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El Dopaje tecnològico

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El Dopaje tecnològico

Mensaje por EddyJacome el Sáb Ene 30, 2016 9:13 pm

Y se llegó el día; dopaje tecnológico, una bicicleta con motor. Estos es lo más detallado que se conoce hasta el momento:

http://cyclingtips.com/2016/01/more-details-emerge-about-motorized-doping-at-cyclo-cross-worlds/

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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por El Forastero el Dom Ene 31, 2016 7:31 pm

Este tema lleva la trampa a otro nivel, esto es prácticamente un "no hay nada que hacer" para frenar la intención de ganar a toda costa, trampeando.  Me acuerda mucho el artículo de Asier sobre que siempre ha existido la intención de ayudas extras para vencer (ahora en los deportes, antes en la guerra).  Esto se va a volver una realidad virtual en la que no se podrá diferenciar la ficción de lo que no lo sea.

Sobre el caso particular de la ciclista de Bélgica, creo que es importante hacer una recopilación de lo que se ha dicho y se ha sabido, y también de opiniones.

En primer lugar, claro está, nosotros mismos Very Happy   con este artículo de Alexander Carreño que publicamos en la revista de abril.  Hasta ese día todo eran especulaciones sin ninguna prueba concreta:

http://larutadelescarabajo.com/dopaje-tecnologico/

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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por El Forastero el Dom Ene 31, 2016 7:45 pm

Les comparto este recuento que han heco en cilo21.  Al parecer la biciclta estaba ahí, no es mía y ni siquiera pensaba usarla.

http://www.ciclo21.com/la-uci-sospecha-del-uso-de-un-motor-en-el-mundial/

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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por asibisa el Dom Ene 31, 2016 9:52 pm

Bueno, bueno, bueno... el futuro ya llegó. Solo espero que a esta chica (y a cualquier ciclista que atrapen utilizando estos motores o trampas similares) la sancionen de por vida y no pueda competir nunca más en una prueba ciclista. Ni en una carrera de pueblo.

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Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por Nicolas77 el Lun Feb 01, 2016 7:36 am

SI, y bueno, si usted cree que es lo ultimo lea esto:

http://www.cyclingnews.com/news/electromagnetic-wheels-are-the-new-frontier-of-mechanical-doping-claims-gazzetta-dello-sport/?utm_content=buffer2aeee&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Lo ultimo : RUEDAS ELECTROMAGNETICAS !!!!!
Y cito textualmente dos frases que me llamaron la atencion de la nota :
electromagnetic wheel are the ‘new frontier’ of technological doping.

...“You can do more miracles with electricity than chemistry, it’s also less damaging to your health.”
articulo de cyclingnwes, en base a una nota de la Gazzetta dello sport
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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por slosada el Lun Feb 01, 2016 10:16 am

Nicolas77 escribió:SI, y bueno, si usted cree que es lo ultimo lea esto:

http://www.cyclingnews.com/news/electromagnetic-wheels-are-the-new-frontier-of-mechanical-doping-claims-gazzetta-dello-sport/?utm_content=buffer2aeee&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Lo ultimo : RUEDAS ELECTROMAGNETICAS !!!!!
Y cito textualmente dos frases que me llamaron la atencion de la nota :
electromagnetic wheel are the ‘new frontier’ of technological doping.

...“You can do more miracles with electricity than chemistry, it’s also less damaging to your health.”
articulo de cyclingnwes, en base a una nota de la Gazzetta dello sport
Cuando leí el artículo me acordé de mis clases en la universidad y me preguntaba como unos alambritos en una rueda pueden crear potencia por si mismos.
Bueno, leyendo comentarios en el mismo artículo y en otro foro, es muy posible que sean mentiras.
Hay 2 alternativas: Que haya un motor y esto sea una de las bobinas (rotor) o que sea como el tren magnético. En ambos casos se necesitan imanes en la parte fija, es decir, en el marco, que deben ser grandes para llegar a 20-60w, y muy poco espacio entre ruedas y marco (1mm).

Otra duda que sale es el costo de la rueda... ¿Cuántas ruedas de E200K necesitan por temporada? ¿Si justifica la inversión?
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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por El Forastero el Lun Feb 01, 2016 12:52 pm

Creo que vale la pena leer a sergio:

http://ciclismo2005.com/2016/01/los-reyes-magos-son-los-motores-en-la-bici-existen-y-llevan-a-tu-lado-mucho-tiempo/

En resumen, hace un paralelo con el doping desde el punto de vista de la masificación, y propone que si ya llegó a CX sub23 femenino, hace rato está en ruta, en masculino y en élite

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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por jmahecha el Mar Feb 02, 2016 7:05 am

No había visto ese video de Movistar....bastante sospechoso...

https://www.youtube.com/watch?v=TrOcB_1kVoQ

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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por Giovanny Colombia el Mar Feb 02, 2016 8:18 am

Otros articulos recientes sobre el "dopaje tecnologico" :

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2016/01/31/mas_ciclismo/1454261590_220826.html

http://www.deia.com/2016/02/01/deportes/ciclismo/de-potencia-chute

http://www.elmundo.es/deportes/2016/02/01/56afa34946163f6a398b45d8.html

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/02/01/actualidad/1454346326_313804.html
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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por THE CHAMPION el Mar Feb 02, 2016 2:53 pm

definitivamente el dopaje tecnológico. es una realidad.luego de tantas suspicacias en cuanto a la presencia de motores en algunas bicicletas de corredores World tour, sin poder ser demostrados en todos los casos, ah llegado el día. luego de detectar el primer caso concreto. de doping tecnológico o mecánico. se abre la puerta para que la UCI realize controles mas estrictos a la cadena completa. fabricantes, transportadores, mecánicos, auxiliares, y los mismos ciclistas. seguramente se encontraran con grandes sorpresas.
por un ciclismo ético, sanción de por vida.

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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por John James el Jue Feb 04, 2016 9:47 am

Una pregunta que hice ya en Twitter fue:
existirá alguien acá en Colombia o latino américa que pueda invertir en motores para sus bicicletas (recordemos que vale 20.000 euros).
Por ejemplo ganar una vuelta a Colombia podría ser tentador?, recordemos que el premio de vuelta a Colombia en 2015 fue de 30 millones nuestros + etapas y otra generales.
Para quien podría ser motivante? desde presupuesto seria una inversión para recuperar en 3 o 4 carreras si la inversión la hace el corredor.
Pero si la inversión la hace el equipo o patrocinador? digamos que unos 80 millones de inversión podrían recuperarse, medido en todo lo que la publicidad de ganar una vuelta a Colombia le puede dejar a la marca o al equipo.

Otra posibilidad podría ser para ganar una carrera 2.1 como San Luis, un Dani Diaz, por ejemplo, la gana dos veces, aparte de los premios que podría significar recuperar su inversión, el corredor consigue un contrato con un equipo proconti (cuando le deja el contrato $).

Recordemos que la tecnología para detectar el dopaje tecnológico solo la tiene hasta ahora la UCI y solo la usado en algunas carreras WT y en mundiales, es decir acá es muy fácil y seguro engañar, mas fácil que el dopaje con sustancias, en donde un examen de sangre podría hacerte caer, inyectarte algo es mas barato, pero hay mas posibilidades de que te descubran, aunque sabemos lo malo que es nuestros sistemas antidoping.
Incluso queda la duda sobre ganadores espontáneos en muchas carreras HC 0 .1 en Europa ,USA y Asia en los últimos años, les hace los antidoping, no se les detecta nada, pero ganan a corredores considerados superiores, de manera ocasional, aprovechan que en estas carreras no existe la tecnología para escanear sus bicicletas.

Que opinan?

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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por slosada el Jue Feb 04, 2016 10:32 am

El costo/beneficio no da en Latinoamérica. Son pocas carreras, son pocos premios, y las actuaciones asombrosas son muy puntuales. Llámese los venezolanos que ganan en Táchira, los Rojas de Costa Rica, los Funvic y, por supuesto, el Sr. Díaz.
Por actuaciones puntuales me refiero a una o dos carrera específicas en el calendario, de resto pueden ir en la cola perdiendo media hora en cada etapa en una carrera amateur.

De tener acceso a una bicicleta de semejantes características y costo, no sería mejor usarla a lo largo de la temporada?
En cambio el costo del doping sanguíneo es menor, hay menos controles y no hay pasaporte (que tampoco garantiza mucho).

En Europa creería que si es más común, hay mejores premios y el calendario es más nutrido... Pero no por corredores que ganan una carrerita de vez en cuando... Hay que librar la inversión (y tapar muchas bocas).

En Asia no me atrevería a opinar... para mí los iraníes son radioactivos y tienen antecedentes de dopaje, pero están patrocinados por petroleras.
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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por Parmo el Jue Feb 04, 2016 2:53 pm

Llegó el kers al ciclismo.
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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por diegocamilo410 el Sáb Feb 06, 2016 9:00 am

Vean este documental belga sobre los motores. Muestra el incremento de potencia, comparando un amateur con un pro.

http://road.cc/content/news/177990-video-can-hidden-motor-help-amateur-beat-top-champion

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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por El Forastero el Mar Feb 09, 2016 11:45 am

Ricardo Ricco diciendo que es mejor doparse que hacer trampa con motores. Es como decir que es mejor recibir un tiro en el hombro que en el pie


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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por El Forastero el Mar Feb 09, 2016 11:46 am

y aquí Wiggins diciendo con mucha naturalidad: ya se han usado motores en el pasado:

http://www.ciclo21.com/wiggins-ya-se-han-usado-motores-en-el-pasado/

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Re: El Dopaje tecnològico

Mensaje por EddyJacome el Mar Feb 09, 2016 12:09 pm

El Forastero escribió:Ricardo Ricco diciendo que es mejor doparse que hacer trampa con motores. Es como decir que es mejor recibir un tiro en el hombro que en el pie


A lo que se refiere Don Ricardo es a que trae mucho más ventajas el dopaje convencional, seguramente porque aparte de haberse dopado siempre, ya habrá probado los motores.

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