Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Artículos y entrevistas de actualidad en torno al ciclismo de ruta.
Miér Nov 15, 2017 10:24 pm por Germán Tamayo López

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Mar Nov 14, 2017 8:49 am por Tolistoval

» Seguimiento a Carreras 2017
Lun Nov 13, 2017 7:37 pm por Federico Arango

» Nairo Quintana
Sáb Nov 11, 2017 2:04 pm por Sonja Neteu

» Hablemos de Doping...
Jue Nov 09, 2017 4:21 pm por Allan

» Consejo rines aluminio ruta.....
Sáb Nov 04, 2017 7:51 pm por Orlandus Von Uckerman

» Colombia Oro y Paz 2018
Sáb Nov 04, 2017 11:44 am por Sonja Neteu

» Rigoberto Urán
Vie Nov 03, 2017 1:11 pm por Sonja Neteu

» Ciclismo Femenino 2017
Jue Nov 02, 2017 8:56 am por OJBTriathlon17

» Balance Polla Anual 2017. ¿Algo para Cambiar?
Jue Nov 02, 2017 8:34 am por rmejia50

» El Centro del Voluntariado
Jue Nov 02, 2017 8:09 am por El gordo que adelgazó

» Campeones de Regularidad, Puntos, Metas volantes UCI 2017
Miér Nov 01, 2017 7:45 pm por Germán Tamayo López

» Literatura y ciclismo
Miér Nov 01, 2017 9:12 am por OJBTriathlon17

» Victorias UCI Colombianas - 2017
Mar Oct 31, 2017 2:25 pm por Sonja Neteu

» 2a Clasica del Voluntariado 2017 - Vuelta a Colombia Femenina
Mar Oct 31, 2017 10:09 am por wsamacat

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Mi respuesta a Palermo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi respuesta a Palermo

Mensaje por slosada el Vie Feb 27, 2015 11:10 am

¿Cómo sería mi respuesta a Palermo?

Sr. Palermo,
Voy a comenzar por explicarle que la Ruta del Escarabajo es una comunidad de aficionados al ciclismo... No pretendemos ser periodistas, pero sabemos que con los medios electrónicos, esas diferencias se están borrando. Lo que nos diferencia del resto de aficionados es que hacemos la tarea, muchos de nosotros si leemos varios medios en diferentes idiomas antes de formarnos una opinión, que puede ser subjetiva pues, al fin y al cabo, somos aficionados. De lo que puede estar seguro es que nosotros no tragamos entero, por eso le exigimos a los periodistas una mínima rigurosidad en la información... Y respetamos el derecho a las opiniones así como pedimos el mínimo respeto por las nuestras.

Paso a contestarle la pregunta que formuló en varias redes sociales: El ciclismo empezó para algunos de nosotros en las grandes batallas en la Vuelta a Colombia con Buitrago, Medina, Hoyos, Niño o Cochise... No me tocó a mí pero me cuentan los mayores que eso era una "guerra" regional, que las llegadas en cada ciudad eran tan concurridas como los Campos Eliseos y que algunas subidas también tenían afluencia de público. Para mí el ciclismo empezó al principio de los 80s cuando nos sacaban del colegio para ver la llegada en el Colmena de la carrera 70 en Medellín, con las primeras incursiones en Europa con Flórez, Patrocinio, "Condorito", el "Negro" y "Pacho", y obvio que se extendió a Parra, Herrera, Vargas, etc...
Acá tuvimos un lapso donde el cubrimiento y el apoyo se desvanecieron, dejando a Rincón, Mejía, Botero, González, como anónimos.
Para algunos más jóvenes, el ciclismo es una novedad con Quintana, a veces olvidando a Urán, Henao o Betancur.
Todo esto nos lleva a analizar el hiatus que tuvo el ciclismo colombiano en las dos décadas pasadas que, curiosamente, coincide con el dóping sanguíneo. No voy a pretender que todos los corredores colombianos sean o fueron limpios, solo que es claro que las ventajas de crecer, vivir y entrenar en la montaña, y de tener un peso corporal menor, desaparecieron, y las alternativas químicas ofrecían una mejora insignificante para los escarabajos.

Obviamente estamos en contra del dopaje, incluso si es de uno de los nuestros... Pero es necesario aclarar que nuestras posiciones tienen diferentes tonalidades, hay foristas que descubren un jeringa en la forma de una bicicleta, el perfil de una etapa es el gancho donde se cuelga una bolsa de suero y los resultados de cada carrera solo se pueden explicar en un laboratorio... Otros pensamos que el pelotón hoy en día es comparativamente más limpio y que hay resultados más auténticos, pero sabemos que hay algo oscuro que sigue ocurriendo en todas partes, pero que en Latinoamérica está fuera de todas proporciones.

Es bienvenido para darse una pasada para ver que nuestro foro contiene mucho más que solo dóping, que nuestro blog, tiene más artículos.

Así pues, a título personal, le reconozco todo el derecho del mundo de utilizar su medio electrónico para hacer un homenaje a Pantani, Armstrong o cualquiera, y que igual, Ud puede censurar a quien lo controvierte en su propio medio... Lo que, de pronto, debe aceptar es que su labor periodística es pública por antonomasia y como tal puede y debe ser sujeta a la crítica, y el debate puede ser con Ud., en su espacio y con sus reglas, o simplemente en otros espacios, donde Ud. no va poder defender su punto de vista.
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Vie Feb 27, 2015 12:08 pm

Muy buenas palabras, Slosada.  Nos ayuda mucho a darle fuerza a la idea de que somos una comunidad de puntos de vista difrerentes (Unos extremos y otros moderados).  Si quiere lo publico en el blog y sel o hacemos llegar a Palermo

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Mensaje por slosada el Vie Feb 27, 2015 12:11 pm

hágale
slosada

Ver perfil de usuario

Mi respuesta a Palermo

Mensaje por John James el Vie Feb 27, 2015 1:58 pm

Muy bueno, ojala agregarle pantallazos de todas las veces que se enoja con las opiniones de sus lectores y un listado de nuestras temáticas:
Aprendamos de Ciclismo, Pelotón Nacional, ciclismo femenino, Baul de los recuerdos etc

John James

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Vie Feb 27, 2015 2:28 pm

Separé estos mensajes en un hilo nuevo para que organicemos bien lo que se va a publicar.

Sobre la sugerencia de John James, hay que preguntarle a Slosada como autor del texto que es.  Yo pensaba poner pantallazos de sus trinos, no sé qué otra se pueda

Admin

Mensaje por slosada el Vie Feb 27, 2015 2:59 pm

Los trinos o las preguntas en FB son la ambientación necesaria.

Como es comunitario, acepto lo que se tome por consenso, no puedo tomar una vocería sin contar con los demás cuando nadie me ha dado una investidura.

En cuanto a la propuesta de John: Yo le he visto a Palermo muchas respuestas destempladas o pidiendo respeto, incluso a comentarios que no llevan ningún veneno... Pero no estoy buscando una confrontación, más bien, poner en claro que somos y que queremos.

De hecho preferiría sumar en lugar de restar, pero me da la impresión que ya no se puede... Entonces prefiero que separar los dos temas (la aclaración de lo que sería un ajuste de cuentas). De pronto es un nuevo comienzo, o simplemente la clave para que los dos lados se entiendan o soporten, dado que muchos conflictos empiezan porque no se conoce la contraparte.

Y si, localmente, en nuestro foro, podemos llevarle un inventario... Tal como lo expreso en el artículo: su opinión es pública y como tal puede ser debatida, con él o sin él... El tema no es de miedo, es de convivencia.
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Vie Feb 27, 2015 3:14 pm

@slosada escribió:Como es comunitario, acepto lo que se tome por consenso, no puedo tomar una vocería sin contar con los demás cuando nadie me ha dado una investidura.

Pero como usted firma como autor del artículo, puede tener una postura menos neutra, porque queda claro que es la suya y al mismo tiempo que hace parte de la comunidad.  Así lo hemos venido haciendo

En ese caso, lo publicaré solo con sus trinos.  Que sea un cierre de confrontación y no la apertura de una nueva

Admin

Mensaje por El Forastero el Vie Feb 27, 2015 4:03 pm

@slosada : última oportunidad para hacer alguna modificación (Me parece que hace falta algo de cierre, conclusión o de despedida)

Admin

Mensaje por asibisa el Vie Feb 27, 2015 4:11 pm

Perfecto slosada.

Aunque para incluir el articulo en el blog yo personalmente haria un cambio en el texto: quitaría el nombre propio del Palermo y haría como que nos dirigimos al público en general y a los periodistas de ciclismo latinoamericanos en particular.

Para exponer un punto de vista que creo es compartido mayoritariamente en la comunidad LRE.

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad más allá del Tourmalet.
He visto a Kelly brillar en su ocaso cerca de la meta de Sanremo.
Todas esas hazañas se perderán en el tiempo... como "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Vie Feb 27, 2015 4:13 pm

En cambio, a mí sí me parece que se puede dirigir directamente a Palermo, pues en realidad estamos respondiedo a un ataque suyo, no a opiniones que en general otros medios tengan de nosotros

Admin

Mensaje por asibisa el Vie Feb 27, 2015 4:34 pm

@El Forastero escribió:En cambio, a mí sí me parece que se puede dirigir directamente a Palermo, pues en realidad estamos respondiedo a un ataque suyo, no a opiniones que en general otros medios tengan de nosotros
Se le puede responder indirectamente, sin tener que apuntarlo con el dedo. No creo que el blog sea para meterse en peleas absurdas que solo cansan y aburren y quitan las ganas de conversar de ciclismo. ¿Meterse en peleas por diversidad de opiniones? No. De eso ya tenemos mas que suficiente con la politica nacional.

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad más allá del Tourmalet.
He visto a Kelly brillar en su ocaso cerca de la meta de Sanremo.
Todas esas hazañas se perderán en el tiempo... como "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Vie Feb 27, 2015 5:04 pm

Jeje, Yo pienso que es una respuesta a Palermo... Ni siquiera el gurú se digna decirnos nada.
Pero no la veo como un ataque, estamos solo estableciendo nuestra posición, quienes somos, que queremos y que como público nos abrogamos el derecho de criticar o alabar sus notas.

@El Forastero: ¿Un cierre?  Me la pone de para arriba.  ¿Qué tal extenderle la mano para un debate honesto?  Se me ocurre

Muchos de los que participan en LA Ruta del Escarabajo también leen Ciclismo Internacional... ¿Contamos con Ud, Pablo, para debatir sobre ciclismo y en especial sobre sus artículos?
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Vie Feb 27, 2015 6:34 pm

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba