Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Coche Escoba de @FernandoCiclism
Ayer a las 1:35 pm por daniels13ca

» Artículos y entrevistas de actualidad en torno al ciclismo de ruta.
Miér Nov 15, 2017 10:24 pm por Germán Tamayo López

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Mar Nov 14, 2017 8:49 am por Tolistoval

» Seguimiento a Carreras 2017
Lun Nov 13, 2017 7:37 pm por Federico Arango

» Nairo Quintana
Sáb Nov 11, 2017 2:04 pm por Sonja Neteu

» Hablemos de Doping...
Jue Nov 09, 2017 4:21 pm por Allan

» Consejo rines aluminio ruta.....
Sáb Nov 04, 2017 7:51 pm por Orlandus Von Uckerman

» Colombia Oro y Paz 2018
Sáb Nov 04, 2017 11:44 am por Sonja Neteu

» Rigoberto Urán
Vie Nov 03, 2017 1:11 pm por Sonja Neteu

» Ciclismo Femenino 2017
Jue Nov 02, 2017 8:56 am por OJBTriathlon17

» Balance Polla Anual 2017. ¿Algo para Cambiar?
Jue Nov 02, 2017 8:34 am por rmejia50

» El Centro del Voluntariado
Jue Nov 02, 2017 8:09 am por El gordo que adelgazó

» Campeones de Regularidad, Puntos, Metas volantes UCI 2017
Miér Nov 01, 2017 7:45 pm por Germán Tamayo López

» Literatura y ciclismo
Miér Nov 01, 2017 9:12 am por OJBTriathlon17

» Victorias UCI Colombianas - 2017
Mar Oct 31, 2017 2:25 pm por Sonja Neteu

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

¿Cómo es tu bicicleta deportiva y cómo la tienes configurada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo es tu bicicleta deportiva y cómo la tienes configurada?

Mensaje por lr7 el Jue Sep 29, 2016 11:03 am

Mi bicicleta deportiva es de ruta, (pues tengo otra para andar en la ciudad) marco 48 en aluminio, pues me gusta un pelín más pequeña de lo que debería ser mi talla y configurarla a partir de la caña del sillín y del largo de la potencia del manillar. Es de barra un poquito caída. El diseño es como de mediados de los años 2000, que a mi concepto están muy bien diseñadas. Creo haber llegado a conseguir una buena configuración en cuanto a largo y alto, comodidad y aerodinámica, pues en el presente año he logrado bastante mejoría con respecto el año pasado en terreno llano. En montaña me siento muy bien, tanto para ir agarrado del manubrio, de los cachos y también para ir parado en pedales. Generalmente uso el sillín un poco adelantado con una caña sin retroceso. Uso integrados Shimano Sora de 9 cambios, una pacha 12-25 con un plato Shimano Tiagra 39-52. Generalmente me siento cómodo subiendo rampas estilo patios, Calera, San Francisco, La Vara con cadencias entre los 60 y 70, siendo el piñón 21 mi favorito. Para tramos como Cachipay, El Romeral, El Tablazo, Yerbabuena, bueno... digamos que la cosa cambia y exige un piñón 25.

Como accesorios de interés que les puedo decir... hace poco compré un ciclocomputador BION, es inalámbrico y mide el ritmo cardíaco, la cadencia de pedaleo, la altura sobre el nivel del mar (A veces no es tan preciso), el nivel de rampa (A veces no es tan preciso), y lo normal, distancia, velocidad... La verdad es que es muy barato y espero que me salga bueno y me dure. Como es lógico, no exporta datos y antes de borrar toca anotar en un papel todo lo hecho en el entrenamiento, sin embargo los datos son muy útiles para programarse para entrenar y hacer comparaciones y ver si en algo se ha mejorado.

En cuanto a las ruedas, uso Maxxis para neumático y llantas, me ha ido bien, buena resistencia a pinchazos, fáciles, rápidas y muy blandas para sacar cuando me pincho. He escuchado varios compañeros decir que odian Maxxis, que es malo, que no sé qué... pero en lo personal debo decir que me han salido de maravilla, tal vez sea por mi peso, pues las llantas me han salido buenas, poco desgaste en un año y dándole juicioso. Otro factor importante de los neumáticos es que son bien delgados y se hace fácil doblarlos bien para llevarlos como repuesto en el bolsillo de la camiseta de ciclismo.
En fin, Maxxis no me paga por hacerle publicidad (Ojala lo hiciera' Rolling Eyes ) pero si hay quienes hablan mal, yo soy de los que hablo bien de la marca.

Bueno, ojalá se animen a compartir sobre sus bicis, accesorios y configuraciones.
lr7

Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo es tu bicicleta deportiva y cómo la tienes configurada?

Mensaje por slosada el Vie Sep 30, 2016 1:16 pm

Buen tema... mi bici es Louis Garneau Axis SL4 del 2011, sin modificaciones
https://www.bicyclebluebook.com/searchlistingdetail.aspx?id=3040295

Los pedales son doble propósito, clip en un lado y normales en el otro, ésto porque a veces la uso como transporte.

Me parece que las ruedas son muy débiles, me toca covalarlas seguido. El peso es como 10Kg. Solo el tenedor es en carbón.

La de montaña es Scott Aspect 65, tambien es estándar.
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos P el Vie Sep 30, 2016 2:04 pm

Yo practico ruta y MTB.

Mi bici de ruta es una GW Lumen en aluminio con tenedor de carbono, talla XL (mido 1.94). Grupo Shimano 105, ruedas Mavic Aksium con llantas Mavic Aksion, poste y sillin PRO, potencia y manubrio Ritchey, pedales Shimano 105. Distancia del centro al tope del sillin 83 cm. Longitud de potencia 13 cm. Ancho manubrio 46 cm. Distancia del sillin al manubrio 60 cm. Doble plato 50-34 y cassette 12-28 de 10 velocidades. Computador Cateye Strada Slim.
Mi MTB esa una Giant Yukon SL en aluminio y tenedor RST con bloqueo y control de rebote. Talla XL. Grupo Alivio y Acera. Rines Giant con manzanas Shimano y llantas Kenda. Poste Giant y sillin GW. Potencia y manubrio Easton EA50. Pedales Shimano PD-M520. Medidas similares a la de ruta. Triple plato 40-30-22 con cassette 11-34 de 9 velocidades. Computador Cateye Strada Wireless.

Ver perfil de usuario

Mensaje por lr7 el Vie Sep 30, 2016 5:56 pm

¿Y cómo se han sentido en sus bicis? ¿Qué le han modificado? ¿Creen estar en lo correcto con las medidas y dar un buen rendimiento?
lr7

Ver perfil de usuario

Mensaje por Orlandus Von Uckerman el Vie Sep 30, 2016 9:07 pm

Mi Bicicleta de Ruta es de una marca exótica proveniente de españa (Exactamente catalana); la marca es Megamo.
El marco es de carbono (Supuestamente de la manofactura de Giant scratch ) Talla 50 (El unico que hay en Colombia). Tiene muy poco Slopping, por lo tanto, la geometria del marco es muy cuadrada lo que la hace una bicicleta muy, pero muy buena para escalar pero muy poco reactiva para los descensos. Mi grupo es un Shimano 105 de 11 velocidades. La relacion es la estandar de fabrica: Platos 34-50 y cassete 28-11. Las bielas son 170. Comparandola con otra bicicleta que tuve, me parece que esta es la relacion ideal para escalar, empezando me costo mover tanta cadencia (Antes tenia plato 36 y pacha 25-12), pero con los entrenos mi cuerpo se ha habituado, y de pasar de 70-80 de cadencia, pasé a 80-90 lo que me ha dado una mayor resistencia en los fondos. El manubrio es un 40 y un codo 10 en aluminio de la misma marca de la bicicleta. Apropiado para mi estatura. Los rines son unos Shimano R5. Hasta el momento no he tenido problemas con ellos, exceptuando por el peso Razz .

Su peso con pedales es de 8.900 gramos. Para diciembre tengo el proyecto de cambiar tija, manubrio, codo y pedales ( y si se puede rines) a carbono a ver como me va. Tambien la quiero personalizar poniéndole muchos detalles de color verde (cinta, fundas, portabidones....) . Me encanta porque sé que es una bicicleta muy llamativa visualmente, me enloquece su color y es la unica de su clase en Colombia.

[img][/img]

La de montaña es una Trek Xcaliber 7, Triplato de 9 velocidades, todo el grupo es Shimano Acera y la suspension es Rock Shock 30 hidrahulico de bloqueo manual. Rines 27.5, (Para personas de poca estatura no recomiendo rines 29). La utilizo para complementar la ruta (haciendo ejercicios de fuerza) y trasportándome en ella al trabajo.
Orlandus Von Uckerman

Ver perfil de usuario

Mensaje por lr7 el Vie Sep 30, 2016 11:57 pm

Te felicito, hermosa bicicleta. De todas formas no sobra decirte que tengas cuidado con los ladrones, tal vez tengas que sacrificar un poco de vistosidad, por ejemplo con cintas del color de tu bici, tapando la marca y salir en grupo.
lr7

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos P el Sáb Oct 01, 2016 9:54 am

Mi bici de ruta la tengo configurada con el calculador de medidas de www.ciclismoafondo.es Me siento como si hubiera mandado a hacer la bici sobre medidas, muy comodo y en una posicion "racing".
En cuanto a los desarrollos, uso mucho el 34X21 para subir Patios por ejemplo, en las partes duras uso 34x23. Para subidas mas duras tipo Yerbabuena, La Aguadora, Romeral, uso el 34x25 y el 34x28.
La MTB la llevo en configuracion similar a la de ruta.

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Sáb Oct 01, 2016 10:13 am

Yo la verdad soy la excepción a la hora de saber de bicis. No tengo idea de las pequeñas especificaciones de mi cicla. Sé que es un marco en aluminio y un Shimano 105 de los viejos, salvo la pacha que es de una calidad inerior (Aún tengo gemelas)

Del marco, solo sé que es en aluminio, pero no tengo idea de si es original de esa marca o es un genérico pintado. La bici la compré usada porque fue un gangazo, pero le cambié el marco

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Mensaje por Diego Zabala el Sáb Oct 01, 2016 11:23 am

Yo si estoy peor que don Paulo, solo se que la mia es negra jejejee

Donde van las cadenas decía Tourney, que según entiendo no es para nada bueno, lo demás ni idea, todo lo que tiene está tal cual como cuando me la obsequiaron, solo le cambié los pedales que son Look pero no se decirles la referencia ni nada y le puse un Cateye...

Perdón por la ignorancia, pero esa es la que me lleva y me trae

Ver perfil de usuario

Mensaje por lr7 el Sáb Oct 01, 2016 1:57 pm

Jaja muchachos... lo importante NO es como tal la bicicleta sino las maravillas y milagros que puedes hacer con ella.

Hay quienes tienen arrumadas ciclas de 10 o 20 millones más quietas que un cuadro...
Y hay quienes aún tienen ciclas de tubo en acero de las viejas y vieran cómo "Le dan pata" y salen juiciosos.

Por cierto, la bici de Paulo me gusta, es bonita y es de diseño parecida a la mía, de esos diseños de mediados de los 2000, excelentes para escalar. A Paulo le recomendaría mandar el sillín un poco hacia adelante, por ahí de 1 a 2 centímetros. Y a Diego por lo menos 3 centímetros. Van a ver que después de algunas salidas mejoran su pedaleo y resistencia al cansancio. Wink
lr7

Ver perfil de usuario

Mensaje por Orlandus Von Uckerman el Sáb Oct 01, 2016 8:25 pm

@lr7 escribió:Te felicito, hermosa bicicleta. De todas formas no sobra decirte que tengas cuidado con los ladrones, tal vez tengas que sacrificar un poco de vistosidad, por ejemplo con cintas del color de tu bici, tapando la marca y salir en grupo.

Esto es Manizales......cuidad donde todavia no se corre tanto peligro. A las salidas a otras ciudades (Como Pereira) si voy en grupo. Ademas es un marco "Marca gato cat :thi: " poco atractivo y comercial para los ladrones. Por sus caracteristicas, seria muy facil rastrearlo. (Specialiced, Trek y Giant las marcas mas perseguidas para la delincuencia).
Orlandus Von Uckerman

Ver perfil de usuario

Mensaje por Parmo el Miér Nov 02, 2016 5:45 am

La mía es una Trek madone 4.5. bielas 105 36*52 de 172.5, cassette dura ace 11-25, ruedas bontrager race lite con llantas continental.
Poste y sillín bontrager montrose comp, potencia Ritchey y manubrio pro lt. Lleva integradas 105; frenos, desviador y tensor Ultegra y cadena kmc.
El computador es un cateye padrone smart, que lo uso mucho para cuidar el pulso y la cadencia.
Parmo

Ver perfil de usuario

Mensaje por dalvarezh el Jue Nov 03, 2016 10:32 am

Veo mucho rutero, y aunque sigo más a la ruta, yo soy cilcomontañero. Mi bici actual acá en Perú, la "Súper Agente 29", es una KHS Águila, rin 29, rígida, suspensión delantera sencillita, con grupo Shimano Alivio 3x9, frenos de disco hidráulicos, llantas intermedias (trocha/pavimento) y creo que ya he abusado mucho de ella, pues es de corte Cross Country y me la he llevado a hacer descensos de corte mas enduro, con pequeños escalones, piedras, saltos pequeños (no se imaginen al downhiller acá tampoco) y voy notando que tiene sus golpes y ruidos extaños.

[img][/img]
[img][/img]

Afortunadamente, la próxima semana recibo visita de mi familia y me traen a "Stumpy", mi Specialized Stumpjumper FSR, año 2010, rin 26, comprada de segunda a alguien que le hizo unas modificaciones: cambios XTR 3x8, frenos de disco hidráulicos Hayes9, suspensión delantera FOX de 120mm de recorrido, trasera FOX CTD (tres posiciones: climb-bloqueo, trail-medio, descent-abierta), llantas 2.35mm para más agarre, tubeless adelante. La había dejado en Colombia porque tenía la esperanza de ir con frecuencia, pero las cosas no han ido tan bien como para estar viajando, así que mejor me la traigo y la disfruto más acá.

[img][/img]
[img][/img]
dalvarezh

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba