Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Tirreno Adriatico-2015

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tirreno Adriatico-2015

Mensaje por elreticente el Dom Mar 15, 2015 1:59 pm

Yo si no esperaba este golpe en la mesa de autoridad de Nairo. Me sorprendió y lo disfruté.
Todos los super-capos (excepto Nibali, que siempre la coje suave) han demostrado en este inicio de temporada que la cosa va en serio.

Los contadorcistas hoy estan como los gatos boca abajo tratando de explicar si su idolo es el del 2013 o el del 2014. Muchos, a lo bien, nos sorprende que en la primera carrera de Europa (en la 4ta etapa) el de Combita lo intentara a si le respirarán en la nuca, y vea, logró ganar una etapa que muchos dicen que se llame "épica".

Aquí una entrevista extendida (o rueda de prensa que llaman) donde le preguntan, y él responde, muchas de nuestras dudas: http://movistarteam.com/upload/files/2015/audios/150315_quintana.mp3

(Que los milagros existen, dice, pero si se combinan con trabajo)

Y si se ponen a ver las redes sociales de los ciclistas, se van a encontrar con un debate, con una pregunta, con unas imagenes que nos hacen amar el ciclismo:

(un pequeño resumen de las visiones de la etapa de hoy)

¿De qué lado está usted?

Nairo dice que esta se podía hacer, pues era final en alto, y no peligran tanto bajando...
Pero hay que reconocer que el mejor clima le tocó a Nairo, después todos fueron llegando en peores condiciones:

https://twitter.com/VerhoevenNico/status/577146933271240704/video/1

elreticente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cristian de la Cruz el Dom Mar 15, 2015 2:43 pm

Si se hizo la de Tre Cime Di Lavaredo, que llovia con fuerza desde principios de la etapa, y luego nevó toda la subida, esta tenia un poco menos de dureza. Pero bueno, son los mismos ciclistas, que corren en estas condiciones los que deben ponerse de acuerdo en los límites.

Cristian de la Cruz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gianni in testa el Dom Mar 15, 2015 2:47 pm

Gracias a El Reticente por la recopilación de opiniones de los ciclistas. Está espectacular y digna de ponerlas en el Twitter creería yo , si los mandamases asi lo ven..Smile

No tengo mucho más que decir de lo ya dicho. ganó Quintana sobrado..Todos los demás...(no solo Contador) hicieron lo que pudieron y no fue mucho. me sorprende , porque no es natural, que alguien que no creció bajo esas condiciones climáticas le siente tan bien la lluvia, el frio y la nieve....aunque alguno me diga que en Tunja por ahí a las 5 de la mañana en la plaza del pueblo, debe ser igual de helado pero sin nieve....Smile....igual nada en Nairo es natural....

Creo que ganará Nairo su segunda gran carrera por etapas desde que está en el WT y que Rigo será segundo. Todos después de Andalucía y el leñero que se dio con Fromm, pensamos que Contador estaba mejor y pues no....él , amigo de los mensajes crípticos y equívocos, había dicho que se sentía bien, luego se puede pensar que hay que tenerle cuidado a Albertico solo cuando diga que está mal o que se fracturó cualquier parte del cuerpo. Es decir toca interpretarlo en sentido contrario.

Para mí Contador se tachará de la próxima carrera para afinar motores...a Quintana le salió bien la estrategia y cuando apareció fue concluyente...

Un humilde concejo a Pinot con todo respeto, desde mi humilde y apoltronado sillón dominguero :

Si vas a lanzar un ataque , el ramalazo, el ataque concluyente, en el que vas a mostrar toda la testosterona de tus 25 primaveras.....debes bajarle unos 3 o 4 piñoncitos a la bici....esos ataques con esa cadencia de 80 pedalazos por metro son un chiste....el momento cómico de la jornada...

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por viejopatro el Dom Mar 15, 2015 3:48 pm

Una pregunta de ignorante, cómo sabes en que piñón iba?, no recuerdo que enfocaran esa parte de la bici de Pinot

viejopatro

Ver perfil de usuario

Mensaje por fernando2514 el Dom Mar 15, 2015 4:33 pm

Un servicio social que funcionó desde Colombia a la Tirreno: Very Happy

[img][/img]
fernando2514

Ver perfil de usuario

Mensaje por jmahecha el Dom Mar 15, 2015 6:27 pm

Una pregunta para los expertos.... Por qué vi hoy a varios ciclistas corriendo sin guantes en semejante frío, incluido Nairo? Cuál será la razón para preferir ir sin guantes?

jmahecha

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Dom Mar 15, 2015 8:45 pm

Sobre la ventaja que sacó Quintana, creo que hay cosas de carrera que le ayudaron mucho:

Atacó en el momento preciso, cuando Nibali estaba sufriendo y Contador se despistó al otro lado de la fila, por lo cual se le dificultó perseguir (min 10:25 a 10:35). Se ve aun más claro en la repetición (@ 11:01)

Al menos en 3 ocasiones se aprovecha de las motos y los carros (es normal, todos lo hacen)*.

Contador casí lo alcanza llevándose a Urán a su rueda (@11:43). Nótese como los que vienen atrás vienen más rápido (Pozzovivo, Yates, Pinot, Mollema, un Katusha).
La gracia de Quintana acá es persistir en su ataque con lo que Contador desiste y se forma un grupo de 7 detrás.  
A continuación una aceleración de Pinot (@ 12:23) que solo dura 15 segundos y luego, se frenan otra vez, y llegan 10 corredores más (@13:12).
@13:19 otro ataque de Contador, perseguido por los mismos 6 corredores del grupo anterior.  Vuelve y se sienta.
@13:50 Pinot sigue a tempo y se da cuenta que no lo siguen.
@14:54, nótese que el grupo Contador es nuevamente de unos 15 corredores.
@15:13 otra vez Contador ataca y en 20 seg. vuelve a sentarse
@15:55 el grupo es numeroso, por enésima vez.
@16:16 cuando Urán se pone al frente, son 17 corredores
@16:26 es el ataque de Mollema
@18:01 ponen las diferencias 34 a Mollema y 40 al grupo líder.  En 7 minutos les mete 40 segundos, es cierto que Nairo va mejor, pero los otros ni quieren perseguir ni trabajar, solo unos ataques tibios.... En promedio van al paso del 18vo corredor.
@18:19 se ve cuando Mollema pasa a Scarponi, como vienen atrás atacándose (Yates, Pinot, Contador y Pozzovivo)
@20:12 Se muestran nuevas diferencias: 29 a Mollema, 35 al grupo Contador y 50 al grupo líder.  (Hay un pequeño descuento)
@21:48 Mollema descuenta 3 seg más.
@22:02 se ve un grupito (4) halado por Purito, con Uran y Niemiec a punto de llegarle a Contador, y otro de 3 justo atrás.
@22:35 Urán hace la conexión.
Un minuto después se ve Urán halando de ese grupo, pero para ese momento ya había perdido la carrera.

Si a Contador le dan el relevo cuando tuvo a Nairo a 5 metros, lo alcanzan. Si Contador, Urán y Pinot deciden trabajar juntos hacen más que con esos piques de 15 segundos.

Pero hay otra verdad: A Contador no le trabajan porque le tienen miedo y saben que después el otro hace un arrancón... A Urán tampoco porque saben que en la CRI los clava... Ergo, Urán si necesita equipo si el Etixx quiere ganar carreras (en el Giro 2013 cuando Urán heredó el equipo de Wiggo, en Sky dijeron claramente que Rigo no trabajaba de la misma manera, que él se defendía solo).

*: Evidente en su ataque, luego cuando lo iba a cazar Contador, y mucho más claro cuando casi se estrella con el carro que acompañaba a Scarponi... También cuando deja a Scarponi lo hace siguiendo la moto de TV.
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Dom Mar 15, 2015 8:58 pm

@jmahecha escribió:Una pregunta para los expertos.... Por qué vi hoy a varios ciclistas corriendo sin guantes en semejante frío, incluido Nairo? Cuál será la razón para preferir ir sin guantes?
Porque es mayor el frio que se siente con los guantes mojados que con las manos desnudas. Y con el esfuerzo de ir subiendo tampoco es tanto el frio que se siente. Donde más se siente es en las vias respiratorias al inhalar el aire frio y seco.

Esas temperaturas de hoy, cercanas a los 0ºC, no son nada del otro mundo si estamos subiendo y no hay viento. Lo jodido es bajar puertos con esas condiciones; por la sensación térmica producto de la velocidad.

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Dom Mar 15, 2015 9:00 pm

@Gianni in testa escribió:Creo que ganará Nairo su segunda gran carrera por etapas desde que está en el WT... [/i]
Sería la 3ª.
1 - Vuelta al Pais Vasco 2013.
2 - Giro de Italia 2014.

A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por holland el Dom Mar 15, 2015 9:43 pm

En este caso estimado @slosada, tener un gregario a esas alturas habría sido muy difícil, estaban los que eran, los que debían hacer frente a la situación, los capos. Es que hay veces, que les toca ser ellos en propia persona y este era uno de esos momentos, por eso lo de Quintana es tan sobresaliente, porque lo ha hecho frente a los mas fuertes, y no sólo son los mas fuertes de esta carrera, que aquí estaban candidatos firmes a podios del Tour, Giro y Vuelta de este año, aquí sólo faltaban los Bardet, Kelderman, Valverde y Froome.

Por todo lo demás, me gustaría resaltar las razones por las que el ataque de Quintana ha tenido éxito, sobre todo en la que mencionas que se debe a la no colaboración de lo que venían detrás. Sin embargo, me gustaría ser más poético, pensar que Quintana hoy tuvo éxito por que fue el más fuerte y el más sagaz, como el Contador que se mea en Lanciano sobre Quintana en la Tirreno del año pasado.

holland

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Dom Mar 15, 2015 11:23 pm

@Holland:
La verdad, lo que me motivó a escribir el análisis fue la conversación en Twitter sobre las dudas de Nairo llegando de Colombia a ganarles a todos y meterles casi un minuto.
Para mí fue evidente que el ritmo de persecusión fue muy bajo, arrancones cortos y luego una velocidad tan lenta que hasta gregarios llegaban (Kreuziger, Caruso, Serpa, Nieve).

Ahora bien, en lo fundamental, respetuosamente discrepo:
1. 5Km abajo era terreno para tener varios gregarios en un grupo de 40 ciclistas (de hecho el único que Urán tenía estaba haciendo el gasto cuando ataca Nairo e inmediatamente se queda). Luego, en un grupo de 17 corredores habían 4 equipos con superioridad numérica (que no pasan al frente porque los ataques no los dejan)
2. Con gregarios ayudando, no se da ese yo-yo, tire y afloje, que fue el grupo con con Contador y Pinot arrancando y parando. Por ejemplo, cuando Kreuziger llega, se pone al frente.
3. Los otros grandes tienen varios gregarios escaladores... Sky tenía a König y Nieve (y para otras carreras estan Porte, Thomas, Roche, los Henao, López... más otros que si suben), Tinkoff tiene a Kreuziger, Rogers, Majka, Basso, Kiserlovski. Astana usa a Scarponi, Cataldo, Tiralongo, Fuglsang, Sanchez, Landa, López, Kangert, Taaramae. Movistar ni se diga. Es que hasta el AG2R...
Sin embargo no veo en Etixx una nómina escaladora de la mitad de alguna de éstas (la razón es el treno de Cav) y hoy se vió... Con solo un man que le ponga el pecho a la brisa y recupere 15 segundos, Urán tendría un chance para la victoria.
4. Nadie va a trabajar con Rigo si sabe que es la oportunidad de sacarle tiempo cuando hay CRIs de por medio. Ahora que lo pienso, Urán contaba con Sky para que le pusieran un ritmo de carrera, pero Poels se empezó a quedar muy rápido.
5. Como lo demostro Wiggo en el Tour 2012, un contrarrelojista que suba diesel requiere un buen trencito de montaña si quiere ganar algo.

Pero bueno, son puntos de vista y situaciones de carrera, para mí hoy Rigo necesitaba equipo. En Sky Rigo estaba condenado a ser gregario/segunda espada, en Etixx a ser líder de la general, aprender mucho, pero a rebuscársela solo.

Nairo fue el más fuerte, fue más sagaz (vió a Contador perdido al otro lado de la fila india y dijo acá fue), fue más persistente (vió como lo alcanzaban y volvió a impulsarse para darles la estocada definitiva). De no ocurrir nada raro, se apunta otra carrera en su extenso palmarés.
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Dom Mar 15, 2015 11:49 pm

A mi si me parece que esta etapa entra en la épica por las condiciones y no por lo bien planeada. Ni Contador puso a su equipo a tirar duro porque claramente no tenía buenas sensaciones ni los equipos de Nairo ni Urán funcionaron. Es que hay que ver que a la fuga casi no le descuentan en plano porque nadie cogía el mando del pelotón para la persecución. Y en la subida ni se diga. Más de la mitad del tiempo se veía un resto de tipos que a un ritmo fuerte se quedaban a mitad de camino. Los únicos que medio lo intentaron fueron los del Tinkoff con el ataque de Kreuziguer. Me parece que la maestría de Quintana fue leer el momento bien. El tipo que lo podía alcanzar en esos latigazos era Contador y lo cogió fuera de base. Está claro que con Nibali aún fuera nadie más le podía seguir el ritmo.

Ahora, para mí es claro que los otros no se pusieron de acuerdo y no alcanzaron porque no tenían piernas. En otro momento Contador sale y le importa cinco quien esta detrás. Él sabe que puede pero hoy se lo veía pararse arrancar e inmediatamente empezar a mirar para atrás. Si alguno hubiera tenido con qué por lo menos limita pérdidas pero cuando se vieron inferiores me parece se preocuparon más por cuidarse entre sí que por Quintana que lo veían lejos.

Finalmente, sí me parece que a Rigo le faltó equipo. Es que si yo voy adelante en la general y sé que tengo una CRI en la que soy mejor trato de limitar los ataques o al menos asegurarme que lleguen lo más cerca al final porque a punta de latigazos no puedo responder. Si Rigo tiene un buen tren de escaladores y pone un buen ritmo desde abajo constante que él pueda seguir de pronto el ataque de Nairo no llega, llega más cerca de la meta o es menos explosivo. Un Rigo a 20 segundos de la punta con una CRI plana por delante casi que es el título en el bolsillo.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por viejopatro el Lun Mar 16, 2015 1:25 am

Yo coincido con SLOSADA casi en un 100%. A Nairo le ayudo que los perseguidores lo hacían a tironazos. Por eso algunos acusan a Rigo de chuparruedas pero la verdad era que así no podía colaborar y hasta lo dejaron pero el tenía fortaleza y al final les llegó. También coincido en que a Rigo le faltan gregarios, eso lo vengo diciendo desde el Giro del año pasado pero quedé mas preocupado esta temporada porque definitivamente le desarmaron el equipo. El Etixx no tiene como controlar una carrera de alta montaña. Los pocos que algo pudieran hacer tienen en otras carreras. Yo no se, pero veo muy dificil que Rigo pueda ganar una grande si el equipo no le ayuda. Uno ve volar a los Stybar, Terpstra, Martin, Kiato, pero en carreras de una o mas semanas, esta gente no aperece. Saco de este grupo a Brambilla que ha dejado el pellejo por Rigo pero una golondrina no hace verano.

viejopatro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gianni in testa el Lun Mar 16, 2015 6:36 am

No se si vieron la transmisión de señal Colombia....pero me imaginaba a los oídos sangrantes de Asier con el Maikel Nieves....el Maikel Scarponni y el Fabio Pozzato....

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos P el Lun Mar 16, 2015 7:13 am

Y Bauk Mollema... Que fastidio oir estos narradores pronunciando como se les da la gana... El mismo Bauke aclaró que su nombre suena como se escribe: Bauke

Ver perfil de usuario

Mensaje por viejopatro el Lun Mar 16, 2015 8:17 am

Pero ademas al sr. Guzman mencionar al Sky como el equipo de Rigo; cuando veia al Etixx, decía el Sky y además diciendo que la actuación de Nairo era mas grandiosa porque era la primera vez que corria con nieve. No hay derecho.

viejopatro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Lun Mar 16, 2015 8:28 am

@viejopatro escribió:Pero ademas al sr. Guzman mencionar al Sky como el equipo de Rigo; cuando veia al Etixx, decía el Sky y además diciendo que la actuación de Nairo era mas grandiosa porque era la primera vez que corria con nieve. No hay derecho.

Sí, todas estas y muchas más, que se haría interminable citarlas. Entre otras, afirmar que Nairo es el mejor escalador del mundo, sin analizar y relativizar circunstancias, es un atropello a la inteligencia, un insulto, considerar a los televidentes idiotas.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por holland el Lun Mar 16, 2015 8:56 am

Yo no me gasto, o no me dejo desgastar prefiero buscar algún streaming. Las transmisiones de Señal Colombia tienen 2 cosas que me obligarían a dejar de ver un evento, 1) publicidad excesiva, y 2) muy malos comentaristas que de vez en cuando salen con alguna tontería que te distrae y te saca de lo que estas viendo.

@slosada, es cierto que el ritmo de persecución fue bajo y flojo, y se fundamenta en que varios gregarios llegaron a los capos, como cuando en 2013 el mismo Kreuziger llegará con un segundo aire a ayudar a Contador en una de las etapas del tour, puede ser también que el ritmo era tan malo que hasta Mollema llegó por delante de ellos. Muy de acuerdo también en que Rigo no tiene equipo para pelear por una grande y que siempre debe rebuscárselas con lo que el traiga, de hecho ya lo apuntaba en otro hilo, nunca había visto a Urán arropado por más de 2 gregarios que exclusivamente sus equipos los alinearan sólo para protegerle (a Stybar y Terpstra no se les puede incluir todos sabemos como es su forma de correr y cual es su terreno y objetivos del año, estos nunca van a correr para nadie que no sea Boonen y eso que exagero), Brambilla puede ser muy bueno como lo fue Poels, pero un sólo hombre no es suficiente para atacar ni para protegerse.

Aún así, creo que para poder ganar ayer, Quintana ha tenido que ser, al menos ese día, el más fuerte, o como uds lo quieran decir el menos malo, ¿puede ser que los de atrás no tuvieran tantas fuerzas como Nairo? o simplemente fue algo de determinación y de atacar en el momento adecuado. De todas formas fue la primera victoria del año para Colombia en Europa

holland

Ver perfil de usuario

Mensaje por lefeufollet el Lun Mar 16, 2015 12:49 pm

Volvio Sagan, vencedor de la sexta etapa de la Tirreno Adriatico.

lefeufollet

Ver perfil de usuario

Mensaje por lefeufollet el Lun Mar 16, 2015 12:51 pm

Clasificacion de Etapa:

lefeufollet

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Lun Mar 16, 2015 12:52 pm

@Carlos P escribió:Y Bauk Mollema... Que fastidio oir estos narradores pronunciando como se les da la gana... El mismo Bauke aclaró que su nombre suena como se escribe: Bauke
BOK. Bok Mollema lo llaman. Very Happy

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por lefeufollet el Lun Mar 16, 2015 12:54 pm

Clasificacion General.

lefeufollet

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Lun Mar 16, 2015 1:01 pm

@pipebernal escribió:A mi si me parece que esta etapa entra en la épica por las condiciones...

Finalmente, sí me parece que a Rigo le faltó equipo. Es que si yo voy adelante en la general y sé que tengo una CRI en la que soy mejor trato de limitar los ataques o al menos asegurarme que lleguen lo más cerca al final porque a punta de latigazos no puedo responder. Si Rigo tiene un buen tren de escaladores...
¿Épica? ¿Por recorrer km y medio bajo la nieve? Evil or Very Mad Para nada.
Épico es cuando hay lucha sin cuartel (ataques y contraataques; no ritmo duro) durante muuuuchos kilómetros y la fatiga de los corredores es tan grande que no saben ni si van a poder llegar a meta. Y si llegan es en condiciones lamentables. Eso sí es épica.

Por otra parte a mi me parece fenomenal que Rigo se quede sin gregarios. Rigo y todos los demas capos, por supuesto. Para que tengan que dar la cara sin escudarse en sus trenecitos. En esos momentos es cuando se ve quien tiene alma de Campeón y quien no.

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Lun Mar 16, 2015 1:37 pm

@asibisa escribió:
@pipebernal escribió:A mi si me parece que esta etapa entra en la épica por las condiciones...

Finalmente, sí me parece que a Rigo le faltó equipo. Es que si yo voy adelante en la general y sé que tengo una CRI en la que soy mejor trato de limitar los ataques o al menos asegurarme que lleguen lo más cerca al final porque a punta de latigazos no puedo responder. Si Rigo tiene un buen tren de escaladores...
¿Épica? ¿Por recorrer km y medio bajo la nieve? Evil or Very Mad Para nada.
Épico es cuando hay lucha sin cuartel (ataques y contraataques; no ritmo duro) durante muuuuchos kilómetros y la fatiga de los corredores es tan grande que no saben ni si van a poder llegar a meta. Y si llegan es en condiciones lamentables. Eso sí es épica.

Por otra parte a mi me parece fenomenal que Rigo se quede sin gregarios. Rigo y todos los demas capos, por supuesto. Para que tengan que dar la cara sin escudarse en sus trenecitos. En esos momentos es cuando se ve quien tiene alma de Campeón y quien no.

Tal vez no me expliqué bien. Precisamente a lo que me refería es a que por supuesto que el clima da para imágenes impresionantes pero la etapa fue ciclismo de control normalito sin mayor estrategia ni ritmo hasta el latigazo de Nairo. En los medios vi hablar de la "vuelta de la épica" cosa que me pareció tremendamente alejado de la realidad.

En cuanto a Rigo lo dice uno pensando con el deseo de verlo ganar. En el uno contra uno no veo que pueda hacer más que, de vez en cuando, llegar a rueda de los duros. Por eso necesita equipo.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Lun Mar 16, 2015 2:29 pm

Atentos mañana a la CRI:

Horario de salida de los colombianos en CRI (Hora de Colombia)
Carlos Betancur 07:53
Fabio Duarte 07:57
Miguel Rubiano 08:22
Carlos Quintero 08:35
Walter Pedraza 08:45
Bryan Ramirez 08:54
Julian Arredondo 09:01
Alex Cano 09:21
Jose Serpa 09:28
Rigoberto Uran 09:55
Nairo Quintana 09:59

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Mensaje por Gianni in testa el Lun Mar 16, 2015 3:17 pm

Quisiera conocer los entretelones al interior del equipo AG2R, para conocer qué concluyen de la participación de bananito. Es lo esperado?...están bien esos resultados?... habrá algo que ajustar?.

A mi personalmente me ha parecido preocupante su desempeño, ni un ataque de 150 m para calentarse las piernas a ver qué pasa....ni colaborar con el equipo en alguna labor....al contrario, el hombre parece ir a su ritmo, sin esfuerzos mayores (aparentemente) y lejos de querer figurar.

Últimamente se volvió costumbre que quede entre los últimos en todo lo que corre...gordo o menos gordo....

Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por lefeufollet el Lun Mar 16, 2015 3:33 pm

Aprovechando el impulso de diferentes sectores que calificaron la actuacion de Nairo como épica, con lo cual no estoy de acuerdo, me gustaria preguntarles a los foristas cual fue la ultima etapa de ciclismo epico que se ha podido disfrutar.

Quizas podria ser la de Fuente De en la vuelta de 2012.
lefeufollet

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cristian de la Cruz el Lun Mar 16, 2015 4:06 pm

En los últimos años: Tour 2014 Etapa 5 (Arenberg), Ultima etapa de Dauphiné 2014, Fuente De 2012, Stelvio 2012, Galibier 2011. Estas, las mejores etapas que he visto en los ultimos años. De pronto se me escape alguna.

En orden:

1. Galibier 2011
2. Fuente De 2012
3. Stelvio 2012
4. Arenberg 2014
5. Ultima etapa Dauphiné 2014

Cristian de la Cruz

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Lun Mar 16, 2015 4:18 pm

Admin

Mensaje por Cristian de la Cruz el Lun Mar 16, 2015 5:14 pm

@El Forastero escribió:

Uy claro, tremenda etapa con llegada a Montalcino y tramos de Sterrato, que bonito fue ver el maillot del campeón del mundo embarrado ganando en el Giro. En ese mismo Giro hubo otra etapa para la historia, con llegada a L'Aquila, de 262 kms en donde se formó una fuga bidón y los jefes de filas se dieron hasta mas no poder.

Cristian de la Cruz

Ver perfil de usuario

Mensaje por oscar duarte el Mar Mar 17, 2015 2:43 am

Comparto este pequeño cuadro comparativo de un versus entre Rigo y Quintana en etapas a contrareloj.

En general se han cruzado 10 veces en etapas contrareloj, incluidas por equipo:

Pues Uran gana el Historia por 6 a 4, esta parejo pero especificamente en contrareloj individual tenemos:

1. 29/08/2012 Esp Vuelta a España, Stage 11 : Cambados - Pontevedra I.T.T. /// 39.4 km +2.13 a favor de Uran.

2. 18/03/2014 ITA Tirreno - Adriatico, Stage 7 : San Benedetto del Tronto I.T.T. /// 9.1 KM + 0.08 a favor de Nairo.

3. 22/05/2014 ITA Giro d'Italia, Stage 12 : Barbaresco - Barolo I.T.T. /// 42.2 KM + 2.41 a favor de Uran

4. 30/05/2014 ITA Giro d'Italia, Stage 19 : Bassano del Grappa - Cima Grappa I.T.T. /// 26.8 KM 1.26 a favor de Nairo

5. 2/09/2014 ESP Vuelta a España, Stage 10 : Santa Maria de Veruela - Borja I.T.T. /// 36.7 KM 3.53 a favor de Uran

6. 11/03/2015 ITA Tirreno - Adriatico, Stage 1 : Lido di Camaiore I.T.T. /// 5.4 km 0.11 a favor de Uran

La tendencia efectivamente esta con Rigo 4 por 2 respecto a Nairo. La excepcion la cronoescalada del giro 2014 y el prologo del la Tirreno - Adriatico del 2014 que le gano por 0.08 seg.

Seguramente este tipo de enfrentamientos trascendentes en las grandes vueltas seguiran ocurriendo....
oscar duarte

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Mar Mar 17, 2015 6:00 am

Muy bien, Oscar.

Esto se fue pal blog!!  http://larutadelescarabajo.com/los-duelos-uran-quintana-en-contrarreloj/

Admin

Mensaje por Tolistoval el Mar Mar 17, 2015 8:27 am

Para mí lo interesante hoy es observar la relación de tiempos entre los contrarrelojeros como Cancellara y Malori con Nairo, así como entre Urán y Nairo. Observar cuantos segundos por Km pierde Nairo con ellos con miras a proyectar lo que pueda suceder en una GV cuando se encuentre en circunstancias análogas. También como puede estar en relación con Contador, y de éste con Urán, pensando en el Giro de Italia.
Creo que Quintana va a darnos una sorpresa hoy en la crono, perdiendo menos de lo esperado. Veremos.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Mar Mar 17, 2015 8:40 am

Lo único que habría que agregar en aras de la claridad es que en la CRI de la Vuelta del año pasado fue en la que Nairo se cayó y hasta la caída no perdía tanto.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bernabéu el Mar Mar 17, 2015 8:43 am

Y la primera del Giro del 2014 Nairo estaba un poco enfermo.

Bernabéu

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Mar Mar 17, 2015 8:49 am

Betancur termina en 12:34
Los mejores hasta ahora:
1. Bodnar in 11'39"
2. Hepburn st
3. Irizar a 11"
4. Devolder a 14"
5. Juul-Jensen st

Claro que sirve de guía pero no habrá una relación lineal en una CRI de 10Km con una de >30Km. Si bien la técnica y la potencia son importantes en ambas la duración del esfuerzo los hace diferentes.

Lo mismo que si la contrareloj se hace mixta, la diferencia de los "croners" se ve marcadamente disminuida.

En la CRI de la Vuelta, Nairo era 5to perdiendo 20 segundos con Contador en la subida (Alto del Moncayo), le faltaba la parte menos favorable
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Mar Mar 17, 2015 8:49 am

@pipebernal escribió:Lo único que habría que agregar en aras de la claridad es que en la CRI de la Vuelta del año pasado fue en la que Nairo se cayó y hasta la caída no perdía tanto.

Sí señor.  Ya está corregido en el blog

Admin

Mensaje por asibisa el Mar Mar 17, 2015 8:52 am

@Gianni in testa escribió:No se si vieron la transmisión de señal Colombia....pero me imaginaba a los oídos sangrantes de Asier con el Maikel Nieves....el Maikel Scarponni y el Fabio Pozzato....
Maikol Nieve, Maikol Irizar, Maikol Escarponi, Maikol Kiatoski, Bok Mólema... Lo de esta gente ya no tiene remedio 1
Por favor, que alguien les escriba por el twitter que el nombre vasco Mikel se pronuncia Mikel; tal y como se lee y acentuado en la "i".
Que repitan: mi... quel........ mi... quel........ mi... quel...

Última edición por asibisa el Mar Mar 17, 2015 8:54 am, editado 1 vez

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Mar Mar 17, 2015 8:53 am

Rubiano 13'01", Duarte 12'51".
Quintero 12:47
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Mar Mar 17, 2015 9:00 am

Pedraza 13:42