Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016 CICLISMO EN RUTA

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016 CICLISMO EN RUTA

Mensaje por Tolistoval el Dom Jul 24, 2016 9:26 am

Puede ser Avila, el ganador del nacional de ruta.

Ahora si veo a Chavez como el mas opcionado para lograr un bronce en Rio.

Pantano se gana en los criteriums unos 60 000 euros ($200 millones) En los Olimpicos es una lotería.

Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Dom Jul 24, 2016 9:29 am

Aqui la noticia: http://www.deportesrcn.com/mas-deportes/ciclismo/nairo-quintana-no-participara-en-los-juegos-olimpicos-de-rio-2016-57746
douglasfugazi

Ver perfil de usuario http://www.monofonicos.net

Mensaje por douglasfugazi el Dom Jul 24, 2016 9:31 am

@Tolistoval escribió:

Pantano se gana en los criteriums unos 60 000 euros ($200 millones) En los Olimpicos es una lotería.

Seguramente Nairo tambien estara en los criteriums, ya que muchos no van a ir por lo de los Olimpicos, por ejemplo, el campeón Chris Froome no asistira, lo mismo Bardet... no queda de otra que llevar a los que no asistiran a las justas olimpicas.
douglasfugazi

Mensaje por holland el Dom Jul 24, 2016 1:54 pm

Quintana un cobarde en toda ley (ya estoy listo para los piedrazos), además de ser un egoísta, pues bien podría trabajar en las subidas para sus compañeros. Aquí en el foro todos sabemos que no se lleva con Uran, este último seguramente nuestra carta más seria para una medalla, muy a pesar de su mala temporada sus cualidades como corredor de un día me parece que siguen intactas.

Si no es Pantano el quinto hombre no creo que haya en Colombia otro que pueda ocupar ese lugar teniendo en cuenta el recorrido...

Tenía a bananito como el ciclista colombiano que peor me caía pero luego de este tour y de la renuncia a los olímpicos Quintana le quita el puesto.

holland

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Dom Jul 24, 2016 2:05 pm

Ahí sí estamos en orillas demasiado opuestas. Al contrario me parece que la renuncia es lo más sensato que ha hecho. Ya dijo Millo que Nairo (a quien no se le da el recorrido) iba a ser el líder. Es decir, todo el equipo preparando para quien no era.

Si no está bien, el recorrido no es su ideal y otro lo puede hacer mejor, para qué iba?
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Orlandus Von Uckerman el Dom Jul 24, 2016 2:13 pm

Creo que Carlos Julian Quintero es bastante competente para solventar esa plaza. Tambien estoy de acuerdo en que el capo sea Uran. No es su mejor temporada pero sabe leer la carrera y se porta muy bien en los circuitos.
Orlandus Von Uckerman

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rosarito el Dom Jul 24, 2016 2:19 pm

Conspiremos:

Nairo, una vez conseguido el podio, intencionalmente se muestra débil y enfermizo para bajarse de los olímpicos y así evitarse el mamonsísimo viaje de ida y vuelta a América y recuperarse mejor para la Vuelta a España, que es objetivo importantísimo para su patrocinador

¿Cómo la ven?

Rosarito

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Dom Jul 24, 2016 2:24 pm

También me gusta la opción de Carlos Julián.  A estas alturas  es mejor alguien 100% comprometido con su rol gregario, que bastante se va a necesitar

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Mensaje por Tolistoval el Dom Jul 24, 2016 3:14 pm

@El Forastero escribió:También me gusta la opción de Carlos Julián.  A estas alturas  es mejor alguien 100% comprometido con su rol gregario, que bastante se va a necesitar

Para la primera mitad del recorrido después le toca abandonar porque quedaràn como botón de chaleco en la parte dura del circuito.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por harleypm el Dom Jul 24, 2016 3:51 pm

@holland escribió:Quintana un cobarde en toda ley (ya estoy listo para los piedrazos), además de ser un egoísta, pues bien podría trabajar en las subidas para sus compañeros. Aquí en el foro todos sabemos que no se lleva con Uran, este último seguramente nuestra carta más seria para una medalla, muy a pesar de su mala temporada sus cualidades como corredor de un día me parece que siguen intactas.

Si no es Pantano el quinto hombre no creo que haya en Colombia otro que pueda ocupar ese lugar teniendo en cuenta el recorrido...

Tenía a bananito como el ciclista colombiano que peor me caía pero luego de este tour y de la renuncia a los olímpicos Quintana le quita el puesto.
las cosas q se leen por aqui por Dios llamar cobarde a un corredor que acaba ser podio del Tour jajaja me imagino q usted debe ser muy valiente desde la comodidad de su oficina tras un computador q pena asi son la mayoria de Colombianos esperemos que su idolo uran se traiga el oro y de muestras de esa valentia que usted reclama por el bien de Colombia..
harleypm

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Dom Jul 24, 2016 4:18 pm

Bueno señores creo que sobra el tema de "detrás del computador" o subir el tono. Yo tampoco comparto algunas apreciaciones y términos pero no queda más que respetar las opiniones.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Parmo el Dom Jul 24, 2016 4:37 pm

Los suplentes inscritos son Pantano y Anacona. Así que solo uno de los dos puede acompañar a los otros 4.

Ambos corrieron el Tour, así que tienen casi el mismo desgaste. Por la forma, se percibe un poco mejor a Pantano. Esperemos que pueda modificar su calendario e ir a Rio.

Creo que el lider debería ser Rigo. Es muy bueno en carreras de un día, se acomoda muy bien y hace muy buena lectura de etapa. A Henao le veo mayor potencial, pero quedó bastante cascado del Tour y apenas tiene 10 dias para recuperar.

Chaves y López están más frescos y van a correr la vuelta a España, por lo que estarán frescos y cerca de su pico de forma. Pueden ser dos cartas a jugar desde lejos, endureciendo la carrera desde los primeros pasos por la trepada dura del circuito.
Parmo

Ver perfil de usuario

Mensaje por harleypm el Dom Jul 24, 2016 4:40 pm

@pipebernal escribió:Bueno señores creo que sobra el tema de "detrás del computador" o subir el tono. Yo tampoco comparto algunas apreciaciones y términos pero no queda más que respetar las opiniones.
pues pidieron pedradas yo solo le di lo que pidio ademas las opiniones se respetan cuando son realizadas precisamente con respeto llamar cobarde a alguien que ni conoce y que lo unico q le ha dado al pais es reconocimiento y triunfos me parece ruin si el senor no gusta de Quintana creo que sus criticas las puede hacer con algo de altura. En este foro hay personas como forastero asibisia usted mismo y muchos otros que da gusto leer o debatir pero otros que dan pena.
harleypm

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Dom Jul 24, 2016 6:22 pm

@harleypm escribió:
@pipebernal escribió:Bueno señores creo que sobra el tema de "detrás del computador" o subir el tono. Yo tampoco comparto algunas apreciaciones y términos pero no queda más que respetar las opiniones.
pues pidieron pedradas yo solo le di lo que pidio ademas las opiniones se respetan cuando son realizadas precisamente con respeto llamar cobarde a alguien que ni conoce y que lo unico q le ha dado al pais es reconocimiento y triunfos me parece ruin si el senor no gusta de Quintana creo que sus criticas las puede hacer con algo de altura. En este foro hay personas como forastero asibisia usted mismo y muchos otros que da gusto leer o debatir pero otros que dan pena.
Bueno, pero Ud. no tiene que meterse en el segundo grupo, por obligación.
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Metarivas el Dom Jul 24, 2016 7:33 pm

@harleypm escribió:

Curiosillo que precisamente, después de escribir lo que escribió arriba, hable de respeto y críticas con altura.
Pero sí, de acuerdo, cuestión de respetar las ideas de los demás y no ponerse histérico si no van con las propias.
Metarivas

Ver perfil de usuario

Mensaje por dalvarezh el Dom Jul 24, 2016 7:49 pm

Así como cuando uno quiere pensar por fuera de la caja e imaginarse algo épico, ¿qué tal sería llevar a alguien no tan conocido, apostándole a una fuga "sin nombres" de lejos? Me explico, he escuchado que este tipo de eventos (Campeonato del Mundo, Olímpicos) se caracteriza por tener equipos pequeños (en cantidad de corredores) y por el desorden, por ende difícil de controlar, y en algunas ocasiones la fuga termina dando sorpresas o grandes sustos a los favoritos. Yo me imagino que en las subidas del circuito de Canoas intentarán algún corredor de Irán, Argelia, Marruecos, Chile, o algún otro país o corredores "sin riesgo" para los candidatos ¿por qué no meter a un colombiano ahí? Digamos Rubiano (aunque él no es un desconocido) o un Egan Bernal. Se me ocurre, así de locura, que se meta en la fuga, lo lleven y que en la Vista Chinesa explote sus dotes y se vuelva inalcanzable para los favoritos, algo parecido a la Coppi e Bartalli (creo) de este año. Yo sé que están los atenuantes de la distancia total, el viento hacia la línea de meta después de bajar y su contextura, pero "soñar no cuesta nada", ¿no? O ¿quien de los nuestros pudiera hacer algo así? Una especie de "gallo tapao".
dalvarezh

Ver perfil de usuario

Mensaje por amatam el Dom Jul 24, 2016 7:51 pm

Yo pienso que la renuncia lo que deja claro es que el problema de Nairo en este Tour fue de preparación o/y de la cabeza. Si fuera alergias o algún problema respiratorio podría recuperarse y llegar a Río perfectamente.

Por otro lado el capo para los Olìmpicos debe ser Sergio Luis Henao. Tiene un gran estado de forma, puede perfectamente estar con los grandes arriba y atacarlos, descender bien y disputar una llegada con otros escaladores.

No intentemos más con Urán que hace desde más de un año anda perdido. No da garantía de que pueda resistirle a un Froome. Y no viene en forma por lo visto en Polonia.
amatam

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Dom Jul 24, 2016 8:42 pm

Ya lo anuncio esta tarde el mismo tecnico de la seleccion de ciclismo de Ruta, que el capo sera Rigoberto Uran, aun no se que pasaria si Jarlinson Pantano decidio o no ir a la olimpiada, pero es claro que todos van a trabajar para Rigoberto Uran.
Particularmente pienso que todos los ciclistas podrian trabajar para Rigo sin problemas, el unico que no lo haria seria Nairo, de resto no le veo problemas a que le trabajen a Rigo, o a quien este mejor ese dia.
douglasfugazi

Mensaje por holland el Lun Jul 25, 2016 1:03 am

@harleypm escribió:
@holland escribió:Quintana un cobarde en toda ley (ya estoy listo para los piedrazos), además de ser un egoísta, pues bien podría trabajar en las subidas para sus compañeros. Aquí en el foro todos sabemos que no se lleva con Uran, este último seguramente nuestra carta más seria para una medalla, muy a pesar de su mala temporada sus cualidades como corredor de un día me parece que siguen intactas.

las cosas q se leen por aqui por Dios llamar cobarde a un corredor que acaba ser podio del Tour jajaja me imagino q usted debe ser muy valiente desde la comodidad de su oficina tras un computador q pena asi son la mayoria de Colombianos esperemos que su idolo uran se traiga el oro y de muestras de esa valentia que usted reclama por el bien de Colombia..  

Pero vaya tremendo podio, si nos ponemos a repasar lo que ha tenido que hacer para llegar allí no nos alcanza el espacio del foro para.

No hace falta tener un doctorado para darse cuenta que ha sido un completo bochorno.

Me da pena con la gente a la que llevan medio año metiéndole por los ojos y oidos un hashtag para que luego pase esto.

La verdad que el tema ese de "luego tu muy valiente con tu teclado", es cosa de niños yo si que paso de ello, aquí no es la primer vez que lo evocan. Sería muy interesante una tesis sobre ese respecto, podría intentar probar una hipótesis: "es proporcional el número de veces que la frase en cuestión sale a relucir con el número de veces que a un forero decepcionado le tocan las pelotas". Se me ocurre otra: "suelen tener esos foreros que evocan la susodicha frase un cierto aire de superioridad" en verdad se me ocurren varias.

Yo les doy un consejo muchachos, y es que cuando esta de mal genio porque el ciclista/futbolista/tenista/twittero/youtuber los ha decepcionado, la peor de sus opciones es meterse a un foro, porque el foro que se respete (y a este le tengo mi respeto) se caracteriza por la diversidad y contrariedad de opiniones.

Adrede de Uran, es que aquí mismo yo le he tirado palos al del Urrao, pero reconozco su valor, mismo que reconozco el de Quintana. Pero hay momentos en que hay que decir las cosas como son, y lo de Quintana es una canallada en toda regla, y una falta de pantalones, el sabiéndose que no esta en su mejor nivel lo mínimo que podía hacer era trabajar para cualquier otro de los cuatro y quien mejor que Uran, la mejor carta que quedaba para disputar esa prueba. Aun tocado, Nairo pudo ser podio del pasado tour (seamos honestos un podio flojo, incluso de los mas flojos en los últimos 20 años de tour), pues precisamente con eso le bastaba para llevar a Uran o a quien sea (digo a quien sea para no incomodar a los que le tienen la mala a Rigo), al menos, cerca de los peligrosos en las primeras tres vueltas del último circuito... con eso hacia su trabajo y para la casa, podía darse por servido y aportar su granito de arena a las olimpiadas, que luego no ganabamos la medalla eso es otra historia, pero ni una cosa ni la otra.

Pero ya lo dijo @El Forastero en su post de la conclusión del tour que Nairo tiene un jefe y si ese señor esta contento con su actuación pues ya lo tiene hecho.

holland

Ver perfil de usuario

Mensaje por Normando78 el Lun Jul 25, 2016 7:40 am

Primer mensaje en este foro, buenos días.
Bueno y al fin si va Pantano. A primera vista es un equipazo pero analizando las diferentes selecciones como Reino Unido, Italia, España tienen capos claros. El presente de Uran no sé si da para que sea la carta fija, me gustaria saber como el técnico va a manejar la estrategia y si es capaz de primera de decirle a 3 o 4 miembros de este equipo que su trabajo va a estar enfocado en la búsqueda de medalla para otro corredor. También se va a necesitar madurez y profesionalismo por parte de la corredores. Por ahí López por ser el más joven puede aceptar más fácil el papel que le toque.

Normando78

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Lun Jul 25, 2016 1:37 pm

Yo no me voy a poner a dar hipótesis sobre las razones de Quintana, lo que si es cierto es que debe beneficiar al equipo en general, tanto en el ambiente interno como el externo. Y también tiene más de un beneficio táctico.

De López no estoy muy seguro que pueda rendir en una distancia tan larga. Creo que en su carrera solo ha pasado una etapa de más de 220Km y fue en Solden en el Tour de Suiza, con un promedio de velocidad bajo pero con condiciones climáticas bastante difíciles. Y por su personalidad, al igual que Quintana, se me hace que no trabajarían para otros. López en Astana ha tenido libertad y liderazgo.

De los otros cuatro, sé que han trabajado para otros, Urán en Sky y en Etixx trabajó para otros (incluso de lanzador de embalajes), Henao sabemos que tiene más condiciones que liderazgo. Chaves y Pantano han tenido que trabajar para otros.

Pero hoy en día esos cuatro aparecen cada uno con opciones y cierta jerarquía, pero no hay gregarios para la parte plana.

Seamos honestos:
Urán está bajo de forma desde hace un buen rato. Ojalá las cosas vayan por buen camino.
Chaves tampoco tiene ritmo de carrera aunque sus resultados son mucho más recientes.
López viene de correr hace un mes, está programado para Burgos y para JJOO, lo que significa que se retira de la carrera para participar en Rio(¿?)
Pantano puede venir de un pico alto, y ojalá le dure.
Henao ha tenido un programa similar al de Pantano, solo que le tocó trabajar todos los días en el Tour.
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Lun Jul 25, 2016 2:07 pm

Esto de los Olímpicos va a estar mas que interesante para "echar carreta" varios días. Habrá que hablar de los nuestros, del circuito, de los otros equipos, de la especificidad de una carrera olímpica en relación con un mundial, del clima (ojo, clima tropical húmedo) bueno...tela hay de donde cortar.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Lun Jul 25, 2016 2:28 pm

Algún forista recuerda cuál era la longitud e inclinación del paso montañoso que tenía el circuito de Beijing?

Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leon_Bici el Lun Jul 25, 2016 3:00 pm

Aun mas si tenemos en cuenta que tener mas corredores no necesariamente incrementa las chances de ganar. Para la muestra 3 campeones mundiales: Rui Costa, Kiwi y Sagan. Por el contrario los de la presion son los equipos con 5 o 4 corredores, los que deberan poner la marcha, los que deberan perseguir, los que tendran que tener el desgaste de bajar al auto a preguntar a cuanto esta la fuga. Como bien lo dice @Tolistoval hay demasiadas aristas para analizar.

@Tolistoval escribió:Esto de los Olímpicos va a estar mas que interesante para "echar carreta" varios días. Habrá que hablar de los nuestros, del circuito, de los otros equipos, de la especificidad de una carrera olímpica en relación con un mundial, del clima (ojo, clima tropical húmedo) bueno...tela hay de donde cortar.

Leon_Bici

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Lun Jul 25, 2016 3:02 pm

Wikipedia escribió:The men's race layout, which differed most significantly from the women's in that it was over double its length, saw the riders make seven loops back-and-forth between the Badaling and Juyong Passes.[26] The early sections of the race took place within central Beijing; consequently, the gradient of this part of the race was relatively flat. At approximately the 78.8 km (49.0 mi) point in the race the riders reached the Badaling section of the Great Wall, and began their first of seven 23.8 km (14.8 mi) loops. The riders encountered an increase in the gradient at this point, with the Badaling Pass gaining 338.2 metres (1,110 ft) in elevation over a distance of 12.4 km (7.7 mi) from the start of the circuit to the highest point. From there the cyclists rode over a false flat before descending a highway towards the Juyong Pass. The final 350 m (1,150 ft) of the race gave the riders a moderately steep climb to contend with, which was designed to ensure an exciting finale should several riders have been grouped together at the end of the race, as there were.
Y a partir del juego PCM:
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Lun Jul 25, 2016 4:28 pm

De cierta manera, hay condiciones similares entre el recorrido de Beijing y el de Río. En el de Beijing las pendientes de las subidas no eran tan pronunciadas pero, en contraparte, no había mucho terreno plano favorable para capturar una fuga, cosa que si está presente en Río (30 kms desde que se corona Vista Chinesa). De igual forma, la humedad es un factor común, ambas ciudades ubicadas sobre el nivel del mar. No estoy diciendo que ambas pruebas sean equiparables en dificultad (en principio, la de Brasil se prevee mucho mas dura).

Si uno revisa el perfil de los 6 ciclistas que llegaron a disputarse la medalla de oro en Beijing, 4 de ellos (Samu Sanchez, Rebellin, Kolobnev y Andy Schleck) tenían un perfil bueno para clásicas de colinas-montañosas (Lieja, San Sebastian y Lombardia).

Pienso que el perfil y características de los dos circuitos de Río (primero subidas cortas y de alta pendiente, algo de pavé y luego las subidas largas que requieren de mayor resistencia) propiciará que ciertas selecciones busquen desde el principio formar una fuga con gente de nivel pero que no sea tan buena escaladora. Pienso en Bélgica con Wellens, Gilbert o Van Avermaet, Francia con Alaphilippe, Portugal con Rui Costa, Alemania con Tony Martin, Polonia con Kwiatkowski... por nombrar algunos. Ojalá que si se forma algún tipo de movimiento por el estilo, Pantano logre colarse allí.

Última edición por Arley Hidalgo el Lun Jul 25, 2016 5:38 pm, editado 1 vez
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por holland el Lun Jul 25, 2016 5:02 pm

@Arley Hidalgo escribió:De cierta manera, hay condiciones similares entre el recorrido de Beijing y el de Río. En el de Beijing las pendientes de las subidas no eran tan pronunciadas pero, en contraparte, no había mucho terreno plano favorable para capturar una fuga, cosa que si está presente en Río (30 kms desde que se corona Vista Chinesa). De igual forma, la humedad es un factor común, ambas ciudades ubicadas sobre el nivel del mar. No estoy diciendo que ambas pruebas sean equiparables en dificultad (en principio, la de Brasil se prevee mucho mas dura).

Si uno revisa el perfil de los 6 ciclistas que llegaron a disputarse la medalla de oro en Beijing, 4 de ellos (Samu Sanchez, Rebellin, Kolobnev y Andy Schleck) tenían un perfil bueno para clásicas de colinas-montañosas (Lieja, San Sebastian y Lombardia).

Pienso que el perfil y características de los dos circuitos de Río (primero subidas cortas y tendidas, algo de pavé y luego las subidas largas que requieren de mayor resistencia) propiciará que ciertas selecciones busquen desde el principio formar una fuga con gente de nivel pero que no sea tan buena escaladora. Pienso en Bélgica con Wellens, Gilbert o Van Avermaet, Francia con Alaphilippe, Portugal con Rui Costa, Alemania con Tony Martin, Polonia con Kwiatkowski... por nombrar algunos. Ojalá que si se forma algún tipo de movimiento por el estilo, Pantano logre colarse así.

Estoy muy de acuerdo con el comentario, Además ya lo mencioné en otro comentario antes de que el sujeto este Wellens se mandara la exhibición del otro día en Polonia.

Es cierto que Wellens tuvo la lluvia de su lado, y que hubieron muchas caídas ese día en Polonia, pero si vemos los perfiles también son algo parecidos, y si a ello le sumamos la poca posibilidad de "control" por parte de un equipo en particular, pues la idea de un Wellens toma mucha fuerza.

Pero se me ocurre que como hay tantos nombres y muchos de ellos gente ambiciosa, a Wellens no le van a dejar coger un minuto de ventaja, y en el caso de que lo dejen será porque vaya acompañado de gente como EBH, Cummings, De Marchi o Stybar.

Confieso que me da mucha esperanza la inclusión de Pantano en el equipo colombiano, porque le da una segunda opción a Colombia, precisamente la que muchos vemos como la más viable para conseguir medalla.

¿Puede ser Colombia el mejor equipo nombre por nombre?

¿Alguno le ve con opciones a Froome? es que vamos, sus opciones pasan por las mismas que tenía Quintana, o gana subiendo o gana subiendo, porque esa bajada y los 12km planos se me da que no.

holland

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Lun Jul 25, 2016 5:57 pm

A Froome no le veo muchas opciones. Puede que digan que los Olímpicos no son comparables con los mundiales de ruta, pero pues vamos... un tipo que ha participado en 6 pruebas de ese tipo y no ha finalizado ninguna. En Lieja su mejor resultado ha sido un puesto 36.

Ahora bien, el hombre va determinado a ganar la medalla de oro. Sabemos que el calor le favorece, siempre y cuando no llueva. Viene en forma, ya que en el Tour no pareció emplearse a fondo. Y tienen un equipo con buenos rodadores y de soporte en la subida. No creería que los británicos piensen en atacar desde lejos, en la subida, con Froome en solitario (o puede que lo hagan pero teniendo un ciclista adelante). Puede que jueguen al factor sorpresa, como ya lo hicieron en el pasado Tour en la etapa en la que Thomas y Froome lograron escaparse junto a Sagan, solo que el único integrante del ataque debería ser el keniata en persona (en un arranque de potencia). Porque al sprint muy poco tiene que hacer... a no ser que nos sorprenda.
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Mar Jul 26, 2016 11:29 am

Amigos, recomendado a ver este documental: http://www.deportesrcn.com/videos/documental-yo-creo-en-colombia-rio-2016-tercera-parte-57795

Conn la participacion de Esteban Chaves y Rigoberto Urán
douglasfugazi

Mensaje por amatam el Mar Jul 26, 2016 12:09 pm

Yo a Froome si le veo muchas opciones. Razones:

1. Es el capitán de Gran Bretaña. Y ya sabemos lo que valoran los británicos una medalla Olímpica. Sería prácticamente asegurarse ser Sir Chris Froome

2. Él ha manifestado que uno de sus objetivos son los Olímpicos. Y ya sabemos de lo que es capaz cuando tiene un objetivo.

3. Es el corredor con mejor forma del Tour y tal vez no se desgastó mucho porque nunca lo probaron realmente sus rivales

4. Vienen entrenando los descensos y mejorando bastante.

@Arley Hidalgo escribió:A Froome no le veo muchas opciones. Puede que digan que los Olímpicos no son comparables con los mundiales de ruta, pero pues vamos... un tipo que ha participado en 6 pruebas de ese tipo y no ha finalizado ninguna. En Lieja su mejor resultado ha sido un puesto 36.

Ahora bien, el hombre va determinado a ganar la medalla de oro. Sabemos que el calor le favorece, siempre y cuando no llueva. Viene en forma, ya que en el Tour no pareció emplearse a fondo. Y tienen un equipo con buenos rodadores y de soporte en la subida. No creería que los británicos piensen en atacar desde lejos, en la subida, con Froome en solitario (o puede que lo hagan pero teniendo un ciclista adelante). Puede que jueguen al factor sorpresa, como ya lo hicieron en el pasado Tour en la etapa en la que Thomas y Froome lograron escaparse junto a Sagan, solo que el único integrante del ataque debería ser el keniata en persona (en un arranque de potencia). Porque al sprint muy poco tiene que hacer... a no ser que nos sorprenda.
amatam

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Mar Jul 26, 2016 12:23 pm

Uràn también dice que el circuito es muy duro. Superselectivo. Mucho mas que el de Pekìn.

También se sugiere que esta`bien llevar los mejores y no una estructura gregario capitán.

Se dice que casi sobre el momento se debe decidir quien o quienes se disponen en carretera como capitanes y quienes cumplen otra función en relación con la forma y las sensaciones previas a la carrera.

Henao destaca a Chavez y lo hace en función de su preparación en altura. Aparte de su viveza y explosividad.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Mar Jul 26, 2016 12:36 pm

Por la misma razón de que es un circuito muy selectivo, habrán muchos interesados en pescar una fuga que los libre de estar en el pelotón cuando la cosa se ponga dura. Pienso que si un grupo de 6-8 corredores logra coronar el último ascenso con al menos un minuto de ventaja, será muy difícil darles caza (quién querrá perseguir y quién tendrá la gente suficiente para hacerlo? nadie).

Si Colombia sale a correr esperando que la montaña haga la debida selección (por ser en el papel uno de los equipos con mejores escaladores), estará haciendo algo parecido a lo realizado por Nairo en el Tour: esperar las últimas de cambio, creyendo que se está en el papel del más fuerte, sin contar con lo que apuntan los demás corredores/equipos.
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Mar Jul 26, 2016 1:18 pm

@Arley Hidalgo escribió:Por la misma razón de que es un circuito muy selectivo, habrán muchos interesados en pescar una fuga que los libre de estar en el pelotón cuando la cosa se ponga dura. Pienso que si un grupo de 6-8 corredores logra coronar el último ascenso con al menos un minuto de ventaja, será muy difícil darles caza (quién querrá perseguir y quién tendrá la gente suficiente para hacerlo? nadie).

Si Colombia sale a correr esperando que la montaña haga la debida selección (por ser en el papel uno de los equipos con mejores escaladores), estará haciendo algo parecido a lo realizado por Nairo en el Tour: esperar las últimas de cambio, creyendo que se está en el papel del más fuerte, sin contar con lo que apuntan los demás corredores/equipos.

Creo que para la ultima vuelta estarán los que son: no habrá colados. Ahora, en caso de escapada, y suponiendo que llegarán a la última vuelta 6 - 8 corredores, en la cima de esa vuelta quedarían 1 o 2. Es que las subidas y bajadas son muy pendientes y posibiltan la destrucción de los grupos.

Hay muchos interesados en romper esa carrera. Es carrera de 1 día; no etapa Tour, que tiene un mañana.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Mar Jul 26, 2016 3:15 pm

Variando algo el tema, Dumoulin va en buen camino para competir en Río http://www.ciclo21.com/ciclobreves-julio-2016/
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Zabala el Mar Jul 26, 2016 3:21 pm

con brazo roto y todo... ojalá no le afecte

Ver perfil de usuario

Mensaje por Parmo el Mar Jul 26, 2016 3:45 pm

El va para la crono. Lo que le hacen es un ajuste a los cambios, el soporte aero y la muñeca se la vendan para que no afecte.
Parmo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Federico Arango el Mar Jul 26, 2016 4:16 pm

¿Quién corre la crono por Colombia?

Federico Arango

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Mar Jul 26, 2016 4:24 pm

Yo veo muchas opciones al Froome del Tour que estuvo intratable en todos los terrenos.

Ojo que miren lo que pasó en Londres más allá de los terrenos diferentes. Se empezó a armar un grupo escapado que se llenó de gente de nivel hasta que al final el equipo liderado por Gran Bretaña no pudo dar caza. En este tipo de carreras con equipos tan cortos algo así puede pasar. Si se da una fuga de nivel alto puede llegar a pasar que no haya quien persiga y de caza. Hay que ver los nombres pero en una fuga así tendría que meterse a Pantano o a Chávez que pueden competir en el ascenso, descenso y sprint.

El tema es saber cuál es la fuga buena y montarse en ella. Henao, López y el mismo Chávez pueden ser candidatos a ir con los favoritos y tratar de atacar a base de puerto y llegar con ventaja para intentar llegar adelante solos o en grupo reducido. Pantano podría ser el hombre a enviar si alguien va adelantado y el grupo junto detrás. Baja mejor que la mayoría y puede dar cacería y seguir de largo.

Urán no le va a ganar subiendo a ninguno de los favoritos pero si logra resistir o perder muy poco y ser llevado por alguno de los otros es de los más rápidos de los capos como para ganar un sprint o intentar sorprender como en 2012 o en la clásica que ganó en Canadá.

En cuanto a Dumoulin el tema no es que el brazo le impida tomar su posición y correr bien. El tema es que ante el esfuerzo de tantos km sin haber sanado bien le pueda doler demasiado con el movimiento y la fuerza de la bici y no pueda dar su máximo. Ojalá llegue bien porque para mí es el máximo favorito al oro en la CRI.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por CVillarreal el Mar Jul 26, 2016 5:58 pm

@douglasfugazi escribió:Amigos, recomendado a ver este documental: http://www.deportesrcn.com/videos/documental-yo-creo-en-colombia-rio-2016-tercera-parte-57795

Conn la participacion de Esteban Chaves y Rigoberto Urán

Muy buen documental, gracias por el aporte

CVillarreal

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Miér Jul 27, 2016 1:58 pm

@Federico Arango escribió:¿Quién corre la crono por Colombia?

Todo parece indicar que será Rigo.

Si Tom Dumoulin corre la Crono, también deberá correr la de Ruta, creo que asi dice el reglamento, no ? En ese caso, desperdiciar un cupo con un ciclista lesionado, me parece una muy mala situacion para Holanda.
douglasfugazi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba