Paute Aquí
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tour de France 2017 - Previo
Hoy a las 5:24 pm por FIBustos

» Álbumes de ciclismo
Hoy a las 3:28 pm por Arley Hidalgo

» Carreras de Fondo para aficionados en Colombia
Hoy a las 2:53 pm por wsamacat

» Previo: Vuelta a Colombia 2017.
Hoy a las 2:15 pm por asibisa

» ¿Se acabaron los grandes escaladores?
Hoy a las 2:09 pm por asibisa

» ¿Qué importancia e incidendia tienen estos datos en la práctica del ciclismo?
Hoy a las 11:16 am por slosada

» Tensor vibra
Hoy a las 8:34 am por gacaq

» Calendario UCI 2018
Ayer a las 9:39 pm por Arley Hidalgo

» ¿Por qué todos los ciclistas del Kelme abandonaron en el Tour del 89?
Ayer a las 2:31 pm por Albamo1

» Nairo Quintana
Ayer a las 8:23 am por amatam

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Miér Jun 21, 2017 8:56 pm por Leon_Bici

» El Centro del Voluntariado
Miér Jun 21, 2017 4:28 pm por rmejia50

» Conspiranoia - Suspicacias - Rendimientos "Not Normal"
Miér Jun 21, 2017 3:48 pm por amatam

» Consejos para adquirir una bici de ruta
Miér Jun 21, 2017 10:10 am por Fredinho

» Tour de l'Avenir 2017
Mar Jun 20, 2017 5:20 pm por Germán Tamayo López

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


GIRO DE ITALIA 2016

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Dom Mayo 01, 2016 8:37 am

GIRO ITALIA 2016




HISTORIA

LOS ORIGENES
Al igual que el Tour de Francia con el periódico L'Auto, la creación del Giro de Italia está ligada a un periódico deportivo, La Gazzetta dello Sport.
La rivalidad con otro periódico italiano (el Corriere della Sera) que organizaba el Giro de Italia en Automóvil y planeaba organizar un Giro de Italia en bicicleta, llevaron al periodista Tullio Morgagni a plantearle a su director Eugenio Camillo Costamagna la creación de una carrera ciclista por etapas inspirándose en el Tour de Francia. La Gazzetta, previamente ya había comenzado a organizar carreras ciclistas como el Giro de Lombardía en 1905 y la Milán-San Remo en 1907.
El 7 de agosto de 1908, bajo el liderazgo de Eugenio Camillo Costamagna, Armando Cougnet y Tullio Morgagni, el periódico anunció el nacimiento del Giro de Italia, cuya primera edición sería en 1909, anticipándose al Corriere della Sera.


PRIMERA EDICION
LUIGI GANNA

Con la participación de 127 corredores, el 13 de mayo de 1909 a las 2:53 a. m. se largó la primera edición en la plaza de Loreto en Milán rumbo a Bolonia. Fueron 8 etapas para un total de 2.448 kilómetros, corriéndose una etapa cada dos o tres días, ya que La Gazzetta dello Sport era una publicación trisemanal. El reglamento utilizado fue el mismo que se usaba en el Tour de Francia, con una clasificación por puntos según el orden de llegada en las etapas y no una clasificación por tiempos. Cuarenta y nueve ciclistas lograron completar el recorrido y el ganador de esa primera edición fue Luigi Ganna que sumó 27 puntos. Su gran rival Giovanni Rossignoli, finalizó tercero con 40 puntos, pero si se hubiera tomado en cuenta los tiempos, Rossignoli habría ganado por más de 37 minutos.

ANTES DE LA 1ª GUERRA MUNDIAL
CARLO GALETTI

Las primeras ediciones fueron sufriendo varias modificaciones; las etapas variaron de ocho a doce, en 1911 la carrera empezó y terminó en Roma, en 1912 se corrió por equipos y en 1914 se dejó de usar el sistema de puntos para pasar a la clasificación por tiempo.
Carlo Galetti fue el primero en ganar dos veces la carrera (1910 y 1911). En 1912, Galletti fue quien menos tiempo puso en realizar el recorrido, pero como se corrió en forma de equipos, ganó el equipo Atala (del cual era integrante), con lo cual podría haber sido la tercera.
En 1913, el Tour de Francia pasó a utilizar la clasificación por tiempos. El Giro lo hizo una año después, en 1914, última antes de la suspensión debido a la Primera Guerra Mundial. Alfonso Calzolari fue el ganador de esa edición, superando por casi dos horas al segundo


LA ERA BINDA
ALFREDO BINDA

Tras la guerra, en 1919 volvió la disputa de la carrera. El piamontés Costante Girardengo obtuvo la victoria en siete de las diez etapas, logrando el primero de sus dos Giros (en 1923 repitió la victoria y ganó ocho etapas). En esa edición de 1919 se produjo el primer podio extranjero con el belga Marcel Buysse que finalizó tercero. Giovanni Brunero fue otro de los destacados de la década de 1920, al ganar tres Giros (1921, 1922 y 1926). Un hecho particular e inédito hasta el día de hoy, ocurrió en 1924 cuando participó una mujer, Alfonsina Strada. En una época en que no estaba bien visto que una mujer compitiera, Strada había corrido el Giro de Lombardía en 1917 y 1918 y en 1924 se inscribió en el Giro. Aunque no figuró en las primeras colocaciones, tampoco estaba entre las últimas, hasta la octava etapa cuando fue descalificada por llegar fuera de tiempo, aunque se especuló que ante las críticas que se hicieron, la organización decidió sacarla de carrera. Igualmente, le permitieron seguir en carrera pero sin tiempo y llegó al final en Milán.
Los años 1920 vieron surgir a uno de los ciclistas más grandes de todos los tiempos, Alfredo Binda, quién ganó cinco Giros; 1925, 1927, 1928, 1929 y 1933. En total logró 41 victorias de etapa, ganando 12 de las 15 en 1927 y 8 consecutivas en 1929. La supremacía de Binda era tal que La Gazzetta dello Sport en 1930 le pagó 22.500 liras para que no corriera el Giro, con el fin de mantener el interés de la carrera.


LA MAGLIA ROSA
LEARCO GUERRA

Armando Cougnet, director del Giro, decidió en 1931 otorgar un símbolo que hiciera reconocible a simple vista al líder de la carrera. Así nació la maglia rosa, tomando el color de las páginas de La Gazzetta dello Sport. El primer maglia rosa fue Learco Guerra, ganador de la primera etapa del Giro 1931 entre Milán y Mantova. En 1933, se le hicieron a la carrera algunas modificaciones; por primera vez se corrió una etapa contrarreloj entre Bolonia y Ferrara y además coincidiendo con la primera incursión por los Alpes se comenzó a disputar el Gran Premio de la montaña

LOS DUELOS COPPI - BARTALI
FAUSTO COPPI


GINO BARTALI

En los albores de la Segunda Guerra Mundial, Gino Bartali ya era famoso, habiendo ganado en 1936 y 1937. En 1940 la participación extranjera fue escasa, debido a que ya había comenzado la Segunda Guerra Mundial. El equipo Legnano del cual Bartali era integrante, contrató al joven Fausto Coppi de 20 años como gregario. Todo el equipo debía trabajar para Bartali, que tenía como rival a Giovanni Valetti del equipo Bianchi, ganador de las ediciones de 1938 y 1939. En las primeras etapas, Bartali perdió casi 15 minutos, mientras que Coppi fue segundo en dos etapas y estaba en los primeros lugares de la clasificación. El técnico de la Legnano, decidió que Coppi no fuera más gregario y fuera por la carrera, debiendo convencer a Bartali de que fuera él, el gregario a la vez de "maestro" del joven Coppi. En la 11ª etapa con final en Módena, Coppi ganó en solitario colocándose la maglia rosa que mantuvo hasta el final en Milán. Con 20 años, 8 meses y 25 días, Fausto Coppi se transformó en el ciclista más joven en ganar el Giro, récord que aún se mantiene. Al día siguiente, Italia declaró la guerra a Francia y el Giro sufrió la segunda interrupción en su historia.
Tras el paréntesis de la guerra, el Giro volvió en 1946. Bartali continuaba en el equipo Legnano y Coppi corría por el Bianchi. Las diferencias políticas y religiosas entre ambos, dividió a Italia. Las Democracia Cristiana y católicos a favor de Bartali y la izquierda y laicos a favor de Coppi, aunque ambos tuvieron una relación cordial pese a la rivalidad. El duelo de 1946 fue ganado por Bartali, logrando su tercer Giro. Coppi se tomó revancha en 1947 y en los años siguientes ganó 3 veces más, igualando el récord de Binda. La bipolarización Coppi-Bartali fue rota por Fiorenzo Magni que en ese período ganó 3 Giros y por el suizo Hugo Koblet, primer extranjero en subirse a lo más alto del podio en 1950.


EL DOMINIO ITALIANO DESAFIADO
JACQUES ANQUETIL

Luego del triunfo de Koblet en 1950, los extranjeros lograron dominar varias ediciones. El luxemburgués Charly Gaul gracias a sus condiciones de escalador lo hizo en dos oportunidades (1956 y 1959) y el francés Jacques Anquetil (quíntuple ganador del Tour de Francia) también en dos (1960 y 1964). Entre las victorias de Anquetil, el italiano Franco Balmanion logró los Giros de 1962 y 63 aunque no ganó ninguna etapa.
En 1966, Gianni Motta, ganó la clasificación general y clasificación por puntos, que por primera vez se comenzó a disputar. A partir de 1967 se otorgó maillot identificatorio al líder de esa clasificación, siendo los primeros dos años la maglia rossa y luego la maglia ciclamino. Esta última fue usada hasta la edición de 2009, volviendo en 2010 a la roja


LA ERA MERCKX
EDDY MERCKX

A fines de los años 1960 Felice Gimondi era el gran ciclista italiano del momento. Había ganado el Tour de Francia en 1965, el Giro en 1967 y la Vuelta a España en 1968. En 1967 un joven Eddy Merckx fue noveno en el Giro y ganó 2 etapas, preámbulo de su época dorada. De las siete ediciones corridas entre 1968 y 1974, Merckx ganó 5, alcanzando el récord de Binda y Coppi. Sólo vio cortada su hegemonía por Gimondi en 1969 cuando fue descalificado por un control antidopaje positivo y por el sueco Gösta Pettersson en 1971.
En 1976 Gimondi ganó su tercer Giro. Con ese triunfo se subió el podio por novena vez, siendo el ciclista con más podios en la historia. En 1974, se comenzó a entregar al líder de la clasificación de la montaña la maglia verde. Este distintivo fue usado hasta 2012, cuando fue cambiada por la azul.


DUELO SARONNI - MOSER
GIUSEPPE SARONNI


FRANCESCO MOSER

A fines de la década del 70 y principios del 80, los duelos entre Giuseppe Saronni y Francesco Moser reavivaron el Giro. Saronni logró los triunfos en 1979 y 1983, mientras que Moser en 1984. Ambos lograron la clasificación por puntos en cuatro oportunidades y se mantienen al frente como los más ganadores. En medio de éste duelo Bernard Hinault se llevó tres ediciones, las de 1980, 1982 y 1985.
La edición de 1988, estuvo marcada por dos hechos: el triunfo del estadounidense Andrew Hampsten, primer no europeo en ganar la carrera y el ascenso al Passo di Gavia y posterior descenso hasta Bormio en condiciones climatológicas muy adversas. La lluvia y una tormenta de nieve obligó a varios ciclistas a descender en automóvil ya que les era imposible hacerlo en bicicleta.


DE INDURAIN A PANTANI
MIGUEL INDURAIN


MARCO PANTANI

En los primeros años de la década de 1990 Gianni Bugno, Claudio Chiappucci y Franco Chioccioli eran los grandes animadores de la ronda italiana. Bugno ganó en 1990 y Chioccioli en 1991, pero todos se vieron eclipsados por el español Miguel Indurain. El navarro dominó la carrera italiana en 1992 y 1993 y cuando se esperaba su tercer Giro en 1994, el ruso Eugeni Berzin dio la sorpresa adjudicándose la maglia rosa en la cuarta etapa y manteniéndola hasta el final, ganándole las dos etapas contrarreloj a Indurain. Tras el éxito del suizo Tony Rominger en 1995 y el ruso Pavel Tonkov en 1996, comenzó un ciclo de once ediciones donde los italianos dominaron el Giro. Marco Pantani ganó en 1998 y partió como favorito en 1999, llevando la maglia rosa hasta faltando dos etapas en que fue excluido de la carrera por tener altos niveles de hematocrito. Ivan Gotti, ganó ese año siendo la segunda victoria ya que había ganado en 1997.
En esa misma década y principios de los 2000, brilló en las llegadas masivas el sprínter Mario Cipollini. En el período 1989-2003 logró 42 triunfos de etapa, batiendo el récord de Binda que estaba vigente desde los años 30


AÑOS RECIENTES
NAIRO QUINTANA


ALBERTO CONTADOR

En el período 1997-2007, dos victorias para Ivan Gotti, dos de Gilberto Simoni, dos de Paolo Savoldelli, más los triunfos de Garzelli, Cunego, Basso y Di Luca, marcaron la hegemonía italiana que no se daba desde que el primer extranjero ganó en 1950. El ciclo italiano fue cortado por Alberto Contador en 2008.
En 2003, en el ocaso deportivo de Cipollini hizo aparición otro esprínter italiano, Alessandro Petacchi. Petacchi ganó seis etapas en 2003 y en 2004 nueve.
Denis Menchov en 2009 fue el tercer ruso en ganar la carrera y en 2010 Basso ganó su segundo Giro. Contador ganó su segundo Giro en la ruta en 2011, pero lo perdió en las oficinas del TAS tras la sanción por el caso Contador y la victoria final fue para Michele Scarponi.
La edición de 2012 fue para Ryder Hesjedal, primer canadiense y segundo ciclista del otro lado del Atlántico en ganar el Giro. El Giro de Italia de 2013 el italiano Vincenzo Nibali gana su primer giro después de dos podios anteriormente(2do y 3ro respectivamente). En 2014 el colombiano Nairo Quintana, en su primera participación en la competencia, se proclamó como el primer latinoamericano en ser campeón del Giro, siendo además el mejor joven de la carrera. Ese mismo año el también colombiano Rigoberto Urán resultó subcampeón del Giro por segunda vez consecutiva. En el 2015 el experimentado Alberto Contador gana su segundo giro ante una joven promesa del ciclismo italiano Fabio Aru.


PALMARES POR PAISES
Italia 68
Bélgica 7
Francia 6


MAS VICTORIAS GENERALES
Alfredo Binda 5 (1925, 1927, 1928, 1929, 1933)
Fausto Coppi 5 (1940, 1947, 1949, 1952, 1953)
Eddy Merckx 5 (1968, 1970, 1972, 1973 1974)


MAS VICTORIAS DE ETAPA
Mario Cipollini 42

MAS DIAS DE LIDER
Eddy Merckx 76

MAS PARTICIPACIONES
Wadimiro Panizza 18 (1967 y 1969 al 1985)

MAS PODIOS EN LA GENERAL FINAL
Felice Gimondi 9 veces, 1º (3), 2º (2), 3º (4)

CLASIFICACION PUNTOS
Francesco Moser 4 veces (1976, 1977, 1978, 1982)
Giuseppe Saronni 4 veces (1979, 1980, 1981, 1983)


CLASIFICACION MONTAÑA
Gino Bartali 7 veces (1935, 1936, 1937, 1939, 1940,1946, 1947)

MAS ETAPAS GANADAS EN LA MISMA EDICION
Alfredo Binda 12 (1927)

MAS ETAPAS CONSECUTIVAS GANADAS
Alfredo Binda 8 (1929)

GIRO MAS LARGO
4.337 Kms (1954)

GIRO MAS CORTO
2.245 Kms (1909)

ETAPA MAS LARGA
430 Kms (1914)

ETAPA MAS CORTA (Excluidas las contrarreloj)
31 Kms (1987)

VENCEDOR MAS JOVEN
Fausto Coppi, 20 años, 6 meses y 25 dias (1940)

VENCEDOR MAS EDAD
Fiorenzo Magni, 34 años, 6 meses (1955)

MAYOR DIFERENCIA DEL 1º AL 2º
1h 57min 26seg: Alfonso Calzolari a Pierino Albini (1914)

MENOR DIFERENCIA DEL 1º AL 2º
11seg: Fiorenzo Magni a Ezio Cecchi (1948)

FALLECIDOS EN LA PRUEBA
1952 Orfeo Ponsin
1976 Juan Manuel Santisteban
1986 Emilio Ravasio
2011 Wouter Weylandt



COLOMBIANOS EN LA HISTORIA DEL GIRO

NAIRO QUINTANA CAMPEON 2014



LUCHO HERRERA 3 ETAPAS GANADAS



2-3-4-9 EN LA ETAPA 20 DEL 2013


CAMPEON PREMIOS DE MONTAÑA
Lucho Herrera 1989
José “Chepe” González 1997, 1999
Freddy González 2001, 2003
Julián Arredondo 2014


CAMPEON JOVENES
Rigoberto Uran 2012
Carlos Betancur 2013
Nairo Quintana 2014


MAS PARTICIPACIONES
Hernán Buenahora 9 (1993.2001)
Mauricio Ardila 8 (2004-2011)
Luis Felipe Laverde 7 (2002-2008)
José Serpa 7 (2006, 2008-2013)


MAS TOP 10
Rigoberto Uran 3

ETAPAS GANADAS
Lucho Herrera 3 – 1989 (2), 1992
Rigoberto Uran 3 – 2013 (2), 2014
Martin “Cochise” Rodríguez 2 – 1973,1975
José “Chepe” González 2 – 1997, 1999
Iván Ramiro Parra 2 – 2005 (2)
Luis Felipe Laverde 2 – 2006, 2007
Nairo Quintana 2 – 2014 (2)
Oliverio Rincón 1 – 1995
Víctor Hugo Peña 1 – 2000
Carlos Contreras 1 - 2001
Miguel Ángel Rubiano 1 – 2012
Sergio Luis Henao 1 – 2013
Julián Arredondo 1 – 2014
Esteban Chaves 1 – 2015

avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Dom Mayo 01, 2016 8:40 am

VIDEO PROMOCIONAL GIRO 2016



EQUIPOS



CAMISETAS LIDERES


LIDER GENERAL


LIDER MONTAÑA


LIDER PUNTOS


LIDER JOVENES


ETAPAS / PERFILES 2016



ETAPA 1 CRI - VIERNES 6 DE MAYO – 9.8 Kms
El Giro de Italia por 12 vez parte desde el extranjero con un cronómetro totalmente en ciudad a lo largo de rectas de amplias avenidas con algunas vueltas en ángulo recto. Por el camino encuentras protuberancias, rotondas y otros obstáculos de la carretera urbana típica. Tiempo intermedio en el km 4.8. Los últimos kilómetros son perfectamente planos, caracterizada por dos curvas a la derecha, conectada por tres rectas. La última curva conduce a la llegada del asfalto recto 600 m (6,5 m de ancho). Apeldoorn ha sido anfitrión en los últimos tiempos, 2011 Campeonato Mundial de pista


(Mapa)

(Perfil)


ETAPA 2 – SABADO 7 DE MAYO – 190 Kms
La ruta tiene lugar, básicamente plana, en las llanuras alrededor de las dos ciudades. Cumplir con subidas y bajadas, pueblos, rotondas y baches a lo largo de todo el camino. Informe de un estrechamiento de la carretera en el km 90 donde a lo largo de un corto tramo de pista. En la final de la escala de la primera vuelta larga 1.1 GPM km con pendientes de hasta un 11%. Al final se obtiene en Nijmegen, 8,6 km circuito urbano a repetirse dos veces. El viento es la dificultad añadida que caracteriza la ruta completa. Todo ciudadano tubo de 8,6 km a ir recta y amplias avenidas y marcado dos veces por rotondas. Cruzar el río Waal dos veces en los puentes con leves pendientes cuesta arriba y cuesta abajo. Llegada rectilínea (350 m) en asfalto (ancho 8 m). Pasados unos kilómetros de camino arqueado sin curvas reales.







ETAPA 3 – DOMINGO 8 DE MAYO – 190 Kms
Etapa plana, bobina a lo largo de las llanuras alrededor de las dos ciudades. Cumplir con subidas y bajadas, pueblos, rotondas y baches a lo largo de todo el camino. Cabe señalar que los primeros 25 km de la etapa tienen lugar a lo largo de las orillas del Rin y camino de la estrecha carretera. En la final aborda el GPM de Posbank, seguido de un descenso corto y desafiante a lo largo de los caminos en el Parque Nacional de Hoge Weluve. Al final llegar en Arnhem 14.0 km Circuito callejero que se repite dos veces, caracterizada por Avenidas anchas y rectas y rotondas. Cruzando el río Nederrijn dos veces y un túnel corto a unos 6 km de la meta. Llegada recta (500 m) en asfalto (7,5 m de ancho)








ETAPA 4 – MARTES 10 DE MAYO – 200 Kms
Etapa de movimiento, pero no particularmente exigente en los primeros 120 km. Funciona esencialmente a lo largo ancho de vías rápidas intercaladas con algunas galerías. Después de la subida de tratar Bonifati Cetraro Marina seguida de descenso que informa sobre ss. 18 que sale hacia la segunda GPM del día de San Pedro. Después de que la TV de la ruta de acceso es más difícil para los avatares Scalea y continuará el camino lleno de giros y giros hasta el ' se unen en los últimos 10 km. Los últimos km más bien articulado. A 10 km de la llegada nos enfrentamos a la enorme grieta de través del Fortino (pendientes de hasta un 18%) antes de caer para Praia exigentes no curvas a través de calles anchas. Informar dos galerías en la primera parte (menor pendiente). Llegada recto a lo largo de 2500 m (7,5 m de ancho) sobre asfalto con luz doblada la mitad 400 m. Por primera vez en la historia del tour de Italia, Praia a Mare pondrá en escena final.










ETAPA 5 – MIERCOLES 11 DE MAYO – 233 Kms
Etapa muy larga que serpentea casi íntegramente por vías rápidas. Primera parte totalmente cuesta arriba y después de rodar hasta a 30 kilómetros de km para ir. Espacios en la ciudad de Benevento, finales ligeramente cuesta abajo a las puertas de la ciudad donde entras en los kilómetros finales. Primera parte de Avenidas anchas y rectas, primero cuesta arriba y cuesta abajo luego. Segunda parte en caminos internos más estrechos y más articulados a través del plan. Para reportar una aguda curva al principio de los últimos 1200 m m de recta 200 final, 7 m de ancho, ligeramente cuesta arriba en un pórfido asfaltado en. Benevento es por 7 º vez final de etapa ciudad de Davis, la primera en 1925 con la victoria de Girardengo, la última en 2009. En esa primera ocasión fue Michele Scarponi







ETAPA 6 – JUEVES 12 DE MAYO – 157 Kms
Primera etapa con llegada en ascenso en una etapa corta, pero prácticamente la totalidad de la montaña. Los primeros 20 km plano seguido por la primera subida cuesta cuesta arriba entre puerta real acceso y ascenso a subir a casi 40 km con pendientes promedio fácil. Después de un descenso en calles anchas, pero con rasgos de la superficie está desgastada. De 75 km en el km 135 travelling en vías rápidas, grandes y sobre todo rectos con varias galerías en la parte inferior. Después de Castel di Sangro (TV) comienza la subida final hacia la llegada. Última subida de 17 km con un promedio de 4.8%. Primera parte muy empinada con una sección corta que llega a 12%, seguido por una ligera pendiente (travesía de la localidad de Roccaraso). A 7 km al ir comienza a subir con pendientes entre 7% y 4%. Últimos kilómetros a 120 7% m recto largo todo cuesta arriba (fondo en asfalto, 6 m de ancho). Ronda Davis Italia devuelve después de 29 años con una etapa final en Roccaraso, en 1987 fue: Joe Paterno para ganar la etapa de Rieti a Roccaraso









ETAPA 7 – VIERNES 13 DE MAYO – 211 Kms
Etapa mixta con una subida casi saliendo (puntos de inflexión de los pueblos) seguido por un poco menos de 200 km de calles anchas y en muchos casos de recta. Informar los obstáculos habituales (rotondas, badenes, isla de tráfico) en correspondencia al paso en centros urbanos como el águila, Rieti, Terni, Spoleto. Descenso final o plana hasta los últimos kilómetros, bastante simple hasta 2000 m a la llegada donde se enfrentan en rápida sucesión una curva a la derecha y dos a la izquierda que conducen a 1300 m en el camino de 500 m de la suave llegada interrumpe la mitad pipa doblada. Línea de meta en 160 m ancho recto asfalto 7 m. Nacer Bouhanni fue el último sprinter para ganar en Foligno en 2014, por delante de Italia Giacomo Nizzolo y Luka Mezgec.





ETAPA 8 – SABADO 14 DE MAYO – 186 Kms
Etapa mixta de llanuras y montañas. Primera parte a lo largo del valle del Tíber que sube después de Asís y Perugia a Città di Castello. Caminos de tamaño medio, con ocasiones desgastados y con tramos de camino restringido especies travesías urbanas. Después de Città di Castello carrera viene desde el valle del Tíber hacia la pared de Anghiari seguido por GPM a la astilla. Llegar al indicador (TV) y Arezzo a través de sinuosas carreteras con algunos pasajes urbanos. Después de un primer paso en la línea de meta que aborda la subida del Alpe di Poti con caminos de ripio de 6,4 km con pendientes incluso en 2 dígitos. De la boca de la Scopetone y luego descenso GPM a la llegada. Espacios finales con algunos pasajes entre las calles con camellones y rotondas. Después de que el último derecho km dos vueltas y luego comienza una subida corta que lleva a la recta final siempre en aumento (5%) de 200 m. Arezzo es la 12nd llegada del tiempo de una etapa de la gira. Novedades en 2003 con un gran sprint final a Mario Cipollini.







ETAPA 9 CRI – DOMINGO 15 DE MAYO – 40.5 Kms
Contrarreloj individual. Ondulante cuesta arriba hasta Castellina in Chianti (Ril. Cron. 1), ondulada en su mayor parte cuesta abajo hasta Madonna di Pietracupa (Ril. Cron. 2) donde caminas unos 4 km estrecho calibra. Siga dos subidas donde la segunda (desafiante) conduce a Panzano in Chianti (Ril. Cron. 3) aquí comienza el último descenso a la llegada. Los últimos kilómetros cuesta abajo hasta 2 kilómetros a ir. Calles anchas y básicamente recto o con curvas semi menores. Para ser informó a 300 metros de la meta final de la curva casi a U que se coloca en el casco antiguo la puerta a la llegada. Plana recta final (asfalto, longitud de 180 m, 6 m de ancho).





ETAPA 10 – MARTES 17 DE MAYO – 219 Kms
Etapa de montaña donde la llanura ausente sino se cuentan los primeros 25 km. De hecho, nos enfrentamos al Passo della Collina después de Pistoia y cruza los Apeninos. Descenso rápido en el remonte de Pietracolora GPM Porretta Terme y desemboca en el valle de Samone. Breve sección plana hasta en Marano sul Panaro donde se extiende 70 km. de subidas y bajadas que conducen a los pies del GPM de Pian del Falco que se presenta en la final largo con pendiente de dos dígitos (hasta 14%). Los últimos 15 km se caracterizan por el rápido y exigente pendiente de GPM conduce a Tuen Mun; pendiente que se divide en dos partes, la primera grande y con pocas curvas que conduce a un segundo dividido y a veces con restricción hasta la carretera en la ciudad de Fanano. Tras la última subida de 7 km al 5-6% en la calle ancha y serpenteante hasta la recta final de 100 metros cuesta arriba en el asfalto de ancho 6,5 m









ETAPA 11 – MIERCOLES 18 DE MAYO – 227 Kms
Etapa claramente dividida en dos partes: el primero totalmente plana de Módena a las colinas de Asolo unos 200 km y una segunda puerta mucho más complejo y articulada a la llegada. Cruza el Po. También en esta etapa de travesías urbanas se caracterizan por rotondas, aceras, medianas y golpes. Después de abordar la corta pero muy exigente Mamal Amrikayi (hasta tenedor 16%) seguido por exigente pendiente que conduce a las colinas de Monfumo y Castelcucco con una serie de altibajos que lleva en la subida final a Asolo de Maser. Una subida de 5 km a Asolo con un vuelo de 1 km alrededor del 7% que conduce a la ciudad vieja a través de una puerta medieval y un tramo de pavé. Sigue un descenso rápido en el camino ancho que termina en los últimos kilómetros. En el último turno a 900 m y luego larga recta ligeramente arqueado de 7.5 m sobre asfalto perfectamente nivelada. En primer lugar y sólo llegó a Asolo en 2010, etapa terminó con la victoria de Vincenzo Nibali.







ETAPA 12 – JUEVES 19 DE MAYO – 182 Kms
Etapa totalmente plana. Se lleva a cabo casi en su totalidad en calles anchas y rectas. En la primera parte sigue el río Brenta antes de entrar en la zona de Treviso a través de caminos. También en esta etapa de travesías urbanas se caracterizan por rotondas, aceras, medianas y golpes, especialmente en las localidades de Mestre y Treviso Portogruaro. Ven a Bibione enfrenta a un circuito de 8 km para ser repetido 2 veces. Circuito final de 8 km con 14 curvas y rectas largas secciones de calles sobre todo anchas y bien pavimentadas. Tramo final de anchura 7,5 m 300 m etapa de cinco veces de asfalto final en la historia del tour de Italia, la última en el 2000





ETAPA 13 – VIERNES 20 DE MAYO – 170 Kms
Etapa de montaña extremadamente exigente. Se enfrentan en la secuencia 4 GPM con unos pocos trazos de la recuperación. Primeros 45 kilómetros en ligera pendiente seguido de tres subidas de las características de los Alpes: caminos de vía estrecha, empinadas laderas, innumerables curvas es que aumentar mucho más. Después de un tramo que incluye pasar la línea de meta se suben los dos últimos ascensos de Porzùs y Valle nuevo con muy articulado y empinadas laderas senderos cuesta arriba. Informar algunos tramos del ciudadano descensos tensa y desafiante cruce especialmente paso San Martino al km 67. Los últimos 5 kilómetros en ligera pendiente para descender hacia Cividale del Friuli. Algunas curvas y semi-curvas durante los últimos 1000 m y final sobre 400 m ancho asfalto 7 m















ETAPA 14 – SABADO 21 DE MAYO – 210 Kms
Gran etapa de los Dolomitas. En el último dolomita de escala 6 150 km pasa a 4700 m (unos 5400 total). Tomar el valle de Cordevole de calles anchas y bien pavimentadas hasta Arabba donde afrontamos el paso Pordoi. Siga en la sucesión rápida (sin plano) Sella, Gardena y el primero pasen la línea de meta (TV) en Singapur. Escala luego Campolongo, el paso Giau (la subida más fuerte de día con 9% en promedio y los primeros 10-12 kilómetros sobre el %) y la Valparola que conduce hasta el final de la pendiente en los últimos 5 km. A lo largo de la pared del gato (360 m de 13 a 19%) antes de aceleración en carretera a Corvara siempre ligeramente cuesta arriba (2-3% en promedio). Passo Sella es la montaña pantanos de este tour de Italia, en la memoria de la empresa del 03 de junio de 1998 cuando huyendo con Giuseppe Guerini rompió el ' luego Cima Coppi del Sella pase para llegar a la meta en Selva di Val Gardena y conquistar la Maglia Rosa





















ETAPA 15 CRI – DOMINGO 22 DE MAYO – 10.8 Kms
Contrarreloj individual en ascenso. Principios de 1800 m subida seguida de 9 km subida al 8.3% en promedio. Amplia y bien pavimentada. Secciones rectas se entremezclan road de gran radio de curvatura de la bobina. Tiempo intermedio en el km 4.4. Los últimos kilómetros son pistas totalmente cuesta arriba muy constantemente (promedio 8.0%, máximo 11%). Todo de calles anchas y bien pavimentadas, al final aborda una serie de zigzags. La llegada es de 6 m de ancho en la parte inferior de asfalto en el final de una recta 180 m







ETAPA 16 – MARTES 24 DE MAYO – 132 Kms
Etapa breve, pero caracterizado por subidas largas y bajadas. Comienzo falso a caer para los primeros 40 km hasta poco después de Bolzano (TV) cuando aborda la clásica subida del passo della Mendola que conduce en descenso muy largo (y ondulado) al pie de la subida final. Salita se divide en dos partes, la primera extendiendo encima de Fai della Paganella (GPM) y la segunda hasta la llegada. Para informes, a 200 metros de la GPM en la aldea de Fai un tramo pendiente de 15%. Los últimos 10 km dividida nítidamente en dos partes. La primera calle 4 descenso pendiente rápida, amplia y alta. El próximo 6 cuesta arriba antes de la luz, luego marcado que termina en 2 km para ir. Después de una ligera pendiente para subir. Segunda vez con la etapa final en Andalo, en 1973 fue Eddy Merckx para ganar la etapa.











ETAPA 17 – MIERCOLES 25 DE MAYO – 196 Kms
Dirección varias ondulaciones de dificultad media hasta el km 120 (Brescia) donde la llanura. En la primera parte para informar de alguna serie de túneles. En la parte plana la ruta funciona en calle ancha y recta, en promedio, con algunos cortos tramos un poco más complejo. Los últimos 5 km perfectamente plana. Con dos semi curvas y una curva solo (el último) a 600 m de la llegada de ancho asfalto 7 m. Como para el resto de la etapa, destacamos la presencia de obstáculos como rotondas de tráfico, badenes y señalización flores





ETAPA 18 – JUEVES 26 DE MAYO – 244 Kms
Final dura después de los primeros 170 km. En la primera parte se cruza todo Po Valle del noroeste de Milán principalmente rectilíneas carreteras de Turín y de la carretera. Pasará por varias ciudades de tamaño considerable, y debe indicar la presencia de obstáculos comunes al tráfico. Una vez en Pinerolo, que pase la línea de meta en primer lugar para escalar un muro de via dei Principi d ' Acaja y luego afrontar Pramartino (4,6 km al 10,4% en promedio) y después de un descenso muy desafiante hacia Pinerolo para los últimos 3 km. A 50 metros de la meta, girar a la izquierda y subir por via d ' Acaja Principia (a 450 m al 14% con puntas de 20%, un montón de adoquines y ferrocarril de vía estrecha). Sigue una empinada y difícil de la localidad de Pinerolo. Los últimos 1500 m preparó platos con algunas curvas y un corto. La llegada se coloca al final de una recta 8 m de largo y 350 m de ancho en el asfalto. Pinerolo pondrá en escena final por sexta vez en la historia del tour de Italia. La primera vez fue en 1949 con un gran triunfo de Fausto Coppi.





ETAPA 19 – VIERNES 27 DE MAYO – 162 Kms
Etapa DE alta montaña, con la Cima Coppi y la subida final. Los primeros 80 km es una larga cuesta arriba cuesta a subir Casteldelfino donde comienza el ascenso a la Cima Coppi de Colle Agnello (2744 m). Después de casi 40 km de descenso hacia Guillestre en el pie de la subida final. Informar algunas galerías alrededor de 135 km. Últimos 13 km cuesta arriba totalmente gradiente promedio alrededor del 7% con 15 vueltas. Calle de la carretera particularmente amplia y en buen estado. Llegada al 8% recta 150 m de ancho, 6 m para asfalto. El ganador de la etapa que incluye la Cima Coppi se otorgará el trofeo Torriani













ETAPA 20 – SABADO 28 DE MAYO – 134 Kms
Etapa alpina de sólo 134 kilómetros con Awesome 4100 m de altitud. Es una secuencia de 4 subidas intercaladas con 3 no paseos rasgos de llanura. Suben el Col de Vars (19 km), el Col de la Bonette (22 km), el Colle della Lombarda (20 km) y a 2,3 km conduce al Santuario de Sant'Anna. Todas subidas (en gran parte por encima de 2000 m de altitud) son grandes, con muchas curvas y un buen. Sólo la trocha angosta es la exigente pendiente de la colina de Lombard al pie de los últimos 2,3 km. Más allá de 2300 m todo cuesta arriba pendientes del 9% al 11%. Calle bastante estrecha con pocas curvas. Los últimos cien metros entre las casas del santuario con vuelos cortos y curvas cerradas. Final recta de asfalto ancho de 50 m 6 m















ETAPA 21 – DOMINGO 29 DE MAYO – 163 Kms
Dirección de Turín con un sendero que discurre a lo largo de la cuña al sureste. Procede a estado carreteras son anchas y rectas en toda la llanura hasta Turín, donde entran en el circuito final ser repetido 8 veces. Circuito de Turín mide 7,5 km y lleva a cabo casi en su totalidad en la margen derecha del río Po. Más allá de las vueltas de la línea de meta alrededor de la Gran Madre Iglesia para abordar sólo corto ascenso de la etapa, conduciendo a la Villa della Regina. Tras un rápido descenso en el Corso Moncalieri conduce entonces al otro lado del río Po. Aquí la raza pasa bajo el puente de Balbis y entra en el parque de Valentino que recorre hasta el último kilómetro. Durante los últimos 1000 m dos curvas de antes y después del Ponte Umberto I y recta final luego de 600 m de asfalto 8 m de ancho. Por 41 vez en la historia del Giro d ' Italia, Turín será  final de la carrera.


avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Diego Acosta el Dom Mayo 01, 2016 11:47 am

giovanny gracias por sus presentaciones, no sabe cuanto hacen de bien al foro.

Diego Acosta

Mensajes : 305
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Localización : Bogota

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Dom Mayo 01, 2016 12:57 pm

@Diego Acosta escribió:giovanny gracias por sus presentaciones, no sabe cuanto hacen de bien al foro.

Buenas tardes Diego, lo hago con el mayor de los gustos, gracias por su apoyo, saludos
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por El Forastero el Lun Mayo 02, 2016 3:35 am

Se fajó con la presentación, Giovanni.  Muchas gracias   :y

_________________
El dinero no compra la felicidad, pero compra bicicletas y eso es casi lo mismo
avatar
El Forastero
Admin

Mensajes : 5081
Reputación : 58
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Ibagué

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Lun Mayo 02, 2016 8:12 am

Forastero muchas gracias por su apoyo, saludos
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Lun Mayo 02, 2016 9:29 am

avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Lun Mayo 02, 2016 9:48 am

EQUIPOS CONFIRMADOS A HOY
























avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Lun Mayo 02, 2016 11:02 am

avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Lun Mayo 02, 2016 11:20 am








avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por rmejia50 el Lun Mayo 02, 2016 12:03 pm

@GIOVANNY COLOMBIA me quito el sombrero, tu trabajo es espectacular. Muchas gracias.

_________________
Campeon Clasica RCN 2015
Campeon Vuelta a San Juan 2017
avatar
rmejia50

Mensajes : 1404
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Lun Mayo 02, 2016 12:06 pm

avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Lun Mayo 02, 2016 12:10 pm

@rmejia50 escribió:@GIOVANNY COLOMBIA me quito el sombrero, tu trabajo es espectacular. Muchas gracias.

rmejia50, Que bien que haya gustado la presentacion, lo hago con el mayor de los gustos, gracias por sus palabras, saludos

avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Lun Mayo 02, 2016 1:07 pm


Daniel Felipe Martinez (Bogota 25-Abril-1996) sera el cilcista mas joven de los inscritos.
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por GVF-CICLISMO el Lun Mayo 02, 2016 3:58 pm

Daniel Felipe Martínez es el único corredor de esta edición que por edad podría ser el ganador más joven de la historia, superando a Fausto Coppi, pero obviamente solo por edad, porque en realidad parecería una utopía que pudiera ganar el giro con las figuras que tendrá la carrera, debutando en una carrera de tres semanas y con un equipo profesional continental.

GVF-CICLISMO

Mensajes : 81
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Localización : Popayan

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Lun Mayo 02, 2016 6:26 pm

TROFEO "SENZA FINE"


El Trofeo Senza Fine (Sin Fin) fue creado en 1999 para premiar al ganador de 2000. Como su nombre lo dice es un trofeo que no tiene fin, todos los años se amplía para colocar el nombre del nuevo ganador. Es en forma de una espiral,  oro de 18 quilates chapado en cobre  y pesa 9,5 kg.
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Lun Mayo 02, 2016 7:12 pm

avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por elreticente el Lun Mayo 02, 2016 9:38 pm

Para ir calentando, ya salió el podcast de Esteban Chavito Chavés en la Cadenilla: https://lacadenilla.com/2016/05/02/esteban-chaves-va-por-el-giro-ditalia-episodio-15/

No se le menciona mucho, porque hay demasiados favoritos. Las pocas figuraciones y los pocos kilometros este año tienen alguna razón: y es llegar con el pico de forma la segunda semana. (Eso no es peligroso?)
avatar
elreticente

Mensajes : 393
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Localización : Medellín / Carmen de Viboral

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Mar Mayo 03, 2016 6:34 am

avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Jairo A el Mar Mayo 03, 2016 8:34 am

Excelente trabajo @giovanny.
Mucha historia en esta carrera. La de los paisajes mas bonitos. La de las buenas batallas y la de los resultados NO tan predecibles.

A disfrutar

avatar
Jairo A

Mensajes : 284
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2014
Localización : Bogota

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Mar Mayo 03, 2016 9:09 am

avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Mar Mayo 03, 2016 9:11 am

avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Leon_Bici el Mar Mayo 03, 2016 10:59 am

El Team Sky hace oficial la lista de corredores para el Giro.

http://www.teamsky.com/teamsky/home/article/78709#IYSBr0fQO8f5PM3D.97

Como era esperado, Mikel Nieve sustituye a Sergio en la nomina para esta carrera. Claramente no es el equipo mas poderoso dentro de lo que podria formar el SKY. Me hubiese gustado ver dentro de esta lista a Leopold K. Dificil tarea tendra el por ahora aun sobredimensionado Mikel Landa.

Leon_Bici

Mensajes : 102
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Mar Mayo 03, 2016 1:07 pm

RESTANTES EQUIPOS CONFIRMADOS


ASTANA:
Vincenzo Nibali
Valerio Agnoli
Eros Capecchi
Jakob Fuglsang
Tanel Kangert
Bakhtiyar Kozhatayev
Davide Malacarne
Michele Scarponi
Andrey Zeits

CANNONDALE:
Rigoberto Urán
lberto Bettiol
Nate Brown
Andre Cardoso
Simon Clarke
Joe Dombrowski
Davide Formolo
Moreno Moser
Ramunas Navardauskas

ETIXX:
Marcel Kittel
Gianluca Brambilla
David de la Cruz
Bob Jungels
Fabio Sabatini
Pieter Serry
Matteo Trentin
Carlos Verona
Lukasz Wisniowski.

FDJ:
Arnaud Démare
Arnaud Courteille
Mickaël Delage
Murilo Fischer
Alexandre Geniez
Olivier Le Gac
Marc Sarreau
Benoit Vaugrenard
Ignatas Konovalovas

IAM:
Heinrich Haussler
Matteo Pelucchi
Matthias Brändle
Stefan Denifl
Leigh Howard
Roger Kluge
Vegard Stake Laengen
Larry Warbasse
Marcel Wyss

KATUSHA:
Ilnur Zakarin
Rein Taaramäe
Maxim Belkov
Pavel Kochetkov
Viacheslav Kuznetsov
Anton Vorobyev
Alexander Porsev
Egor Silin
Alexey Tsatevich

ORICA:
Esteban Chaves
Caleb Ewan
Sam Bewley
Michael Hepburn
Damien Howson
Luka Mezgec
Ruben Plaza
Svein Tuft
Amets Txurruka

SKY:
Mikel Landa
Mikel Nieve
David López
Elia Viviani
Sebastián Henao
Ian Boswell
Nicolas Roche
Philip Deignan
Christian Knees
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Mar Mayo 03, 2016 2:36 pm

DATOS VARIOS GIRO 2016


CICLISTAS POR PAIS

Italia 53
Rusia 20
España 16
Francia, Holanda 12
Australia 10
Alemania 8
Belgica 7
COLOMBIA 6
Estados Unidos 5
Austria, Suiza, Polonia, Eslovenia, Surafrica 4
Dinamarca, Canada 3
Irlanda, Bielarusia, Lituania, Estonia, Kazajistan, Luxemburgo 2
Noruega, Rumania, Suecia, Nueva Zelanda, Brasil, Albania, Portugal, China, Eritrea, Japon, Costa Rica 1


CICLISTAS DE MAS EDAD

1- Matteo Tosatto 42 años + 15d
2- Svein Tuft 39 años + 20d
3- Jean-Christophe Peraud 39 años + 7d
4- Maarten Tjallingii 38 años + 205d
5- Evgeni Petrov 38 años + 4d


CICLISTAS DE MENOR EDAD

1- DANIEL FELIPE MARTINEZ 20 años + 34d
2- Cristian Rodríguez 21 años + 87d
3- Giulio Ciccone 21 años + 160d
4- Matej Mohoric 21 años + 222d
5- Caleb Ewan 21y + 322d


PROMEDIO EDAD DE LOS EQUIPOS

1- Bardiani 25.1
2- Southeast 25.6
3- Etixx 26.8
4- Nippo 27.2
5- BMC 27.3
6- Cannondale 27.5
7- Dimension Data 28.0
8- Giant 28.0
9- Lampre 28.2
10- IAM 28.3
11- Katusha 28.3
12- FDJ 28.7
13- Gazprom 28.7
14- Orica 29.2
15- Trek 29.6
16- Sky 29.9
17- LottoNL - Jumbo 30.0
18- Astana 30.3
19- Movistar 30.8
20- Lotto Soudal 30.9
21- AG2R 31.1
22- Tinkoff 31.5


MAS PARTICIPACIONES ENTRE LOS QUE PARTEN

1- Matteo Tosatto 13 (1999-2005, 2007, 2010-2012, 2015, 2016)
2- Michele Scarponi 11 (2002-2003, 2005-2006, 2009-2014, 2016)
3- Evgeni Petrov 11 (2005-2014, 2015)
4- Damiano Cunego 11 (2003-2007, 2009-2010, 2012, 2014-2015,2016)
5- Domenico Pozzovivo 10 (2005, 2007-2008, 2010-2015,2016)


Entre los 198 ciclistas que parten hay 60 debutantes
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Mar Mayo 03, 2016 2:49 pm

“FAVORITOS” - KILOMETROS Y DIAS 2016
Ilnur Zakarin – 4.199 Kms en 28 dias
Vincenzo Nibali – 4.188 Kms en 27 dias
Alejandro Valverde – 3.810 Kms en 24 dias
Tom Dumoulin – 3.657 Kms en 24 dias
Rigoberto Uran – 3.647 Kms en 25 dias
Rafal Majka – 3.639 Kms en 26 dias
Steven Kruijswiijk– 3.563 Kms en 22 dias
Alexander Foliforov – 2.820 Kms en 18 dias
Esteban Chaves – 2.647 Kms en 16 dias
Mikel Landa – 2.233 Kms en 15 dias

NUESTROS REPRESENTANTES
Sebastian Henao – 3.785 Kms en 25 dias
Darwin Atapuma – 3.380 Kms en 22 dias
Carlos Betancur – 3.298 Kms en 18 dias
Daniel Felipe Martinez – 2.295 Kms en 14 dias


Última edición por Giovanny Colombia el Miér Mayo 04, 2016 5:30 am, editado 1 vez
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Mar Mayo 03, 2016 3:22 pm




Última edición por Giovanny Colombia el Mar Mayo 03, 2016 7:28 pm, editado 1 vez
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por EddyJacome el Mar Mayo 03, 2016 3:50 pm

Gente del foro, les cuento que en el programa de ciclismo de Jairo Enrique Rodriguez en colombiasports.net están sortenado unas zapatillas nada despreciables contestando

¿Quien será y en qué posición final estará el mejor colombiano del Giro?

Deben responder en Twitter mencionando a @jciclismo o @colombiasports. Hoy al aire Jairo me preguntaba que cual podía ser la sorpresa joven de esta edición y la verdad es que no veo mucho para esperar. Quizá Zakarin pero eso no sería ni tan sorpresa ni tan agradable.

_________________
Fanático del ciclismo, no de los ciclistas.
avatar
EddyJacome

Mensajes : 577
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Edad : 25
Localización : Restrepo, Meta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por John James el Mar Mayo 03, 2016 7:02 pm

Aquí las victorias, segundos y terceros lugares de etapas de nuestro escarabajos en el Giro gracias a ProCyclingStats

[img][/img]

Bananito con 5 segundos lugares, este año debe ser su primera victoria.
Duarte nunca pudo, se quedo con 4 segundos lugares
Este año Uran se puede convertir en el Colombiano con más victorias en el Giro (eso mientras llega Gaviria a romper todos los récord en todas las grandes).
Y Rigoberto con mas podium de etapas, 8 hasta hoy

John James

Mensajes : 1948
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 47
Localización : Cali Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por John James el Mar Mayo 03, 2016 7:36 pm

Aquí están los escarabajos que han participado en el Giro a lo largo de su historia:

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Si la estadística de ProCyclingStats no se equivoca son ya 90 colombianos que han tomado la largada del Giro, aunque parece que los datos aparecen desde el año 85 y por eso toca sumar las participaciones de Cochise en los 70, es decir con Martin serian 91 y este año subiriamos a 92 con el debutante Daniel Martinez. ¿No se si tengan datos de otro colombianos que haya corrido Giro antes?
Buenahora seguirá siendo por un buen tiempo el escarabajo con más participaciones con 9, este año Rigo completara 6, de aquí al 2019 podría alcanzar a Hernan.
Sorprende Sebastián Henao con solo 22 años completara su tercer Giro consecutivo.
para Atapuma sera su tercero, Bananito su cuarto y Chaves su segundo.

John James

Mensajes : 1948
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 47
Localización : Cali Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por lefeufollet el Mar Mayo 03, 2016 9:01 pm

Ya lo dije una vez y vuelvo y lo repito, @Giovanny Colombia anda desatado con las presentaciones, gran trabajo para esta carrera y en general por todas las presentaciones que has hecho. gracias.
avatar
lefeufollet

Mensajes : 1436
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Miér Mayo 04, 2016 5:23 am

@lefeufollet escribió:Ya lo dije una vez y vuelvo y lo repito, @Giovanny Colombia anda desatado con las presentaciones, gran trabajo para esta carrera y en general por todas las presentaciones que has hecho. gracias.

lefeufollet, Este sitio y ventana que nos ha acogido de tan buen manera se lo merece, es por eso que le pongo tanto esmero muy a pesar que soy neofito y empirico en esto de las presentaciones pero lo hago como siempre digo con el mayor de los gustos, gracias por sus palabras, saludos.
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Miér Mayo 04, 2016 5:28 am

avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Miér Mayo 04, 2016 5:37 am

NIBALI y VALVERDE


avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Miér Mayo 04, 2016 5:41 am

LOS FAVORITOS DE MARCA
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Miér Mayo 04, 2016 7:35 am

PUNTUACION Y BONIFICACIONES

PREMIOS DE MONTAÑA:
- La 'Cima Coppi' (Agnello), en la que se dan 45-30-20-14-10-6-4-2-1 puntos a los nueve primeros en pasar por la cima.
- 1ª: 35-18-12-9-6-4-2-1
- 2ª: 15-8-6-4-2-1
- 3ª: 7-4-2-1
- 4ª: 3-2-1

CAMISETA PUNTOS:
- Etapas 2, 3, 4, 5, 7, 11, 12, 17 y 21, se entregan puntos a los 15 primeros: 50, 35, 25, 18, 14, 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 (metas volantes: 20-12-8-6-4-3-2-1).
- Etapas 6, 8, 16 y 18, se entregan puntos a los 10 primeros: 25, 18, 12, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 (metas volantes: 10-6-3-2-1).
- Etapas 1, 9, 10, 13, 14, 15, 19 y 20, se dan también a los diez primeros pero con un baremo distinto: 15, 12, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 (metas volantes: 8-4-1)
- En las contrarreloj -etapas 1, 9 y 15- no aplica).

BONIFICACIONES DE TIEMPO: Se entregan en todas las metas de etapas en línea (10-6-4 segundos) y en los 'traguardi volanti', con 3-2-1 segundos
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Miér Mayo 04, 2016 8:45 am

Lo que ha dicho Rigoberto Uran: "Estoy aquí para ganar el Giro"
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por xKoetsuji el Miér Mayo 04, 2016 10:34 am

Bueno, esas palabras están mejor que ir a buscar un "Podium" como casi siempre dice por ahí don Nairo, pero venga... que si Rigo no huele el "Podium" con la temporada que lleva es para replantearse muchas cosas...
avatar
xKoetsuji

Mensajes : 73
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2016
Edad : 28
Localización : Villavicencio

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/VillaNet.Solutions

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Miér Mayo 04, 2016 11:50 am

@Giovanny Colombia escribió:Lo que ha dicho Rigoberto Uran: "Estoy aquí para ganar el Giro"

avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Giovanny Colombia el Miér Mayo 04, 2016 11:54 am

Asi esta el dia de hoy el ascenso del Col de la Bonette (Etapa 20)
avatar
Giovanny Colombia

Mensajes : 1264
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 55
Localización : BOGOTA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GIRO DE ITALIA 2016

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.