Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Luis Ocaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Luis Ocaña

Mensaje por Gianni in testa el Jue Dic 25, 2014 9:27 am

Luis Ocaña es un hombre que siempre estará en el corazón de las personas que amamos este deporte. Es él mismo la encarnación de las virtudes del ciclista...su espíritu de lucha, su valor, su temeridad, el coraje.....el sentimiento de no conformarse con poco, el hombre del espíritu indomable y al mismo tiempo, su sino de héroe trágico.

Mirando esta biografia tan bien hecha...me acuerdo de las palabras de Chiapucci cuando reflexionaba sobre sus gestas, especialmente aquella del año 92 en Sestrieres y el hombre decía algo como que para estar en el corazón del aficionado no son necesarios los grandes palmarés repletos de triunfos, si no más bien, la cosa iba, por ser un ejemplo de lucha incansable y generosa en contra de las dificultades y la realidad de la vida. Él como Ocaña, coincidió temporalmente con un superdotado al que no se le podía tocar en su carrera talismán...pero los dos se la arreglaron lo mejor que pudieron para hacer pasar amargos tragos  a Merckxs y a Indurain ....aunque al final ganaran ellos como siempre....aunque tal vez en el fondo pensaran que no era posible vencerlos...

Dónde está hoy ese genio..?...dónde quedó ese deseo de lucha y sacrificio...?..dónde quedó eso de permanecer en el corazón del aficionado, aunque se tengan los estantes de los trofeos semivacíos en casa...?

Que falta nos hace Luis...qué falta hace un tipo como Chiapucci ....cuánto valdrían sus concejos y guías en la dirección del algún equipo "moderno"...

Edito: Me quedé pensando que ya lo había yo comentado en el articulo que escribí sobre el ciclismo y la posmodernidad......esta gente en blanco y negro estaba hecha de otro material...su niñez y juventud la pasaron sufriendo los estragos de las guerras...en el abandono, el hambre, la carencia....para ellos el sacrificio físico y el sufrimiento es connatural....de ahí salió ese ciclismo que disfrutamos tantos años y que es tan distinto para las generaciones actuales...educadas, digámoslo bonito...bajo "otros estándares"...

Última edición por Gianni in testa el Vie Dic 26, 2014 8:14 pm, editado 1 vez

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Re: Luis Ocaña

Mensaje por Juan Camilo Arias el Jue Dic 25, 2014 12:49 pm

Solo puedo decir que es un documental maravilloso... Una forma de ser que contrasta con la de muchas personas que se dejan simplemente vencer por las circunstancias... Luis Ocaña trataba de vencer al destino.

Juan Camilo Arias

Ver perfil de usuario http://www.zonamatxin.co

Mensaje por asibisa el Vie Dic 26, 2014 12:55 pm

@Gianni in testa escribió:Mirando esta biografia tan bien hecha...me acuerdo de las palabras de Chiapucci cuando reflexionaba sobre sus gestas, especialmente aquella del año 92 en Sestrieres y el hombre decía algo como que para estar en el corazón del aficionado no son necesarios los grandes palmarés repletos de triunfos
Totalmente de acuerdo con estas dos frases. Gran reporte el del video y grandes siempre Ocaña y "el diablo de Uboldo".

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba