Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Campeonato del Mundo Bergen 2017
Hoy a las 3:17 am por pipebernal

»  Polla Campeonatos Mundiales de Ruta 2017 CRI Elite Válida 29/35 LRDE
Hoy a las 12:47 am por Vhalier

» Campeones de Montaña UCI 2017
Ayer a las 4:52 pm por Sonja Neteu

» Ciclocross
Ayer a las 12:36 pm por elreticente

» Pro Cycling Manager
Ayer a las 10:32 am por gacaq

» Eventos Personales Importantes para compartir
Ayer a las 8:03 am por Germán Tamayo López

» Grupos ciclismo que salgan los sabados
Dom Sep 17, 2017 10:19 pm por Guelmi_017

» El Centro del Voluntariado
Dom Sep 17, 2017 5:28 pm por rmejia50

» Comentarios de carrera EN VIVO
Sáb Sep 16, 2017 12:22 pm por Sanders

» La debilidad de los colombianos en CRI
Sáb Sep 16, 2017 8:51 am por rmejia50

» Records de la Gran Polla Anual La Ruta del Escarabajo
Sáb Sep 16, 2017 8:45 am por rmejia50

» Campeones de Jovenes UCI 2017
Sáb Sep 16, 2017 8:38 am por Sonja Neteu

» El Súper Prestigio Internacional
Vie Sep 15, 2017 2:54 pm por gacaq

» Programate en la 10° Semana de la Bici en Bogotá
Vie Sep 15, 2017 12:24 pm por Diego Zabala

» Fernando Gaviria
Vie Sep 15, 2017 11:05 am por Jotace

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
rmejia50

Sanders

gacaq

pipebernal

asibisa

Germán Tamayo López

Setiriag

Albamo1

Allan

amatam

Consejos para adquirir una bici de ruta

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Consejos para adquirir una bici de ruta

Mensaje por Sebastian Diaz Duran el Dom Feb 16, 2014 4:18 pm

Linda bici, con esa pa que mas.....yo ando con tourney tambien, siempre he tenido lo mas barato de shimano y hasta ahora ningun problema. apenas para dominguear! felicidades
Sebastian Diaz Duran

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Dom Feb 16, 2014 6:09 pm

Feicitaciones, Diego, ahora sí a comerse las carreteras. Por lo que puede verse, tiene el sistema de cambios directamente en el manubrio y no en el marco (¿O me equivoco?), eso será de gran ayuda.

No sé si se tomó los tiempos en la subida al vino, pero sería bueno hacerlo a partir de ahora para que vea sus progresos. Veo que tiene el velocímetro / odómetro, Eso también le permitirá ver avances.

No se preocupe por cambiar el grupo, mientras no le falle. Si quiere hacer alguna inversión, hágala en cambiar los pedales (Se ven de calapié) y comprar zapatillas. Yo monté durante años con tenis en pedal convencional, pero cuando compré los pedales y zapatillas (hace más o menos un mes) comprobé la enorme utilidad que tienen y han sido clave en mi salto de calidad de 2014.

A disfrutar!!

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Mensaje por Diego Zabala el Dom Feb 16, 2014 6:44 pm

Si, los cambios están en el manubrio, tengo que aprender a usarlos, pero pienso que es cuestión de costumbre.

Seguiré su consejo, me acuerdo haberlo leído, no se si fue cuando hizo varias etapas o que, pero usted era de los principales enemigos de comprar zapatillas, jejeje, ahora veo que sucumbió y fue para mejorar, en cuanto pueda haré esa inversión en pedales y zapatillas.

En cuanto a los tiempos, hoy al menos, me hice 2:47:33 desde la puerta de mi casa (quirigua) ida y vuelta (el tiempo lo tomo con una aplicación del ipad) y hace 8 días fue 3:01:51, se que no es muy preciso pero ha sido la única forma que he tenido de mirar cuanto hago en tiempo y distancia, según ese aparato, son unos 65 km, tal vez un poco mas, obvio lo pauso cuando llego a tomar algo y cuando paro en la panadería donde estuvimos en aquella salida.

En cuanto a la subida desde el puente y las panaderías hasta el alto, si no estoy mal, esa vez con ustedes me hice unos 40 minutos parando unas 5 veces quizás mas, al día de hoy hago 25 tal vez un poco mas (aproximadamente, se que puede ser mejor, al menos ahora paro 1 o 2 veces cuando mucho) espero mejorar y acostumbrarme sobre todo a la recta que se me hace eterna siempre, saludos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Dom Feb 16, 2014 6:53 pm

Sí, yo era enemigo de las zapatillas por dos razones:

1. En las travesías de varios días, tener zapatillas me implicaba tener otros zapatos en el morral, con el peso extra que eso conlleva porque yo llevaba también ropa y utensilios de aseo.

2. En las salidas de un día: Me gusta poder caminar un poco cuando paro, o veces me tocó tras un desperfecto mecánico que no podía solucionar. Con zapatillas es muy difícil. Sin embargo, es más el beneficio que el riesgo.

Diego: Con el velocímetro puede calcular el irse a una velocidad constante. Uno suele cometer el error de comenzar a subir muy rápido para más adelante estar pidiendo auxilio. Si usted conoce más o menos el promedio de la subida (No sé exactamente cuánto es, pero por esos 25 minutos calculemos inicialmente 10km/h, quizá 12) puede iniciar a ese promedio, para no cansarse tan pronto. Claro está, hay zonas en que la ruta se aplana y otras curvas donde se empina, pero la idea es mantener el mismo ritmo

Admin

Mensaje por EddyJacome el Dom Feb 16, 2014 8:26 pm

Ud lo que quedo fue montado, ciertamente lo único que veo de cambiar urgente serian los pedales y luego quizá el sillín pero ya tiene para que ande con la grupeta que quiera jeje

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Dom Feb 16, 2014 9:16 pm

Diego, me alegra que ya tenga bici de ruta. Le recomiendo que se ponga objetivos. Por ejemplo, póngase como meta cercana e inmediata subir El Vino en menos de 20 minutos. Sea cuidadoso con el cronometraje. Luego, puede intentar bajar de 19. Cuando esté por esos tiempos intente Patios en menos de 38, inicialmente, y así se va trazando metas.
Cuando tenga menos de 19 en El Vino y menos de 37 en Patios, entonces... está cordialmente invitado para entrar a BSR (Bogotá sobre ruedas). Allí podrá disfrutar del ciclismo en grupo y divertirse muchísimo. Quedo atento y espero que en menos de 2 meses Usted sea un nuevo integrante de nuestra familia ciclística.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Acosta el Dom Feb 16, 2014 10:35 pm

jaja diego Zabala si le aconsejo que se compre unas zapatillas porque se ve muy chistoso con tenis venus negros y con el uniforme del team preciso negro, se parece al chapulín colorado.

Diego Acosta

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Zabala el Dom Feb 16, 2014 11:06 pm

jaja si, ese día salí con esos, pero ha sido la única vez porque mi hermano se me había llevado unos tenis blancos que por lo general uso cuando salgo (que tampoco es que sean la gran cosa) pero si, trataré de comprar las zapatillas y de paso los pedales, me cayó del cielo este regalo de mi madrina, así que la platica que tenía para eso la usaré para esos detalles, pero mientras tanto, será montar y empezar a mejorar porque reconozco que soy muy regular, a ver si algún día le puedo seguir el paso a don Álvaro y al resto de compañeros...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gianni in testa el Lun Feb 17, 2014 6:42 am

Felicitaciones Diego...un gran paso y una gran motivación......

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Don Quijote de la mancha capítulo 6.

¿Un caballero andante no es  demasiado parecido a un ciclista?
Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos P el Lun Feb 17, 2014 8:05 am

Wow ahora si tiene bicicleta!
Cosas a mejorar: pedales y sillin.
Por lo demas, tiene bicicleta para disfrutar del ciclismo como debe ser.
Felicitaciones.
A ver cuando nos reunimos y lo acompaño al Vino.
Carlos P

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Zabala el Dom Feb 23, 2014 10:47 pm

Efectivamente lo de los pedales es importante, hoy casi me mato unas cuatro veces tratando de meter el pie en esa vaina mientras andaba, definitivamente o le quito eso o consigo pedales diferentes...

La verdad hoy no quise esforzarme mucho, quise conocer mi bicicleta, el manubrio diferente al inicio me costaba frenar y de pronto meter los cambios pero eso último lo cogí fácil, pero el tema de los pedales si fue complejo.

Efectivamente sentí una diferencia muy grande, siento que con una pedaleada avanzo lo que avanzaba con tres pedaleadas en la otra bicicleta, al ser mas liviana me sentí mas cómodo...

Hice solo ciclovía, a ratos me emocionaba y aumentaba el ritmo, subí por la 80 desde Quirigua hasta la séptima y la subida de la 15 a la 7ma por la 72 me sirvió para probar los cambios, no es muy empinada, pero ajá... cogí al sur hasta la plaza de Bolívar y luego me devolví hasta la 147, bajé a la Boyacá y luego a la casa, en total el aparatico que está en el manubrio marcó 53 kilómetros, no llegué agotado a la casa y creo que ya conocí mi nueva bicicleta, así que el otro fin de semana, probablemente vuelva al vino... definitivamente, una bicicleta mas adecuada cambia mucho el rendimiento...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Zabala el Dom Mar 02, 2014 11:38 am

Bueno, para ser la primera vez que subo con mi bicicleta nueva quedé contento, no llegué muerto como las veces anteriores, de hecho pude esprintar en los últimos metros y todo :Dexactamente 24 minutos desde el puente peatonal hasta el cartel del alto, hasta la mitad de la subida fue que puse los cambios a full (no se explicarlo, pero quise decir que atrás puse el mas grande)

Pero lo mas importante para mi fue que no me bajé de la bicicleta ni una sola vez, obviamente hubo partes donde sentía falta de fuerzas, pero era momentáneo, hasta sobrepasé varias personas que en el llano me pasaron como poste! (tal vez porque en el llano me mantengo en 25 km/h a veces me pegaba a rueda y llegaba a 35 por varios kms pero decidí mantenterme sobre 20 simplemente) Con mi bicicleta anterior si bien hacia 28-30, debía agregarle el minuto que me duraba cada vez que paraba a tomar aire, así que eso subía mas el promedio.

Igualmente en el llano sentí también mejoría, de vuelta me mantuve en 30, conseguí gente para ir a rueda y ahí cambiabamos pa no cansarnos, muy chévere... Smile

El caso, es que para los que me vieron subir la primera vez, vieron mi semblante casi fúnebre, bueno, acá estoy hoy, recién llegado, contento y con ganas de mas Very Happy
(eso si, el frío que hizo hoy, para bajar a mas de 60, estuvo del diablo)

Última edición por Diego Zabala el Lun Mar 03, 2014 8:12 pm, editado 2 veces

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gianni in testa el Dom Mar 02, 2014 12:16 pm

Diego Zabala escribió:Bueno, para ser la primera vez que subo con mi bicicleta nueva quedé contento, no llegué muerto como las veces anteriores, de hecho pude esprintar en los últimos metros y todo :Dexactamente 24 minutos desde el puente peatonal hasta el cartel del alto, hasta la mitad de la subida fue que puse los cambios a full (no se explicarlo, pero quise decir que atrás puse el mas grande)

Pero lo mas importante para mi fue que no me bajé de la bicicleta ni una sola vez, obviamente hubo partes donde sentía falta de fuerzas, pero era momentáneo, hasta sobrepasé varias personas que en el llano me pasaron como poste! (tal vez porque en el llano me mantengo en 25 km/h a veces me pegaba a rueda y llegaba a 35 por varios kms pero decidí mantenterme sobre 20 simplemente) Con mi bicicleta anterior si bien hacia 28-30, debía agregarle el minuto que me duraba cada vez que paraba a tomar aire, así que eso subía mas el promedio.

Igualmente en el llano sentí también mejoría, de vuelta me mantuve en 30, conseguí gente para ir a rueda y ahí cambiabamos pa no cansarnos, muy chévere... Smile

El caso, es que para los que me vieron subir la primera vez, vieron mi semblante casi fúnebre, bueno, acá estoy hoy, recién llegado, contento y con ganas de mas Very Happy
(eso si, el frío que hizo hoy, para bajar a mas de 60, estuvo del diablo)

Felicitaciones Dieguito, hay que ir poco a poco........quién tomó la foto?

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos, ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros propios pies”

Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Zabala el Dom Mar 02, 2014 12:19 pm

Very Happy La tomó mi hermanito que subió en la otra bici, eso si, arrancó media hora antes y llegamos al tiempo o bueno el llegó unos 5 minutos después, caminando al lado de la bici jejeje a él esto poco le gusta, pero quiere coger forma porque tenemos un torneo de fútbol pronto y pensó que podría subir... no creo que vuelva Razz

Acá los datos, al menos de la partecita buena... Very Happy(dice 25:44 pero según el aparatico que va en el manubrio fueron 24)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Zabala el Dom Mar 09, 2014 10:39 am

Hoy aparte del accidente con muerto abordo que me tocó ver en la subida al Vino, puedo decir que estoy mejorando, así sea de a poquito:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Acosta el Dom Mar 09, 2014 11:03 am

diego, todavía no se siente en forma para patios?

Diego Acosta

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Zabala el Dom Mar 09, 2014 11:08 am

Pues me puse por meta bajar de los 18 minutos en el Vino para poder ir a Patios y empezar a acostumbrarme a esa subida... tengo mas de un año que no voy por allá... así que sinceramente no se, creería que de que subo subo, pero pienso primero alcanzar este objetivo para ir por el otro y así sucesivamente...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Acosta el Dom Mar 09, 2014 1:45 pm

cuando se sienta capaz me avisa, yo siempre subo los domingos

Diego Acosta

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos P el Dom Mar 09, 2014 2:38 pm

Yo me apunto a esa salida, Diego y Diego Very Happy Very Happy 

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Acosta el Dom Mar 09, 2014 3:08 pm

claro bienvenidos todos, me avisan cuando yo siempre subo los domingos patios y si vamos hasta la calera mejor

Diego Acosta

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos P el Dom Mar 09, 2014 3:12 pm

intercambiemos numeros de celu por mensaje Diego A y nos vamos un domingo a La Calera

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Acosta el Dom Mar 09, 2014 3:46 pm

listo hermano si quiere el domingo que viene, yo siempre cojo la ciclovia de la boyaca y después subo por la 72 y ahí hasta la 7ma, mi numero es 3213023953

Diego Acosta

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos P el Vie Mar 21, 2014 1:05 pm

Diego Zabala escribió:Hoy aparte del accidente con muerto abordo que me tocó ver en la subida al Vino, puedo decir que estoy mejorando, así sea de a poquito:

Hola Diego.
Se ve muy buena esa aplicacion Runtastic, con que clase de telefono la usa?
Ha escuchado de Endomondo?
Deberiamos abrir un topico acerca de aplicaciones de ciclismo para smartphone, para compartir caracteristicas, mostrar nuestros recorridos, progreso personal, etc.
Carlos P

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bernabéu el Vie Mar 21, 2014 4:09 pm

De acuerdo, yo uso Strava y es bueno para algunas cosas, pero he oído de muchos.

Bernabéu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Zabala el Vie Mar 21, 2014 9:25 pm

Carlos P, es interesante la idea, abra el post y ahí compartiremos experiencia con aplicaciones...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Zabala el Dom Jun 01, 2014 12:27 pm

Tolistoval escribió:Diego, me alegra que ya tenga bici de ruta. Le recomiendo que se ponga objetivos. Por ejemplo, póngase como meta cercana e inmediata subir El Vino en menos de 20 minutos. Sea cuidadoso con el cronometraje. Luego, puede intentar bajar de 19. Cuando esté por esos tiempos intente Patios en menos de 38, inicialmente, y así se va trazando metas.
Cuando tenga menos de 19 en El Vino y menos de 37 en Patios, entonces... está cordialmente invitado para entrar a BSR (Bogotá sobre ruedas). Allí podrá disfrutar del ciclismo en grupo y divertirse muchísimo. Quedo atento y espero que en menos de 2 meses Usted sea un nuevo integrante de nuestra familia ciclística.
Este mensaje lo reviso todos los días que salgo a pedalear, ayer por fin pude hacer el Vino en menos de 20 minutos y hoy me quise probar en Patios y la aplicación me dio 42.13, pero estoy seguro que puedo bajar de eso porque no estaba bien de la rodilla izquierda que me duele muchísimo, en condiciones normales habría podido bajar unos 3 minutos y esa será mi meta... Saludos con Álvaro

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Dom Jun 01, 2014 12:42 pm

Qué bien, Diego, ya tiene su primer Tercera categoría en el bolsillo (¿O es un segunda?) Ahora ya tiene otra meta para mejorar.

Cuando yo volví subir patios, me hice precisamente 42 minutos, y en dos años (intermitentemente, como cualquiera que hace esfuerzos para sacar tiempo) ya logré hacer 29.

Admin

Mensaje por Parmo el Sáb Sep 27, 2014 5:13 pm

Diego, lamentablemente no puedo unirme al grupeto porque soy de Sogamoso. Pero te voy a dar algunos consejos que te van a servir mucho:
1. En tus primeras salidas procura hacer entre 40 y 80 km aumentando gradualmente la distancia
2. Comienza con solo plano a unos 25-35 km/h en lo posible utilizando relaciones agiles (faciles de mover)
3. Nunca, durante el recorrido, en las primeras 36 salidas trabajes a un ritmo superior al 75% de tu frecuencia cardiaca máxima (si tienes, digamos 30 años, la fcm puede estar en 190 ppm), lo cual significa que andarás por las 155 máximo. Esto es lo más importante si quieres progresar a largo plazo, ya que por un lado tu cuerpo estará consumiendo grasa y por el otro, el plasma de tu sangre estará ocupado haciendo capilares (para mejorar la oxigenación y aprovechamiento del combustible en tus musculos)
4. En el ultimo kilometro puedes hacer un remate al 80-85% de tu fcm
5. A partir de la salida No 18 comienza a combinar llano con finales en alto.
6. Procura acostumbrate al pedaleo redondo (como si estuvieras quitandole el barro a la zapatilla) y a una cadencia de 80-90 pedaladas por minuto. Si sientes que las fuerzas no te dan para mantener esa cadencia, utiliza una avance más corto.
Parmo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Zabala el Sáb Sep 27, 2014 5:21 pm

Gracias por los consejos, es mas o menos lo que he venido haciendo pero aun falta mucho, lo tomo con calma y de a poco mejoro, hubo cosas que sinceramente no entendí, pero aja...

las pulsaciones, fcm y demás no lo manejo pero a futuro pienso hacerlo, estoy terminando mi primer año en esto y espero con el tiempo mejorar, saludos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Parmo el Sáb Sep 27, 2014 5:55 pm

Voy a ampliar un poco el por qué es tan importante controlar la frecuencia cardiaca en las primeras salidas.

Las partes del cuerpo encargadas del movimiento son los músculos, y estos están envueltos por vasos capilares. Esos vasos hacen llegar el oxígeno y el alimento para que trabajen.

Si consigues que tus músculos se recubran de la mayor cantidad posible de vasos capilares, tendrás mejores prestaciones a la hora de aguantar más horas, más ritmo, subir mejor, recuperarte antes de un esfuerzo, hacer series más intensas, más duraderas, etc, y el encargado de hacer más vasos capilares es la parte líquida de la sangre (el plasma).

Al llegar una gota de plasma dentro de un capilar, choca y se comprime contra el capilar. El plasma encontrará un punto que ofrecerá menos resistencia y se deformará un poco. Llegará un momento que por ese punto se forma otro capilar hasta ramificar y envolver la fibra muscular. Pero en todas las películas tiene que haber un malo. En la nuestra el malo es el ácido láctico (el que hace doler los músculos).

El ácido láctico se produce debido a la combustión incompleta de la glucosa. Cuanto menos oxígeno llegue (por rodar a más pulsaciones), más ácido láctico se genera. El antídoto a ese veneno y el encargado de neutralizarlo es el plasma (el mismo de los capilares) porque contiene unas sustancias que en contacto con el ácido láctico hacen que se convierta en lactato.

El lactato sí es útil para nuestro músculo. Si vamos a unas pulsaciones moderadas, el plasma fluye libremente por la red de capilares. Según vamos subiendo el pulso, se produce ácido láctico y los vasos capilares se hacen más permeables para que el plasma atraviese sus paredes, empape las fibras musculares y convierta el ácido láctico en lactato.

Entonces, si el plasma se dedica a neutralizar el ácido láctico, podrás deducir que no hará más vasos capilares y la sangre se espesará al perder plasma (para producir lactato). Entonces, el corazón debe hacer contracciones más fuertes.

Si trabajas con unas pulsaciones bajas, conseguirás que haya poca producción de ácido láctico. Con ello, el plasma podrá hacer vasos capilares. Al aumentar la red de capilares, la presión sanguínea baja ya que la misma cantidad de líquido debe llegar a mayor cantidad de vasos. Para compensar y evitar tal circunstancia se produce un aumento de plasma sanguíneo. Al existir más plasma, el corazón recibe mayor volumen de líquido. Ello hace que sus fibras se vayan estirando y alargando, lo que provocará un agrandamiento del corazón. Esto se traduce en un descenso progresivo de las pulsaciones en reposo. O sea, que a menos pulsaciones desarrollarás más velocidad.

Esto hará que suba tu nivel deportivo. Según vayan pasando las salidas, irás provocando estas adaptaciones que te dejarán preparado para cuando llegue el momento de hacer exhibiciones dominicales.
Parmo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diego Zabala el Sáb Sep 27, 2014 6:04 pm

Muy gráfica la explicación, ahora si me quedó muy claro... la verdad no lo controlo con ningún aparato, pero si trato de moderar las pulsaciones y el ritmo (a pura respiración e instinto), en eso creo haber mejorado bastante, pero espero llegar a un punto mucho mas alto para mejorar mi rendimiento, saliendo cada vez mas y alargando progresivamente las salidas... saludos

Ver perfil de usuario

Mensaje por dam_co el Jue Mayo 14, 2015 7:50 pm

Señores revivo para no crear otro post.

Como comente en mi presentación siempre he montado en todoterreno con trochitas de vez en cuando y algunas rutas Domingueras esporadicas a Cota, mondoñedo y el vino.

Definitivamente he analizado que la todoterreno me cansa un poco en recorridos largos y tienen muchas limitaciones para la ruta por claras razones.

Entonce me decidi sí o sí a hacerme una rutera, y conbinar las 2 bicicletas, aquí espero me ayuden con su sabiduria y experiencias ya que hace rato le estoy dando vueltas al tema. Mi limitante es el presupuesto, ya que no dispongo de mucho.

Inicialmente habia pensado en armarme una asi como con la MTB, pero tambien me he encontrado con algunas bicicletas clasicas que enamoran tienen su encanto y aqui surgen mis preguntas:

1. Vale la pena una clasica y actualizarla?, por ejemplo he encontrado marcos en acero Columbus o bicicletas cinelli de la epoca en aceptables condiciones entre $ 300000 y $ 450000 pesos.

2. Mi MTB es GW y me ha gustado mucho, comprando marcos nuevos he visto desde el K2 $ 250000, electron $ 230000 hasta el Lumen $ 380000 con tenedor en corbono, pero hay muchas opiniones de vendedores unos dicen que los K2 y electron salen regulares y que en un descenso se puede romper y que los tenedores de aluminio de GW ya han tenido garantias. cierto o tactica de venta?

3. Vale la pena instalar grupo completo o puedo combinar unos Ergo Power sencillos con un tensor y descarrilador mejores?.

Gracias y saludos

dam_co

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gianni in testa el Sáb Mayo 16, 2015 7:48 pm

Hola dam_co bienvenido al foro....

Le cuento lo siguiente. En cuanto a la "actualización" de una bicicleta clásica le daría un concejo y es la de hacer todo lo contrario, es decir, tratar de conservarla lo más original posible....en este momento hay varios clubes de aficionados dedicados a recuperar y conservar bicis de todo tipo en su estado original....algunas valen mucho dinero (por la marca o el año de fabricación etc...)...así que yo de usted si alguien me ofrece una bici de carreras antigua , trataría de conservarla en su línea original.

Hay una referencia de Bici Cinelli, ya que usted la menciona, que no tiene ensambles soldados si no que es monobloque... es decir no se ven las uniones soldadas...es una obra de arte...conocí una por allá en 1988 a un amigo que corrió profesional y desde que la ví me pareció una belleza...algo notable. poder tener una bici de esas con repuestos de la época bien conservada es la envidia de más de uno...y valdrá su buen dinero...

Con respecto a los marcos y  repuestos GW no es mucho lo que puedo aportarle. Es una marca ya posicionada en el mercado desde hace tiempo y digamos que de cierto prestigio. No tengo amigos ó conocidos que la usen como para preguntarles por su performance en la ruta....lo cierto es que uno ve bastantes e imagino que eso por lo menos de manera informal es una buena seña...

Con respecto a los Ergopower le digo mi experiencia. Considero que es mejor cambiar todo y ponerlo "compatible"....de hecho la pacha debe ser cassette y por tanto la manzana ídem...lo cual obliga de por si ya a hacer un cambio inicial. Encontrará que el tensor debe ser compatible con el ergo porque digamos que uno tradicional no funciona bien...tiende a hacer rozar la cadenilla contra el descarrilador o incluso contra los piñones, como cuando el cambio no queda bien metido...creo (es una conjetura) que la operación del ergopower es muy precisa en su movimiento...y el cambio "cae" perfecto en el sitio por las tolerancias pequeñas que maneja de fábrica. Así que es resumen, personalmente pienso que es mejor cambiarle todo y dejarlo "compatible"...cuando yo lo hice por partes...me salió mal...y más caro.

Suerte con eso...nos cuenta y chévere tenerlo por acá...

Gianni in testa

Ver perfil de usuario

Mensaje por dam_co el Lun Mayo 18, 2015 2:54 pm

Gianni in testa escribió:Hola dam_co bienvenido al foro....

Le cuento lo siguiente. En cuanto a la "actualización" de una bicicleta clásica le daría un concejo y es la de hacer todo lo contrario, es decir, tratar de conservarla lo más original posible....en este momento hay varios clubes de aficionados dedicados a recuperar y conservar bicis de todo tipo en su estado original....algunas valen mucho dinero (por la marca o el año de fabricación etc...)...así que yo de usted si alguien me ofrece una bici de carreras antigua , trataría de conservarla en su línea original.

Hay una referencia de Bici Cinelli, ya que usted la menciona, que no tiene ensambles soldados si no que es monobloque... es decir no se ven las uniones soldadas...es una obra de arte...conocí una por allá en 1988 a un amigo que corrió profesional y desde que la ví me pareció una belleza...algo notable. poder tener una bici de esas con repuestos de la época bien conservada es la envidia de más de uno...y valdrá su buen dinero...

Con respecto a los marcos y  repuestos GW no es mucho lo que puedo aportarle. Es una marca ya posicionada en el mercado desde hace tiempo y digamos que de cierto prestigio. No tengo amigos ó conocidos que la usen como para preguntarles por su performance en la ruta....lo cierto es que uno ve bastantes e imagino que eso por lo menos de manera informal es una buena seña...

Con respecto a los Ergopower le digo mi experiencia. Considero que es mejor cambiar todo y ponerlo "compatible"....de hecho la pacha debe ser cassette y por tanto la manzana ídem...lo cual obliga de por si ya a hacer un cambio inicial. Encontrará que el tensor debe ser compatible con el ergo porque digamos que uno tradicional no funciona bien...tiende a hacer rozar la cadenilla contra el descarrilador o incluso contra los piñones, como cuando el cambio no queda bien metido...creo (es una conjetura) que la operación del ergopower es muy precisa en su movimiento...y el cambio "cae" perfecto en el sitio por las tolerancias pequeñas que maneja de fábrica. Así que es resumen, personalmente pienso que es mejor cambiarle todo y dejarlo "compatible"...cuando yo lo hice por partes...me salió mal...y más caro.

Suerte con eso...nos cuenta y chévere tenerlo por acá...

Hola, gracias por los buenos consejos, dificil cosa elegir la primera bicicleta de ruta, es increible la cantidad de oferta y diferencias de precios en el mercado, tanto nuevo como de segunda mano.

Muy interesante el tema de una bici antigua, definitivamente tienen su atractivo y no descarto la idea de hacerme a una si se cruza en el camino. Por ahora seguire saliendo en MTB y tan pronto pueda armare la de ruta, tengo ya el marco Lumen GW en la mira es el más "economico" y que ofrece una geometria y peso adecuados para su precio.

Saludos

dam_co

Ver perfil de usuario

Mensaje por Guallos el Lun Sep 28, 2015 8:59 pm

Hola a todos:

Necesito su ayuda técnica para decidir qué bici de ruta comprar. Las preguntas son si verdaderamente hay diferencia significativa (además del peso) entre un marco de carbono y un marco de aluminio o marco de aluminio con tenedor de carbono, ya que la diferencia en precio es abismal ¿Será que se justifica? teniendo en cuenta además que me voy a iniciar en ruta, pues vengo de montar todo terreno. También quiero saber si se justifica pagar mucho por un buen grupo como un Tiagra o un 105, frente a un Sora o un Claris. ¿Será que al comprar una bicicleta de marca se paga mucho sólo por la marca o será que un marco GW es equivalente? Estuve viendo unas bicicletas Lapierre muy favorables frente a marcas tradicionales como Trek, Giant, Specialized, etc. ¿qué opinión les merece aquella marca que usa el FDJ? Gracias

Guallos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Parmo el Mar Sep 29, 2015 3:17 pm

Guallos. Respecto a tus dudas tengo las siguientes apreciaciones:
1. Entre un marco de carbono y un marco de aluminio o marco de aluminio con tenedor de carbono.
Para comenzar recomiendo aluminio con tenedor de carbono. Normalmente entre la primera y la definitiva se van descubriendo cositas en tallaje.

2. Grupo Tiagra, 105, Sora o Claris.
Sora o Claris no recomiendo ya que la vida util es corta y no compensa la diferencia de precio. Puedes irte por tiagra (serie 4700) o 105.

3. ¿Será que al comprar una bicicleta de marca se paga mucho sólo por la marca o será que un marco GW es equivalente?
Pues Lapierre, Trek, scott y Giant tienen modelos para casi todos los bolsillos y son confiables. De las otras Gw sería el Flamma o el Lumen ya que en los otros modelos he visto garantías en el tenedor. En el lumen se desprenden los anclajes del portacaramañola.

En resumen: Un cuadro Gw Lumen hacia arriba con grupo Tiagra 4700 o 105, espigas Ritchey (la gw resiste menos y pesa mas), manubrio y potencia pro, sillin de 50.000 (velo o raleight) con pedales shimano de calas es una buena opcion y no sale muy costosa.
Parmo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Guallos el Miér Sep 30, 2015 8:33 am

Parmo. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder mi inquietud!

Voy a tener muy en cuenta tus sabios consejos ¿Cuánto podría costarme la bici, armándola como me sugieres? ¿Entre 2.800.000 y 3.000.000, aproximadamente? Mil gracias

Guallos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Parmo el Miér Sep 30, 2015 8:40 am

Con ese monto puedes armarte una Gw Flamma con grupo 105, espiga Ritchey, sillín antoprostatico y ruedas R500.
Parmo

Ver perfil de usuario

Mensaje por dam_co el Lun Feb 15, 2016 1:33 pm

Señores para no crear otro tema sigo con este mismo.

Ya casi un año desde que me antoje de la compra de una de mi primera bicicleta de ruta, desafortunadamente, siempre que reuni el dinero salia otra cosa y se fue posponiendo el tema.
Bueno finalmente ya he visto algunas opciones y mi presupuesto es limitado, considero que lo mejor es iniciar con una bicicleta de ruta usada y me encanta el estilo clasico de las de acero.

La más opcionada es esta:
" />

Especialmente porque es en un sitio de confianza (por aquello de tanto robado que hay por ahí), es una Raleigh, marco en acero, 8V, manetas Campagnolo y demas componentes Shimano, ruedas Shimano 500. Me piden 450000.

Quisiera saber su opinión sobre la bicicleta, como la ven?, gracias.

dam_co

Ver perfil de usuario

Mensaje por Parmo el Lun Feb 15, 2016 2:03 pm

Yo daría 300 por esa bici.Ten en cuenta que algunos repuestos ya no encontrarás:
- descarrilador
- manubrio y potencia o caña
- cajas de dirección y rodamientos
- tija del sillin.
- eje de centro y coronas para ese plato.
Muy seguramente, vas a tener que comprar otro cuadro y sólo algunos componentes te van a servir.
Parmo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba