Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 2a Clasica del Voluntariado 2017 - Vuelta a Colombia Femenina
Ayer a las 8:15 pm por gacaq

» Polla Anual la Ruta del Escarabajo 2017
Ayer a las 7:38 am por pipebernal

» Victorias UCI Colombianas - 2017
Sáb Oct 21, 2017 9:28 am por Sonja Neteu

» Colombia Oro y Paz 2018
Vie Oct 20, 2017 2:49 pm por wsamacat

» Hablemos de Doping...
Vie Oct 20, 2017 1:31 pm por Sonja Neteu

» Colombianos en el World Tour.
Vie Oct 20, 2017 1:21 pm por Sonja Neteu

» Previa Tour de Francia 2018
Jue Oct 19, 2017 3:24 pm por Sanders

» COLOMBIANOS EN EQUIPOS PROCONTINENTAL Y CONTINENTAL
Jue Oct 19, 2017 2:53 pm por JorAndMo

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Jue Oct 19, 2017 12:08 pm por Carlos P

» Polla CQRanking 2017
Jue Oct 19, 2017 7:55 am por JorAndMo

» Consejos para entrenamiento con rodillo
Miér Oct 18, 2017 8:47 pm por Sebastian Diaz Duran

» Ultegra o 105
Miér Oct 18, 2017 9:40 am por Parmo

» cambio plato 52/39 tiagra por uno mas pequeño
Miér Oct 18, 2017 9:32 am por Parmo

» Nairo Quintana
Mar Oct 17, 2017 6:41 pm por Alejosar

» Consejo rines aluminio ruta.....
Lun Oct 16, 2017 7:01 pm por CAMILOROSSO

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Campeonato del Mundo Bergen 2017

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato del Mundo Bergen 2017

Mensaje por Jotace el Jue Sep 21, 2017 1:52 pm

Claro, ahora entiendo los 2 arcoiris de Sagan, la todo poderosa federacion eslovaca comprandole los 2 mundiales. Ahora todo encaja.

Si vamos a montar esa pelicula, que no se nos olvide que por poderio y dinero, la federacion britanica, italiana y francesa son mucho mas que cualquier otra y no veo que esten consiguiendo muchos arcoiris los ultimos años.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sonja Neteu el Jue Sep 21, 2017 2:16 pm

Jotace escribió:Claro, ahora entiendo los 2 arcoiris de Sagan, la todo poderosa federacion eslovaca comprandole los 2 mundiales. Ahora todo encaja.

Si vamos a montar esa pelicula, que no se nos olvide que por poderio y dinero, la federacion britanica, italiana y francesa son mucho mas que cualquier otra y no veo que esten consiguiendo muchos arcoiris los ultimos años.

:bravo

Sonja Neteu

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Jue Sep 21, 2017 2:16 pm

Jotace escribió:Claro, ahora entiendo los 2 arcoiris de Sagan, la todo poderosa federacion eslovaca comprandole los 2 mundiales. Ahora todo encaja.

Hombre... no comparemos a Sagan con Gaviria, que aún está unos cuantos peldaños por debajo del esloveno en el escalafón ciclista.

Yo... he visto cosas que los más jóvenes no creeríais.
A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/
asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Setiriag el Jue Sep 21, 2017 2:28 pm

http://larutadelescarabajo.com/traicion-arcoiris/

Además:

"En 2013, Wegelius reconoció haber recibido 2.500 euros por tirar del pelotón en favor del equipo italiano que quería controlar la carrera y permitir Alessandro Petacchi ganar el título mundial."

Pasa, no digo que haya pasado con Sagan, pero pasa.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jotace el Jue Sep 21, 2017 2:31 pm

asibisa escribió:
Hombre... no comparemos a Sagan con Gaviria, que aún está unos cuantos peldaños por debajo del esloveno en el escalafón ciclista.

No comparo ciclistas, comparo federaciones que es de lo que se esta hablando.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sonja Neteu el Jue Sep 21, 2017 2:36 pm

Setiriag escribió:

Además:

"En 2013, Wegelius reconoció haber recibido 2.500 euros por tirar del pelotón en favor del equipo italiano que quería controlar la carrera y permitir Alessandro Petacchi ganar el título mundial."

Charly Wegelius, "Gregario".

«Dos mil quinientos euros no es una gran cantidad en ciclismo, y la cifra no me sorprendió en absoluto. El papel que debíamos desempeñar en la carrera era tan trivial e insignificante que el dinero era un ejemplo de lo que representaba: nada. Era un pago simbólico, nada más. No iba a construirme una piscina o a comprarme un Maserati después de la carrera. Aunque, claro, todo depende de cómo se mire: dos mil quinientos euros es un precio muy bajo para vender la lealtad a tu país, pero yo no lo consideraba así. Para mí, lo único que había hecho era tomar una decisión que me permitiría aumentar mi reputación y ganarme el respeto de mis colegas, y que beneficiaría enormemente a mi carrera como ciclista profesional en Italia y en el pelotón internacional.

«No volví a correr para el equipo de Gran Bretaña, ni siquiera en los momentos en que era un candidato más que obvio —para la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín, por ejemplo, donde el equipo británico tenía tan pocas opciones como en Atenas 2004—, y nunca me lamenté de ello en público.»

Sonja Neteu

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Jue Sep 21, 2017 2:37 pm

Jotace escribió:
asibisa escribió:

No comparo ciclistas, comparo federaciones que es de lo que se esta hablando.
Yo comparo ciclistas porque Sagan por ahora es muchísimo mejor corredor de carreras de un día que Gaviria. Mucho más polivalente en casi todos los sentidos. Por lo tanto no necesitaría de tantas "ayudas extras" como Gaviria para ganar estas pruebas.

A Hinault de amarillo, atacar sin necesidad e irse en solitario más allá del Tourmalet.
He visto a un anciano Kelly brillar en su ocaso cerca del Corso Cavallotti de Sanremo.
Todas esas... hazañas... se perderán en el tiempo... como... "marginal gains" bajo la lluvia.
Es hora... de acabar con el ciclismo-control, los pinganillos, los potenciómetros y los puntos-UCI.

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jotace el Jue Sep 21, 2017 2:45 pm

Setiriag escribió:

Además:

Una cosa es darle algun incentivo a algun ciclista de otra nacionalidad (mas aun si es del mismo equipo) para que eche unos relevos o ayude en algun corte y demas, pero otra cosa muy distinta es montar toda una pelicula para que gane X ciclista, tendrian que pagarle a todas las selecciones para que cuando fulanito de tal ataque, nadie le siga y los otros haciendose los tontos atras.

Una cosa es que Gaviria pueda acordar con Richeze (por amistad, por compañeros de equipo, por ser latinos) que le eche una manito para posicionarlo adelante, pero de ahi a que le paguen no se cuantos dolares para que lo protega toda la carrera.... Rolling Eyes

Me disculpan, pero esas paranoias no me las creo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por El gordo que adelgazó el Jue Sep 21, 2017 4:18 pm

Películas... películas... no son. Casos en los que se compran y se venden etapas ya ha habido. Creo que el ciclismo, tristemente, no es una disciplina que se caracterice por el juego limpio.

Hace poco alguien confesó que George Hincapie le pagó para que no ganara una etapa, en altimetrías hay un artículo (excelente) de traiciones entre compañeros, o por temas de marcas. Yo sí creo que ese tema es pan de cada día.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jotace el Jue Sep 21, 2017 5:19 pm

Etapas, Equipos, seguramente. Es mas, tenemos al SKY, que no necesita pagarle a ningun otro equipo o ciclista, para que se duerman y no ataquen a Froome.

Pero, montar una trama como esas en un Mundial? con Selecciones? Naciones completas? Y que una federacion como la Colombiana, en este caso/ejemplo, reparta dinero a diestra y siniestra, para que corran a favor de Fernando y se lleve el mundial...No lo creo. Es que no lo veo tampoco con las federaciones mas poderosas, eso de comprar medio peloton o dar dinero a ciclistas claves de otras selecciones para que corran en contra de su propio pais, no se, no me cuadra.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jotace el Jue Sep 21, 2017 5:24 pm

Por otro lado, haran mucho o haran nada, pero que buen ambiente se vive entre esta gente:

https://noticias.caracoltv.com/deportes/ciclismo/nairo-quintana-sorprendio-rigoberto-uran-con-esta-respuesta-en-entrenamiento-para-el-mundial

Rigo: "Asi le vamos a lanzar en el mundial a Gaviria" Laughing Laughing

Ver perfil de usuario

Mensaje por El gordo que adelgazó el Jue Sep 21, 2017 6:12 pm

¿Cuales son sus favoritos?

Para mi, Sagan es el number one. Y luego... Gaviria. Y luego, Van Avermaet.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Setiriag el Jue Sep 21, 2017 6:26 pm

El gordo que adelgazó escribió:Películas... películas... no son. Casos en los que se compran y se venden etapas ya ha habido. Creo que el ciclismo, tristemente, no es una disciplina que se caracterice por el juego limpio.

Hace poco alguien confesó que George Hincapie le pagó para que no ganara una etapa, en altimetrías hay un artículo (excelente) de traiciones entre compañeros, o por temas de marcas. Yo sí creo que ese tema es pan de  cada día.

Por no hablar de lo buen negociante que era Lance...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jotace el Jue Sep 21, 2017 6:29 pm

El gordo que adelgazó escribió:¿Cuales son sus favoritos?

Para mi, Sagan es el number one. Y luego... Gaviria. Y luego, Van Avermaet.

Indudablemente Sagan parte en la "pole position" lo que pasa es que ultimamente el peloton esta corriendo, no para ganar, sino para que Sagan pierda y por ahi varias selecciones van a hacer eso.

Kristoff y Matthews son de esos sprinters que pueden aguantar esa subida y se desenvuelven bien en grupos no tan grandes.

Kwiatkowski junto a Avermaet son de los que van a mover la carrera, aunque este ultimo suele quedarse a rueda de Sagan, el polaco es mas agresivo y no va a esperar a nadie, atacara, salga o no Sagan.

Y si al final el recorrido no selecciona y llega un grupo numeroso, Viviani y Gaviria, a mi entender tienen las mayores opciones.

Yo pondria:

5 estrellas a Sagan
4 estrellas a Kristoff y Matthews
3 estrellas a (carrera descontrolada) Kwiatkowski y Avermaet , (carrera controlada) Gaviria y Viviani
2 estrellas a Boasson Hagen, Trentin, Alaphilippe, Colbrelli, Dumoulin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Federico Arango el Jue Sep 21, 2017 7:28 pm

Jotace escribió:
Setiriag escribió:

Además:

Una cosa es darle algun incentivo a algun ciclista de otra nacionalidad (mas aun si es del mismo equipo) para que eche unos relevos o ayude en algun corte y demas, pero otra cosa muy distinta es montar toda una pelicula para que gane X ciclista, tendrian que pagarle a todas las selecciones para que cuando fulanito de tal ataque, nadie le siga y los otros haciendose los tontos atras.

Una cosa es que Gaviria pueda acordar con Richeze (por amistad, por compañeros de equipo, por ser latinos) que le eche una manito para posicionarlo adelante, pero de ahi a que le paguen no se cuantos dolares para que lo protega toda la carrera.... Rolling Eyes

Me disculpan, pero esas paranoias no me las creo.

Más sencillo que eso y nada ilegal: en Quick Step sabrán recompensar a Richeze por ayudar a que el campeón del mundo esté el año entrante en sus filas.

Ese es el asunto de la organización del ciclismo, en donde no hay frontera clara entre la competición de clubes (equipos) y naciones.

Federico Arango

Ver perfil de usuario

Mensaje por Germán Tamayo López el Jue Sep 21, 2017 9:32 pm

Propongo a Kraken para presidente de la FCC. Mientras llega el 2021 puede irse entrenando como consejero jefe de Ovidio (algún sacrificio se debe hacer para ocupar el máximo puesto en la FCC).

Germán Tamayo López

Ver perfil de usuario

Mensaje por FIBustos el Jue Sep 21, 2017 10:24 pm

Federico Arango escribió:

Más sencillo que eso y nada ilegal: en Quick Step sabrán recompensar a Richeze por ayudar a que el campeón del mundo esté el año entrante en sus filas.

Ese es el asunto de la organización del ciclismo, en donde no hay frontera clara entre la competición de clubes (equipos) y naciones.

Recompensar a Richeze por ayudar al hipotético campeón de filas que pertenezca al Quick Step.... Bajo esa lógica, ¿a quién tendría que trabajarle Richeze?:
¿A Gaviria? ¿a Alaphilippe? ¿a Gilbert? ¿a Trentin? ¿a Terpstra? ¿a Stybar?  Todos ellos corredores con chances, así sea minúsculas de hacerse con el Mundial. Como puede ver es simplemente absurdo plantear ese escenario donde un "polivalente" Richeze -dudo si quiera que llegue en el grupo final (dudo que siquiera haya grupo final) para servir de lanzador-, porque dentro del mismo Quick Step hay corredores mas opcionados que Gaviria -en mí opinión- para ganar.

Setiriag escribió:

Además:

Con respecto al articulo en el que se habla de las traiciones en los mundiales, poco o nada tiene que ver con el tema que vincula comprar corredores para satisfacer el interés y carencias de una nación. El articulo habla en su mayoría de "traición" de corredores de su propia nación, ya sea por ego o por rivalidad y desprecio entre los mismos, sin contar que un par de casos sólo detallan caídas en el sprint final.  Cómo decía @Jotace , no tiene sentido venir aquí a meter la hipotetica "compra" de un mundial.
FIBustos

Ver perfil de usuario

Mensaje por FIBustos el Jue Sep 21, 2017 10:52 pm

Con respecto a la situación de carrera, yo creo que son pocas las selecciones con interés en un sprint, entre ellas Colombia, Australia y tal vez Noruega, del resto las ganas de que se dé un sprint serán de corredores específicos.

Hoy por hoy la única selección capaz de controlar los múltiples ataques que de seguro habrán es Belgica y precisamente es la selección que menos ganas tiene de que se dé resuelva al sprint. Así que desde mi opinión el mundial no va a resolverse al sprint; los belgas se encargaran de poner todo patas arriba para preparar el hachazo final de Gilbert o Van Avermaet, sin contar que el resto de "gregarios" tienen las capacidades para sostener un ataque largo contra un pelotón de 20 unidades.  Si Gaviria quiere hacerse con una opción real de medalla tiene que salir personalmente a los cortes que se van a dar en la última vuelta,sabiendo escoger las ruedas.

Comparto la opinión de algunos y es que Sagan está un escalón por encima de todos y es por esa misma razón que no puede esperar en el pelotón a un sprint -que puede ganar-, ya que si el grupo va muy compacto le dejarán a él la responsabilidad de salir a cada ataque que haya en los kilómetros finales.

A mí juicio hay dos escenarios posible para este mundial:

1. Veremos algo similar en la última vuelta a lo que pasó este año en la Milan-San Remo; un Sagan haciendo la selección definitiva, una a la cual unos 4 o 5 corredores responderán -Kwiatkowsky, Van Avermaet o Gilbert, Boasson Hagen y algún par mas de corredores no concretos (un Gaviria, Tentrin, Alaphilippe, Matthews o algún otro)-. Ya detrás no habrá mucha organización y fuerzas para conseguir alcanzar. Se jugaran la victoria entre ellos.

2. Un pelotón de unos 20 o 30 corredores en los últimos 10 kilómetros posteriores a la cota. Un pelotón sin muchos gregarios que puedan controlar. Lloverán ataques por montones y puede que un Outsider que sea buen rodador -o un líder que los tome por sorpresa- se distancie del pelotón y logre abrir un hueco que le permita ganar. Corredores como Stybar, Terpstra, Dumoulin, Trentin, Naesen, Wellens, Roglic, Boom, entre otros pueden sorprender aquí.

No considero que el sprint se llegue a dar y si se da no será en un grupo de mas de 10 corredores.
FIBustos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jotace el Vie Sep 22, 2017 7:08 am

La prueba sub23 hoy nos dara mas luces sobre esa cota, a mi me sigue pareciendo insuficiente (ayer vi un video que hizo alguien, del recorrido de ese ultimo circuito) para hacer una gran seleccion del peloton (como para reventar a Viviani, maximo favorito si hay sprint grande), veremos en competencia que tan dura es.

Y atentos hoy que tenemos muy serias opciones de medalla y porque no, arcoiris con Alvaro Hodeg

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanders el Vie Sep 22, 2017 11:16 am

Lastima el Colombiano (Martinez?) no pudiera llegarle al alemán Kämna y al francés Cosnefroy, hubiera sido medalla al menos de bronce.

Yo no veo como Gaviria pueda llegar al sprint después de ver como atacan en el ultimo repecho, creo que Colombia debería tener plan B con Rigo y Pantano
Sanders

Ver perfil de usuario

Mensaje por rmejia50 el Vie Sep 22, 2017 11:25 am

Sanders escribió:Lastima el Colombiano (Martinez?) no pudiera llegarle al alemán Kämna y al francés Cosnefroy, hubiera sido medalla al menos de bronce.

Yo no veo como Gaviria pueda llegar al sprint después de ver como atacan en el ultimo repecho, creo que Colombia debería tener plan B con Rigo y Pantano

Creo que era Paredes y lo que no se, es porque miraba tanto para atraz.

rmejia50

Ver perfil de usuario

Mensaje por FIBustos el Vie Sep 22, 2017 11:27 am

Esta prueba de los sub23 dejo varias cosas del circuito:

1. No es un circuito para velocistas sino mas a los hombres rodadores; hoy llegaron 39 corredores en el pelotón en el cual no habían mas de 3 sprinters.

2. La cota de 1.5 km si selecciona. Kamna y Cosnefroy atacaron en la misma -en momentos distintos- y llegaron juntos a meta (Paredes hubiese llegado con ellos si fuera mas rodador).

3. Es muy difícil para una selección controlar en la última vuelta; los británicos intentaron controlar con 2 corredores, pero el pulso de los rodadores les pudo.

4. Saber bajar es esencial en este circuito.

Se podría decir que la prueba en la categoría de mayores masculina, con las cuatro vueltas mas y 80 km mas en las piernas va a ser muy desgastante y el pelotón se vera muy reducido antes de la última vuelta -no mas de 40 corredores antes y no mas de 15 después de la cota- y donde un buen ataque en la cota puede permitirle llegar a meta. Creo que Dumoulin puede dar la sorpresa porque el motor lo tiene.

Sagan sigue siendo el máximo favorito, mas cuando el descenso es mas relevante de lo que parece, pero creo que los Outsider tienen mas oportunidades de lo que creía para sorprender a los favoritos.
FIBustos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jotace el Vie Sep 22, 2017 11:49 am

Pues la cota no es gran cosa en cuanto a dureza, pero si con estos muchachos hubo seleccion, en mayores con mas razon, que tenemos gente mas agresiva y potente como los Kwiato, Gilbert, GVA, Alaphilippe, Moscon, Boom, Dumoulin, Wellens y otros mas que si o si van a moverse y reventar el grupo, y aunque hoy las selecciones solo tenian a 6 y en mayores son hasta 9, no se que equipo va a ponerse en labor de dar caza en esos ultimos 10 kms, con ese descenso y las curvas que se vieron los ultimos 3 kms.

Viendo lo de hoy, apuesto por grupo de unos 5-6 disputando la victoria (y atras mirandose el resto de selecciones a ver quien va a tirar del grupo), y le pongo un +1 a Kwiatkowski.

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Vie Sep 22, 2017 2:16 pm

Hombre que ocurrencias, en vez de hacer una mejor selección de corredores, en vez de hacer reconocimientos de las rutas y una concentración, ¿Sugerir una opción más costosa que tampoco garantiza resultados como "comprar a los rivales"?
¿Y tener luego el descaro de criticar a Ovidio y a Coldeportes y toda la cadena hasta el presidente?

Antes de traer los mismos argumentos de que ya ha ocurrido y demás, sería interesante considerar que si no invierten en nuestros propios corredores, ¿Por qué habrían de invertir en rivales?

Eso por no hablar de lo devaluado que sería un título cuando se enteren de los métodos.
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Vie Sep 22, 2017 3:37 pm

slosada escribió:Hombre que ocurrencias, en vez de hacer una mejor selección de corredores, en vez de hacer reconocimientos de las rutas y una concentración, ¿Sugerir una opción más costosa que tampoco garantiza resultados como "comprar a los rivales"?
¿Y tener luego el descaro de criticar a Ovidio y a Coldeportes y toda la cadena hasta el presidente?

Antes de traer los mismos argumentos de que ya ha ocurrido y demás, sería interesante considerar que si no invierten en nuestros propios corredores, ¿Por qué habrían de invertir en rivales?

Eso por no hablar de lo devaluado que sería un título cuando se enteren de los métodos.
Tampoco hay porque tomarselo en serio. Que esa fue una propuesta de @Kraken , que como todos sabemos es un forero bastante sui generis cuando realiza sus comentarios.

Pero bueno, lo de pagar a corredores de equipos o selecciones que no son las de uno para que "colaboren" son de lo más habitual en el ciclismo en ruta. Miren sino el video de la subida a Finestre del Giro 2005 y comprobaran que ni los colombianos se libran de realizar "labores de mercenario". Y que decir de lo que le pasó a Parra en Navacerrada 89; que a pesar de subir bien ayudado por corredores de su misma nacionalidad pero pertenecientes a otros equipos, no pudo distanciar lo suficiente a Ivanov Delgado en la meta de las destilerias Dyc.

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanders el Vie Sep 22, 2017 4:40 pm

asibisa escribió:
slosada escribió:Hombre que ocurrencias, en vez de hacer una mejor selección de corredores, en vez de hacer reconocimientos de las rutas y una concentración, ¿Sugerir una opción más costosa que tampoco garantiza resultados como "comprar a los rivales"?

Tampoco hay porque tomarselo en serio. Que esa fue una propuesta de @Kraken , que como todos sabemos es un forero bastante sui generis cuando realiza sus comentarios.

Pero bueno, lo de pagar a corredores de equipos o selecciones que no son las de uno para que "colaboren" son de lo más habitual en el ciclismo en ruta. Miren sino el video de la subida a Finestre del Giro 2005 y comprobaran que ni los colombianos se libran de realizar "labores de mercenario". Y que decir de lo que le pasó a Parra en Navacerrada 89; que a pesar de subir bien ayudado por corredores de su misma nacionalidad pero pertenecientes a otros equipos, no pudo distanciar lo suficiente a Ivanov Delgado en la meta de las destilerias Dyc.

Otro ejemplo es el giro 2016, Uran ayudó hasta donde pudo a Chaves, y no creo que le hayan pagado...
Sanders

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kraken el Sáb Sep 23, 2017 5:33 am

Hola a todos

Primero dejemos una cosa en claro acerca de lo honesto y deshonesto

Honesto es entrenar duro para alcanzar el pico de forma en un momento determinado sin quimicos.
Honesto es estudiar y analizar las fortalezas y debilidades del equipo, del rival, del pronostico del tiempo, etc y hacer un plan viable en base a realidades.

Deshonesto es doparse, pagar a un rival para que se deje ganar o comprar una carrera, contaminar bidones o comida, los TUE, las sticky bottles, las colgadas al auto del equipo, etc.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el perfil de la ruta es para corredores tipo clasica y en vista que no tenemos ninguno en la elite, pero tenemos a uno de los mejores sprinters del mundo, ademas que parte de los integrantes son escaladores puros como Don Nairo o Miguelito, es obvio que tenemos un problema para llevar a Fernando hasta los ultimos 600 metros de la meta.

El unico que lo podria lanzar eficientemente es Jonathan. Rigo y Jarlinson son los unicos que podrian ayudar efectivamente a Fernando antes del sprint final.

Ahora comparemos nuestras debilidades con las fortalezas de otros equipos como el Italiano, Frances, Holandes, Belga, Aleman, Español e Ingles. Es obvio que estamos en tremenda desventaja con los anteriores y necesitamos ayuda.

A esto se le suman corredores fuera de serie y ganadores sin equipo como Sagan y Kwiatowsky. Basta analizar la ultima Milan San Remo; Sagan y Kwiatowsky se volaron y los demas no pudieron hacer nada.

En el ciclismo se ayuda o colabora con un corredor de otro equipo por:
- Intereses comunes.
- Favores devueltos o favores a futuro
- Dinero.
- Por venganza o para joder a otro rival.

El ciclismo nos da ejemplos de ayudar al projimo, sin ser deshonesto, de una manera abundante:

Etapa a Formigal en la Vuelta 2016
Hubo acuerdo previo para volarse entre Conta y Don Nairo? Obvio!
En la fuga todos trabajaron hasta antes de la ultima subida. Esto fue por interes comun, pero siendo realistas solo Don Alberto y Don Nairo eran los unicos con posibilidades de triunfo en la etapa (aunque esta la gano Branvilla), lo cual era el objetivo principal de los otros corredores. Hubo dinero? no se.
Mientras tanto en el lote de Froome, Astana le daba con toda y hasta le pasaban bidones a Froomie... que ternura, que generosidad y que amor al projimo... ahi SI hubo dinero. Froomie tuvo repartir Euros en efectivo al final de la etapa para los Astana.
Fue deshonesto? NO. Hay fue the art of the deal en su maximo esplendor con los fugados, el peloton y los quedados.

Etapa 19, Giro 2016
Recuerdan como Pellizotti halo del grupo donde estaban Nibali y Esteban? Es obvio que lo transcurrido en este año nos da la respuesta. Deshonestidad? NO.

Etapa 13, Tour 2013
Valverde pierde 10 minutos al pinchar en el echelon de adelante. No obstante, Europcar halo full gas sin tener corredores peleando la clasificacion general.
Por que? peer prussure? Cobrar viejos "favores"? NO, Euros en efectivo.
El mismo Valverde se preguntaba y no entendia por que Europcar rodo full gas.
Quien les pago? Ni idea, pero alguien lo hizo.
Deshonesto? NO.

Ahora vamos mas atras...

Ultimas dos etapas, Vuelta 1987.
Fignon lo escribio en su libro "We were young and carefree"; los directivos del Cafe de Colombia ofrecieron 10 mil francos a cada uno para no atacar a Lucho.
Al principio eso me indigno y senti una ira inmensa. Pero años despues y con la cabeza fria vi la penultima etapa que gano Pacho Rodriguez (ahi el comentarista Español se pregunta porque el euipo de Fignon halaba en dicha etapa), lei una entrevista a Henry "el cebollita" Cardenas, ademas de leer en blogs y foros de ciclismo acerca de "deals".
Aunque no hay videos de la ultima etapa de la Vuelta 1987, hoy en dia creo que Fignon dijo la verdad.
Deshonesto? SI, porque Fignon era un rival directo que estaba a menos de 2 minutos de Lucho con posibilidad de triunfo y todos sabemos el tiempo que perdian los escarabajos con los echelons.
Peor aun, parece que Lucho nunca se entero hasta cuando salio en el libro.

Penultima etapa, Vuelta 89
Un ruso ayuda al Perico Delgado en el ultimo puerto cuando estaba perdiendo la Vuelta con Fabio Parra. Al dia siguiente la prensa Colombiana pilla al Perico dandole un sobre al ruso.
Hubo dinero? SI!
Deshonesto? No, porque el ruso estaba fuera de contienda y el solo le marco el paso... el Perico sufria una de sus tradicionales pajaras.

Penultima etapa, Vuelta 85
Creo que esta es el pinnacle en relacion al "art of the deal".
Aqui el Perico Delgado le saco mas de 6 minutos a Robert Millar.
Ahi si hubo de TODO como en botica.
Lean el artuculo de Feargal McKay en Podium Cafe \o/ "Dirty Deals Done Dirt Cheap":
https://www.podiumcafe.com/2011/5/11/2162334/VueltaAEspana1985
Honesto: el deal entre entre muchos equipos, unos con favores, otros por intereses mutuos, otros para joder a un rival y otros por dinero, para hacer que el Peugeot de Roland Berland con Millar perdiera la carrera.
Deshonesto: el tren que nunca paso y paro al equipo Peugeot, el slipstream del Perico y Recio y la informacion de tiempo falsa dada a Roland Berland.

Giros del siglo XX
Ahi se cancelaban etapas de alta montaña para beneficio de un corredor, bias de tifosis contra extrangeros, intervencion de mafias de apuestas... en fin, DE TODO!

Finalmente, teniendo en cuenta las debilidades como clasicomanos de nuestros escarabajos y debido al perfil de la prueba, es logico pensar que necesitamos ayuda ya sea solicitando favores o colaboracion o pagando por ello.
Si se llega a un sprint, Fernando tendra grandes probablidades de ganar siempre y cuando llegue lo mas fresco posible. Ahi ni Richeze, Haedo o Amador tendrian posibilidad de triunfo; o sea que en vez de hacer bulto, colaborarian con Fernando.

Asier:
Aqui esta el video de Jaramillo en el Tour de l'Avenir, pero lastimosamente lo cortaron a 1'15".
El original era de mas de 3 minutos; este fue borrado y vuelto a subir en la version mas corta y benefica para Jaramillo.
No exagero, ni miento. Escribi la verdad acerca de lo que vi y escuche en dicho video.

Por ultimo no insulte a nadie, solo escribi la verdad.
Ovidio es ladron, inepto y corrupto? SI. solo vean su gestion.
Clara Roldan es corrupta y es "Dotora"? SI, implicada en el proceso 8.000 y es "Dotora" porque no tiene una maestria universitaria y mucho menos un PhD... y se parece a Marbel.
Jaramillo tiene pocas neuronas y nula experiencia en la elite del World Tour? SI... lastima que editaron el video de la charla original cortandolo.  Ademas en que equipos World Tour ha dirigido? CERO

Amigos al igual que ustedes quiero que Colombia gane, que sea eficiente y que progrese; y esto se logra solo actuando en base a la verdad, sin tapujos. Recuerden el FONDO es lo importante, la forma dejemosla al reinado de cartagena, porque con lentejuelas y canutillos no vamos a ningun lado.

DURO FERNANDO, CON TODA, USTED VA A GANAR!

Kraken

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Sáb Sep 23, 2017 6:14 am

¡Qué pena! Pero yo no le veo ninguna opción a Gaviria. Ese kilometro y medio de para arriba lo mata. Ya se vio en los sub 23. Gaviria es flojito subiendo. Le creo mas a Uran y a S L Henao, que de llegar en buena condición pueden quizás hacer TOP TEN.

A lo mejor me equivoco, porque este recorrido se presta incluso para alguna sorpresa pero el que gane debe tener potencia, velocidad, fondo, ser un "caucho" muscularmente y en lo cardíaco para adaptarse a los cambios violentos de ritmo, y eso no se lo he visto a Gaviria por ahora.

Los clasicomanos puros parecen ser los mas opcionados, acompañados de algún fondista puro que esté en buena condición.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanders el Sáb Sep 23, 2017 8:26 am

A propósito de los "deal"  es casi fijo que va a ser en la ultima vuelta un "todos contra Sagan". Yo de fernando me sueldo a la rueda de Sagan y que pase lo que tenga que pasar, pero insisto en un plan B incluyendo a Henao, que tiene experiencia en clásicas.
Sanders

Ver perfil de usuario

Mensaje por asibisa el Sáb Sep 23, 2017 8:38 am

Excelente post @Kraken. :y

Lo que nos contaste de Jaramillo me lo creo completo. La petición del video era solo para alegrarme el día viendo y escuchando la incompetencia de este señor que está ahí puesto como seleccionador... ¿por qué razón?

asibisa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sonja Neteu el Sáb Sep 23, 2017 10:47 am

Sería bueno que recordáramos las definiciones de tres palabras:

Insultar: Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
Honesto: Decente o decoroso. Recatado, pudoroso. Razonable, justo. Probo, recto, honrado.
Deshonesto: Falto de honestidad.  No conforme a razón ni a las ideas recibidas por buenas.

Última edición por Sonja Neteu el Dom Sep 24, 2017 5:52 am, editado 1 vez

Sonja Neteu

Ver perfil de usuario

Mensaje por FIBustos el Sáb Sep 23, 2017 11:00 am

Tolistoval escribió:¡Qué pena! Pero yo no le veo ninguna opción a Gaviria. Ese kilometro y medio de para  arriba lo mata. Ya se vio en los sub 23. Gaviria es flojito subiendo. Le creo mas a Uran y a S L Henao, que de llegar en buena condición pueden quizás hacer TOP TEN.

A lo mejor me equivoco, porque este recorrido se presta incluso para alguna sorpresa pero el que gane debe tener potencia, velocidad, fondo, ser un "caucho" muscularmente y en lo cardíaco para adaptarse a los cambios violentos de ritmo, y eso no se lo he visto a Gaviria por ahora.

Los clasicomanos puros parecen ser los mas opcionados, acompañados de algún fondista puro que esté en buena condición.

Completamente de acuerdo, mucho mas hoy viendo la prueba élite del mundial femenino. Gaviria tiene opciones de hacer top 10 SÓLO Sí la carrera se corre de una manera mas o menos conservadora, sin ataques fuertes y esas cosas, cosa que no va a pasar.

Hoy vimos en la prueba femenina a Chantal Blaak ganando al mejor estilo de Terpstra en la Paris-Roubaix del 2014, con un ataque en un grupo de 8 corredoras -las que habían sobrevivo a la selección hecha en la cota de 1.5 km- donde iban dos compañeras de selección y máximas favoritas -Annemiek y Anna-. La superioridad numérica de Holanda y el hecho de que no fuera una favorita le permitió gozar de libertar y dado que sus compañeras no tenían y a su vez controlaban el resto de ataques le beneficio -casi calcada a la estrategia del Quick Step en aquella Paris-Roubaix-.

Es una carrera muy abierta donde cada vez me parece mas probable ver a alguien llegando solo a meta. Ay Belgica, gracias por la carrera que nos vas a dar y por evitar el sprint.
FIBustos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sonja Neteu el Sáb Sep 23, 2017 11:04 am

asibisa escribió:...
Lo que nos contaste de Jaramillo me lo creo completo. La petición del video era solo para alegrarme el día viendo y escuchando la incompetencia de este señor que está ahí puesto como seleccionador... ¿por qué razón?

Para que siga alegrándose el día:

Charla técnica. Tour de l'Avenir 1
Charla técnica. Tour de l'Avenir 2
Charla técnica. Tour de l'Avenir 3
Charla técnica. Tour de l'Avenir 4
Charla técnica. Tour de l'Avenir 5

Sonja Neteu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jotace el Sáb Sep 23, 2017 8:49 pm

Pronostico 1 - Carrera controlada:

1. Kristoff
2. Gaviria
3. Matthews

Pronostico 2- Carrera descontrolada:

1. Kwiatkowski
2. Avermaet
3. Alaphilippe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Dom Sep 24, 2017 5:52 am

Jotace escribió:Pronostico 1 - Carrera controlada:

1. Kristoff
2. Gaviria
3. Matthews

Pronostico 2- Carrera descontrolada:

1. Kwiatkowski
2. Avermaet
3. Alaphilippe

Casi con seguridad el escenario será el segundo. No por lo del control necesariamente, sino porque como se ha visto en las otras categorías el terreno es "pastoso", aparte de la subida de 1. 5 Kms hay curvitas, sube y baja que no se ve pero se siente, cambio de piso, etc, por lo cual terminarán yéndose algunos corredores, pocos, que aguantarán hasta el final. Mis candidatos por Colombia en ese final son Urán y Henao para luchar el TOP 15, ojalá lo mas adelante posible.

Así veo esta prueba.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por holland el Dom Sep 24, 2017 9:45 am

Gaviria y el fondo. No hay que hacer caso a la retransmisión colombiana que dicen que queda encerrado... pues eso eso, queda encerrado porque va vacío, y no tiene como acelerar para abrirse hueco.

holland

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanders el Dom Sep 24, 2017 9:51 am

Gaviria me sorprendió al aguantar la ultima cota, pero llegó sin fuerzas. Lastima rigo no lo pudo acomodar de ninguna forma.

Pero peor los demás paises, sabian que tenían que eliminar a Sagan y no vi ninguna tactica para soltarlo, fueron todos al matadero.
Sanders

Ver perfil de usuario

Mensaje por Germán Tamayo López el Dom Sep 24, 2017 9:57 am

A mi me sorprendió fue Bélgica. No vi que trabajaran como equipo, como cada uno por su lado, sin ningún líder definido. Tenían el equipo soñado, de lejos el mejor pero no les vi unidad.

Germán Tamayo López

Ver perfil de usuario

Mensaje por Allan el Dom Sep 24, 2017 10:06 am

Yo creo que Bélgica iba bien, pero en el momento decisivo se cayeron 3 corredores si mal no estoy, de todas formas esperaba algo más de la categoría élite.

Por parte de Colombia pues bueno, no hubo mucha estrategia pero a pesar de eso llegaron 2 corredores con el grupo principal, no es mal resultado.

Y de Sagan pues... gano siendo inteligente, cuidando ruedas, digno campeón.

Allan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanders el Dom Sep 24, 2017 10:17 am

Estan comentando que el que cerró el hueco entre moscón, alaphilllipe y el grupo lanzando un ataque fue Gaviria, si eso es verdad no entiendo porqué lo hizo.

A propósito, los productores de ciclismo de acá ya tienen excusa con la transmisión noruega del dia de hoy.
Sanders

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba