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Mi primera bicicleta de ruta

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Mi primera bicicleta de ruta

Mensaje por beto arias el Vie Dic 18, 2015 11:25 am

Hola , bueno llevo un tiempo leyendo y tratando de aprender, actualmente estoy ahorrando para comprar una bici de ruta, estoy tratando de armarla por partes pero poseeo algunas dudas.
que tanta es la diferencia entre un marco de acero y uno de aluminio?
que marcos recomendarian?
aguanta un grupo 2300 para iniciar?


gracias por su ayuda
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beto arias

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Re: Mi primera bicicleta de ruta

Mensaje por Gianni in testa el Sáb Dic 19, 2015 10:36 am

beto arias escribió:Hola , bueno  llevo un  tiempo leyendo y tratando de aprender, actualmente  estoy  ahorrando para comprar una  bici de ruta, estoy tratando de armarla por partes pero  poseeo  algunas dudas.
que tanta  es la diferencia entre un  marco de acero y  uno de aluminio?
que  marcos recomendarian?
aguanta un  grupo 2300 para iniciar?


gracias por  su ayuda

Beto bienvenido a este espacio. Particularmente pienso que la bici va con los objetivos particulares de cada cual. Para eso , primero hay que pensar en la plata. Si usted apenas empieza y quiere comenzar a experimentar en el mundo de la bici de ruta, comenzar con algo sencillo me parece bien. Incluso si la plata no es problema, le recomiendo comenzar con algo modesto , aprender, probar y ensayar...luego el tiempo dirá si usted quiere algo más de "especialización" o no.

En cuanto a grupos...Shimano a mi me encanta como he tenido la oportunidad de comentar muchas veces por acá. El 2300 es la gama más baja, solo con 8 velocidades...la pregunta es : Para que lo quiere?...competir en el futuro? probablemente deba entonces iniciar por un Tiagra , que entre los "baratos" le da 9 velocidades ...si la idea es pasear los Domingos y sacarle gusto, el 2300, el 2400 Claris o el Sora estarán bien, aunque yo preferiría el Sora por confiabilidad. Diferencias de peso....no muy evidentes al menos entre Claris, Sora y 2300....el Tiagra ya es otra cosa y de ahí para arriba: 105, Ultegra y DuraAce están a otro nivel..de 10 y 11 velocidades, mucha más plata, más livianos (El DuraAce es asombrosamente liviano) y una aire competitivo mayor.

En resumen si usted empieza y quiere familiarizarse con el mundo de la bici le recomendaría por confiabilidad empezar con un Sora.... Si quiere ser competitivo en serio y hacer una buena inversión en la bici ..métale un 105 que viene con 11 velocidades desde este año...si quiere empezar con algo superior, con una inversión media ..sin duda Tiagra es el recomendado....


Ahora en Marcos....me extraña que comente sobre marcos de acero , porque de esos por lo menos, actualmente yo no conozco ninguno en el mercado, a excepción de los marcos antiguos que podríamos llamar "vintage" pero que me imagino, no son su idea. Los marcos de ahora son casi todos de aleación de aluminio soldados por TIG. Algunos poseen uniones o partes en Carbono . Los GW para empezar sería el Lumen y el Flamma (gamma más baja) . No tengo referencias de la durabilidad de estos marcos , pero imagino que serán confiables, teniendo en cuenta el éxito que tienen en el mercado. Otros buenos y baratos con los Chinos JD, que están un escalón más abajo de los GW. Para empezar uno de esas dos marcas estaría bien.

De ahí en adelante le toca consultar el bolsillo....Ruedas...? yo le pondría por lo menos unas Shimano WH-R-500 (tiene que decir que son para ruta diámetro 700 C)....tal vez las mejores ruedas que he tenido en mi vida en cuando a duración y resistencia y he montado de toda clase de tipos y marcas. Es una inversión que le va a durar bastante....Potencia y manillar ? ...no compre imitaciones Chinas...es mi recomendación...compre una marca conocida, buena, aunque no sea muy liviana, ni muy "fashion"..

Cuéntenos como le va....

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“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

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Re: Mi primera bicicleta de ruta

Mensaje por Carlos P el Dom Dic 20, 2015 7:51 pm

Yo le coloque un nuevo grupo a mi bici, tenia el Shimano Sora de 9 velocidades y lo actualice a un Shimano 105.
Esta en muy buen estado de cuidado y mantenimiento, solo lo cambie porque le queria rebajar algo de peso a la bici.
Si le interesa se lo puedo vender en buen precio.

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Re: Mi primera bicicleta de ruta

Mensaje por beto arias el Miér Ene 27, 2016 1:06 pm

hola gianni, gracias por las recomendaciones , decidí  comprar una semi de segunda para familiarizarme y aprender. No es la  "la bicicleta" pero  creo  que para  hacer los primeros  pinitos  ha de cumplir  su función  a un bajo costo  , y  después si comprar algo mucho  mejor.
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Re: Mi primera bicicleta de ruta

Mensaje por Gianni in testa el Jue Ene 28, 2016 3:39 pm

Bueno Beto...me parece correcto..creo que la mayoría comenzamos con la popular turismera....oportunidad excelente de acumular experiencias y cogerle gusto a la bici. Ojalá la disfrute.

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Re: Mi primera bicicleta de ruta

Mensaje por beto arias el Jue Ene 28, 2016 4:26 pm

pues ahi vamos, aun que si me ha generado un poco de problema el frenado , me imagino es falta de costumbre
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Re: Mi primera bicicleta de ruta

Mensaje por beto arias el Dom Mar 06, 2016 7:43 pm

bueno he cambiado la bici de acero por una gios de aluminio, y el cambio fue brutal...este sabado intente hacer el romeral pero me gano la montaña, si bien se es un puerto exigente incluso antes de llegar a los toboganes era muy duro moverla , con ella habia hecho ya santandercito, patios, vino , rosas pero esta vez si senti el rigor de la situacion, actualmente la tengo con una pacha de 9 13-25 y un plato 53 /42 campagnolo mirage hablando con algunos amigos justo antes de subir me anticiparon que iba a sufrir por la relacion. Mi pregunta , es recmendable pensar en cambiar el plato por algo asi como 39 por ejemplo? o sencillamente soy muy blandito de piernas XD
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Re: Mi primera bicicleta de ruta

Mensaje por El Forastero el Lun Mar 07, 2016 8:13 am

Beto: Yo tengo un plato 42 con una pacha que llega a 28, y en varias ocasiones me ha tocado poner pie a tierra cuando la cuesta se empina demasiado y 42x28 resulta siendo muy fuerte.  Para rampas cortas creo que un 10% ya me exige a mi límite, y para un km entero, el 8% indica que la puedo pasar mal (si ya tengo acumulados algunos).  Cuando subí la línea con @Tolistoval puse pie en tierra varias veces, por ejemplo.

Luego, aquí en Europa, subí el mismísimo Mortirolo, con rampas del 20%, y no fue nada del otro mundo  :fum

En realidad, tuve una bicicleta con un plato de 32 dientes y pacha de 28, y no me vi zigzagueando y maldiciendo mi suerte.

En resumen: Todo depende de qué quiere subir y en qué plan quiere hacerlo.  Si alguna vez se le quiere medir a La línea por Calarcá, necesita tener una combinación suave.

Si se le quiere medir al Limonar en Girardota, el muro del Zipa, o el Pionono, necesita una aún más suave (creo recordar que @asibisa y Gustavo subieron limonar con 30x30, no estoy seguro).

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