Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Coche Escoba de @FernandoCiclism
Ayer a las 1:35 pm por daniels13ca

» Artículos y entrevistas de actualidad en torno al ciclismo de ruta.
Miér Nov 15, 2017 10:24 pm por Germán Tamayo López

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Mar Nov 14, 2017 8:49 am por Tolistoval

» Seguimiento a Carreras 2017
Lun Nov 13, 2017 7:37 pm por Federico Arango

» Nairo Quintana
Sáb Nov 11, 2017 2:04 pm por Sonja Neteu

» Hablemos de Doping...
Jue Nov 09, 2017 4:21 pm por Allan

» Consejo rines aluminio ruta.....
Sáb Nov 04, 2017 7:51 pm por Orlandus Von Uckerman

» Colombia Oro y Paz 2018
Sáb Nov 04, 2017 11:44 am por Sonja Neteu

» Rigoberto Urán
Vie Nov 03, 2017 1:11 pm por Sonja Neteu

» Ciclismo Femenino 2017
Jue Nov 02, 2017 8:56 am por OJBTriathlon17

» Balance Polla Anual 2017. ¿Algo para Cambiar?
Jue Nov 02, 2017 8:34 am por rmejia50

» El Centro del Voluntariado
Jue Nov 02, 2017 8:09 am por El gordo que adelgazó

» Campeones de Regularidad, Puntos, Metas volantes UCI 2017
Miér Nov 01, 2017 7:45 pm por Germán Tamayo López

» Literatura y ciclismo
Miér Nov 01, 2017 9:12 am por OJBTriathlon17

» Victorias UCI Colombianas - 2017
Mar Oct 31, 2017 2:25 pm por Sonja Neteu

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Colombia en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colombia en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016

Mensaje por El Forastero el Jue Mar 31, 2016 4:01 pm

Estuve leyendo la noticia de que se ha roto récord de participación de atletas para Río.  Van 114, la meta era superar los 105 de Londres, y aún faltan atletas por clasificarse.

http://www.eltiempo.com/deportes/otros-deportes/colombia-hasta-el-momento-tiene-114-cupos-a-rio-de-janeiro/16549532

Hagamos seguimiento a este tema. :colo :colo :colo

Última edición por El Forastero el Jue Mar 31, 2016 4:05 pm, editado 1 vez

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Re: Colombia en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016

Mensaje por El Forastero el Jue Mar 31, 2016 4:04 pm

¿Y qué se puede esperar?

De entrada, superar la cosecha de un oro, tres platas y cinco bronces.

Creo que la más opcionada al oro es Catherine Ibargüen, que no ha tenido rival últimamente. La segunda opcionada sería Mariana Pajón, y aún con probabilidad, aunque menores, estaría Fernando Gaviria.

Sobre los demás deportes, aún no estoy muy enterado, pero hay tiempo para aprender.

Admin

Mensaje por Diego Zabala el Jue Mar 31, 2016 4:16 pm

Pues el clasificatorio de boxeo en Argentina de este año fue demasiado bueno para Colombia, otrora era uno de nuestros deportes fuertes y si hay trabajo serio y organizado (inserte risas) podría ser otra opción de medalla.

El tiro con arco últimamente ha mostrado un avance interesante a nivel continental, en estos días salen de gira los opcionados de Colombia a buscar su cupo en Turquía, ojalá lo consigan y se confirme la mejoría en la olimpiada.

Por último, se que es difícil, pero ante la expectativa que genera el fútbol, quizás este año si se les prenda el bombillito a alguno de los dos equipos y logre llegar lejos, ahora, no hay que olvidar que tenemos buenos prospectos en pesas, medallistas ya de taekwondo y lucha, quizás por ahí haya medalla.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Orlandus Von Uckerman el Jue Mar 31, 2016 7:55 pm

Y que me dicen del gimnasta cucuteño Yosimar Calvo, un buen prospecto en varias especialidades. Puede darnos alguna medalla.
Orlandus Von Uckerman

Ver perfil de usuario

Mensaje por Metarivas el Jue Mar 31, 2016 9:25 pm

Los deportes por equipos inflan bastante esa estadística. Las selecciones de fútbol masculina y femenina y la selección femenina de rugby suman casi 50 entre las tres (solo fútbol son 36).
Metarivas

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Vie Abr 01, 2016 2:10 am

@Metarivas escribió:Los deportes por equipos inflan bastante esa estadística. Las selecciones de fútbol masculina y femenina y la selección femenina de rugby suman casi 50 entre las tres (solo fútbol son 36).

¿Rugby ya es deporte olímpico?  :mmm: No me enteré

Eso es muy cierto, y en caso de medalla, cuenta como la de cualquier atleta de prueba individual.

Entonces, lo que podemos mirar es la clasificación por deportes.  Esta es la tabla de participantes de Londres:  Fueron 86 más las chicas de futbol, y para Río entonces llevamos 64 +Fútbol +Rugby

(Pegué de Wikipedia en Inglés, porque en español la tabla está desactualizada y la suma no concuerda)
(Ciclismo no está discriminado en Ruta, Pista, Montaña y BMX)

Admin

Mensaje por slosada el Vie Abr 01, 2016 9:21 am

slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Metarivas el Sáb Abr 02, 2016 12:00 am

@El Forastero escribió:
@Metarivas escribió:Los deportes por equipos inflan bastante esa estadística. Las selecciones de fútbol masculina y femenina y la selección femenina de rugby suman casi 50 entre las tres (solo fútbol son 36).

¿Rugby ya es deporte olímpico?  :mmm: No me enteré

Eso es muy cierto, y en caso de medalla, cuenta como la de cualquier atleta de prueba individual.

Entonces, lo que podemos mirar es la clasificación por deportes.  Esta es la tabla de participantes de Londres:  Fueron 86 más las chicas de futbol, y para Río entonces llevamos 64 +Fútbol +Rugby

(Pegué de Wikipedia en Inglés, porque en español la tabla está desactualizada y la suma no concuerda)
(Ciclismo no está discriminado en Ruta, Pista, Montaña y BMX)

El rugby se estrena en Río como deporte olímpico, podremos ver a los All Black en acción :hitt  La selección femenina , "las tucanes" se llaman, clasificaron desde el año pasado ganando el suramericano, superando incluso a las "leonas" argentinas. Aclarar que es rugby 7.

Esa tabla está muy chévere Forastero. Sería muy interesante ver al cierre de las clasificaciones cuando ya este consolidado el grupo colombiano, cuantas medallas se podrían disputar y teóricamente ganar. Por ejemplo, de los cinco ciclistas de la selección de ruta solo se disputan tres medallas (en pista teóricamente todos pueden conseguir una), las dos niñas de nado sincronizado van por una, las 2 selecciones de fútbol y la de rugby solo son tres.
La nota de @Slosada dice que se aspira a 138, ojalá. Yo estoy haciendole mucha fuerza a la selección femenina de Volley, que va en busca de un cupo  :inch, ahí serían por lo menos 12  niñas, pero solo una medallita teórica.

Las cuentas de Botero (ojalá actuara tanto como habla) y del COC son superar las 8 medallas de Londres y por lo menos dos medallas de oro (esperanzas sobre todo en Caterine Ibarguen y repetir con Mariana Pajón).
Metarivas

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Sáb Abr 02, 2016 6:27 am

QUÉ FELICIDAD!!

Lady Ruano, a quien conozco personalmente, con quien jugué mucho en mis años de universidad, quien ha sido una deportista muy disciplinada, que estuvo unos años en el retiro por culpa de broncas de la dirigencia nacional, acaba de clasificar a los juegos olímpicos.

No hay la menor opción de ganar medalla, pero en este caso la clasificación es todo un logro para ella y para el país, que varias veces ha logrado un cupo, siempre con mucha dificultad por el nivel de latinoamérica.

Admin

Mensaje por El Forastero el Sáb Abr 16, 2016 1:28 pm

Admin

Mensaje por slosada el Sáb Abr 16, 2016 11:23 pm

Sumele dos más para 119 con Jossimar Calvo en gimnasia y John Edison Rodriguez en esgrima (espada).
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Orlandus Von Uckerman el Dom Abr 17, 2016 3:59 pm

@Orlandus Von Uckerman escribió:Y que me dicen del gimnasta cucuteño Yosimar Calvo, un buen prospecto en varias especialidades. Puede darnos alguna medalla.  

Lo dije hace ya un tiempo. Ojo con este muchacho. hay posibilidad de medalla.
Orlandus Von Uckerman

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Lun Abr 18, 2016 5:29 am

Admin

Mensaje por El Forastero el Lun Jul 11, 2016 1:45 pm

Colombia ya tiene 143 cupos, tremendo récord!

A propósito de récord, los últimos cupos los dieron los atletas de pista, con nuevos récords nacionales en 4 x 400 y 100 metros femenino.

http://www.coc.org.co/all-news/tres-nuevos-cupos-para-colombia-a-los-juegos-olimpicos-rio-2016/

Admin

Mensaje por Tolistoval el Dom Jul 31, 2016 5:01 pm

Cifra definitiva de deportistas por Colombia: 147. Record de participación. Creo también que Colombia alcanzará la mejor participación olímpica de su historia. Con el solo hecho de lograr dos oros lo logrará.

Y me parece que Ibarguen y Pajón son oros en un 90%. Ambas son con méritos muy grandes y distancia sobre sus rivales las mejores del mundo.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Metarivas el Dom Jul 31, 2016 8:21 pm

Yo veo más clara la de Catherine que la de Mariana. Se me antoja que el nivel en BMX es más parejo, lo que no quiere decir que Mariana no sea la favorita y la de más nivel.
Espero muchas alegrías de Fernando Gaviria, Jossimar y de los pesistas. También parece que el nivel de los boxeadores es bueno.
Los cálculos del COC son de doce medallas, incluyendo, por lo menos, dos de oro.
Sería fantástico.
Metarivas

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Dom Jul 31, 2016 10:06 pm

Catherine es medalla casi que fija. De no mediar imprevistos. La de Mariana es 90% segura. El tema es que la final de BMX es a una vuelta y cualquier cosa puede pasar. De hecho las pocas veces que Mariana pierde por lo general es por enredos o caídas. Si no se cae va a ganar.

Una tercera de oro es posible por los lados de Gaviria aunque es parejo o la prueba de ruta, que yo no la veo. Creo que el nivel es muy alto para un oro de Calvo o de Rentería en lucha pero pelearán por medalla. En pesas llevamos 4 olimpiadas consecutivas con alguna medalla así que hay opción de una o dos aunque hace poco se lesionó uno que era muy opcionado.

En BMX masculino difícil el oro pero hay posibilidad de medalla. El boxeo siempre es posibilidad aunque últimamente se ha bajado y no sé, creo que el nivel de fútbol masculino por el hecho de no ser obligatorio el préstamo de jugadores es bajo. Ahí puede haber medalla también.

Salvo largo, en atletismo no hay más opciones ni en natación.

Yo no soy muy de política y no me gusta pero algo, algo en Colombia se ha mejorado. El crecimiento deportivo y sobre todo en certámenes del ciclo olímpico es notable. En fútbol, ciclismo y pesas se figura entre los mejores, estamos entrando en atletismo y ya aparecen una cantidad de personajes en otras disciplinas que acá no existían. Algo se hace bien. (Por supuesto que sé que en Colombia los deportistas en general se hacen solos pero digo que el apoyo al menos a los que muestran talento se ve).
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Lun Ago 01, 2016 4:30 am

Admin

Mensaje por Tolistoval el Lun Ago 01, 2016 10:44 am

El deporte colombiano ha crecido mucho. En toda la historia olímpica se han ganado dos oros. Ahora se aspira a dos oros en una sola Olimpíada. La mejora es notable.

Sin duda, hay correlación entre lo económico y el desarrollo deportivo. Hoy el salario mínimo es de 230 dolares aproximadamente y en la década de los ochenta era inferior a los 100 dolares. El país ha progresado; se ha reducido la pobreza.

El apoyo a los deportistas que se destacan es innegable. Tienen un importante apoyo económico, logístico, medico, técnico, y eso se nota en los resultados.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Lun Ago 01, 2016 5:35 pm

Ahora sí en el ciclismo llueve en los otros deportes no escampa. Hace dos meses por una Copa América armada a la carrera se fueron todos los periodistas y se hablaba de la copa por todo lado. WIN modificó toda su programación para hablar del tema, etc.

Mientras en los canales argentinos no se habla sino de Río y de todos los deportistas acá nada de nada. Secciones, un documental de RCN pero el despliegue es aún inferior al de la Copa América. Uno entiende que el Mundial de Fútbol mueva más masas pero uno si aspiraba que los Olímpicos tuvieran un despliegue comparable. Nos falta mucha cultura deportiva no creen? Ya veremos cómo transmiten pero no me hago ilusiones. No dejarán los canales de pasar su prime time por mostrar deportes que poco marquen.

pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Lun Ago 01, 2016 6:28 pm

¿El canal de la UCI de Youtube irá a transmitir todas las pruebas? O, ¿habrá restricciones por el hecho de que los Olímpicos son un evento cuyos derechos están adquiridos por muchos canales?
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Lun Ago 01, 2016 6:42 pm

@pipebernal escribió:Ahora sí en el ciclismo llueve en los otros deportes no escampa. Hace dos meses por una Copa América armada a la carrera se fueron todos los periodistas y se hablaba de la copa por todo lado. WIN modificó toda su programación para hablar del tema, etc.

Mientras en los canales argentinos no se habla sino de Río y de todos los deportistas acá nada de nada. Secciones, un documental de RCN pero el despliegue es aún inferior al de la Copa América. Uno entiende que el Mundial de Fútbol mueva más masas pero uno si aspiraba que los Olímpicos tuvieran un despliegue comparable. Nos falta mucha cultura deportiva no creen? Ya veremos cómo transmiten pero no me hago ilusiones. No dejarán los canales de pasar su prime time por mostrar deportes que poco marquen.

De los canales nacionales comerciales, ni hablar. Se supone que harán una buena cobertura, superior a todas las precedentes.

En todo caso, los que tenemos el servicio de Claro tendremos 5 canales HD 24 horas con cubrimiento total. Tres de esos canales cubriran los eventos donde esten los dportistas colombianos. Los que tengan DIRECTV también.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Lun Ago 01, 2016 6:55 pm

Claro uno con los proveedores de cable está cubierto pero no sé, ni el bombo ni la cobertura está a la altura de lo que debería ser un evento de estos.

No creo que se pase en YouTube la prueba de ciclismo. Hay un canal de los Olímpicos que sube pruebas completas pero no creo que transmita en vivo. Para Colombia tienen derechos Caracol, RCN, Fox, ESPN, TyCSports, Claro, DirecTv. Se podrá ver de todo.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Mar Ago 02, 2016 5:53 am

Acá un link con los horarios de algunos de los más importantes representantes colombianos.

http://colombia.as.com/colombia/2016/07/29/masdeporte/1469809927_757254.html?id_externo_rsoc=comp_tw
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Sáb Ago 06, 2016 8:34 am

Bueno, comenzó esta vaina!!

Por cuarta ocasión en la vida, los JJOO me cogen sin trabajo y sin estudio.  Hay muchas ganas de seguir el mayor número posible de pruebas

Sin embargo, después de conocer los tejemanejes, la corrupción, la trampa que hay en este mundillo del deporte profesional, ya miro los juegos con recelo, y bajo a los deportistas del pedestal en el que los tenía subidos gracias al olimpismo (Ese sí, un ideal loable y bello).

Pero qué carajos, disfrutaré esto como quien disfruta una película o una danza:  Como un espectáculo que me entretendrá.

¿Qué hay para hoy aparte de la Ruta? Comienza Josimar con las clasificatorias

Admin

Mensaje por pipebernal el Sáb Ago 06, 2016 9:15 am

Le recomiendo la app oficial. Yo la tengo en iPhone y es muy buena. Está el horario completo y usted puede poner a Colombia como favorita y le muestra todas las competencias de colombianos.

Hoy hay preliminares de boxeo, fútbol de las niñas (que les dieron una paliza el otro día), tiro, ruta y preliminares de natación. Esas con colombianos.

Empieza el hockey, baloncesto si no estoy mal. En fin. Mucho mucho deporte.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Sáb Ago 06, 2016 9:36 am

Yo estoy con tres canales y no doy abasto: Veo la TV francesa, poero naturalmente ellos transmiten sus atletas, ahora van entre judo y esgrima.

Estoy con CaracolTV, ya vi a josimar en barra fija, y tengo el streaming de la prueba de Ruta, que pinta tiene de ser un carrerón coomo pocos

Admin

Mensaje por Tolistoval el Dom Ago 07, 2016 8:35 am

Bueno, se nos fue Argentina adelante con 1 de oro. Nos puso el listón arriba. Esperemos que los dos oros casi fijos se den: Pajón e Ibarguen.

Y Ojala un oro en deportes de combate y el de Gaviria (ojalá pueda con Cavendish)
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Lun Ago 08, 2016 9:12 pm

Igualamos a Argentina: Figueroa, oro inmenso. Cuando mire el palmares de este pesista me di cuenta de que estábamos ante un oro muy posible. No se le había dado el favoritismo que evidentemente tenía.

No nos extrañe, pues, que lleguemos a los 4 oros. Pajon e Ibarguen, casi fijas. Gaviria cerca y Alvear, la judoka. Y en deportes de combare puede haber alguno mas. Hay un boxeador a 1 combate del bronce y a dos de la final.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Lun Ago 08, 2016 9:44 pm

La medalla de Figueroa estaba en las cuentas pero no de oro porque el chino que se lesionó ha logrado marcas bastante superiores a las mejores de Figueroa. Él dijo que en entrenamientos las igualaba pero una cosa es entrenamiento y otra la competencia.

Cuando el chino se retiró lesionado el oro se volvió posibilidad. Una vez su principal rival no pudo superarlo en el arranque, el oro era casi seguro porque es el más fuerte en el arranque. Ganó sobrado.

El oro de Ibarguen es casi seguro, los otros son más complejos porque son pruebas más inciertas. Pero yo apostaría que con esto casi se asegura que Colombia terminará mínimo con tres de oro cosa que hace de estos Olímpicos los mejores de la historia.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Mar Ago 09, 2016 5:45 am

Casi me pierdo la medalla de Figueroa, porque la transmisión era a la una de la madrugada de por aquí. Obviamente no pude saltar y dar alaridos por la hora que era, pero sí me emocioné mucho.

Lo vi muy fácil, la verdad. Cuando levantó en el segundo intento era cais que matemáticamente imposible que le quitaran el Oro, sin embargo dejó la celebración para el final.

Otra cosa que resalto es todo lo que ha mejorado en su expresión oral (Algo que también se le notó a Jackeline entre Beijing y Londres). Yo recuerdo que al regresar de Londres, Figueroa era un poco tímido y de escasas palabras (O quizá era los nervios de estar frente a todo el país), con muchas ganas de hablar. Leyó un discurso con muy buenas ideas, pero se notaba que no hubiera podido hacerlo sin leer.

Esta vez, en cambio, estuvo muy elocuente, no dejó la oportunidad de hablar fuerte para solicitar más apoyo (Pese a que es él mismo uno de los más apoyados, tiene claro que esas ayudas deben ser misionales).

Admin

Mensaje por Tolistoval el Mar Ago 09, 2016 9:59 am

Hay que destacar también la buena preparación y dirección técnica de los pesistas colombianos. Se ven muy seguros, con objetivos claros, sin dudar cuando están frente a la competencia, concentrados. No solo se lo noté a Figueroa sino a los dos diplomas olímpicos.

Ojo con Mosquera esta tarde que tiene opción de medalla. Las pesas pueden dar incluso otro oro. Repito: preparación excelente.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Jue Ago 11, 2016 3:10 pm

Le hice mucha fuerza a Yuri, me alegro que haya logrado su medalla, pero me alegra más la actitud frente a la derrota y sus declaraciones nada más bajó del tatami.

Estaba triste, llorando, un poco decepcionada, con la seguridad de haberlo hecho todo bien, pero insatisfecha con el resultado final. Obviamente, cuando el pulso se normalice y la emoción instantánea se disipe, se dará cuenta del tremendo resultado que logró, y estará orgullosa de su medalla y de haber hecho lo mejor que podía, pero inmediatamente tras el combate estaba triste (Hasta madrazo lanzó Very Happy ) y eso me gustó.

Yo no sé (Ustedes me dirán) qué tanta presión se sentía en Colombia por que se consiguiera la medalla de oro con Yuri, pero ella misma repasó su palmarés de los últimos tres años y motivos para aspirar al oro había un montón. De hecho, era la única competidora que había repetido podio en el campeonato mundial de los últimos tres años (y dos veces campeona).

Lo que no me gustó fue que Ricardo Orrego no le permitió este pequeño y necesario duelo, y en lugar de preguntarle cómo se sentía, la felicitó por sentirse feliz y orgullosa por su medalla de plata.

Admin

Mensaje por pipebernal el Jue Ago 11, 2016 6:25 pm

Presión no la sentí tanta. Es decir mucha gente esperaba medalla pero no necesariamente de oro. La presión la siento más sobre Mariana y Catherine. De ellas sí se espera sí o sí un oro. De Gaviria también pero un poco menos.

A mí lo que me gustó de Yuri fue algo que está como para publicarlo en primera plana en letras gigantes. Sobre todo en el próximo Tour de France.

Dijo algo así como: Me apresuré en atacar y ella me contratacó y me ganó pero no me arrepiento, mi estilo es agresivo y en el deporte hay que arriesgar para ganar.

Ay Dios si todos pensaran así.

Me recuerda a Óscar Figueroa hace 4 años que falló en el envión 2 intentos y decidió lanzarse por los 177 (que eran récord olímpico) sabiendo que si no podía no ganaría ni diploma. Arriesgó y ganó su plata y dijo: Sabía de mis capacidades y a veces hay que arriesgarse e ir por toda.

Insisto, si todos pensaran así.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Vie Ago 12, 2016 12:02 pm

Sinceramente ahora si veo 4 medallas de oro para Colombia. El boxeador colombiano Yuberjén Martínez ha superado en mi opinión el escollo más duro para llegar al oro que era el cubano, primero en el escalafón mundial. Además es una tromba. Le veo casi fijo como ganado en la final.

Si logramos ese oro -no presupuestado- quedamos con los dos - tres que había presupuestado el COC.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Sáb Ago 13, 2016 2:19 pm

Se vienen unos días históricos para Colombia. Mañana hay grandes posibilidades de oro con Yuberjen y casi seguro con Catherine. El lunes puede ser oro de Gaviria y empieza la lucha que puede darnos medalla.

Es posible que de aquí al viernes consigamos la misma cantidad de oros que lo que hemos conseguido en toda la historia. Increíble.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Dom Ago 14, 2016 1:42 pm

Hombre, pensé que me iba a quear sin ver la pelea, pero a última hora funcionó el enlace.  Yo había visto las dos peleas anteriores y queda claro que el Uzbeko estaba a otro nivel.

Lo maluco: Los periodistas, las preguntas insidiosas

También manifestó estar triste por perder el oro, pero eso se lo creí más a Yuri Very Happy 

En todo caso, felicitaciones a Yuber.  Ahora, el dilema al que se enfrentan los boxeadores olímpicos:  Pasarse a profesionales o seguir en el amateur para comenzar un nuevo ciclo olímpico.

Admin

Mensaje por pipebernal el Dom Ago 14, 2016 10:47 pm

Moví los comentarios de Fernando Gaviria al hilo que tenemos en Otras Modalidades.

Ya con 2 oros esta es la mejor actuación de Colombia en unos Olímpicos. Además porque en varios deportes nos hemos visto tocando a la puerta con deportistas jóvenes. Ojalá se siga trabajando bien y se corrijan errores en algunas Federaciones.

Esperaba más del fútbol pero no había técnico.

Para mí con lo de hoy Catherine Ibarguen se convierte en la mejor deportista de Colombia en su historia. Plata y Oro en Olímpicos, dos mundiales y varias Diamond League en ATLETISMO el deporte rey. Aún por encima de Mariana si gana su segundo oro.

pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Lun Ago 15, 2016 7:16 am

Sí, Ibarguen se convierte en la mejor deportista de Colombia en sus historia por resultados.

Sin embargo, a mí nunca me ha parecido justo comparar disciplinas y sacar mejores deportistas del conjunto. Asunto de lógica: es mezclar frijoles con papas,naranjas etc, lo cual es improcedente. Pero así se estila y pues bueno...tocar buscar criterios para hacer la mezcolanza.

Por ejemplo, muchos hablan de Phelps como el mejor deportista de todos los tiempos y eso a mi me parece un irrespeto con los demás deportes y deportistas, e injusto, además.

Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Lun Ago 15, 2016 7:20 am

Cambiemos los términos. Estoy de acuerdo. Es la que tiene mejores resultados.

Usted tiene razón. Phelps tiene toda esa cantidad de medallas porque ha podido competir hasta en 8 eventos en unos Juegos. Bolt también ha partido la historia de las carreras de velocidad pero no puede participar sino en máximo 3 eventos en unos Juegos. Es desproporcionada la diferencia en cantidad de medallas a las que se puede aspirar.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba