

Estas son las declaraciones de algunos de los testigos:

Libardo Leyton, auxiliar del equipo:

“ Veníamos animando a Néstor. Para que reaccionara, le dábamos respiración, nos daba pulso, yo me vine manejando la camioneta hacia Manizales, pero no sabría decirle dónde perdió la vida . “

Libardo toma una pausa. Respira profundo, llora y continúa:

“ En el hospital nos dimos cuenta que Hernán y Néstor estaban muertos. Los tres se nos fueron y no pudimos hacer nada. Qué desgracia, Dios mío! Tratamos de conseguir una ambulancia, un médico, alguna ayuda, pero nada. La gente pasaba y seguía su camino como si nada hubiese ocurrido, como si no fueramos humanos..”


Julio Bernal, ciclista y testigo:

“ Lo único que vi fue que el remolque se vino de lado, escuché un ruido durísimo, pienso que fue cuando chocó al campero. Ni siquiera tuve el valor de mirar hacia atrás. Cuando escuché los gritos de mis compañeros ya sabía lo que había sucedido….no pude mirar para atrás…..me bajé de la bicicleta , me senté y me puse a llorar.. Me di cuenta de que Triana estaba muerto y nada se podía hacer por él. A Néstor lo condujimos a la parte de adelante de la camioneta. Atrás a Asdrúbal y a Hernán Patiño. Yo me vine con ellos. Hernán me decía que le diera aire, le di respiración boca a boca, lo que más se pudo. Nos pidió que le quitáramos la ropa porque se ahogaba. Yo le decía que luchara por la vida porque él tenía una preciosa familia y lo animaba. Me di cuenta de que tenía la pierna fracturada, y de un momento a otro Hernán comenzó a decir que se iba, que él ya veía la muerte, me gritaba que no lo dejaramos morir… Le decía que confiara en Dios que él podía salvarle. Néstor parece que seguía vivo adelante. Hernán murió en mis manos. “


José Jaime “Chepe” González Amigo de los difuntos y quien ese día disputaba la 53 ª edición de la Vuelta a la comunidad Valenciana .

“La verdad lo siento mucho porque Hernán era un gran amigo mío. Lo estoy llorando porque siento una gran pena por lo que les pasó a los tres. Ojalá Dios quiera y esto no siga pasando en Colombia. Durante los tres años que estuve en Postobón fue mi confidente. Fue el mejor amigo que he tenido en el ciclismo, mi compañero de habitación Héctor Manuel Castaño , también está muy triste con la noticia que nos han dado. Fuimos compañeros de trabajo y a pesar de que corríamos en equipos diferentes eramos amigos. No tengo palabras para expresarme porque estoy muy asustado. En Colombia todos los días se expone la vida. Uno sale a defender el nombre de Colombia y a conseguir el sustento para la familia y hay unos locos que no respetan..:”

Oliverio Rincón, ciclista del ONCE y También disputando la Vuelta a la Comunidad Valenciana:

“Es lamentable recibir estas noticias tan trágicas, en especial porque eran amigos y compañeros. No sabe uno cómo reaccionar o qué pensar. Hay gente, conductores irresponsables. Terminar de esta manera es lo peor que le puede pasar a uno. No sé qué decir en estos momentos. Le gané la cronoescalada a Triana en la Vuelta de la Juventud del 89, cuando gané. Estuvimos dos años en el Kelme. Me parece imposible que esto haya sucedido. Me enteré porque los periodistas de Onda Cero me informaron…..no soy hombre de muchas palabras pero no pude hablar, ni decirles nada….me quedé mudo, me tuve que sentar”

Alvaro Pino, técnico de Kelme :

“En estos momentos estoy completamente descentrado. Aún no asimilo el hecho. No tengo palabras para expresar mi sentimiento. Néstor y Augusto, pese a haber quedado fuera del equipo esta temporada, estaban muy unidos a Kelme. Teníamos una excelente relación con ellos, pues fueron varios años de trabajo en común. Es un momento muy duro para toda la formación, pues Néstor y Augusto estaban muy identificados con Kelme. Conozco cómo son las carreteras en Colombia y el enorme riesgo que corren los ciclistas allí. Nosotros lo hemos vivido en las concentraciones que hemos hecho en ese país, donde hay que ir con 20.000 ojos para evitar que te atropellen. “

Un sentido homenaje fue rendido durante la Vuelta a la comunidad Valenciana dónde los compungido integrantes del equipo Kelme, llevaron un crespón negro en su camiseta y en el automóvil del equipo. Los 5 Colombianos que la corrieron y amigos todos de los fallecidos, no podían salir del asombro.

Mientras tanto en la sala de urgencias del Hospital Universitario de Manizales, Asdrúbal Patiño, la cuarta víctima del accidente, todavía continuaba su lucha personal contra la muerte. Se le encontraron 4 litros de sangre en el tórax, sufrió el estallido del lóbulo derecho del hígado y lesión a nivel del polo superior del riñón derecho, además de trauma craneoencefálico leve y fractura expuesta del fémur . Desde el comienzo, necesitó un respirador para seguir con vida.

Asdrúbal duró 15 días en coma y 45 días en cuidados intensivos. Su recuperación fue poco menos que un milagro. Muchos meses después, tratando de recobrar algo de su vida pasada, volvió a la concentración del equipo Postobón en el norte de Bogotá. Fue el mejor regalo para corredores como Espinosa, Marin y Bernal, que habían tomado la decisión de abandonar el ciclismo, después de la tragedia de aquella mañana.

Muchas veces no reflexionamos en la fragilidad de la vida humana y como los ciclistas, paradójicamente, deben jugarse la vida todos los días para ganársela . Triste también, ratificar como un hecho tan grave se olvidó finalmente y la muerte de estos tres corredores –seres humanos por encima de cualquier cosa- de poco sirvió, la conciencia y el respeto de los conductores hacia los peatones y ciclistas no existe, menos en Colombia, dónde a veces, la vida humana vale tan poco.

Por eso no quise dejar pasar otro aniversario de esta fecha tan triste como si nada…..por ellos…por sus viudas, por sus hijos huérfanos…… los que nos sentimos unidos al ciclismo , debemos traer a la memoria estos hechos para que no queden en el olvido. Paz en las tumbas de estos humildes trabajadores de la bicicleta , que una mañana salieron a trabajar, sin saber que sería la última.

_________________
“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
avatar
Gianni in testa

Mensajes : 1612
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 50
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por Federico Arango el Dom Sep 01, 2013 12:39 pm

Así lo registró el Diario Deportivo:

 " />








Federico Arango

Mensajes : 131
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por asibisa el Dom Sep 01, 2013 12:47 pm

Excelente reporte Gianni (creo que merece entrada en el blog de La Ruta del Escarabajo). Sabia que Nestro Mora murio atropellado pero desconocia la magnitud de la tragedia.

Se demasiado bien lo que se siente ante un atragedia de estas. Hace 10 años un mocoso que iba hasta las cejas de drogas atropelló y mató a 2 buenos amigos. El impacto fue brutal. Casi todos los de la grupeta estuvimos todo el año 2003 sin ganas de tocar la bici.
http://hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD03/PUB/2003/03/03/EMD20030303056MDV.pdf

Es verdad que la manera de manejar en las carreteras es muy temeraria; con poco respeto por parte de muchos conductores por los ciclistas y cicloturistas. Muchas veces paso miedo en mis salidas, por las busetas y camiones pasando a toda al lado de uno.

_________________
"Sometimes you don't need a plan. You just need big balls.”-  Tom Boonen.

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
avatar
asibisa

Mensajes : 1908
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por El Forastero el Dom Sep 01, 2013 6:56 pm

@asibisa escribió:Excelente reporte Gianni (creo que merece entrada en el blog de La Ruta del Escarabajo).
Sí señor. Hoy quedará publicada

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5140
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por GMiranda el Jue Sep 05, 2013 6:18 pm

Este topico estaba en Parlamento Ciclista, el gran foro español. Me acuerdo quando fue escrito, porque ya tenia gran interes en Colombia.

GMiranda

Mensajes : 27
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por El Forastero el Jue Sep 05, 2013 6:44 pm

@GMiranda escribió:Este topico estaba en Parlamento Ciclista, el gran foro español. Me acuerdo quando fue escrito, porque ya tenia gran interes en Colombia.
Sí, y el autor en Parlamento ciclista es nuestro mismo Gianni Very Happy 

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5140
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por GMiranda el Jue Sep 05, 2013 7:02 pm

Si, Señor Hoyos penso yo... hace quanto tiempo

GMiranda

Mensajes : 27
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por Gianni in testa el Vie Sep 06, 2013 6:31 am

@GMiranda escribió:Si, Señor Hoyos penso yo... hace quanto tiempo
Hola Guilherme...gusto de encontrarlo nuevamente...usted fue precisamente quien me dio la información aquella vez.....bienvenido a este foro que cada día crece más.....

_________________
“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
avatar
Gianni in testa

Mensajes : 1612
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 50
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por GMiranda el Vie Sep 06, 2013 4:06 pm

Muchisimas Gracias... si, es bueno. Yo ahora tinego mas tiempo y la cabeza muy mas organizada para hacer qualquer proyecto, y Colombia esta siempre en mis ideas. Seria interesante hacer un grupo en FB, porque encontre alla muchisimos corredores del pasado y entusiastas; pero ahora hay que asentar y pensar en el que hacer. Y ya me acuerdo de tener ayudado a usted con la Hemeroteca del Mundo Deportivo.

GMiranda

Mensajes : 27
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por Gianni in testa el Sáb Sep 28, 2013 7:56 pm

Pongo esta foto que me conseguí en una Feisbú cuyo nombre me reservo. Una foto de Kelme de Comienzos de los 90. Con una cantidad de corredores buenísimos y con gran suceso por aquellas épocas. Estaban los malogrados Néstor Mora y Augusto triana.

 " />

De izquierda a derecha: Fede Muñoz, Libardo Niño, Julio César Ortegón, Néstor Mora, Hernán Buenahora, Cadena, Angel Yesid Camargo, Augusto Triana y Jair Bernal....

_________________
“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
avatar
Gianni in testa

Mensajes : 1612
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 50
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por El Forastero el Sáb Feb 22, 2014 12:35 pm

Con unos meses de retraso, acaba de quedar publicado el artículo. Hoy es el aniversario 19 de la tragedia. Ayudemos a difundir el artículo

http://larutadelescarabajo.blogspot.com/2014/02/21-de-febrero-de-1995-la-manana-tragica.html

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5140
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por Gianni in testa el Sáb Feb 22, 2014 8:50 pm

Qué bueno que usted se acordó Forastero...llevo 3 días largos sin Internet ni en mi casa ni en el barrio.....acabo de volver a la vida... Very Happy 

Ojalá le guste a la gente....

_________________
“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
avatar
Gianni in testa

Mensajes : 1612
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 50
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por El Forastero el Sáb Feb 22, 2014 10:37 pm

@Gianni in testa escribió:Qué bueno que usted se acordó Forastero...llevo 3 días largos sin Internet ni en mi casa ni en el barrio.....acabo de volver a la vida... Very Happy 

Ojalá le guste a la gente....

Le gustó, Gianni.  1000 visitas en solo unas horas, compartido muchas veces en FB, comentado por (entre muchos otros) Libardo Leyton y Julio Bernal, todos con palabras emotivas de agradecimiento por traer a la memoria esa historia.  Gracias Gianni




_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5140
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por El Forastero el Dom Feb 23, 2014 7:34 am

Hoy amanecimos con 1250 visitas y más comentarios:



_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5140
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por Gianni in testa el Dom Feb 23, 2014 9:59 am

Qué cálida acogida tuvo. Hemos cumplido una de las más bonitas misiones de la ruta del escarabajo, dar el reconocimiento que merecen los ciclistas. Esta es una historia que a todos nos llega al corazón...me alegra mucho por la memoria de los infortunados y por supuesto de sus familias....ellos saben , dónde se encuentren, que no los olvidamos, que los llevamos siempre con nosotros.

_________________
“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
avatar
Gianni in testa

Mensajes : 1612
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 50
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por El Forastero el Dom Feb 23, 2014 10:25 am

Sí, Gianni, ya vamos en 1400 visitas a esa entrada. También comentó la esposa de Hernán Patiño:



Como siempre, Gianni, sus entradas son las más taquilleras.  Saque unos minutos para publicar hoy la del mundial de Cali Very Happy

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5140
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por GMiranda el Dom Feb 23, 2014 10:29 am

Donde estan estos comentarios?

GMiranda

Mensajes : 27
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por El Forastero el Dom Feb 23, 2014 10:35 am

En Facebook.  Ya le paso los enlaces

https://www.facebook.com/groups/8984192450/10152256772842451/?notif_t=group_comment
https://www.facebook.com/julio.e.bernal/posts/10203156458179373?comment_id=7753332&offset=0&total_comments=3&notif_t=share_reply
https://www.facebook.com/groups/135352496496293/719512588080278/?notif_t=group_comment

Y en el perfil personal de Jessica Parra

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5140
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por GMiranda el Dom Feb 23, 2014 1:03 pm

Gracias

GMiranda

Mensajes : 27
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por El Forastero el Dom Feb 23, 2014 1:12 pm

Y en menos de 24 horas, pasó a ser el artículo más leído de cuantos hemos escrito:


_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5140
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por El Forastero el Lun Feb 24, 2014 6:53 pm


_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5140
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por Gianni in testa el Mar Feb 25, 2014 10:41 am

Ha sido muy emotivo leer los recuerdos y comentarios de los familiares, La esposa de Néstor, La hija de Triana, la esposa de Patiño, los compañeros de equipo, de los técnicos y en general de los aficionados.

He cumplido mi deseo personal de que la gente del mundo del ciclismo, nunca olvide tragedias como estas y que , aunque sea muy doloroso traerlas a la memoria, sirvan para generar reflexión sobre todo lo que rodea al ciclista y su profesión. Su seguro médico, un seguro de vida, la seguridad social que deben tener como cualquier ciudadano Colombiano y sobre todo, lo más importante, despertar y reafirmar esos sentimientos de solidaridad y afecto entre todos los miembros de la familia ciclística.

_________________
“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
avatar
Gianni in testa

Mensajes : 1612
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 50
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por IVAN F el Miér Feb 26, 2014 9:36 pm

excelentes reportajes, tristes recuerdos...pero dicen que recordar es vivir y de alguna manera se traen nuevamente al presente las viejas glorias del ciclismo que ofrecieron su vida en tan noble deporte.....
avatar
IVAN F

Mensajes : 10
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/02/2014
Edad : 36
Localización : Ambalema (Tolima)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por El Forastero el Sáb Feb 21, 2015 7:10 am

Se cumple un año más, y aprovechamos para pasarlo al nuevo blog:

http://larutadelescarabajo.com/21-de-febrero-de-1995-la-manana-tragica-del-equipo-postobon/

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5140
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por Gianni in testa el Sáb Feb 21, 2015 1:01 pm

Esta mañana El Tiempo como cosa rara también se hizo presente , recordando el accidente:

http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/accidente-que-acabo-con-la-vida-de-los-ciclistas-nestor-mora-hernan-patino-y-agusto-triana/15280515

_________________
“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
avatar
Gianni in testa

Mensajes : 1612
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 50
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por GMiranda el Mar Mar 03, 2015 5:47 pm

Es una sincera homenaje a tres hombres que tuvieron un destino tragico praticando su pasion

GMiranda

Mensajes : 27
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21 de Febrero de 1995, La mañana trágica del equipo Postobón.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.