Paute Aquí
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Los "casi" no valen. (Versión ciclista)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los "casi" no valen. (Versión ciclista)

Mensaje por pipebernal el Sáb Ago 06, 2016 7:04 pm

Bueno, abro este hilo para que pongamos aquellas derrotas dolorosas que llevaron a un corredor a estar a punto de ganar y terminar perdiéndolo todo al final.

Empezaré por poner 3 que inspiraron este hilo y que desafortunadamente involucran colombianos.


Florencia 2013: Mundial de Ciclismo de ruta

Luego de más de 7 horas de carrera, Rigoberto Urán se encuentra en un grupo con la bobadita de Nibali, Purito, Valverde y Rui Costa. Las opciones de medalla son muy altas, está en muy buena forma y es el más rápido al sprint. Ya es la mejor actuación de un colombiano en un Mundial de mayores. Sin embargo, a 9 kms de meta ocurre esto:



La carrera termina siendo ganada por Rui Costa aprovechándose de la excesiva actitud conservadora de Valverde.

Milan-Sanremo 2016

Fernando Gaviria sorprende a todo el mundo llegando a los últimos 2 kms de carrera en el grupo que definirá la carrera. El mundo ciclístico entero se sorprende y elogia porque, a sus escasos 21 años, corre como un clasicómano experimentado. Coge las ruedas correctas y está llegando a definir. Sin duda es el de mayor punta de velocidad de todos los que le rodean. Ya es la mejor actuación de un colombiano en un monumento que es diseñado para sprinters. Todo indica que por primera vez un colombiano se subirá a lo más alto del podio en un monumento del ciclismo. Sin embargo, a 300 metros de meta ocurre esto:



Finalmente gana Arnaud Demare con una "milagrosa" recuperación después de haber caído kilómetros atrás. Gaviria llora sabiendo que perdió una oportunidad de oro pero los expertos lo coronan como el hombre a seguir en el futuro en este tipo de pruebas.

Juegos Olímpicos 2016: Prueba de ruta masculina

Un recorrido imposible. El pavé, viento y dura montaña sumados a los equipos cortos y a la alta humedad hacen del recorrido uno de los más duros en cualquier prueba de un día en los últimos años. En la última vuelta al circuito Nibali lanza su ataque después de una clase de estrategia dada por el equipo italiano. Sólo responden dos, Henao, quien trabaja con Nibali para definir las medallas dentro del grupo de escapados y Majka, quien se esconde tratando de evitar gastar energías, tal vez sabiéndose inferior. Coronan la cima de Vista Chinesa con suficiente ventaja sobre los perseguidores. Si trabajan entre los tres, el podio está definido.

Pero la actitud de Majka cansa y Nibali se lanza a un descenso temerario, sobre todo por el técnico recorrido por delante. Henao, eterno segundo, al que la vida le ha dado más golpes que lo que puede ser justo, se lanza tras él y le sacan una luz a su "tacaño" competidor. Colombia repetirá la gesta de cuatro años atrás y tal vez le alcance para el oro. Sin embargo, a unos 13 km de meta ocurre esto:



Lo que era un baño de gloria termina en sendas fracturas para Nibali y Henao. Majka, ya obligado a dar la cara, no puede sostener la diferencia y es alcanzado por Van Avermaet y Fuglsang y sólo le alcanza para ser bronce. Van Avermaet hace uso de aquellas cualidades que lo hacen uno de los mejores clasicómanos del mundo y gana el oro. Para Henao una gran imagen pero, de nuevo, se le quema el pan en la puerta del horno.

¿Cuáles otras recuerdan ustedes? No necesariamente me refiero a casos de colombianos sino en general.
avatar
pipebernal

Mensajes : 2422
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 28/05/2014
Edad : 31
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.