Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

TOUR de FRANCE 2017

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TOUR de FRANCE 2017

Mensaje por Arley Hidalgo el Miér Jul 19, 2017 2:32 pm

De nuevo repito: Por qué debería Urán atacar mañana en una subida que no le conviene a Froome, estando a 27 segundos, cuando no atacó hoy en el descenso u el domingo pasado (con un Froome en problemas) o el día de Foix, si todos esos días lo tuvo a 29 segundos-2 meros segundos menos que mañana-. Esa es la lógica que no entiendo. No les leí en éstos días que Urán debió haber atacado en las etapas que menciono por el simple "deber histórico" de portar la amarilla por un par de días.

Lo que leo entre líneas es que mañana, por ser la última etapa de montaña Urán debería echar todos sus arrestos e ir a lo que salga. Claro, todos quisiéramos eso de corazón. Pero las posibilidades reales de ganar el Tour se han dejado ir poco a poco. Mañana se depende de una pájara o avería de Froome más que de otra cosa.
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sebastian Diaz Duran el Miér Jul 19, 2017 2:48 pm

@Arley Hidalgo escribió:De nuevo repito: Por qué debería Urán atacar mañana en una subida que no le conviene a Froome, estando a 27 segundos, cuando no atacó hoy en el descenso u el domingo pasado (con un Froome en problemas) o el día de Foix, si todos esos días lo tuvo a 29 segundos-2 meros segundos menos que mañana-. Esa es la lógica que no entiendo. No les leí en éstos días que Urán debió haber atacado en las etapas que menciono por el simple "deber histórico" de portar la amarilla por un par de días.

Por qué? pues porque faltaban etapas, como la de hoy, y siendo líder sin un equipo que controlara iba a ser muy dificil aguantar hipoteticos ataques de los capos de diferentes equipos. Pero es que la situación de hoy es completamente diferente, para mi es muy fácil de entender que hay diferencias abismales entre una situación de Urán siendo líder en Foix a un Urán de segundo antes del Izoard. Pero si, ya aqui se le está justificando un gris segundo lugar, un segundo lugar sin intentarlo, que creo que lo tiene salvo percances. Y si, la historia de la carrera no vale nada en este ciclismo de hoy en día, tambien lo veo ya no solo en los ciclistas.
Sebastian Diaz Duran

Ver perfil de usuario

Mensaje por amatam el Miér Jul 19, 2017 2:50 pm

Pues claro que mañana Urán va atacar, pero será irrelevante su ataque. Puede salir algo parecido a esto según veo la táctica de Rigo:

1. Va a esperar que Bardet ataque. Bardet va a atacar sí o sí, le toca ya fue segundo y tiene perdido hasta el 2do con Urán en la crono. Pero Bardet no está tan fuerte para continuar un ataque e irse sólo.
2.  En el ataque se lleva probablemente a Urán, Froome y Landa. Yo descarto a Aru en este paseo al Izoard
3.  Rigo ataca y se lleva a Froome y a Landa con él. Bardet paga su osadía y se queda
4. Urán intenta despegar a Froome pero no es capaz además que Froome va a tener a Landa como perro de presa hasta la línea de meta. Froome tampoco está fuerte como para soltar a Urán. Teniendo distanciado a Bardet, Rigo no se va a quemar y llegan juntos los 3 a meta: Rigo, Froome y Landa.
5. Urán no queda mal con la historia y es 2do del Tour.

Si quisieran Bardet o Urán en realidad el Tour, Tendrían que plantear un ataque de lejos donde el Sky tenga que escoger entre Landa o Froome.
Eso no va a pasar.

@El Forastero escribió:
@Sebastian Diaz Duran escribió:
@holland escribió:Uran esta donde quería estar. No se va a mover del trenecito de Froome. En estos momentos, si no ataca Bardet o Aru el no va a salir. Si Froome se va en el Izoard en solitario, el tampoco va a salir. Uran se la juega en la CRI

Yo insisto en que la historia lo obliga, asi quiera quedarse en el podio, es un tour de francia la ultima etapa de montaña y 27 segundos de diferencia con el líder llamese como se llame el lider y llamese como se llame el que esté de segundo, tenga el palmares que sea el que esté de líder y tenga el palmares que sea el que esté de segundo, tenga el equipo que sea el que esté de líder y tenga el equipo que sea el que este de segundo, tenga las condiciones atleticas que sea el que esté de líder y tenga las condiciones atleticas que sea el que esté de segundo..... ignoremos banderas, nombres,  equipo...la historia lo obliga, el que este de segundo en un tour de francia a 27 segundos del líder en la ultima etapa de montaña tiene que atacar

Total, completa, irrebatible, incontrovertible, íntegra, incondicional, absoluta, indudable, inequívoca, indiscutible, concluyente y arrolladoramente de acuerdo

Última edición por amatam el Miér Jul 19, 2017 4:45 pm, editado 1 vez
amatam

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Miér Jul 19, 2017 3:11 pm

@Arley Hidalgo escribió:De nuevo repito: Por qué debería Urán atacar mañana en una subida que no le conviene a Froome, estando a 27 segundos, cuando no atacó hoy en el descenso u el domingo pasado (con un Froome en problemas) o el día de Foix, si todos esos días lo tuvo a 29 segundos-2 meros segundos menos que mañana-. Esa es la lógica que no entiendo. No les leí en éstos días que Urán debió haber atacado en las etapas que menciono por el simple "deber histórico" de portar la amarilla por un par de días.

Por qué? pues porque faltaban etapas, como la de hoy, y siendo líder sin un equipo que controlara iba a ser muy dificil aguantar hipoteticos ataques de los capos de diferentes equipos. Pero es que la situación de hoy es completamente diferente, para mi es muy fácil de entender que hay diferencias abismales entre una situación de Urán siendo líder en Foix a un Urán de segundo antes del Izoard. Pero si, ya aqui se le está justificando un gris segundo lugar, un segundo lugar sin intentarlo, que creo que lo tiene salvo percances. Y si, la historia de la carrera no vale nada en este ciclismo de hoy en día, tambien lo veo ya no solo en los ciclistas.

Bueno, entonces estamos hablando de un asunto de forma +maneras y maneras de ser segundo-ser segundo con o sin ataques*. Listo, discusión zanjada.
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por anfelespitia el Miér Jul 19, 2017 3:14 pm

Por cierto estuve mirando hoy la etapa y puedo decir que me gustó bastante ver banderas colombianas y verdadera afición acompañar con fervor a los nuestros en las carreteras, pero últimamente veo bastante "aficionado" con bandera en mano, gorrito de bufón y camiseta de la selección Colombia, corriendo al lado de los ciclistas mas con un afán figurativo ante las cámaras que otra cosa, poniendo en peligro a los ciclistas y al espectáculo.
Luego si alguien nos aparta de la carretera apelamos a nuestro delirio de persecución y manía que nos tienen en el mundo y a la envidia que nos tiene la gente por ser colombianos. Esta bien que acompañemos pero tampoco incomodemos. Smile
anfelespitia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Miér Jul 19, 2017 3:24 pm

Por cierto, comparar a Rigo con Nairo sobre qué haría cada uno en esta situación, equiparándolos (y dando a entender que se esperaría lo mismo de ambos) me parece un despropósito. Ciclistas distintos en potencial, no podemos esperar que hagan lo mismo ante la misma situación
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por gacaq el Miér Jul 19, 2017 3:25 pm

@anfelespitia escribió:Por cierto estuve mirando hoy la etapa y puedo decir que me gustó bastante ver banderas colombianas y verdadera afición acompañar con fervor a los nuestros en las carreteras, pero últimamente veo bastante "aficionado" con bandera en mano, gorrito de bufón y camiseta de la selección Colombia, corriendo al lado de los ciclistas mas con un afán figurativo ante las cámaras que otra cosa, poniendo en peligro a los ciclistas y al espectáculo.
Luego si alguien nos aparta de la carretera apelamos a nuestro delirio de persecución y manía que nos tienen en el mundo y a la envidia que nos tiene la gente por ser colombianos. Esta bien que acompañemos pero tampoco incomodemos. Smile

En Twitter lei que un foribundo fanatico colombiano casi hace caer a Nairo cuando intentaba darle apoyo. eso se ve venir tristemente
gacaq

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sebastian Diaz Duran el Miér Jul 19, 2017 3:48 pm

@Arley Hidalgo escribió:Por cierto, comparar a Rigo con Nairo sobre qué haría cada uno en esta situación, equiparándolos (y dando a entender que se esperaría lo mismo de ambos) me parece un despropósito. Ciclistas distintos en potencial, no podemos esperar que hagan lo mismo ante la misma situación

Pues al margen de la discunsión ya zanjada pues yo los compararía en el sentido que ojalá Urán no haga el gesto que hizo Nairo en la llegada de Alpe D'Huez 2015 No
Sebastian Diaz Duran

Ver perfil de usuario

Mensaje por El gordo que adelgazó el Miér Jul 19, 2017 3:52 pm

1. Urán debería conformarse con el segundo lugar, no intentar el primero, porque... no se por qué ¿porque es incapaz?

o

2. Urán está a 27 segundos de Froome , que no es la mejor versión de Froome. Debería intentarlo, va con buenas piernas, jugaría a ganar la vuelta por etapas más importante del mundo.

Yo me quedó con la opción dos, salvo, eso sí, que ya no se sienta con piernas.

Que aburridor sería que jugara a llegar con Froome, Bardet y Aru hasta la meta.

Pd. No se sí haya algún sofisma en el argumento, pero eso es lo que me parece.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Miér Jul 19, 2017 4:01 pm

@Arley Hidalgo escribió:Por cierto, comparar a Rigo con Nairo sobre qué haría cada uno en esta situación, equiparándolos (y dando a entender que se esperaría lo mismo de ambos) me parece un despropósito. Ciclistas distintos en potencial, no podemos esperar que hagan lo mismo ante la misma situación

Pues al margen de la discunsión ya zanjada pues yo los compararía en el sentido que ojalá Urán no haga el gesto que hizo Nairo en la llegada de Alpe D'Huez 2015 No

¿Cuál gesto?
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sebastian Diaz Duran el Miér Jul 19, 2017 4:31 pm

@Arley Hidalgo escribió:

¿Cuál gesto?

Sábado 25 de julio de 2015 ultima etapa de montaña y virtualmente última etapa del tour previo al paseillo de Campos Eliseos; Alpe D'Huez montaña mitica del tour. Nairo  no alcanza a Pinot en la etapa, no le mete tiempo suficiente a Froome en la subida de cara a la clasificación general, llega a línea de meta levanta su mano derecha y ..... celebra! si, celebra! es segundo en Alpe D'Huez su nombre no quedara en ninguna curva como ganador, es segundo en el tour desaprovechando su mejor estado de forma vs la venida a menos, tercera semana de Froome y celebra! .... nunca lo superaré

Las imagenes fácil las encuentra en google o viendo el video de la etapa, momento que puede ser definitivo en la historia de Nairo Quintana en el Tour de Francia, bueno, no sé, tal vez, el tiempo lo dirá.
Sebastian Diaz Duran

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jota Pedraza el Miér Jul 19, 2017 4:38 pm

Lo planteé como pregunta hace unas horas pero no recibí respuesta así que reitero: quienes afirman que mañana Urán debe atacar, ¿cómo lo podría hacer teniendo en cuenta que es un diesel y no un escalador explosivo? (esto lo formulo porque veo muchas solicitudes de ataque pero no sé qué carrera se planteen para que ello se dé). En segundo lugar, comparto lo dicho por Arley respecto al equívoco de comparar a Quintana con Urán. Recuerdo que el primer podio del boyacense fue un suceso que alegró a los aficionados al ciclismo colombiano, el de 2015 se recibió con decepción; en el caso de Urán, ¿están seguros que el antioqueño tiene más fuerzas que Froome como para poder desbancarlo y, por tanto, pedirle que ataque para que pueda quedarse con las manos vacías? Esta pregunta la formulo porque la sensación en 2015 fue que Quintana no atacó por conservadurismo y no por falta de piernas, a esto podemos sumar que un podio en tour sí mejoraría el palmarés de Urán ostensiblemente. Esto también lo encadeno con mi última pregunta ¿cuáles son los argumentos para deducir que porque Froome no va tan fuerte como en los otros tours ello es suficiente para que se sostenga que alguno de los otros tres corredores que luchan por los primeros puestos pueden superarlo?, esto lo digo porque, hasta donde tengo entendido, se comprendía que había cuatro supercorredores para GV en el ciclismo actual (Froome, Contador, Quintana y Nibali); acá sólo hay uno de los mismos y siempre se afirmó que, cuando menos, los demás estaban un escalón por debajo, entonces, este Froome que presumen más débil a sus otras versiones, ¿es igual o incluso inferior a sus rivales en estos momentos?.
Jota Pedraza

Ver perfil de usuario http://milinviernos.com

Mensaje por El gordo que adelgazó el Miér Jul 19, 2017 5:18 pm

@Jota Pedraza escribió:Lo planteé como pregunta hace unas horas pero no recibí respuesta así que reitero: quienes afirman que mañana Urán debe atacar, ¿cómo lo podría hacer teniendo en cuenta que es un diesel y no un escalador explosivo? (esto lo formulo porque veo muchas solicitudes de ataque pero no sé qué carrera se planteen para que ello se dé). En segundo lugar, comparto lo dicho por Arley respecto al equívoco de comparar a Quintana con Urán. Recuerdo que el primer podio del boyacense fue un suceso que alegró a los aficionados al ciclismo colombiano, el de 2015 se recibió con decepción; en el caso de Urán, ¿están seguros que el antioqueño tiene más fuerzas que Froome como para poder desbancarlo y, por tanto, pedirle que ataque para que pueda quedarse con las manos vacías? Esta pregunta la formulo porque la sensación en 2015 fue que Quintana no atacó por conservadurismo y no por falta de piernas, a esto podemos sumar que un podio en tour sí mejoraría el palmarés de Urán ostensiblemente. Esto también lo encadeno con mi última pregunta ¿cuáles son los argumentos para deducir que porque Froome no va tan fuerte como en los otros tours ello es suficiente para que se sostenga que alguno de los otros tres corredores que luchan por los primeros puestos pueden superarlo?, esto lo digo porque, hasta donde tengo entendido, se comprendía que había cuatro supercorredores para GV en el ciclismo actual (Froome, Contador, Quintana y Nibali); acá sólo hay uno de los mismos y siempre se afirmó que, cuando menos, los demás estaban un escalón por debajo, entonces, este Froome que presumen más débil a sus otras versiones, ¿es igual o incluso inferior a sus rivales en estos momentos?.

Por lo visto en el Tour 2017, los tres primeros están juntitos, muy parejos, Froome no es el come-niños de otras veces. Le lleva 27 segundos a los dos que le siguen. Una ventaja mínima.

No sé de qué manera debería atacar, pero debería hacerlo. En tus términos, hago la pregunta ¿un escalador diésel es incapaz de atacar y recortar? ¿Por qué?

Urán ya salvo su temporada, y las dos anteriores. Lo que está haciendo está por encima de cualquier pronóstico, ha estado espléndido en la carrera. Ha vuelto al escenario como un grande. Pero… está en una competencia. Según la clasificación es el segundo mejor de los 190 y pico que partieron, está muy cerca, entonces ¿es un despropósito querer que opte por ganar?

Si la competición no se trata de ganar sino de quedar segundo pues… Ojo, no es querer que Atapuma recorte dos horas y saque tiempo de sobra para la CRI, es querer que el segundo clasificado opté por una gesta, que haga interesante la carrera.

Recuerden, Rigoberto está de segundo, no es el clasificado 50.

No entiendo por qué acá, en el hilo, a algunos eso les parece irreal, una fantasía o una ida de olla. Es lo más normal, lo que tiene que estar pasando por la cabeza de un competidor de alta competencia. Si no, pues que aburrimiento.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jota Pedraza el Miér Jul 19, 2017 5:39 pm

Gracias por la respueta.
En mi concepto, Urán ascendía de una manera que no podía soltar a ninguno de los hombres fuertes en las vueltas que compitió; de hecho, en el giro 2014 planeaba soportar los embates de Quintana y guardar la renta de la CRI. Acá los papeles se han invertido respecto a Froome; yo no he visto (y hago enfasis en eso porque puede ser que haya ocurrido) a un Urán explosivo en una cuesta como Izoard. Ahora bien, es evidente que Urán ha cambiado y ello puede implicar que haya adquirido nuevas habilidades. Entonces, ¿las mismas serán suficientes para soltar a Froome? Habría que ver los rendimientos de cada uno el día de hoy. Yo creo que Urán atacará si se siente capacitado para ello, de lo contrario, preferirá resistir. A lo que yo voy es que un segundo lugar de Urán no puede permutarse por el subtítulo de Quintana en 2015; por el antioqueño nadie daba un peso; lo que yo enfatizo es que ojala no se le tiren encima si mañana lo intenta y pierde el podio o si no lo intenta porque no tuvo piernas y anda muy justo: una cosa es verlo con el corazón y otra saber cómo marchan las cosas en la cabeza y cuerpos de los competidores.
Saludos!
Jota Pedraza

Ver perfil de usuario http://milinviernos.com

Mensaje por FIBustos el Miér Jul 19, 2017 6:02 pm

Ahí les dejo un articulo de opinión de la situación de Uran, a mí juicio bastante acertado.

http://www.ciclismointernacional.com/opinion-el-tren-solo-pasa-una-vez-rigo/

Personalmente creo que Uran debería dedicarse hasta los últimos 3 km a controlara a sus rivales yendo con ellos a rueda, así como en todo el Tour. Ya en esa parte final habiendo salvado parte del Tour hacer un intento; gastar su último gramo de fuerza en un ataque y en medida de como reaccione Froome mantenerlo o por el contrario quedar ahí. Sea lo que sea que haga no se puede tomar por decepción.

Hay algo que están ignorando en la actual discusión, que hoy por hoy nadie está subiendo mejor que Froome como para que puedan tomarle tiempo en la montaña -a mí juicio el Tour quedo sentenciado hoy dado que una llegada en alto a estas alturas no es la gran complicación para el Sky, menos con el perfil de etapa-; Bardet lo intento y ya vimos que no pudo despegar a Froome y Uran sólo ha respondido a los ataques aunque no sabemos si tenga fuerzas para algo mas. Están corriendo contra un Froome que sin ser el dominador de otros años aun está un peldaño arriba.
FIBustos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bernabéu el Miér Jul 19, 2017 6:17 pm

Rigo sin duda, si se siente bien, intentará atacar. Mañana ya no hay más mañanas. Por otra parte, creo que Froome sin alardear sobre el tema, y de acuerdo a su preparación del primer semestre, va por el doblete Tour-Vuelta y creo que esta tercera semana está cogiendo su mejor forma. La remontada del fin de semana fue brutal, y mañana puede dar un ataque fulminante.

Bernabéu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jotace el Miér Jul 19, 2017 6:26 pm

Uran lo podria intentar, que no es lo mismo a "tiene que atacar para buscar el liderato". El mejor que nadie sabe como esta ahora y la oportunidad de su vida (ponerse el amarillo al menos hasta la crono...ufff), aunque alli lo pierda. Y no va a hacer sobreesfuerzos que le hagan reventar y se quede fuera del podio, lo vengo diciendo desde la semana pasada, como se perfilaba la general, su rival no era Froome, sus rivales son Bardet y Aru, dejando atras ya a gente como Martin, Yates, Contador y el mismo Nairo.

Pero veo mucha gente alborotada o superemocionada, no solo aqui sino a nivel general en redes sociales, de que Rigo deberia atacar a Froome o que deberia sacarle no se cuanto tiempo y que puede ganar el Tour. Estamos subestimando al mejor vueltomano/escalador de los ultimos años? .... confused

Se lo dije a alguien en twitter, Rigo no es Nairo, es normal, que de un Nairo en plenas condiciones, si se espere (y hasta sea una exigencia para con el mismo) atacar, sacar tiempo mañana para tener un colchon en la crono, un Nairo en excelentes condiciones, podria derrotar a un Froome en normales condiciones (como el de este Tour), pero, para mi, el mejor Rigo en mucho tiempo, no lo veo derrotando a este Froome.

Todos queremos, deseamos, que algo pase mañana y Rigo se vista de amarillo, yo creo que lo mejor es que siga la rueda de Froome, ese ritmo rodillo que va demoliendo rivales y cuando vea que por alguna razon para o deja de meter ese ritmo, lo pruebe, un par de ataques que no le resten mucho a Rigo y listo, ahi se dara cuenta si se queda con el 2do puesto o tiene para mas, por ahi Froome flaquea, un problema mecanico, algo que defina la etapa.

Ademas, ustedes en verdad creen que Vaughters, va a poner a hacer locuras a Rigo, y poner en riesgo ese podio? Rigo firma que el Tour termine como esta (apuesto un ojo que con la gente que vino al Tour, firmaba un top 5/7 antes de empezar) y Vaughters mismo va a la notaria y autentifica esa firma y le pone los sellos.

Asi que, tranquilos, con calma, no nos dejemos llevar por la fogosidad del momento, lo de Rigo esta siendo inmenso y seamos sinceros, quiero que alguien levante la mano y diga: "Yo si veia a Rigo podio en este Tour antes de haber empezado".

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Miér Jul 19, 2017 6:28 pm

Dejaré por aquí lo que Goga piensa sobre las posibilidades de Rigo y me retiraré lentamente...
http://www.bicigoga.com/single-post/2017/07/19/El-m%C3%A9todo-de-la-eficiencia?_amp_=true
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por kamilokito el Miér Jul 19, 2017 7:12 pm

Creo que mañana no sera necesario que Bardet o Uran decidan si atacan o no, sera Aru, quien ya sin nada mas que perder, lanzara uno o mas de sus ataques y en uno de esos movimientos estará la solución a todas las incógnitas que nos estamos haciendo
kamilokito

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Forastero el Miér Jul 19, 2017 7:36 pm

El punto es que Rigo ha demostrado estar fuerte, no se ha descolgado, ha respondido y hasta le ha quedado fuerza para resolver embalajes en grupos reducidos. Si Rigo estuviera donde estásin mostrar esa fuerza (Por jemplo, dando lo chepazos de Aru y salvando el día porque los demás no se movieron, pues sí sería un sinsentido pedir esos ataques descerebrados.

Yo no digo que tiene todas las probabilidades de ganar el Tour, pero sí digo que está en la mejor situación que jamás ha tenido y que debería intentarlo.

No sé si alguien recuerda cundo Fbiola Zuluaga llegó a semifinal del Grand Slam de Australia por lesión de su rival en cuartos de final. Una oportunidad que nunca se repitió. Yo pensaba que iba a vender carísima su derrota pero llegó bastante nerviosa y perdió fácil. La de rigo es una situación parecida. Hay que intentarlo, si el cuerpo le dice que no puede, pues bien, que vuelva a su ritmo, pero que lo intente

Admin

Ver perfil de usuario http://larutadelescarabajo.com

Mensaje por amatam el Miér Jul 19, 2017 7:43 pm

Exacto @kamilokito, Rigo sólo tiene que seguir los ataques de Bardet y Aru. Aprovechar que AG2R y Astana van a mover la carrera desde muy temprano y la van a llevar a ritmo frenético buscando aislar al mono. Pero también debe contratacar y hacerlos pagar el esfuerzo. Así forzar un mano a mano con Froome en los últmos kilómetros. Yo creo que si Landa peta abajo y Froome queda solo, Chris Froome no tiene como defendel el amarillo
amatam

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanders el Miér Jul 19, 2017 7:46 pm

1- Mañana no es la ultima etapa del tour. Quiero decir que todos calcularán muy bien sus energías para no llegar desfondados el sabado. Ni siquiera poder decir que el viernes se descansa porque se tiene que estar ubicado en el pelotón para evitar cortes.

2 - El primero que piensa en atacar es el propio Froome, el no se siente comodo con 26 s. Pero lo hará únicamente cuando su calculadora se lo diga, el sabe que ya no está para despegues froomicos.

3 - Froome tiene el tren SKY y a Landa como seguro final. Rigo tiene a un equipo que aunque le ha ayudado en el plano, Rolland y Talansky parecen más espias que otra cosa.

4 - Ningun otro equipo tiene gregarios de alto nivel como para proponer un ataque al SKY. Aru esta solo y Bardet los tiene pero son un espejismo, yo no entiendo lo que hicieron con Frank hoy escapado y sin saberlo utilizar.

5- No es lo mismo responder a cambios de ritmo ( Rigo me tiene sorprendido siendo un diesel ver como responder) que proponer uno, para eso se necesita desarrolar entre 600 y 800 W en un periodo de tiempo en el que pueda hacer daño.

6- Por eso estoy de acuerdo con las personas que dicen que Rigo no se moverá hasta faltando 3 km y ahi tomara una decisión pero solo en función de lo que propongan los rivales.
Sanders

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Miér Jul 19, 2017 8:57 pm

Cuando dije lo de Quintana me refería a que es curioso cómo todo cambia. Con Nairo el problema era que no atacara y ahora la fortaleza de Rigo es no atacar. Evidentemente son casos diferentes en todo sentido.

Sin embargo, debo decir que a) entiendo que es la manera de mantenerse allí pero así como no me gusta el estilo de Quintana pues a mí no me gusta la manera como Rigo va a llegar allí. Siempre a rueda y nunca atacando. Lo comprendo, pero no me gusta. b) Urán se ha mostrado demasiado fuerte. Lamentablemente solo queda el Izoard y pocas opciones estratégicas pero no entiendo por qué no probar. Como ya lo dijeron, es una oportunidad que no se sabe si se va a repetir. Haga un intento. Dos. Y si no funciona listo, se intentó.

Lamento profundamente decirlo pero aunque el Tour se ve muy cerrado en márgenes y un pinchazo en mal momento puede descartar a Froome creo que el tipo lo ha tenido controlado todo el tiempo. Aún cuando perdieron el amarillo jugaron al ataque y controlaron la carrera. Ha sido el patrón y los demás prefirieron correr por el podio. Lástima. Froome estuvo vulnerable, dio papaya. El recorrido sin ser el mejor de la historia fue lo suficientemente duro para intentarlo pero no corrieron contra él.

No sé si Quintana en su máximo nivel hubiera actuado diferente, yo creo que si. Y ahora que el otro año le metan 80 km de crono a Dumoulin y fuimos. En fin. Ya llegará el momento de las conclusiones.

pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanders el Miér Jul 19, 2017 10:02 pm

@El Forastero escribió:El punto es que Rigo ha demostrado estar fuerte, no se ha descolgado, ha respondido y hasta le ha quedado fuerza para resolver embalajes en grupos reducidos.  Si Rigo estuviera donde estásin mostrar esa fuerza (Por jemplo, dando lo chepazos de Aru y salvando el día porque los demás no se movieron, pues sí sería un sinsentido pedir esos ataques descerebrados.

Yo no digo que tiene todas las probabilidades de ganar el Tour, pero sí digo que está en la mejor situación que jamás ha tenido y que debería intentarlo.

No sé si alguien recuerda cundo Fbiola Zuluaga llegó a semifinal del Grand Slam de Australia por lesión de su rival en cuartos de final.  Una oportunidad que nunca se repitió.  Yo pensaba que iba a vender carísima su derrota pero llegó bastante nerviosa y perdió fácil.  La de rigo es una situación parecida.  Hay que intentarlo, si el cuerpo le dice que no puede, pues bien, que vuelva a su ritmo, pero que lo intente

El problema es que se puede quemar, como le pasó a Martin hoy. Ademas en la meta hay bonificaciones por lo que un paso en falso puede ser muy perjudicial.
Sanders

Ver perfil de usuario

Mensaje por amatam el Miér Jul 19, 2017 10:13 pm

Pues cómo puede atacar Rigo? Este año vimos atacando a Dumoulin contra Quintana en subida, no veo
por qué Rigo no pueda atacar a Froome 2017.

@Jota Pedraza escribió:Lo planteé como pregunta hace unas horas pero no recibí respuesta así que reitero: quienes afirman que mañana Urán debe atacar, ¿cómo lo podría hacer teniendo en cuenta que es un diesel y no un escalador explosivo? (esto lo formulo porque veo muchas solicitudes de ataque pero no sé qué carrera se planteen para que ello se dé). En segundo lugar, comparto lo dicho por Arley respecto al equívoco de comparar a Quintana con Urán. Recuerdo que el primer podio del boyacense fue un suceso que alegró a los aficionados al ciclismo colombiano, el de 2015 se recibió con decepción; en el caso de Urán, ¿están seguros que el antioqueño tiene más fuerzas que Froome como para poder desbancarlo y, por tanto, pedirle que ataque para que pueda quedarse con las manos vacías? Esta pregunta la formulo porque la sensación en 2015 fue que Quintana no atacó por conservadurismo y no por falta de piernas, a esto podemos sumar que un podio en tour sí mejoraría el palmarés de Urán ostensiblemente. Esto también lo encadeno con mi última pregunta ¿cuáles son los argumentos para deducir que porque Froome no va tan fuerte como en los otros tours ello es suficiente para que se sostenga que alguno de los otros tres corredores que luchan por los primeros puestos pueden superarlo?, esto lo digo porque, hasta donde tengo entendido, se comprendía que había cuatro supercorredores para GV en el ciclismo actual (Froome, Contador, Quintana y Nibali); acá sólo hay uno de los mismos y siempre se afirmó que, cuando menos, los demás estaban un escalón por debajo, entonces, este Froome que presumen más débil a sus otras versiones, ¿es igual o incluso inferior a sus rivales en estos momentos?.
amatam

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Miér Jul 19, 2017 10:16 pm

Se llegó la etapa del Izoard, la que muchos tienen marcada como la definitiva de este Tour, entre ellos Froome, y Urán también. Las cosas en mi opinión están así de cara al ganador del Tour y al podio:

1. FROOME 60% El día que estuvo 50” por debajo subió como el viejo Froome. Mañana lo puede repetir.

2. URÁN 18% Responde con facilidad aparente a los ataques. ¿Será que tiene guardada dinamita para intentar ganar?

3. BARDET 15% Ha intentado y no ha podido. Intentará de nuevo, pero no se ve cómo va a poder destronar al líder.

4. ARU 5% Llega justo de fuerzas. Sería gran sorpresa que a esta altura lograra volcar la general a su favor.

5. D. MARTIN 1 % Patalea y chapalea. Dificilísimo cualquier sorpresa de su parte.

6. LANDA 1 % Se ve fuerte. Pero está supeditado a Froome y no es mas que su jefe de filas ni que los otros gallos.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Setiriag el Miér Jul 19, 2017 10:29 pm

@Sanders escribió:

El problema es que se puede quemar, como le pasó a Martin hoy. Ademas en la meta hay bonificaciones por lo que un paso en falso puede ser muy perjudicial.

Pero es que Martin ya se pasa, es un corredor muy agresivo que vive intentándolo, en cambio Rigo es todo lo contrario, no creo que por un par de intentos se vaya a desfondar.

Ver perfil de usuario

Mensaje por slosada el Miér Jul 19, 2017 11:18 pm

Los escaladores diesel se ponen al frente con un paso fuerte que va descolgando a los rivales.
Si yo fuera Rigo, iría por la gloria. Siempre viendo como van y que hacen los rivales, yo ensayaría una trayectoria diferente en una de las dos últimas herraduras antes de Casse Déserte, una media aceleración y mantendría un paso de un 90% durante 1 minuto. Evalúo las víctimas para saber si sigo, pido relevo o desisto.
Después del descanso de Casse Déserte quedan 2km a meta. Ahí no hay más que poner la ficha: El mejor tempo que pueda sostener hasta la meta.
Importante ir adelante antes de entrar en las barreras porque el gentío no va a dejar pasar.
slosada

Ver perfil de usuario

Mensaje por lr7 el Jue Jul 20, 2017 12:05 am

@slosada escribió:Los escaladores diesel se ponen al frente con un paso fuerte que va descolgando a los rivales.
Si yo fuera Rigo, iría por la gloria.  Siempre viendo como van y que hacen los rivales, yo ensayaría una trayectoria diferente en una de las dos últimas herraduras antes de Casse Déserte, una media aceleración y mantendría un paso de un 90% durante 1 minuto. Evalúo las víctimas para saber si sigo, pido relevo o desisto.
Después del descanso de Casse Déserte quedan 2km a meta.  Ahí no hay más que poner la ficha: El mejor tempo que pueda sostener hasta la meta.
Importante ir adelante antes de entrar en las barreras porque el gentío no va a dejar pasar.

Puede ser, puede ser.
lr7

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Jue Jul 20, 2017 7:47 am

¿Ud había vio al Dumoulin de la Vuelta a España del 2015?

@amatam escribió:Pues cómo puede atacar Rigo? Este año vimos atacando a Dumoulin contra Quintana en subida, no veo
por qué Rigo no pueda atacar a Froome 2017.

Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Jue Jul 20, 2017 7:49 am

@slosada escribió:Los escaladores diesel se ponen al frente con un paso fuerte que va descolgando a los rivales.
Si yo fuera Rigo, iría por la gloria.  Siempre viendo como van y que hacen los rivales, yo ensayaría una trayectoria diferente en una de las dos últimas herraduras antes de Casse Déserte, una media aceleración y mantendría un paso de un 90% durante 1 minuto. Evalúo las víctimas para saber si sigo, pido relevo o desisto.
Después del descanso de Casse Déserte quedan 2km a meta.  Ahí no hay más que poner la ficha: El mejor tempo que pueda sostener hasta la meta.

Esto ya es distinto (o por lo menos yo lo considero) a atacar. Veremos si lo intenta.
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Jue Jul 20, 2017 11:00 am

Definitivamente este no es el Froome de otras épocas. Sigue siendo muy fuerte pero no pudo soltar a sus rivales y a la hora del té la ventaja que le dio el Tour la obtuvo en la primera crono. Y rematará en la última. Pero su fortaleza sin duda es el equipazo que tiene.

Los demás, nada que hacer. Aru se quedó sin piernas y no será ni podio. Bardet el único que al menos intentó disputarle al Sky pero con ellos no se puede así. Hay que buscar otras estrategias que aíslen a Froome. Lo otro es antes ayudarles a mantener el ritmo control.

Urán se debe dar por bien servido por el podio que va a conseguir y a todas estas hasta de pronto con una buena crono resulta segundo. Su fortaleza, la regularidad pero no le dio la cara al viento ni un segundo. Igual gran Tour para un tipo que dudábamos incluso si le alcanzaría para ser top 10.

Landa, muy fuerte pero lo quiero ver de líder. Con obligaciones. Es bien diferente ser segunda espada que tener responsabilidades. Y Nairo lamentablemente no tuvo con qué. Un Tour para el olvido. Y "el que no quería ser gregario de Nairo" Betancur de nuevo siendo el mejor Movistar y acompañándolo hasta línea de meta.

Este Tour estuvo menos abierto de lo que parece. Nunca estuvo en riesgo el título del keniata.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Allan el Jue Jul 20, 2017 11:22 am

Como ya algunos lo han remarcado, salvo caída, pinchazo o una catástrofe este tour es para Froome, igualmente la lucha por el 2° cajón esta entre Rigo y Bardet. Froome -para mi- es el más justo ganador, sobre todo por la poca ambición mostrada por sus adversarios, por esa misma línea sería justo que Bardet fuera el 2°, ha sido quien al menos intento.

No se ha visto al Froome de otros años,sus ataques no han sido tan efectivos en la montaña, no ha mantenido ese ritmo alto y eso ha permitido que otros rivales pudieran volver, aunque si ha respondido a la mayoría de ataques.Ya tiene 32 años -de correr el próximo Tour lo hará con 33-,  pregunto, -creen- la 'era Froome' está llegando a su final? esté será el ultimo tour de su palmares? de ser así, con lo visto en los últimos años, aún Nairo es el llamado a suceder la hegemonía de Froome?
y lo más importante, habrá alguien con la osadía y valentía para intentar destronar a Froome? o esperaran a que el hombre decida poner fin a su carrera -o que quede eliminado solo por el ritmo de gregarios-...

Allan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Jue Jul 20, 2017 11:22 am

A mi no me pareció un Tour malo. Ha habido otros muchos peores. A esta altura muchos Tours estaban decididos; este en cambio hasta hoy hubo expectativa.

Todo normal. Froome ha sido el mejor. Bardet no tenía con qué ganar: le faltan galones, y Urán excelente porque no es un corredor brillante ni excepcional. Se ganó con la cabeza este podio.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanders el Jue Jul 20, 2017 11:23 am

No entiendo al AR2R, si en vez de quemar a sus gregarios en las primeras rampas del Izoard los pine a tirar en el puerto previo para limpiar el peloton de gregarios del SKY.

Lo que en realidad hicieron fue ahorrarle energia al tren del SKY.
Sanders

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Jue Jul 20, 2017 11:25 am

Froome tiene en las piernas un Tour mas. Depende de la evolución de Doumolin.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Jue Jul 20, 2017 11:28 am

Por favor, Quintana no. Creo que le ha llegado un punto de forma que ya no superará. Y no ganará TOUR, aunque podrá hacer alguno o algunos mejor que éste, que fue gris por decir lo menos.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Jue Jul 20, 2017 11:42 am

@Tolistoval escribió:Por favor, Quintana no. Creo que le ha llegado un punto de forma que ya no superará.  Y no ganará TOUR, aunque podrá hacer alguno o algunos mejor que éste, que fue gris por decir lo menos.

No estoy de acuerdo. Todo depende del recorrido. Froome no es el mismo y si no hay una gran cantidad de CRI Dumoulin no tendrá con que. Es más sigo pensando que el mejor Quintana no hubiese perdido el Tour. Aún no veo a Dumoulin con los galones en la montaña suficientes para un Tour. Habrá que esperar. Pero creo que el próximo Tour, con Froome mermado, Dumoulin, Bardet y un buen Nairo (asumo que se preparará como debe) será el más abierto en años.

A todos los grandes les llega el momento de entregar el testigo y me parece que a Froome le está llegando.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por FIBustos el Jue Jul 20, 2017 11:43 am

El Froome mas humano de todos sigue estando en escalón por encima del resto de rivales. Ya sea por su regularidad, su equipo o su excelente contrarreloj, no importa, está por encima y en este Tour lo demostró. Me sorprendió que atacará sabiendo que Landa iba por delante, si se dedica a controlar de seguro podrían haber dos Sky en podium.

Lo único resaltable es ver que Bardet puede que tenga un Tour en sus piernas cuando Froome se retire -de seguro el otro año veremos esta misma versión del británico-, que aunque no emplearon una táctica inteligente es un hombre aguerrido.

Uran haciendo la carrera de su vida sin darle el pecho al aire, igual, un gran resultado para él que es un gran ciclista, muy profesional, pero sin ser un hombre Tour por completo. Nada le podíamos pedir e hizo mas que lo cualquiera pensaría alguna vez.

La historia dice que después del reinado de un grande -Anquetil, Merckx, Hinaul, Lemond, Indurain, Armstrong, Contador y Froome- se viene un espacio de transición de 2 o 3 años hasta el resurgir de un nuevo dominador. El próximo año empieza a ser la oportunidad para que los nunca pudieron con el líder del Sky en circunstancias normales; Nairo, Aru, Bardet, Pinot, Dumoulin, etc; a la espera que el nuevo líder surja -puede que se llame Dumoulin-.
FIBustos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Jue Jul 20, 2017 11:47 am

@pipebernal escribió:
@Tolistoval escribió:Por favor, Quintana no. Creo que le ha llegado un punto de forma que ya no superará.  Y no ganará TOUR, aunque podrá hacer alguno o algunos mejor que éste, que fue gris por decir lo menos.

No estoy de acuerdo. Todo depende del recorrido. Froome no es el mismo y si no hay una gran cantidad de CRI Dumoulin no tendrá con que. Es más sigo pensando que el mejor Quintana no hubiese perdido el Tour. Aún no veo a Dumoulin con los galones en la montaña suficientes para un Tour. Habrá que esperar. Pero creo que el próximo Tour, con Froome mermado, Dumoulin, Bardet y un buen Nairo (asumo que se preparará como debe) será el más abierto en años.

A todos los grandes les llega el momento de entregar el testigo y me parece que a Froome le está llegando.

Les recomiendo leer este artículo, escrito en el 2014, luego de que Quintana ganara el Giro.
http://ciclismo2005.com/2014/06/habra-una-era-quintana/
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba