Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fedeciclismo Greatest Hits
Ayer a las 2:23 pm por Sonja Neteu

» Colombia Oro y Paz 2018
Vie Dic 08, 2017 3:06 pm por Federico Arango

» Una pequeña ayuda para LaRutaDelEscarabajo
Vie Dic 08, 2017 12:03 pm por El Forastero

» Polla CQRanking 2018
Jue Dic 07, 2017 6:44 pm por Germán Tamayo López

» TOUR de FRANCE 2017
Jue Dic 07, 2017 9:07 am por Sanders

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Miér Dic 06, 2017 11:47 am por Sanders

» Rigoberto Urán
Miér Dic 06, 2017 11:43 am por Sanders

» Balance Polla Anual 2017. ¿Algo para Cambiar?
Vie Dic 01, 2017 3:01 pm por dalvarezh

» Previa Tour de Francia 2018
Jue Nov 30, 2017 6:51 pm por Germán Tamayo López

» EQUIPO MANZANA POSTOBON (4-72 2015)
Jue Nov 30, 2017 6:07 pm por Alejosar

» ¿Qué pasó con ... ?
Jue Nov 30, 2017 3:49 pm por Sonja Neteu

» Giro d'Italia 2018 - Previo
Jue Nov 30, 2017 12:49 pm por Sanders

» Polla Tour de Langkawi/ Polla Alterna/ Valida 2
Miér Nov 29, 2017 12:56 pm por BiciTato_OM

» Hablemos de Doping...
Miér Nov 29, 2017 7:31 am por Sanders

» El Coche Escoba de @FernandoCiclism
Vie Nov 24, 2017 7:54 pm por Germán Tamayo López

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

La/s mejor/es etapa/s de ciclismo que hayan visto en su vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La/s mejor/es etapa/s de ciclismo que hayan visto en su vida

Mensaje por Arley Hidalgo el Mar Jul 28, 2015 4:43 pm

Abro este hilo con el fin de que todos los foreros (jóvenes y no tan jovenes Laughing ) compartan y/o describan las etapas o la etapa que crean ha sido la mejor que han visto en su vida (queda claro que al referirme a etapa se excluyen las carreras de un día que por su naturaleza misma tienen más posibilidades de resultar mayormente entretenidas y que tal vez merezcan otro hilo). Es muy factible que sean los foreros de "vieja" data los que tengan más cancha en este tema, por aquello del ciclismo épico de antaño (o tal vez me equivoque y encontremos gente que haya visto etapas interesantes en los últimos 15 años).

Si existe video de la misma sería magnífico que lo adjuntaran.
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Re: La/s mejor/es etapa/s de ciclismo que hayan visto en su vida

Mensaje por Arley Hidalgo el Mar Jul 28, 2015 5:09 pm

Por mi parte hago mi aporte: Etapa 19 del Tour de Francia del 2011. Andy Schleck se encontraba en un deficit de más de un minuto con respecto a Cadel Evans a quien tenía que sacar una gran ventaja en tiempo antes de llegar a la etapa 20 que era una CRI de cerca de 40 kms, en la cual Andy tenía todas las de perder. Con este escenario, el Leopard de los hermanos Schleck decide jugar a la ofensiva en aquella etapa desde temprano colando gente en la fuga. Y a falta de mas o menos 60 kms Andy se decide a atacar en solitario antes de coronar el Izoard, sin la respuesta de Evans, Contador o el líder en ese entonces Voeckler. El menor de los hermanos Schleck recolectó la gente de la fuga, trabajó en conjunto con ellos, poniéndole el pecho a la brisa y llegando a tener cerca de 5 minutos de ventaja sobre sus contendores, para finalmente recolectar una gran victoria en el mítico Galibier. Dicha victoria "solamente" le sirvió para revertir la situación con Evans y pasar a aventajarle por poco más de un minuto, ya que ni siquiera pudo finalmente desbancar a un aguerrido e inspirado Voeckler. Ya conocemos en qué terminó el resto de esta historia...

Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos P el Mar Jul 28, 2015 5:47 pm

De las clasicas:

9a Etapa, Tour de France 1994, Grand Bornand-La Plagne, Miguel Indurain persiguiendo a Alex Zulle, la subida mas impresionante del gran Miguelón:

De las modernas:

16a etapa, Giro de Italia 2015, Pinzolo-Aprica, soberbio Alberto Contador:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jorge Páez el Mar Jul 28, 2015 10:04 pm

La famosa contrarreloj de Luxemburgo de 1992, 66KM de una obra maestra, Miguelon practicamente decidiendo el que a la postre seria su segundo TOUR. Lo mejor del cuento es que Chiappucci se vio perdido en esta etapa y el golpe moral de Indurain fue terrible, si bien Pascal Lino mantenia la amarilla se sabia que era algo circunstancial y que ni Chiappucci, Bugno ni Hampsten podrian frenar a un señor que en las contrareloj casi que dictada sentencia.

Jamás vi tanta autoridad en un cliclista, lo del Español solo se lo vi a Lance (pero ya sabemos la historia), quiero pensar que Miguelon estaba limpio y gano asi, porque cada dia nacen sospechas que dejan dudas, aun asi, jamás el ciclismo moderno vio tanta autoridad de un ciclista en una sola etapa. Simplemente BARBARO, creo que en esta carrera nacio el mito de Indurain. (Ojo venia de su rprimer giro, al que se supone fue a entrenar para el Tour...)
Jorge Páez

Ver perfil de usuario http://www.megafutbol.com

Mensaje por Gianni in testa el Miér Jul 29, 2015 3:28 pm

Arley qué buen tema...me imagino que la idea es poner las que hemos podido ver personalmente en vivo y en directo

La primera que quiero poner es la primera victoria Colombiana en la Vuelta a España...1985..etapa de Cangas de Onis-Altos del Campoo...victoria muy sorpresiva de Antonio Agudelo.."El tomate". Yo estaba trabajando aquel día y me escapaba a la oficina del jefe  que la veía por la tele...a la hora del sprint final no teníamos ni la más mínima esperanza de que ganara Tomate pero fue así...día de protagonismo Colombiano total dándose leña con los Cabestany (muy simpático era Pello), Chozas, José Luis Laguía, Millar, Delgado...tremendo nivel...Esa vuelta nos tuvo pegados todos los días al tele y a la radio....yo le tenia su cosita a Chozas y Laguía...me daba la impresión que con ellos nunca podíamos...eran muy inteligentes para correr...

Mención especial para las zapatillas blancas de Pacho Rodríguez.....eran las primeras que yo en mi vida le había visto a un ciclista....eran una belleza...totalmente únicas....

Acá el equipo ZOR dónde despunto Pacho en aquella vuelta....tenía unos ciclistas tremendos...

[img][/img]

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Miér Jul 29, 2015 4:02 pm

@Gianni in testa escribió:Arley qué buen tema...me imagino que la idea es poner las que hemos podido ver personalmente en vivo y en directo

En efecto, esa es la idea.
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Miér Ago 12, 2015 8:04 am

Yo no sé si será la mejor, pero en mi caso sí es la que marca un antes y un después en esto de observar ciclismo por TV.  Se trata de la etapa del alpe d'huez que ganó Iban Mayo en el Tour 2003. 

Ese día aprendí muchas cosas, entre las que destaco

- Que el ganador de una etapa no siempre es el mejor corredor (ni del día ni de la carrera).  Eso puso en su real dimensión los triunfos colombianos de los que nos ufanábamos, especialmente los de botero pocos años antes

- La función del gregario escalador.  En este caso, todo el trabajo que hizo Heras, aunque también el del trencito al inicio de puerto.  también, cuando Heras se descuelga y más tarde vuelve al grupo, indicaba que no se corría a ritmo constante.  Hoy en día parece una obviedad, pero hasta ese día lo ignoraba (yo aún no hacía salidas de cicloturismo).

- Que un gregario podía ser líder en otra carrera (Heras en Vuelta a España)

- Cómo se ataca al más fuerte entre varios (Beloki, Hamilton)

- Quién debe atacar y quién debe responder a los ataques.  Y cuáles ataques son inofensivos para quienes deben responder (En este caso, el ataque de Iban Mayo)

Eso lo aprendí intuyendo lo que pasaba, porque en la transmisión no iban a enseñar nada, si medio recuerdo que fue Edwin Twirán el de los gritos ese día.  Antes, un carrera de ciclismo se me parecía a una maratón, en la que todos corrían a su máximo de fuerzas hasta que reventaran tras pasar meta

Hoy en día, todo eso me parece irreal, una ficción, con lo que sabemos que llevaba ese combo, pero esa etapa fue la que me hizo querer saber más, ver más, y aprender

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Mensaje por asibisa el Miér Ago 12, 2015 10:18 am

Jaca-Val Louron, Tour 1991.
LA ETAPA.
Sin ninguna duda.
No tengo tiempo de explicar todo lo que pasó aquel día.
Mejor les dejo este enlace de Parlamento ciclista:

http://forodeciclismo.mforos.com/30823/11429118-val-louron-91-la-etapa/

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad más allá del Tourmalet.
He visto a Kelly brillar en su ocaso cerca de la meta de Sanremo.
Todas esas hazañas se perderán en el tiempo... como "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Dom Nov 08, 2015 6:25 pm

@asibisa escribió:Jaca-Val Louron, Tour 1991.
LA ETAPA.
Sin ninguna duda.
No tengo tiempo de explicar todo lo que pasó aquel día.
Mejor les dejo este enlace de Parlamento ciclista:

http://forodeciclismo.mforos.com/30823/11429118-val-louron-91-la-etapa/

En parlamento hicieron la narrativa de la etapa hermana:  Sestriere 92, también con Chiapucci e Indurain como Protagonistas.  Es que para comprender bien por qué la etapa se desarrolló así, hay que conocer cómo se llegaba, cómo se desarrollaron las anteriores 12 etapas.

http://forodeciclismo.mforos.com/30823/11440105-sestriere-92-yo-claudio/

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Mensaje por asibisa el Miér Dic 09, 2015 5:11 pm

@El Forastero escribió:En parlamento hicieron la narrativa de la etapa hermana:  Sestriere 92, también con Chiapucci e Indurain como Protagonistas.
En mi opinión no son etapas hermanas.

Son 2 etapones. Por perfil, kilometraje y diferencias en meta. Pero el concepto de desarrollo de las 2 etapas es muy diferente.

Sestriere es una exhibición brutal de Chiapucci, con el resto tratando de alcanzarlo.

Val Louron es una lucha cuerpo a cuerpo, sin gregarios, desde mitad del Tourmalet hasta los 5Km finales del Aspin. Después todo estalla por los aires y son persecuciones de mini-grupos que convirtieron los Km finales en un salvese quien pueda hasta meta.

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad más allá del Tourmalet.
He visto a Kelly brillar en su ocaso cerca de la meta de Sanremo.
Todas esas hazañas se perderán en el tiempo... como "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba