Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fedeciclismo Greatest Hits
Ayer a las 2:23 pm por Sonja Neteu

» Colombia Oro y Paz 2018
Vie Dic 08, 2017 3:06 pm por Federico Arango

» Una pequeña ayuda para LaRutaDelEscarabajo
Vie Dic 08, 2017 12:03 pm por El Forastero

» Polla CQRanking 2018
Jue Dic 07, 2017 6:44 pm por Germán Tamayo López

» TOUR de FRANCE 2017
Jue Dic 07, 2017 9:07 am por Sanders

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Miér Dic 06, 2017 11:47 am por Sanders

» Rigoberto Urán
Miér Dic 06, 2017 11:43 am por Sanders

» Balance Polla Anual 2017. ¿Algo para Cambiar?
Vie Dic 01, 2017 3:01 pm por dalvarezh

» Previa Tour de Francia 2018
Jue Nov 30, 2017 6:51 pm por Germán Tamayo López

» EQUIPO MANZANA POSTOBON (4-72 2015)
Jue Nov 30, 2017 6:07 pm por Alejosar

» ¿Qué pasó con ... ?
Jue Nov 30, 2017 3:49 pm por Sonja Neteu

» Giro d'Italia 2018 - Previo
Jue Nov 30, 2017 12:49 pm por Sanders

» Polla Tour de Langkawi/ Polla Alterna/ Valida 2
Miér Nov 29, 2017 12:56 pm por BiciTato_OM

» Hablemos de Doping...
Miér Nov 29, 2017 7:31 am por Sanders

» El Coche Escoba de @FernandoCiclism
Vie Nov 24, 2017 7:54 pm por Germán Tamayo López

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

EscarabajosTV on Tour

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué modalidad sintonizaría?

30% 30% 
[ 8 ]
70% 70% 
[ 19 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 27

Re: EscarabajosTV on Tour

Mensaje por pipebernal el Dom Ago 30, 2015 4:59 pm

Yo lo que quisiera proponer para futuros ejercicios de este tipo es limitar la cantidad de participantes a unos 4 máximo 5 (incluído el conductor). Simplemente es rotar a quienes estén interesados y eso incluso abre la puerta a que se haga más seguido. Eso y creo que también es necesario tener un lugar como una casa donde no haya movimiento. Varias veces durante la charla me costaba escuchar a mis interlocutores y por eso creo que se repetía. La idea era grabar una conversación entre amigos y hacerlo con 7 personas se vuelve un poco repetitivo.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Orlandus Von Uckerman el Dom Ago 30, 2015 6:21 pm

Escuche el audio y gracias a todos por el esfuerzo. A mi me gusto el ejercicio.
Recuerdo que en Rionegro donde me encontré con varios foreros, fue agradable encontrar gente que esta en la misma onda que uno y me imagino que todos tuvieron la misma sensacion. Ojala la actividad se repita.
Uno no sabe....hasta programa radial se podría pensar...(porque material humano hay)
Orlandus Von Uckerman

Ver perfil de usuario

Mensaje por amatac el Dom Ago 30, 2015 7:09 pm

Antes que nada, un gusto tener la charla ayer. Creo que para ser la primera vez el asunto fluyó muy bien y fue muy interesante y agradable.

Estoy de acuerdo con Felipe, era muchos y a veces redundabamos en las opiniones.
Un lugar cerrado haríaa que el sonido fuera mucho major y en general el ejercicio fuera más cómodo.

Creo que hay que seguir impulsando esto, y crearlo como podcast así sea mensual. Sin duda hay personal con mucho criterio y cosas interesantes por decir.
amatac

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Acosta el Dom Ago 30, 2015 7:30 pm

felicitaciones por la transmision, muy interesante.

Diego Acosta

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Dom Ago 30, 2015 9:48 pm

Felicitaciones por la reunión y el audio.
Respecto a limitar el personal, yo no lo creo necesario (es solo una propuesta desde la distancia)... Como cuando entrevistan a un equipo, el conductor puede hacer cada pregunta a dos personas, puede que estén de acuerdo, puede que no, en ese caso, se invita a un tercero que quiera agregar algo diferente, y se cambia de tema... Para cada pregunta habría 2 nuevos interlocutores, con la opción de un tercero que solo contesta si aporta algo nuevo. Así todos participan y no se repiten opiniones.
Una manera de hacerlo en off es que los interlocutores sepan que preguntas van a contestar para que vayan preparados, pero conozcan las otras preguntas para que participen de manera limitada. La primera hora discuten y se ponen de acuerdo, y se prende la grabadora por una media hora.

Una alternativa más elaborada es editar el audio y eliminar redundancias.

Eso sí un audio de 83 minutos requiere que el auditorio esté disponible por mucho rato. Se me hace que 30-45 minutos es mejor.
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Albamo1 el Lun Ago 31, 2015 8:00 am

Pienso que este primer experimento ha sido exitoso, es lógico que hay varias cosas que mejorar sobre todo desde el punto de vista logístico, pero a mi me ha gustado.

Después de un ensayo nos lanzamos a la grabación tratando de superar el ruido ambiental que era importante, así como la dificultad para estar cerca del micrófono dado que estábamos acomodados en una mesa rectangular alargada y había mucha distancia entre los dos extremos, pero esto se solucionó gracias al brazo fuerte de Gianni que se ubico en el centro y logro mantener el brazo extendido durante todo el tiempo para facilitarle el acceso a todos.

En cuanto a la duración, se había programado un término de aproximadamente 50 minutos, pero como era un experimento no se puso ningún tipo de limitación a las intervenciones por lo que se prolongó por lo menos media hora mas, pero reitero en considerar que fue un experimento exitoso que vale la pena continuar, mas aún con las experiencias recogidas y los ajustes que se irán haciendo.
Albamo1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gianni in testa el Lun Ago 31, 2015 8:34 am

Muchas gracias a todos por sus aportes y amables comentarios. Estoy seguro, que las siguientes experiencias podrán ser mejores , si implementamos algunas de las sugerencias interesantes que acá se plantearon. Yo por mi parte quisiera resumir en lo que podemos mejorar así:

1- Entre más pequeño el grupo será más fácil de manejar y también podremos dar un mejor y más amplio manejo a las intervenciones de cada uno. Me gusta y me parece democrática la idea de hacer un grupo más grande (como los que estuvimos), sin embargo acepto que entre más pequeño más fácil de manejar y probablemente más profundidad en los conceptos podemos dar. Es cuestión de debatirlo y definirlo.

2- Como no somos profesionales en la comunicación, es importante cuidar un poco más nuestro lenguaje, para no abusar de las muletillas y algunas expresiones equivocadas de ese tipo. Tal vez para eso nos ayude, preparar un poco más cuidadosamente los temas a discutir y hacer y ensayar un Speech personal . No es fácil, porque seguro que la gente que se dedica a esto, se entrena muy específicamente y por eso saben manejar bien (mejor) el lenguaje.

3- Debemos ser más precisos. Por ejemplo , Si nos referimos a la etapa 11 ó 15 hay que desmenuzar un poco la información, precisar cuántos kilómetros tiene, de dónde a dónde trascurre. En vez de decir que tiene un "encadenado interesante" hay que aclarar porqué es importante, cuales son los GPM que se pasan, cuales son las características de ellos, la inclinación, la longitud, el porcentaje...etc. Uno a veces peca por pensar que cuando uno lo dice , la gente sabe y entiende de que se habla y muchas veces no es así.

4- Evitar meterse en honduras de las que después sea difícil salir o exponerse sin necesidad, a críticas por adoptar posiciones que en ocasiones no son fáciles de sostener. Me refiero por ejemplo a situaciones o comentarios que rayan con determinados temas de carácter político (la ETA y el país Vasco por ejemplo y lo digo porque tengo un par de amigos Vascos a los que esa temática les indigna profundamente, a ambos en sentido contrario curiosamente). Esos temas son muy sensibles. Seguro siempre encontraremos a gente a la que se le da en el corazón y se genera un rechazo más que por lo que se hace, por un comentario puntual y particular acerca de un tema. Si uno analiza , los programas de deportivos, se trata al máximo de evitar ese tipo de "terrenos peligrosos". .

5- Me gustaría mucho que la siguiente propuesta lo hicieran personas diferentes a las que participamos en este primer approach. Es cuestión de hacer una selección de quienes lo puedan hacer mejor y más cerano a lo que queremos, para que sean nuestro mejores exponentes, quienes comanden los programas en el futuro.

6- Qué bueno probar un día trayendo un invitado y participando con él , en el análisis de algún tema.

7- Queda claro, al menos para mí, que con una Tablet, la calidad del sonido grabado es muy superior. Incluso me impresionó lo bien que salió el sonido, porque los que estuvimos ahí, nos dimos cuenta que fue bastante complicado y muy improvisado. Si le adicionamos un micrófono, seguro podemos mejorar 100 % la calidad del sonido. Si lo hacemos en un sitio privado, dónde no pase la niña con los platos y los capuchinos..tanto mejor..Laughing

Se me ocurre por ahora esto para discutirlo y tratar de mejorarlo.

A todos nuevamente gracias por el apoyo y el aporte. Seguro lo podemos hacer mejor.

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por EddyJacome el Jue Sep 17, 2015 7:25 pm

En vista del desastre causado por WinSports, que desencadena en una NO transmisión de la ruta élite, y por ende ningún medio masivo lo tendrá para colombia, se me antoja hacer una como la que hicimos hace dos años en Ustream, que no estuvo del todo mal.

Así que si alguien se anima a correr el riesgo de terminar en la cárcel lol! en pro de comentar el mundial y "hacer barra" a la tricolor, pues que se haga sentir en este hilo, tenemos tiempo para prepararlo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Lun Oct 19, 2015 10:53 am

Pregunta: Y el programa de evaluación de la temporada, ¿si o no?
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por EddyJacome el Lun Oct 19, 2015 1:55 pm

Si, estamos en eso.

Ver perfil de usuario

Mensaje por amatac el Mar Oct 20, 2015 10:42 pm

Me parece bueno hacerlo. Quedamos pendientes.
amatac

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba