Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

¿Seguimos promocionando las pollas en redes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por El Forastero el Mar Mar 10, 2015 3:50 pm

50 inscritos en la polla Tirreno Adriático, sin haber hecho promoción específica en redes.  Me parece un buen número, nada inflado.  Aunque quizá sea "efecto París Niza" Very Happy 

La conclusión es que no vamos a volver a promover las pollas buscando que la gente se inscriba, o recordándoles que ya está abierta.  Solo lo haremos para mostrar los resultados, pues ese es el compromiso con el patrocinador.

¿Qué opinan?

Última edición por El Forastero el Miér Mar 11, 2015 8:29 am, editado 1 vez

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Re: ¿Seguimos promocionando las pollas en redes?

Mensaje por douglasfugazi el Mar Mar 10, 2015 4:27 pm

@El Forastero escribió:50 me parece un buen número, nada inflado.  Aunque quizá sea "efecto París Niza" Very Happy 

La conclusión es que no vamos a volver a promover las pollas buscando que la gente se inscriba, o recordándoles que ya está abierta.  Solo lo haremos para mostrar los resultados, pues ese es el compromiso con el patrocinador.

Pues me parece un desacierto, sobretodo porque gracias a esa promocion es que hoy por hoy la convocatoria esta creciendo. No deberian de dejar de promocionar las pollas, porque eso daria pie a que entren mas patrocinadores y los premios sean mejores. De verdad, pienselo bien. affraid
douglasfugazi

Ver perfil de usuario http://www.monofonicos.net

Mensaje por JorAndMo el Miér Mar 11, 2015 12:24 am

@douglasfugazi escribió:
@El Forastero escribió:50 me parece un buen número, nada inflado.  Aunque quizá sea "efecto París Niza" Very Happy 

Pues me parece un desacierto, sobretodo porque gracias a esa promocion es que hoy por hoy la convocatoria esta creciendo. No deberian de dejar de promocionar las pollas, porque eso daria pie a que entren mas patrocinadores y los premios sean mejores. De verdad, pienselo bien. affraid

Estoy de acuerdo con Douglas, particularmente yo conoci de la RDE gracias a las pollas y esto ha hecho q poco a poco valla explorando el resto del foro.
Las pollas me han dado el interes de estar pendiente de carreras así no alla Colombianos y conocer más el peloton mundial.
Esto me ha llevado así sea por pura curiosidad a ver el resto de hilos del foro.
Las pollas es un medio que permite maximizar la participación en el foro y creo q no a la inversa.
JorAndMo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Miér Mar 11, 2015 8:33 am

También me uno a Douglas y Jorge Andrés, las pollas son un elemento de atracción interesante para la gente. Tal vez existan algunos que solo vengan de pasada únicamente a jugarlas pero otros sentirán curiosidad por explorar los demás contenidos y, adicionalmente, participar.
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Miér Mar 11, 2015 8:40 am

Gracias por sus respuestas, les diré en qué consistía el experimento:

En primer lugar, está claro que las pollas deben tener un número máximo ideal para que jugarlo sea manejable y no se convierta en una condena de quienes participan, tabulan y actualizan.  Así como no tiene sentido una polla hecha con 3 jugadores, tampoco lo tendría una con 300.  La idea es tener ese margen y creo que lo hemos conseguido alrededor de los 40-50.   Quienes me han ayudado con la tabulación saben lo que demanda organizar la polla para 50 personas

Segundo: Siento que se ha cumplido (y se sigue cumpliendo) la función del juego, demás de la idea de tener el propio juego en sí, que es mostrar el foro y atraer participantes, tal cual acaba de decir jorge Andrés.

Tercero:  Quería sabaer qué tan efectiva es la promoción, y si en Tirreno llegamos a 50 sin haber hecho promoción, da a entender que la promoción ya no tiene efecto:  Los que llegamos aquí lo hacemos haya o no haya promoción (no la necesitamos), y los que deciden no llegar, están ignorando la promoción (no les hace efecto)

Cuarto:  Esto es para tratar de optimizar el tiempo en redes.  Particularmente estos últimos dos meses he estado poco productivo escribiendo artículos porque el manejo de las redes me consume mucho tiempo.  Liberarme de promocionar las pollas me da un pequeño respiro.

Quinto:  Encuentro valioso que lleguen nuevos usuarios, pero si lo que queremos en fortalecernos como comunidad, hay que optimizar los esfuerzos, y veo que la promoción de las pollas ya no es necesaria.

Admin

Mensaje por slosada el Miér Mar 11, 2015 8:52 am

Estoy elaborando un tema en este sentido en otro subforo... No acá porque los resultados pueden ser manipulados.

Mi posición es: No se ha demostrado que se incremente la comunidad, solo hay gente que compra boleta(s) gratis para una rifa en detrimento de la comunidad... ¿O queremos ser Las Bielas#2 con usuarios ficticios?
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por fernando2514 el Miér Mar 11, 2015 9:01 am

Que lleguen muchos usuarios y participen, lo que está claro es que un jugoso premio para una sola polla llama la atención, si se siguen premiando estas así, vamos a tener participantes que solo ingresan por el premio y después se desencantan para otras donde no lo hay, de pronto privando de un triunfo a los que llevan jugando mas de un año y no lo han conseguido.
fernando2514

Ver perfil de usuario

Mensaje por John James el Miér Mar 11, 2015 9:15 am

Para mi si es necesario su promoción por:
- Así no sea compromiso con el patrocinador, es una forma de darle las gracias y de seguro motivarlo a apoyar mas, he aprendido que si le pueden dar un poco mas a tus sponsor sin que te cueste mas, le das a ganar y también ganas tu.
- Motivar a otros patrocinadores a entrar a apoyar
- Indirectamente hacernos publicidad, que la gente conozca que existe un medio periodístico llamado la Ruta del escarabajo, y de esto puedo decir que la experiencia de asistir a copa de pista, Nacionales y Vuelta la Valle me deja la grata sensación de que nos hemos ganado un puesto de honor entre los medios especializados de ciclismo, es muy bueno saber que nos reconocen, que nos respetan y felicitan por el buen trabajo que hacemos.
- pero también comparto con Forastero que el crecimiento, que debería ser lo mejor; se pone en contra cuando no tenemos la logística para hacer mas fácil la tabulación, debería ya haber un recurso para pagar esto o para mutar a una plataforma potente que lo pueda hacer de forma automática. de seguro estamos en un cuello de botella, pero la promoción debe seguir en busca de los recursos para poder crecer.
- La polla atrae gente al foro, y si de 10 que juegan 2 se quedan es ganancia, y esta es la mentalidad que debe tener siempre la polla.

John James

Ver perfil de usuario

Mensaje por holland el Miér Mar 11, 2015 9:21 am

Yo no se la idea que uds tengan de una comunidad, ni se como lo pretendan valorar, sin embargo si les sirve de algo hace varios años colaboré en el staff de un par de webs, que no se dedicaban precisamente a este contenido sino a otro como el warez. Durante esos años lo más difícil no era atraer usuarios, ellos venían por sus contenidos, cada día nuevos y cada fin de semana varios más... eran más lo que no volvían. No fueron pocas las estrategias para contrarrestar este fenómeno, sin embargo en todos lo casos fracasamos (en mi opinión, no la de los otros compadres). Lo que yo entendí de aquello es que los pocos usuarios que se quedan son los que hay que mantener, 20, 50 ó 100, ellos van a volver porque seguramente lo mismo que te impulso a tí a crear el foro es lo que ellos les invita a quedarse y participar. Simplemente no puedes hacer que ese otro porcentaje, alto por cierto, tenga las mismas costumbres y convicciones que tu.

LRE tiene lo que nosotros llamamos "index", los index hacen magia y en verdad atraen a cientos de usuarios, los foros no tanto. Revisen los foros más famosos de siempre, ninguna, de acuerdo a lo que investigamos, era una comunidad precoz

holland

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Miér Mar 11, 2015 9:38 am

@holland: ¿y qué es "index"?

Admin

Mensaje por holland el Miér Mar 11, 2015 9:43 am

@El Forastero escribió:@holland: ¿y qué es "index"?

Su blog
http://larutadelescarabajo.com/

Como decía, no se manejan los mismo contenidos que en un warez site. Sin embargo, en aquellas comunidades las entradas del blog (index), estaban asociadas a temas del foro. La participación era obligatoria por el foro, la visualización de contenidos, los concursos y demás, pero todo era promocionado por el index, que gozaba de un posición en los motores de búsqueda.

holland

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Miér Mar 11, 2015 10:11 am

Ambas posiciones son válidas. Sin embargo, pienso que la muestra no es la correcta por 2 motivos. Primero, la París-Niza ya se había publicitado y atraía gente que se pudo encontrar la otra. Segundo, era la primera con Nairo y Rigo vs Contador, Froome (aunque al final se haya retirado) y Nibali lo cual hace que más gente quiera participar. La prueba se debe hacer con una de perfil un poco más bajo y que no esté cruzada con otra ya publicitada.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por douglasfugazi el Miér Mar 11, 2015 10:39 am

@John James escribió:
- pero también comparto con Forastero que el crecimiento, que debería ser lo mejor; se pone en contra cuando no tenemos la logística para hacer mas fácil la tabulación, debería ya haber un recurso para pagar esto o para mutar a una plataforma potente que lo pueda hacer de forma automática. de seguro estamos en un cuello de botella, pero la promoción debe seguir en busca de los recursos para poder crecer.

Lo que dice John James en este punto es clave, ya la polla a punta de excel y tabulacion manual ya se vuelve muy complicado de manejar. Lo ideal serial tener un sistema automatizado sencillo. Quizas de pronto aqui alguien podria colaborarnos con esa parte, creando asi sea una plantilla en excel mas automatizada con esteroides, o un ambiente web donde todo el calculo se haga automatico y solo sea dar clic para sacar los resultados.

Para eso si deberiamos de invitar a los que estamos aqui para ver quien nos puede colaborar rabbit
douglasfugazi

Ver perfil de usuario http://www.monofonicos.net

Mensaje por Albamo1 el Miér Mar 11, 2015 11:09 am

Pienso  que se deben promocionar las pollas en las redes sociales pues son una forma de hacer que lleguen al foro nuevas personas, y si bien muchos pueden ser paracaidistas, otros pueden conocer y quedarse en el foro por todo lo que representa. También   estoy de acuerdo con el experimento que quiere realizar El Forastero por la preocupación que genera el crecimiento desmedido de las pollas, dado el manejo artesanal que se realiza por el desconocimiento de otros medios maas efectivos de sistematizar su manejo,  pero estoy de acuerdo con lo manifiestado por pipebernal  en que debe hacerse en otras pollas que no se encuentren encadenadas como sucede en las del presente.
Albamo1

Ver perfil de usuario

Mensaje por holland el Miér Mar 11, 2015 11:59 am

Mi opinión sobre la tabulación de las pollas, luego de concluir mi labor con 3 de ellas.

- Lo único que verdaderamente te quita tiempo es ingresar los equipos de cada forero. Si eres novato como yo, la primera polla de San Luis me tomó unas 6 horas. Conociendo la plantilla, mecanizando la tabulación, entre otros. Luego fue mucho menos en la polla de la vuelta a Andalucía, ahora fui directo al archivo, sólo copiar y pegar, ajustar nuevos estilos sobre todo a la hora de presentar la información sobre los resultados parciales, nuevamente debo admitir que tomó algo de tiempo recopilar la información de cada forero, pero encontre formas de semiautomatizarlo. En Tirreno, no creo haber invertido mas de una hora en ingresar todos los equipos, sin embargo ha sido casualidad que tengo esta semana libre en la Universidad y he pasado revisando el foro y actualizando los equipos que habían enviado.
- El archivo de excel de las pollas lo hace casi todo, quien lo diseño en verdad se ha pensado bien las cosas y debo felicitarle, personalmente a mi me ha gustado mucho y lo encuentro muy práctico.

En realidad sistematizar las pollas podría ser sencillo, pero estoy completamente seguro que para hacer algo como lo que se pretende, la plataforma de miarroba se les va a quedar corta de sobremanera. Una completa automatización de segura significará más recursos web, y algo de inversión, para lo que en mi opinión, con una media de 48 usuarios por polla no vale la pena. Seguramente esto repercutiría en el uso del foro, ya que la plataforma de miarroba al ser tan limitada podría conllevar a los usuarios a terceras partes donde se gestionaría la información y se llevaría una "bases de datos" de las pollas.

- En mi opinión, y seguramente este equivocado, el foro de LRE aún es muy pequeño para dar ese salto, podría tener cierto riesgo sobre la disminución de la actividad en uno de los subforos de LRE.

holland

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Miér Mar 11, 2015 12:48 pm

@holland escribió:- El archivo de excel de las pollas lo hace casi todo, quien lo diseño en verdad se ha pensado bien las cosas y debo felicitarle, personalmente a mi me ha gustado mucho y lo encuentro muy práctico.

Sí, muchas gracias a @N. Santamaría

Sobre lo otro, no somos miarroba sino foroactivo, que es una plataforma aún más limitada, entonces por ese lado no creo que haya herramientas autóctonas del foro que nos ayuden

Yo he preguntado a veces por la posibilidad de automatizar el juego pero solamente con el objetivo de facilitar el trabajo a los que tabulamos, pero sin ninguna pretensión adicional de volvernos una plataforma que gestione el juego y tenga opciones técnicas reales de administrar 1000 jugadores o algo así.  Si esas mejoras son relativamente sencillas de hacer por una persona experta en esas herramientas informáticas, pues bienvenidas (Como cuando Natalia nos mejoró el archivo para tabular las pollas), pero si requiere un trabajo mucho más profesional que merezca ser pagado, pues no.  No es la intención.

Admin

Mensaje por El Forastero el Miér Mar 11, 2015 12:57 pm

@John James escribió:Para mi si es necesario su promoción por:
- Así no sea compromiso con el patrocinador, es una forma de darle las gracias y de seguro motivarlo a apoyar mas, he aprendido que si le pueden dar un poco mas a tus sponsor sin que te cueste mas, le das a ganar y también ganas tu.
- Motivar a otros patrocinadores a entrar a apoyar
- Indirectamente hacernos publicidad, que la gente conozca que existe un medio periodístico llamado la Ruta del escarabajo, y de esto puedo decir que la experiencia de asistir a copa de pista, Nacionales y Vuelta la Valle me deja la grata sensación de que nos hemos ganado un puesto de honor entre los medios especializados de ciclismo, es muy bueno saber que nos reconocen, que nos respetan y felicitan por el buen trabajo que hacemos.
- La polla atrae gente al foro, y si de 10 que juegan 2 se quedan es ganancia, y esta es la mentalidad que debe tener siempre la polla.

John James, yo no he hablado de dejar de hablar de las pollas en redes, sino de dejar de promover las inscripciones.  Es decir:  No se lanzarán mensajes tipo "Pasen y jueguen la polla del Tour de Francia", pero obvio que se seguirá nombrando al patrocinador que haya (que a cambio de eso es que patrocina).  Se socializan los resultados (Parciales y finales), se recuerda al público que hay premio (cuando lo haya), pero no se va a insistir en que vengan y se inscriban.  Esto basado en que el beneficio de nombrar no puede ser menor al perjuicio, y si bien no hay perjuicio real con la llegada de clones y paracaidistas, tampoco ayudan a tener una imagen real de la comunidad.

Admin

Mensaje por Cristian de la Cruz el Miér Mar 11, 2015 3:28 pm

Compañeros, recordemos la idea para automatizar las pollas (o por lo menos, la inscripción de corredores y equipos) a través de un formulario de Google drive. Mucho menos trabajo para digitalizarlo.

Cristian de la Cruz

Ver perfil de usuario

Mensaje por John James el Miér Mar 11, 2015 4:38 pm

¿Cristian se podría hacer una de prueba? (digamos una clásica de un día) y así evaluar lo positivo y negativo de esta plataforma. ¿sabes hacerlo?

John James

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cristian Zapata el Miér Mar 11, 2015 5:10 pm

@John James escribió:¿Cristian se podría hacer una de prueba? (digamos una clásica de un día) y así evaluar lo positivo y negativo de esta plataforma. ¿sabes hacerlo?

Es relativamente fácil @John James, yo en diciembre lo propusé, pero nadie me hizo caso Sad, en semana santa que este en vacaciones puedo hacerlo, por ejemplo para el Tour de Flandes.
Cristian Zapata

Ver perfil de usuario

Mensaje por BiciTato_OM el Mar Mar 17, 2015 12:40 am

Si soy partidario que se promocionen en las redes, atraería gente nueva y para los que ya están en el foro sería un recordatorio, ya que no siempre la mente está alerta y se nos puede pasar ...

Ver perfil de usuario

Mensaje por BiciTato_OM el Mar Mar 17, 2015 1:01 am

@holland escribió:Mi opinión sobre la tabulación de las pollas, luego de concluir mi labor con 3 de ellas.

- Lo único que verdaderamente te quita tiempo es ingresar los equipos de cada forero. Si eres novato como yo, la primera polla de San Luis me tomó unas 6 horas. Conociendo la plantilla, mecanizando la tabulación, entre otros. Luego fue mucho menos en la polla de la vuelta a Andalucía, ahora fui directo al archivo, sólo copiar y pegar, ajustar nuevos estilos sobre todo a la hora de presentar la información sobre los resultados parciales, nuevamente debo admitir que tomó algo de tiempo recopilar la información de cada forero, pero encontre formas de semiautomatizarlo. En Tirreno, no creo haber invertido mas de una hora en ingresar todos los equipos, sin embargo ha sido casualidad que tengo esta semana libre en la Universidad y he pasado revisando el foro y actualizando los equipos que habían enviado.
- El archivo de excel de las pollas lo hace casi todo, quien lo diseño en verdad se ha pensado bien las cosas y debo felicitarle, personalmente a mi me ha gustado mucho y lo encuentro muy práctico.

En realidad sistematizar las pollas podría ser sencillo, pero estoy completamente seguro que para hacer algo como lo que se pretende, la plataforma de miarroba se les va a quedar corta de sobremanera. Una completa automatización de segura significará más recursos web, y algo de inversión, para lo que en mi opinión, con una media de 48 usuarios por polla no vale la pena. Seguramente esto repercutiría en el uso del foro, ya que la plataforma de miarroba al ser tan limitada podría conllevar a los usuarios a terceras partes donde se gestionaría la información y se llevaría una "bases de datos" de las pollas.

- En mi opinión, y seguramente este equivocado, el foro de LRE aún es muy pequeño para dar ese salto, podría tener cierto riesgo sobre la disminución de la actividad en uno de los subforos de LRE.

x lo que veo con una Tabla de Excel es suficiente, y x lo que veo ya está, para dar los resultados de las pollas ... pero sugiero que para la entrada de datos, ayudemos (se exigiría) al que los va a tabular, dando además de los nombres, el número OFICIAL del ciclista dentro de la carrera, eso agilizaría y daría mas seguridad ... supongo que la tabla de excel funciona con la búsqueda y comparación del nombre del ciclista ... y si al tabular los equipos se digitó mal algún nombre ??? me imagino que esa es la causa de las correcciones en los resultados que se hacen después de cada "boletín" Question
BiciTato_OM

Ver perfil de usuario

Mensaje por BiciTato_OM el Mar Mar 17, 2015 1:31 am

y se me olvidó ... si se hace la entrada de los equipos da cada participante x medio de un 'formulario', quedaría la entrada totalmente automatizada, pero para eso, repito, o se agrega el número del ciclista o se exigiría la correcta escritura del nombre basados en una 'lista oficial' ... esta 'lista oficial' se 'copia' y se pega en Excel y serviría para la validación de los nombres y se haría la corrección ....

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba