Paute Aquí
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Colombia Oro y Paz 2018
Hoy a las 1:43 pm por Sonja Neteu

» "Pedaleo" y otras imágenes...
Miér Dic 13, 2017 11:39 pm por Germán Tamayo López

» Hablemos de Doping...
Miér Dic 13, 2017 3:40 pm por Setiriag

» Fedeciclismo Greatest Hits
Sáb Dic 09, 2017 2:23 pm por Sonja Neteu

» Una pequeña ayuda para LaRutaDelEscarabajo
Vie Dic 08, 2017 12:03 pm por El Forastero

» Polla CQRanking 2018
Jue Dic 07, 2017 6:44 pm por Germán Tamayo López

» TOUR de FRANCE 2017
Jue Dic 07, 2017 9:07 am por Sanders

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Miér Dic 06, 2017 11:47 am por Sanders

» Rigoberto Urán
Miér Dic 06, 2017 11:43 am por Sanders

» Balance Polla Anual 2017. ¿Algo para Cambiar?
Vie Dic 01, 2017 3:01 pm por dalvarezh

» Previa Tour de Francia 2018
Jue Nov 30, 2017 6:51 pm por Germán Tamayo López

» EQUIPO MANZANA POSTOBON (4-72 2015)
Jue Nov 30, 2017 6:07 pm por Alejosar

» ¿Qué pasó con ... ?
Jue Nov 30, 2017 3:49 pm por Sonja Neteu

» Giro d'Italia 2018 - Previo
Jue Nov 30, 2017 12:49 pm por Sanders

» Polla Tour de Langkawi/ Polla Alterna/ Valida 2
Miér Nov 29, 2017 12:56 pm por BiciTato_OM

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Mensaje por Tolistoval el Vie Ene 16, 2015 6:53 am

LETRAS
                                           GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO


Han sido cuatro días inolvidables. Los paisajes, el calor y la agonía que sentí, por un deterioro físico no acorde con la preparación que realicé para este viaje, causado quizás por un virus o una bacteria que me afectó, quedarán indelebles en mi recuerdo –Dios lo permita- hasta el fin de mis días.

Cumplimos, lo logramos. José Eduardo González y yo no fallamos. Nos propusimos desde septiembre hacer este recorrido por estas calendas (enero 9 al 12 de 2015) y lo hicimos. Queda pues una sensación de satisfacción que vale un potosí.

El día viernes, a las 6 y 25 de la mañana, iniciamos en la estación de Banderas, en Bogotá, nuestra primera etapa: Bogotá – Mariquita.

Duro recorrido, a pesar de que en teoría es etapa suave. Bogotá está a 2600 m sobre el nivel del mar y Mariquita a 500. En números brutos, bajada. Pero los datos del altímetro son otros: 2397 m de desnivel acumulado. La orografía evidencia que se baja pero con subidas intercaladas. Tres premios de montaña: El Vino (categoría tercera o cuarta), el Trigo (primera) y La Mona (tercera), aparte de numerosos repechos de 1 Km o más y del trayecto Honda- Mariquita, de 24 Km, con tendencia al ascenso y carretera rizada. Duro, insisto. Pero para mí ha sido, sin embargo, el menos duro de los 4 días.

Salida incomoda por Fontibón, debido a los trancones, infaltables por allí, y a la polución causada por el exceso de camiones, carros viejos y fábricas de medio pelo.

Una vez en Siberia, desplazamiento a buen ritmo hasta El Vino y descenso velocísimo hasta La Vega.
Sin novedad, iniciamos el ascenso al Alto del Trigo, un viejo puerto de Vuelta a Colombia, de dureza media que, cuando hace calor, se torna duro. Coronado el Trigo, descendimos a Guaduas, donde paramos 10 minutos a llenar las caramañolas de agua y líquido hidratante. Iniciamos el tendido ascenso de 5 Km a La Mona y de allí continuamos hacia Honda por una vía en perfecto estado, a excepción de algún pequeño trayecto con asfalto inestable.

Almorzamos en las goteras de Honda, en Puerto Bogotá, a la 1 y 40 de la tarde. Con calma, sin afán, sintiendo crecer la temperatura, que se tornaba alta, asfixiante, y presagiaba sensaciones desagradables para llegar a nuestra primera meta.

Partimos hacia Mariquita a las 2: 50 y llegamos a  las 4 de la tarde. Sufrí – diría mejor, sufrimos – desde Honda, como apuntaba el presagio. La distancia, el calor, la tendencia a ascender, la maleta a la espalda y dolor -en mi caso - en la zona cervical, hicieron que entrara en nosotros el desasosiego de la fatiga y las ganas de acabar de una vez el esfuerzo. Una vez en Mariquita, dimos una vuelta por las calles céntricas en busca de alojamiento y, afortunadamente,  conseguimos pronto hotel, un buen hotel económico, que nos permitió comenzar la recuperación y el descanso para emprender al siguiente día la etapa reina, el corazón de la osadía: Letras.


A las 5: 30 de la mañana salimos del hotel. Un Km antes de iniciar el ascenso entramos a una panadería a tomar un algo ligero para el trayecto cumbre. A las 6: 02, comenzamos el mítico ascenso desde el puente sobre el río Gualí. Duro por lo extenso, sin rampas exageradas, cuya cima espera a una altura de respeto: 3680 metros.

Llevaba yo una tabla basada en los datos de Altimetrías de Colombia y Openrunner. Esta tabla la preparé Km a Km, con tiempos considerados “lentos”, de reserva, para evitar un desgaste excesivo que impidiera alcanzar el objetivo, pero que en la práctica resultaron rápidos para lo que pude dar.

La tabla señalaba 1 hora y 48 minutos al Fresno y empleamos 1: 52. Los primeros 5 Km son duros, sin descansos. Los asumimos a una marcha lenta, con la cabeza puesta en el larguísimo ascenso.  Aclaro que José pudo haber ido más rápido, pero él marchaba a mi paso; me esperaba y aprovechaba para tomar fotos. Bello paisaje. Día soleado.
Nos propusimos subir por escalas. Primero Fresno. Ahí, como en las otras escalas, el propósito era descansar brevemente, comprar líquido y bastimento.

A las ocho de la mañana, estuvimos en Fresno. Nos detuvimos en una cafetería, en donde llenamos nuestras caramañolas. A los 12 minutos, reemprendimos la marcha rumbo a Padua, kilómetro 39. 6. Al salir nos encontramos con una dura rampa.

La tabla decía que emplearía 3 horas 3 minutos de pedaleo desde pie de puerto hasta Padua. En verdad,  empleamos 3 horas 14 minutos. Comenzaba el desfase.

En Padua, nos detuvimos, de acuerdo con el plan. En una panadería,   tomé gaseosa con mantecada y José  buñuelo con Pony malta.

Siguiente escala, Mesones, kilómetro 50.4. Hacia allí reiniciamos la marcha tras 15 minutos de descanso. La tabla nos anunciaba que por Mesones debíamos estar en  3 horas y 44 minutos; y estuvimos en  4 horas y 4 minutos. Se aumentaba el desfase, tendencia que se mantendría hasta la cima. Hasta aquí el terreno es en ascenso, pero con bajadas y descansos, algunos de más de 1 km, y con pendiente digna de consideración.

Estas escalas nos animaban, porque constituían metas parciales que nos íbamos  fijando en la mente y que evitaban que pensáramos en los interminables 80 Km de ascenso.

En Padua nos dijimos que habíamos cumplido la mitad del ascenso, y eso era un estímulo para seguir.

En Mesones, nos quedaban menos de 30 Km  y una altura bruta por subir  de 1.300 m y acumulada de 1500. Desde aquí nos quedaba una escala antes de Letras: Delgaditas. Once kilómetros. No muy duros. Con descansos intercalados. Pero los descansos tienen pros y contras. A favor, la recuperación. En contra, que los trayectos de ascenso suelen ser más duros porque la altitud se debe recuperar. Prefiero un ascenso constante entre el 6 y el 7% que trayectos con descansos y bajadas seguidos de tramos por encima del 8%. Los descansos cortan el ritmo y producen dolor de piernas y desconcentración.

En Mesones, nuevo descanso, y rumbo a Delgaditas, a menos de 9 Km. Como sabíamos que Delgaditas era el último puerto de paso antes de Letras cargué líquido suficiente para enfrentar el trayecto más duro: los 10 km de subida sin respiro al 7% de media, seguidos de un corto descanso de 400 metros, a continuación del cual se enfrentan otros 2. 4 Km al 7.6 por ciento. Es decir 13 Km, complicados, difíciles, que se enfrentan cuando ya se ha ascendido  más de 2200 m acumulados y cerca de 60 Km, y a una altura que alcanza más de 3400 m sobre el nivel del mar.

En este trayecto sufrí mucho. Entré en pánico cuando el ciclo computador me marcaba 6 – 7 Km por hora y además cuando comencé a sentir calambres en el aductor mayor de la pierna izquierda. Tuve que disminuir la rotación, y subir parado en pedales con relación más dura para aliviar el calambre. José se distanció. Se perdió entre las hermosas breñas de esta majestuosa cordillera. Carretera en perfecto estado. Poco tráfico.

Con algunas paradas para estirar los músculos y aliviar el calambre, terminé este durísimo tramo, olvidado de la tabla, y con la mira puesta en la cima. Así llegué a los 3 Km de descenso, antes de los últimos 4 Km al 6 por ciento. En alguna cornisa de la cordillera, arriba, divisé entre frailejones sombreados a José, unos cuatro minutos adelante. Me imaginaba que mi compañero ya había coronado, pero también tuvo que parar por hambre y quizás por la angustia que produce este puerto inacabable.

¡Por fin, Letras, por fin! Tres mil seiscientos ochenta  metros de altura, 80 Km, 7 horas y 7minutos, a 11. 2 Km por hora de promedio, lejos de la tabla, que me daba 6 horas y  20 minutos.

¡Y qué importaba la tabla! ¡Lo habíamos logrado! En medio del sol, de un cielo despejado, de una temperatura extraña para Letras, 10 grados, allí estábamos. Otro logro. Otro reto superado.

Entramos a un pequeño restaurante a comer costilla de cerdo con papa y arepa, y olvidar así el hastío del Gatorade, las galletas y otras harinas que suelen ser el soporte energético de esfuerzos que, como estos, piden pronta energía y sales rehidratantes .

Nuestro organismo pedía ahora sal, carne, grasa, otro líquido que supiera diferente al semi-salado y dulzón Gatorade.
Iniciamos el descenso entrada la tarde,  a las 2 y 40. Calculé en dos horas y media el regreso a Mariquita. Erré de nuevo. Fueron tres horas y cinco hasta el río Gualí. Pasadas las 5 de la tarde, estuvimos a la entrada de Mariquita, donde José, que llegó algunos minutos antes que yo, hidrató con tres cervezas.

Me castigaron los repechos de regreso. Duros trayectos. De casi 3 Km el cercano a Letras. Y otros de más de 1 Km, a una media por encima del 6% y con rampas hasta del 8 y más. Eso sí, encantadora la bajada hasta Delgaditas y la de más acá, en los que la carretera en perfecto estado, demarcada y  con poco tráfico, permitía bajar con seguridad y cortar bien las curvas. Cero camiones; poco o nulo carro de más de cinco toneladas, a excepción de uno que otro vehículo de pasajeros.

A las 6 y 15 de la tarde, casi noche, de nuevo en Mariquita, en el hotel. Habíamos cumplido este tremendo recorrido, el más duro por tiempo de pedaleo y por altitud acumulada que he hecho en mi vida: más de 10 horas  y 4600 m de desnivel acumulado. Me sentía muy cansado y ya presentaba un síntoma extraño, que nunca -que me acuerde- había experimentado: dificultad para respirar normalmente. Subiendo a Letras lo noté. Tenía que abrir mucho la boca para llenar mis pulmones de oxígeno y, paradójicamente, el pulso no subía mucho. Mi pico máximo fue de 143, bajo para la exigencia del terreno, con una media de 128. Yo hubiese dado por normal una media de 133 – 136 pulsaciones por minuto y algún pico por encima de 160, esperables según mis antecedentes. Considero que el factor no fue la altura, sino algún afloramiento viral o bacterial, que como consecuencia del esfuerzo, se asienta o desarrolla más fácilmente. Al día siguiente, esta situación (malestar físico, de salud) se acentuaría.

Salimos de Mariquita a las 7 y 45 de la mañana con destino a Vianí por la vía de Armero. En el papel, un recorrido menos dificultoso que los dos anteriores, y, no obstante, ha sido -para mí- en el que más he sufrido. He estado en el mismísimo infierno.

Excelente carretera y rodaje hasta el desvío a Cambao. A partir de allí, encontramos un terreno rizado, con muchos árboles a la vera, con huecos inapreciables por las siluetas fantasmagóricas de las sombras, con tramos de 30 o 40 metros  en piedra, destapados. Así llegamos a Cambao, pasadas las diez de la mañana. Se sentía ya el calor. Cambao está a orillas del río Magdalena.

Comimos algo, compramos líquido y tras 20 minutos reiniciamos la marcha ¡con la maleta a la espalda!, ¡con más de 30 grados de temperatura!, ¡con sol constante y poca sombra y en terreno de ascenso! Caramba,  Cambao está a 220 m sobre el nivel del mar y desde allí tuvimos que subir a más de 1700. Mucho ascenso, sin mucha pendiente, pero con el calor y el malestar que sentía (frecuencia cardíaca baja, respiración dificultosa y sudoración excesiva) el ritmo era lento y me obligaba a parar cada 10 o 15 minutos a beber, a rociarme agua y a refrescarme en sombras del camino. José subía a mi ritmo, aunque a veces me adelantaba y luego me esperaba, momentos que aprovechaba él para tomar fotos  y también descansar. Inacabables kilómetros. Encontrábamos pequeños descansos, tras los cuales ascendíamos de nuevo.
Así pasamos por un lado de San Juan de Rioseco. El altímetro subía. Esperaba que luego de 1600 metros terminara la penuria, pero nada. La carretera seguía en medio de repechos, picando hacia arriba, hasta llegar a los 1750 metros, desde donde por fin comenzó el descenso, ahora con muchos tramos de bancada caída. Tras el corto descenso, por fin llegamos a Vianí, hacia las tres de la tarde.

Almorzamos y nos ubicamos en el hotel, buen hotel y económico, en el que reposamos con miras a emprender la última etapa, la más fácil: Vianí- Bogotá.

Aquí decidí – y José estuvo de acuerdo- en enviar los morrales en bus hasta Faca, para quitárnoslos de los omóplatos.

Al otro día, desde antes de las 6 y 30 de la mañana, estuvimos pendientes de una vans que hace Vianí- Faca para en ella enviar los morrales. A las 7:20 los enviamos; luego desayunamos y emprendimos, casi a las ocho, el último trayecto, ya más tranquilos, por conocer gran parte del recorrido y sin el peso del pequeño, ligero, pero en todo caso incómodo equipaje.

Rumbo a casita, el asunto fue a mejor. No obstante, nada es completo en la vida. Junto a las dificultades respiratorias, algo menos acentuadas en este día, presenté una molestia estomacal, quizás por el copioso desayuno, al que no estoy acostumbrado. Sólo tomo, cuando entreno, café en leche con pan o galletas. Ingesta máxima de 300 calorías. Este desayuno, en cambio, con chocolate, caldo y huevos tiene por lo menos 750 calorías y una composición grasa alta por el caldo de costilla, los huevos pericos y la leche del chocolate. Así pues, kilómetros adelante comencé a experimentar incomodidad estomacal, que me obligó a parar en el sector de Albán, en b" />usca de un retrete para aliviar el intestino.
Coronamos La Tribuna y seguimos hacia Faca. Un nuevo azote apareció: el viento. Desde Albán soplaban ráfagas en contra que se mantuvieron en la sabana, en esos cerca de 50 km que hay que recorrer para llegar a nuestra casa. En la corta bajada de La Tribuna, el viento nos balanceó peligrosamente, obligándonos a tomar precauciones para no caer, con el agravante peligro de los carros.

Bueno, así, poco a poco, después de reclamar el morral en Faca y de parar en Madrid a cargar líquido, llegamos a Banderas, nuestro sitio de salida, donde dimos por terminada ésta aventura en bici de 4 días, sin igual para nosotros.
En mi casa, estuve 20 minutos antes de las 2 y José a las 2 en la suya. Inolvidable por todo lo dicho, la cual habrá que repetir –Dios mediante -  preparándola mejor con base en esta experiencia.

A continuación adjunto datos globales de toda la salida y de cada etapa en particular, que serán de interés para los amigos de los numeritos.    

DATOS MÍOS GLOBALES DE LOS CUATRO DÍAS:
DISTANCIA RECORRIDA: 536 Km.
TIEMPO DE PEDALEO: 29 HORAS Y 46 MINUTOS. PROMEDIO: 18 Km/ HORA
DESNIVEL ACUMULADO: 10.617 METROS.
CALORÍAS ESPECÍFICAS CONSUMIDAS EN LOS 536 Km: 14.000
CALORIAS EN LAS 96 HORAS DE LOS 4 DÍAS: 20.300
LIQUIDO CONSUMIDO EN LA RUTA: 12 BOTELLAS DE 500 C.C DE GATORADE O SIMILAR; 4 CIFRUTS X 350 C.C C/U.
2 PEPSIS X 350 C.C  C/U; 1 PONY DE 350 C.C; 22 BOLSAS DE AGUA X 350 C.C C/U.

Estos datos no incluyen el líquido consumido pos- ejercicio (comidas, p. ej).
PESO AL INICIAR EL VIERNES 9 ENERO: 58 K.
PESO AL TERMINAR (TOMADO EL MARTES A LAS 6 A.M): 56.5 K.
" />
                                                                 DATOS POR ETAPA:

BOGOTÁ – MARIQUITA

DISTANCIA: 189.5 (POR LA VEGA)
TIEMPO DE PEDAL: 8 H  11M. PROM: 23.1 KM/H
DESNIVEL ACUMULADO: 2397m
PULSO PRO: 125   MX: 166. CALORÍAS: 3900. EN 24 H: 5550

MARIQUITA-LETRAS-MARIQUITA

DISTANCIA: 162 Km
TIEMPO DE PEDAL: 10 H  25M. PROM: 15.6 KM/H
DESNIVEL ACUMULADO: 4670 m
PULSO PRO: 124  MX: 143. CALORÍAS: 4950. EN 24 H: 6600

MARIQUITA- VIANÍ
" />" />
DISTANCIA: 98 Km
TIEMPO DE PEDAL: 6H. PROM: 16.3 KM/H
DESNIVEL ACUMULADO: 1750 m
PULSO PRO: 110  MX: 137. CALORÍAS: 2500. EN 24 H: 4100

VIANÍ – BOGOTÁ

DISTANCIA: 86.2 Km
TIEMPO DE PEDAL: 5H 10 M. PROM: 16.7 KM/H
DESNIVEL ACUMULADO: 1800 m
PULSO PRO: 116  MX: 139. CALORÍAS: 2200. EN 24 H: 4050




img

" />" />


Última edición por Tolistoval el Miér Ene 28, 2015 6:12 pm, editado 6 veces
avatar
Tolistoval

Mensajes : 2419
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Edad : 61
Localización : Bogotá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Mensaje por Diego Zabala el Vie Ene 16, 2015 8:41 am

Bonito relato, que envidia...

_________________
Globero
avatar
Diego Zabala

Mensajes : 1306
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 31
Localización : Bogota / Cartagena

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Mensaje por El Forastero el Vie Ene 16, 2015 6:05 pm

Luis ´lvaro y José, felicitaciones.  Qué envidia de la buena me da leer el relato, y pensar que yo también me estaba preparando para hacerlo Very Happy

Dejaron el listón muy alto.  ¿´Qué vendrá ahora?

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5164
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Mensaje por Sebastian Diaz Duran el Sáb Ene 17, 2015 3:19 pm

Caramba, cada vez que leo aqui un relato sobre Letras siempre es intenso, conmovedor y motivador. Felicitaciones a los dos ciclistas que lo conquistaron.
avatar
Sebastian Diaz Duran

Mensajes : 360
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 31/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Mensaje por Gianni in testa el Jue Ene 22, 2015 1:48 pm

Felicitar a Tolistoval por su "Everest personal". Chévere.

Para próximas ocasiones y para próximas salidas ruteras del grupo, lo mejor que puede hacerse es si no hay acompañantes, mandar una encomienda con la ropa para el próximo destino...llegar allá recogerla, bañarse , cambiarse y volver a enviarla en la noche al pueblo siguiente y así sucesivamente. No me atreví a hacer esa recomendación porque pensé que todo el mundo lo hacía...pero veo que no.

La otra opción ...si ustedes no son muy refinados (como yo No ) es salir con una pantaloneta de baño que cabe en el bolsillo de atrás de la camiseta y chao...suficiente para cambiarse y descansar a la orilla de la piscina...porque a esos paseos hay que meterles balneario...está última es la que a mí más me gusta.

_________________
“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
avatar
Gianni in testa

Mensajes : 1612
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 50
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Mensaje por asibisa el Vie Ene 23, 2015 7:20 pm

Felicitaciones.
Si hubiera fotos de la hazaña quedaría de lujo para meter el relato en el blog.

_________________
"Sometimes you don't need a plan. You just need big balls.”-  Tom Boonen.

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad más allá del Tourmalet.
He visto a Kelly brillar en su ocaso cerca de la meta de Sanremo.
Todas esas hazañas se perderán en el tiempo... como "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
avatar
asibisa

Mensajes : 1962
Reputación : 69
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Mensaje por Tolistoval el Vie Ene 23, 2015 7:55 pm

@asibisa escribió:Felicitaciones.
Si hubiera fotos de la hazaña quedaría de lujo para meter el relato en el blog.

Si, las hay. Las subiré.
avatar
Tolistoval

Mensajes : 2419
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Edad : 61
Localización : Bogotá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Mensaje por Bernabéu el Dom Mar 20, 2016 4:40 pm

@asibisa @gustavoduncan @Tolistoval @El Forastero @CerveloRS @Gianni in testa O algún otro forero que tenga el archivo de un Garmin o algún otro Gps de Letras por Mariquita podría compartírmelo? Sería muy útil, pues esta semana @Guallos un par de amigos y yo, vamos a tratar de subirlo. Gracias de antemano!

Bernabéu

Mensajes : 160
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Mensaje por Orlandus Von Uckerman el Mar Mayo 30, 2017 11:20 am

@Bernabéu escribió:@asibisa @gustavoduncan  @Tolistoval @El Forastero @CerveloRS @Gianni in testa O algún otro forero que tenga el archivo de un Garmin o algún otro Gps de Letras por Mariquita podría compartírmelo? Sería muy útil, pues esta semana @Guallos un par de amigos y yo, vamos a tratar de subirlo. Gracias de antemano!

Le sirve Strava...?
avatar
Orlandus Von Uckerman

Mensajes : 774
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 28
Localización : Manizales

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Mensaje por Orlandus Von Uckerman el Mar Mayo 30, 2017 11:54 am

Ese fin de semana y depues de mucho posponerlo por fin pude hacer Letras.. (Increible viviendo tan cerca)

Un mes de entreno.

El domingo sali temprano de Manizales y por fortuna me encontré a muchos conocidos que subian hasta Letras que me hicieron ameno el camino.. Me hizo un clima espectacular, Ni una nube.. El descenso si me toco solo. Con calma.. Y quede sorprendido por los "repechos" (Tan largos como cualquier premio de montaña) que habian en la altura de delgaditas. Paré en Fresno a almorzar y llegue a Mariquita a eso de las 2:30 PM.
Duchazo en el hotel y alistar las provisiones de mañana. Vuelta por el pueblo por la noche y a dormir; cosa que casi no logro por el calor que estaba haciendo.
Amaneció lloviendo. En Manizales estoy acostumbrado a que me toque lluvia en las montadas, pero no sabia como iba a reaccionar el cuerpo con tanta humedad. Sali desayunado a eso de las 7:15.
La primera parte de la subida me parecio durisima hasta la vereda la parroquia. Efectivamente....la humedad hizo mella y me quede sin hidratacion. (Como estaba solo no tenia que me aprovisionara). Reaprovisiomaniento en Fresno. De Fresno hasta Padua no tuve inconvenientes, me parecio un sector muy pedaleable.
Reaprovisionamiento en Padua... Las rampas de ascenso despues de Padua no eran duras pero no habia ningun descanso... me encontré con muchos ciclistas con los cuales compartíamos la misma meta. Todos coincidian en que habia salido a las 5 AM (Habré salido muy tarde..?)
Delgaditas.... Me parecio duro. algunas Rampas duras y la altitud ya me estaba afectando, ya no podia sostener mi ritmo de "velocidad crucero". Ya regulando me di cuenta que boté un gel.. (falta que me hizo). Ya era solo contra la montaña. Se volvio una guerra psicologica para no bajarme de la bicicleta; y por fortuna y orgullo mio, no lo hice.
Llegó el anhelado descanso antes de letras... Alcance a reponerme un poco y a recuperar ritmo. subiendo a ritmo veo las bodegas de cenicafé y el paradero de los buses... LO LOGRÉ.
Nadie me vió y a nadie le importó pero con el puño en alto entre a los restaurantes (Empapado en sudor) a tomar un café y algo solido. me puse el equipamiento de frio y para abajo..
Ese descenso lo he hecho centenares de veces pero no se porque se me hizo tan largo..
Fue reconfortante volver a ver el letrero de "Manizales" despues de la zona industrial. Llegue a mi casa a eso de las 2:30 PM. Menuda aventura.... con ganas de repetirla..

avatar
Orlandus Von Uckerman

Mensajes : 774
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 28
Localización : Manizales

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Mensaje por Tolistoval el Mar Mayo 30, 2017 12:07 pm

@Orlandus Von Uckerman escribió:Ese fin de semana y depues de mucho posponerlo por fin pude hacer Letras.. (Increible viviendo tan cerca)

Un mes de entreno.

El domingo sali temprano de Manizales y por fortuna me encontré a muchos conocidos que subian hasta Letras que me hicieron ameno el camino.. Me hizo un clima espectacular, Ni una nube.. El descenso si me toco solo. Con calma.. Y quede sorprendido por los "repechos" (Tan largos como cualquier premio de montaña)  que habian en la altura de delgaditas. Paré en Fresno a almorzar y llegue a Mariquita a eso de las 2:30 PM.
Duchazo en el hotel y alistar las provisiones de mañana. Vuelta por el pueblo por la noche y a dormir; cosa que casi no logro por el calor que estaba haciendo.
Amaneció lloviendo. En Manizales estoy acostumbrado a que me toque lluvia en las montadas, pero no sabia como iba a reaccionar el cuerpo con tanta humedad. Sali desayunado a eso de las 7:15.
La primera parte de la subida me parecio durisima hasta la vereda la parroquia. Efectivamente....la humedad hizo mella y me quede sin hidratacion. (Como estaba solo no tenia que me aprovisionara). Reaprovisiomaniento en Fresno. De Fresno hasta Padua no tuve inconvenientes, me parecio un sector muy pedaleable.
Reaprovisionamiento en Padua... Las rampas de ascenso despues de Padua no eran duras pero no habia ningun descanso... me encontré con muchos ciclistas con los cuales compartíamos la misma meta. Todos coincidian en que habia salido a las 5 AM (Habré salido muy tarde..?)
Delgaditas.... Me parecio duro. algunas Rampas duras y la altitud ya me estaba afectando, ya no podia sostener mi ritmo de "velocidad crucero". Ya regulando me di cuenta que boté un gel.. (falta que me hizo). Ya era solo contra la montaña. Se volvio una guerra psicologica para no bajarme de la bicicleta; y por fortuna y orgullo mio, no lo hice.
Llegó el  anhelado descanso antes de letras... Alcance a reponerme un poco y a recuperar ritmo. subiendo a ritmo veo las bodegas de cenicafé y el paradero de los buses... LO LOGRÉ.  
Nadie me vió y a nadie le importó pero con el puño en alto entre a los restaurantes (Empapado en sudor)  a tomar un café y algo solido. me puse el equipamiento de frio y para abajo..
Ese descenso lo he hecho centenares de veces pero no se porque se me hizo tan largo..
Fue reconfortante volver a ver el letrero de "Manizales" despues de la zona industrial. Llegue a mi casa a eso de las 2:30 PM. Menuda aventura.... con ganas de repetirla..


Felicitaciones. Y raro que Ud viviendo en Manizales solo la haya hecho hasta ahora.
Y por lo que refiere la hizo en menos de 6 horas.
También -como usted- comparto lo de la dureza de los repechos vía a Mariquita. Y como yo los hice de regreso, después de subir a Letras, me castigaron bastante.
avatar
Tolistoval

Mensajes : 2419
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Edad : 61
Localización : Bogotá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS, GOZO, SATISFACCIÓN Y MUCHO, MUCHO SUFRIMIENTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.