Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 2a Clasica del Voluntariado 2017 - Vuelta a Colombia Femenina
Hoy a las 6:29 pm por fernando2514

» Polla Anual la Ruta del Escarabajo 2017
Hoy a las 4:37 pm por rmejia50

» Victorias UCI Colombianas - 2017
Hoy a las 9:28 am por Sonja Neteu

» Colombia Oro y Paz 2018
Ayer a las 2:49 pm por wsamacat

» Hablemos de Doping...
Ayer a las 1:31 pm por Sonja Neteu

» Colombianos en el World Tour.
Ayer a las 1:21 pm por Sonja Neteu

» Previa Tour de Francia 2018
Jue Oct 19, 2017 3:24 pm por Sanders

» COLOMBIANOS EN EQUIPOS PROCONTINENTAL Y CONTINENTAL
Jue Oct 19, 2017 2:53 pm por JorAndMo

» Contratos y rumores - Temporada 2018
Jue Oct 19, 2017 12:08 pm por Carlos P

» Polla CQRanking 2017
Jue Oct 19, 2017 7:55 am por JorAndMo

» Consejos para entrenamiento con rodillo
Miér Oct 18, 2017 8:47 pm por Sebastian Diaz Duran

» Ultegra o 105
Miér Oct 18, 2017 9:40 am por Parmo

» cambio plato 52/39 tiagra por uno mas pequeño
Miér Oct 18, 2017 9:32 am por Parmo

» Nairo Quintana
Mar Oct 17, 2017 6:41 pm por Alejosar

» Consejo rines aluminio ruta.....
Lun Oct 16, 2017 7:01 pm por CAMILOROSSO

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

TOUR de FRANCE 2017

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TOUR de FRANCE 2017

Mensaje por Leon_Bici el Jue Jul 20, 2017 11:51 am

Tolistoval escribió:Por favor, Quintana no. Creo que le ha llegado un punto de forma que ya no superará.  Y no ganará TOUR, aunque podrá hacer alguno o algunos mejor que éste, que fue gris por decir lo menos.

Yo aún no lo doy por descontado. A mi me parece que esta participación de Nairo el tour,  servirá para generar un cisma interesante a futuro. Y es que sin ser demasiado brillante siempre había alcanzado grandes logros en las carreras a las que se presentaba durante la temporada, y por ende, por más en contra que pudiésemos estar de los medios, el hecho de que siempre se  alcanzaran sus fines daban menos espacio a la autoevaluación o a la autocrítica.

Pero siendo esta la primera vez donde realmente ha estado lejos de sus fines, y que parecía como la primera gran oportunidad de revaluar lo que se estaba haciendo, pasaron muchísimas más cosas de las que se esperaban (al menos yo): unas declaraciones fuertes del padre de Nairo, unas declaraciones de Unsue más o menos que señalando que su mejor corredor ya esta en la curva descendente y la potencial especulación sobre su potencial salida que todo esto genero.  Yo sinceramente espero que todo esto sea una oportunidad para trazar un mejor camino hacia el Tour de los próximos años.

Leon_Bici

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Jue Jul 20, 2017 11:57 am

Pues una cosa es una era (cosa que no creo) y ganar uno. Dependiendo del recorrido y de cómo se den las cosas creo que Quintana sí tiene la calidad para ganar alguno. Pues de hecho Nibali tiene un Tour en su haber y bien sabemos que de no haber sido por las caídas de Froome y Contador no lo tendría.

Ahora marcar una era y ser un recontra dominador de la carrera por varios años no va a pasar. No tiene lo suficiente en CRI ni el equipo.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanders el Jue Jul 20, 2017 11:59 am

pipebernal escribió:
Tolistoval escribió:Por favor, Quintana no. Creo que le ha llegado un punto de forma que ya no superará.  Y no ganará TOUR, aunque podrá hacer alguno o algunos mejor que éste, que fue gris por decir lo menos.

No estoy de acuerdo. Todo depende del recorrido. Froome no es el mismo y si no hay una gran cantidad de CRI Dumoulin no tendrá con que. Es más sigo pensando que el mejor Quintana no hubiese perdido el Tour. Aún no veo a Dumoulin con los galones en la montaña suficientes para un Tour. Habrá que esperar. Pero creo que el próximo Tour, con Froome mermado, Dumoulin, Bardet y un buen Nairo (asumo que se preparará como debe) será el más abierto en años.

A todos los grandes les llega el momento de entregar el testigo y me parece que a Froome le está llegando.

Como lo dije en un post anterior, menos mal esta Bardet para que ASO no ponga CRI larga en el Tour. Si no, para ellos el mejor espectáculo sería mas CRI y con ello plantear el duelo leon joven vs leon viejo (Dumolin-Froome).

Además Dumolin en cabeza de Barguil tendría un equipo respetable para el Tour.
Sanders

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jorge Páez el Jue Jul 20, 2017 12:06 pm

pipebernal escribió:

Landa, muy fuerte pero lo quiero ver de líder. Con obligaciones.

No seria raro verlo de lider ò co-lider en Movistar el proximo año.
Jorge Páez

Ver perfil de usuario http://www.megafutbol.com

Mensaje por calidad ilimitada el Jue Jul 20, 2017 12:20 pm

Leon_Bici escribió:

Yo aún no lo doy por descontado. A mi me parece que esta participación de Nairo el tour,  servirá para generar un cisma interesante a futuro. Y es que sin ser demasiado brillante siempre había alcanzado grandes logros en las carreras a las que se presentaba durante la temporada, y por ende, por más en contra que pudiésemos estar de los medios, el hecho de que siempre se  alcanzaran sus fines daban menos espacio a la autoevaluación o a la autocrítica.

Pero siendo esta la primera vez donde realmente ha estado lejos de sus fines, y que parecía como la primera gran oportunidad de revaluar lo que se estaba haciendo, pasaron muchísimas más cosas de las que se esperaban (al menos yo): unas declaraciones fuertes del padre de Nairo, unas declaraciones de Unsue más o menos que señalando que su mejor corredor ya esta en la curva descendente y la potencial especulación sobre su potencial salida que todo esto genero.  Yo sinceramente espero que todo esto sea una oportunidad para trazar un mejor camino hacia el Tour de los próximos años.
Lo gracioso es q hoy los unicos ciclistas gv con resultados importantes en su haber son dumoullin quintana y nibali asi q nairo claro esta no en su mejor año sigue vigente ademas de la importancia del nivel del giro con nibali ganador de las tres .pinot podio del tour .yates cuarto del tour y mollema habitual top 10 seria importante comparar a mollema giro con martin tour q tienen desempeños parecidos y hacer una triangulacion del posible resultado de quintana en el tour y sumarle la falla de no venir a colombia donde puede estar su plus

calidad ilimitada

Ver perfil de usuario

Mensaje por capetovar el Jue Jul 20, 2017 1:22 pm

El pasado año cuando finalizó la vuelta a España dije que habría que darle las gracias a Valverde por su colaboración en la temporada de Nairo y quien dijo miedo lo menos que dijeron era que Valverde hubiera hecho bien retirándose.
Este año Quintana no tuvo ese apoyo y miren los resultados estoy completamente seguro que Quintana estaría más arriba de haber contado con el bala, ahora pues visto el resultado hay gente que pretende jubilar a Nairo a sido un año raro nunca Quintana encontró el golpe de pedal con que ganó la vuelta, ni cuando ganó la Tirreno o la comunidad Valenciana creo, el giro fue una decisión equivocada y Unzue y móvistar se equivocaron de cabo a rabo en el planteamiento de la temporada y la escogen cía del equipo al tour.
No sé si abra un problema interno en el equipo pero veo bloques y rendimientos inesperados en algunos corredores lo que dijo Moreno de Nairo en el giro puede generar un mal ambiente veremos
capetovar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Jue Jul 20, 2017 1:45 pm

Pequeñas (o grandes, según se lo quiera ver) dosis de ciclismo moderno-ciclismo control.

El ciclismo del Tour está muriendo lentamente, en tanto que las piernas de Contador languidecen.

Los ataques lejanos ya sólo se dan cuando son consentidos. Nada de tratar de marcharte del pelotón si este cree que le causarás dificultades para traerte de vuelta.

Ahora, la gente que antaño atacaba en la pancarta de 1 km es la que está siendo ofensivo de "lejos"... los Dan Martin, los Barguil...

Ahora los favoritos de la general se dan batalla en los últimos 3 kms, lo más lejano... sino, se citan en la flamme rouge para dirimir diferencias, para esperar una pájara de cientos de metros.

¿Ilusionarse cuando un equipo de la general mete gregarios en la fuga? Qué ilusos somos, esos gregarios adornan el camino de sus capos hacia el matadero.
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por calidad ilimitada el Jue Jul 20, 2017 1:52 pm

El mejor quintana se vio en el tour  2015 la cosa es de trazados la vuelta tenia mas de diez finales en alto es decir en su terreno pero fue la etapa 15 la q la decidio a favor del colombiano sobre un froome q traia los juegos olimpicos y tanto el ingles como el de combita corrieron tour se podria medir q ninguno estaba en su mejor forma pues solo sacaron 4 minutos a chaves y contador q pertenecen a otro escalon la medicion para quintana son los km de plano de una carrera donde los pacitas andan a 110 ppm y el a 130ppm eso lo aproximo por los pocos datos q vi en el giro de velone

calidad ilimitada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Jue Jul 20, 2017 2:00 pm

Arley Hidalgo escribió:
pipebernal escribió:

No estoy de acuerdo. Todo depende del recorrido. Froome no es el mismo y si no hay una gran cantidad de CRI Dumoulin no tendrá con que. Es más sigo pensando que el mejor Quintana no hubiese perdido el Tour. Aún no veo a Dumoulin con los galones en la montaña suficientes para un Tour. Habrá que esperar. Pero creo que el próximo Tour, con Froome mermado, Dumoulin, Bardet y un buen Nairo (asumo que se preparará como debe) será el más abierto en años.

A todos los grandes les llega el momento de entregar el testigo y me parece que a Froome le está llegando.

Les recomiendo leer este artículo, escrito en el 2014, luego de que Quintana ganara el Giro.
http://ciclismo2005.com/2014/06/habra-una-era-quintana/

Buen artículo. Apunta a lo que venimos diciendo. El Tour se lo puede ganar pero si y solo si se aúnan ciertas circunstancias. Lo he dicho: es un escalador y es muy liviano. Este tipo de corredores se ganan en el mejor de los casos 1 Tour (Van Impe).

Si yo fuera Nairo no me desvelaría por eso, y no me obligaría a correrlo. Tomaría la decisión de si lo corro o no una vez conocido el trazado . Y si decido no correrlo iría por mas palmarés en las otras GV, que están mas al alcance de la mano.

Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por anfelespitia el Jue Jul 20, 2017 2:27 pm

No comparto esta afirmación, aunque parece claramente mostrar una curva de decrecimiento físico que no invita al optimismo a corto plazo de momento. Sin embargo pienso que lo mejor que le pudo pasar a su carrera deportiva fue precisamente este tour pues seguramente marcara un punto de inflexión muy importante en su vida profesional y le hará replantearse lo que hasta el momento se venia haciendo, en el momento en que Nairo deja de dar excusas y explicaciones baratas y afronta públicamente lo que era una verdad evidente que todo fue objeto de la planificación fallida de la temporada, obligara a final de temporada a una reflexión sincera y profunda que creo y espero se traduzcan en resultados positivos que engrandezcan su palmares.
anfelespitia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sebastian Diaz Duran el Jue Jul 20, 2017 2:41 pm

Que tour mas triste este, y ese podio solo Bardet medio lo intentó, Urán va a ser podio sin tirar un misero ataque, probablemente incluso sea segundo...en fin me decepcionó que ni siquiera lo haya intentado.

De la etapa lo siento por Atapuma si alguien del grupo de favoritos intenta tomar la rueda de Barguil los demas lo neutralizan y tal vez Atapuma habria ganado, pero habia tan poca ambicion que lo vieron marcharse y nadie buscó irse con él, aunque sea para probar.

Urán muy gris me quejo de Quintana pero Urán lo superó lejos lejos.
Sebastian Diaz Duran

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jotace el Jue Jul 20, 2017 3:04 pm

Ahora le vamos a caer o criticar a Rigo que no ataque o busque ganar el Tour? confused

Un corredor, con mucho caracter, huevas y personalidad, pero que no tiene las piernas y las condiciones de vueltomano escalador de alto nivel, y que su ambicion era un top 10, como mucho un top 5/7.

Rigo ha utilizado las armas que tenia y lo que podia hacer, ha podido aguantar el ritmo con Froome, vigilar a Bardet y Aru y es lo mas que podia hacer y eso ya es mucho. Tambien se vio beneficiado de los percances y mal estado de los Porte, Martin, Nairo, Contador y Aru. No nos digamos mentiras, Rigo con esta gente en condiciones, le habria costado mucho un top 5.

Disfrutemos de su 2do o 3er puesto, y demosle las gracias, si lo concreta, de tener a un colombiano en el podio en los campos eliseos. No le reclamemos porque si, o porque no hizo tal cosa, él mas que nadie sabia a que venia, como venia y lo que podia dar.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Jue Jul 20, 2017 3:38 pm

Sebastian Diaz Duran escribió:Que tour mas triste este, y ese podio solo Bardet medio lo intentó, Urán va a ser podio sin tirar un misero ataque, probablemente incluso sea segundo...en fin me decepcionó que ni siquiera lo haya intentado.

De la etapa lo siento por Atapuma si alguien del grupo de favoritos intenta tomar la rueda de Barguil los demas lo neutralizan y tal vez Atapuma habria ganado, pero habia tan poca ambicion que lo vieron marcharse y nadie buscó irse con él, aunque sea para probar.

Urán muy gris me quejo de Quintana pero Urán lo superó lejos lejos.

¡Qué pena Sebastian, pero Urán ha hecho un gran Tour; ha hecho la mejor carrera de su vida! Urán no es un fuera de serie y no tenía con qué atacar. Hoy se vio. Al final perdió 2" con Bardet y Frrome. Es que a veces solemos hacernos ideas infundamentadas. Elucubramos y fantaseamos.

Urán merece nuestro aplauso.

Ayer lo dije; Goga lo dijo; Arley Hidalgo y Pipe también. Urán ya tenía mucho con lo hecho. No tenía mas. La carrera estaba decidida. Decir otra cosa es desconocer lo que es el Tour; lo que es evidente, lo que era evidente en este Tour: Froome era superior, así no gane con mas ventaja de la que tiene. Los demás eran buenas comparsas, nada mas.

Así es el TOUR cuando hay patrón ( y no de ahora) , y ese patrón se notó desde la CRI inicial. Lo demás son ilusiones que uno se hace; expectativas obvias que se crean mientras una carrera esté en desarrollo, etc. Si no se crean esa expectativas y se crean esas ilusiones qué aburrido sería el ciclismo,y sobre todo el Tour, cuya historia se repite año a año.

Pensar por ejemplo que Aru podía ganar el Tour era no mas que una ilusión de italianos; o Bardet; o Urán. Ninguno tiene los galones que se necesitan para ganar un Tour. Esos los tiene Froome, al que por eso le han puesto el equipo que tiene.

Un saludo, y continúe con sus retos que seguro son mas divertidos.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Metarivas el Jue Jul 20, 2017 3:40 pm

Viendo el final de la etapa de hoy, donde se le vio justito en la última rampa,  creo que Rigo no iba tan sobrado de fuerzas como la gente cree. Es cierto que cerró el hueco ante el ataque de Froome, pero una cosa es cerrar el hueco y otra tratar de soltar a Froome o a Bardet.
Rigo es un tipo que se conoce bien y seguro sabía que si se desgastaba con algún ataque podría después perder la rueda. No olviden que el podio está en juego, y eso no se consigue fácil.
Yo esperaba ver a Rigo ofensivo hoy, pero al ver el final de etapa, creo que corrió con inteligencia para asegurar el podio, que por demás es lo que hacen casi todos. ¿O es que Bardet, que sí se mostró ofensivo pensaba sacarle a Froome minuto y medio o dos minutos atacándolo en los últimos tres kilómetros? Hizo desgastar a su equipo para nada y al final el resultado fue el mismo, en el Izoard los mismos tres Sky contra uno de los demás.
Es claro que aquí no había derroche de fuerzas y cada uno lo sabía. Bardet lo hizo cerca a meta porque es su característica, pero también le tocaba, es local y todos querían verlo; además después del berrinche de ayer no podía hacer otra cosa. Pero seguro que él mismo sabía que no había con que soltar a Froome o al mismo Rigo.
Y Froome, pues hizo un intento y no más, tampoco necesitaba mayor cosa, siendo que su liderato poco o ningún riesgo corría.
Metarivas

Ver perfil de usuario

Mensaje por amatam el Jue Jul 20, 2017 5:27 pm

Sacando unos número de ProCyclingStats. Busqué las CRI que Bardet y Urán han compartido. Además el número de TOP20 en CRI en sus carreras. La ventaje es clara para Rigo. Para mí la CRI de Dusseldorf no debería ser referencia por muchos factores. Analicen ustedes mismos

amatam

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Jue Jul 20, 2017 6:20 pm

De acuerdo con Tolistoval. Las carreras deben analizarse con base en los objetivos. Todos dijimos que él venía por un top 10 y una etapa. Muchos(incluido yo) pensamos que era mejor hasta descolgarse para tener libertad de buscar la etapa. Ganó la etapa y va a ser podio. El resultado es impresionante. Diferente es que nos guste más el ciclismo de ataque. Eso es otro cuento.

Como ya lo dijo alguien acá no pierdan de vista que en un Tour donde corrieron Froome, Porte, Nairo, Contador, Bardet, Aru, Pinot, Landa todos superiores en el papel más fuertes en GV que Rigo va a terminar tercero y de pronto segundo.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Albamo1 el Jue Jul 20, 2017 8:06 pm

Pueda que no haya sido un gran Tour pero a mi me ha entretenido, se ha visto a un Froome vulnerable pero con un equipo insuperable, y se ha tenido que llegar a la última etapa alpina para decir que esta totalmente sentenciado,salvo accidentes.

Lo de Uran me parece excepcional, siempre pensé que haría un buen Tour incluso arañar un top 5, pero no se me paso por la mente que estuviese peleando el podio por el nivel de rivales que tenía, es un gran corredor pero le falta un poquito para ser uno de los mas grandes, por eso ha tenido que correr así de forma inteligente y no sacrificando sus opciones para darle gusto a algunos aficionados que piensan que debió atacar, desbaratar el pelotón así después  terminará fundido, infortunadamente son muchos los que piensan de esta manera y creen que atacar es la única forma  de vivir el ciclismo, pero no señores,  el Señor Rigoberto Uran les esta enseñando que no se necesita ser el mejor, ni tener un gran equipo para realizar una carrera digna, donde con inteligencia se puso a la par y supero a rivales con mejores condiciones.

En cuanto a Nairo es imposible decir que no nos decepciono, pero  creo que aún tiene la posibilidad de pelear por un  Tour, hay que analizar todo lo que se hizo mal este par de años y enfocarse en ese objetivo, me resisto a pensar que con 27 años ya este en decadencia, en fin otra opción es abandonar ese objetivo y dedicarse a intentar ganar Giros y Vueltas, que serán siempre menos complicadas por el nivel de los rivales que tendrá que enfrentar,  tienen unos meses para que tomen ojalá la mejor decisión, mientras tanto a nosotros los aficionados solo nos queda esperar.
Albamo1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Jue Jul 20, 2017 9:11 pm

Después de la ultima etapa de montaña del Tour 2017, el Tour quedó cuasi definido, salvo sorpresas mayúsculas.

1. FROOME 80% Le falta la CRI del sábado que le favorece y llegar a París.

2. BARDET 9% Lo intentó y no pudo. Tiene el segundo puesto al alcance.
3. URÁN 9% Hoy quedó claro que no tenía mas. Muy bien. Puede ser segundo en París.

4. LANDA 2% Con algo de fortuna podría ser podio. Buen Tour para el vizcaino
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Germán Tamayo López el Jue Jul 20, 2017 9:15 pm

Pues yo sí quería que atacara, no creo que quedara fundido en uno o dos ataques dado su estado de forma. Igual ya no lo hizo. De lo que si estoy seguro es que el sábado con la bicicleta adecuada lo dará todo y se vale soñar, por que de sueños es que está hecha la historia.

Germán Tamayo López

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sebastian Diaz Duran el Jue Jul 20, 2017 9:56 pm

Interesante, que a alguien que tiene la expectativa no de 5, 10 o 20 ataques sino de 1 en un ciclista que está a 27 segundos del liderato de un tour de Francia en la ultima etapa de montaña se le señale de ser un romántico del ciclismo de ataque. Muy curioso. Incluso hasta se me aconseja que mejor me dedique a lo mio.

Solo era un ataque el que yo esperaba, no creía con eso terminar enarbolando las banderas del lado mas fantasioso y poco sensato del ciclismo de ataque en el foro. Solo pensé, hasta Martín y Mentjes se anotaron un par de 5 centavosen este tour por qué el segundo de la general que cierra todos los huecos no se anota uno.

Y bueno si Urán esta contento pues bien por él, como persona siempre me ha parecido un bacan. Le aplaudo su momento de alegría y que se le sume al aplauso que se menciona aqui se merece por su actuación.
Sebastian Diaz Duran

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Jue Jul 20, 2017 10:06 pm

Es que me parece que nos vamos a extremos. Yo también hubiese querido si quiera un intento, algún día. Al menos para dejarse ver. No fue un Tour en el que Rigoberto dio espectáculo.

Pero por el otro lado lo que hizo es una hazaña. Sensacional. Una cosa no quita la otra. Fue un Tour para él con poco espectáculo pero a la vez espectacular por el resultado final. Así lo que acabo de decir suene contradictorio.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanders el Jue Jul 20, 2017 10:07 pm

Para el tema de que haya un dominador es relativo. Froome es líder gracias a su equipo. Creo que al futuro la UCI tiene que poner un tope salarial por equipo, porque el SKY esta acabando con la máxima expresión del ciclismo al tener tanta diferencia en corredores, tecnología, etc.
Sanders

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Jue Jul 20, 2017 10:41 pm

Pues les ganó a todos en la crono por bastante y después solo perdió un día en una llegada explosiva. Y al otro día a punta de táctica controló la carrera. Pero aparte de ese día respondió los ataques de todos, picó segundos aquí y allá y siempre se supo que la crono final es su aliada. Nunca se sintió en serio que otro pudiera ganar. Aún cuando le tocó en primera persona. Para mí eso es un dominio de punta a punta.

Y aunque yo también quisiera que hubiese más igualdad porque el tren Sky hace aburridas las carreras hay que decir que un equipo es tan fuerte como su líder. Usted puede tener el equipo más fuerte del mundo pero si a la hora del té el líder no va, no hay caso. Acá el líder no es tan superior como en otros años pero sigue estando un escalón por encima de todos y por eso va a sumar su cuarto Tour.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por lr7 el Vie Jul 21, 2017 12:16 am

A Rigo se le debe aplaudir y no criticar por que no atacó.
Primero, por que no tiene con qué hacerlo, está al límite.
Segundo, por que no es su estilo, al hacer algo a lo que no está acostumbrado es simplemente improvisar y eso en una gran cita termina en catástrofe.
Tercero, por que los otros dos son más fuertes. Todos lo sabemos.

Pienso que si Urán hubiera atacado hubiera hecho algo bastante tonto.

Ahora, obvio que entiendo lo que quisiéramos ver, pero eso no va con la realidad. Hay que aceptar las circunstancias y tratar en lo posible aprovechar lo que mejor se sabe hacer.
lr7

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Vie Jul 21, 2017 5:41 am

Sebastian Diaz Duran escribió:Interesante, que a alguien que tiene la expectativa no de 5, 10 o 20 ataques sino de 1 en un ciclista que está a 27 segundos del liderato de un tour de Francia en la ultima etapa de montaña se le señale de ser un romántico del ciclismo de ataque. Muy curioso. Incluso hasta se me aconseja que mejor me dedique a lo mio.

Solo era un ataque el que yo esperaba, no creía con eso terminar enarbolando las banderas del lado mas fantasioso y poco sensato del ciclismo de ataque en el foro. Solo pensé, hasta Martín y Mentjes se anotaron un par de 5 centavosen este tour por qué el segundo de la general que cierra todos los huecos no se anota uno.

Y bueno si Urán esta contento pues bien por él, como persona siempre me ha parecido un bacan. Le aplaudo su momento de alegría y que se le sume al aplauso que se menciona aqui se merece por su actuación.

Bueno, Sebastian, discúlpeme usted si la ultima frase mía sonó ofensiva. No fue mi intención. Así lo creo por mi mismo, que a veces no salgo a rodar en bici por estar viendo ciclismo, dejando de lado la posibilidad de divertirme para terminar aburrido y defraudado.

El Tour me ha dejado muchos sinsabores (también alegrías) y mucho aburrimiento. Me lo conozco desde los ochentas, que lo vengo siguiendo, y desde entonces son muchas las decepciones que me ha causado, y me dicho que no debo perder mas tiempo viéndolo y siguiéndolo y sin embargo vuelvo a él, como si fuese un vicio. Seguramente porque el Tour es el Tour, cuya película uno ya ha visto y sin embargo vuelve a verla.

Este año fue lo mismo. En lo mas interno de mi ser sabía que ganaría Froome, que casi se repetiría la historia, y sin embargo me vi la película entera, que en todo caso tuvo variaciones que la hicieron mejor que anteriores versiones.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por El gordo que adelgazó el Vie Jul 21, 2017 8:05 am

lr7 escribió:A Rigo se le debe aplaudir y no criticar por que no atacó.
Segundo, por que no es su estilo, al hacer algo a lo que no está acostumbrado es simplemente improvisar y eso en una gran cita termina en catástrofe.

Ahora, obvio que entiendo lo que quisiéramos ver, pero eso no va con la realidad. Hay que aceptar las circunstancias y tratar en lo posible aprovechar lo que mejor se sabe hacer.

Creo que eso es lo que piensan todos en el lote, y por eso nadie ataca, y todos llegan a la meta cogidos de la mano.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Vie Jul 21, 2017 8:20 am

El gordo que adelgazó escribió:

Creo que eso es lo que piensan todos en el lote, y por eso nadie ataca, y todos llegan a la meta cogidos de la mano.

Lo que pasa es que la inocencia se perdió en el deporte como en tantas cosas de la vida. Los datos son los datos. Y si tu sabes cuales son tus umbrales de potencia, frecuencia cardíaca, velocidad etc, datos que se correlacionan; si tu sabes tus umbrales aerobico y anaerobico; sabes que son 30" de ir a tope y que luego viene una caída en el rendimiento para recuperar y ves que tu rival va ahí, pues levantas el pie para no atravesarte.

Antes en los ochentas y hacia atrás era por sensaciones, al natural, se corría con pocas previsiones. Ahora todo está muy medido. Se es consciente de los propios limites y del de los demás y ya de antemano se sabe lo que va a pasar. Y esto pasa en la mayoría de los deportes. En ajedrez, por ejemplo, los GM se aprenden de memoria las 20 o 30 primeras jugadas siguiendo líneas conocidas y exploradas por computadora, y suelen no arriesgar porque sus rivales también las han analizado con máquinas. Desafortunadamente.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por El gordo que adelgazó el Vie Jul 21, 2017 8:39 am

Spoiler:
Tolistoval escribió:

Lo que pasa es que la inocencia se perdió en el deporte como en tantas cosas de la vida. Los datos son los datos. Y si tu sabes cuales son tus umbrales de potencia, frecuencia cardíaca, velocidad etc, datos que se correlacionan; si tu sabes tus umbrales aerobico y anaerobico; sabes que son 30" de ir a tope y que luego viene una caída en el rendimiento para recuperar y ves que tu rival va ahí, pues levantas el pie para no atravesarte.

Antes en los ochentas y hacia atrás era por sensaciones, al natural, se corría con pocas previsiones. Ahora todo está muy medido. Se es consciente de los propios limites y del de los demás y ya de antemano se sabe lo que va a pasar. Y esto pasa en la mayoría de los deportes. En ajedrez, por ejemplo, los GM se aprenden de memoria las 20 o 30 primeras jugadas siguiendo líneas conocidas y exploradas por computadora, y suelen no arriesgar porque sus rivales también las han analizado con máquinas. Desafortunadamente.

¿Pero será que el "factor humano" va a desaparecer definitivamente?. Aspectos como la ambición, el deseo de aventura, de triunfo, que se yo... no creo que se pierdan por completo en el mundo de pulsaciones y vatios. En un porcentaje, tal vez pequeño, pueden significar el cambio de un resultado.

En menos de un año ha ocurrido: Formigal, por ejemplo, significó modificar lo que era una Vuelta "sentenciada". La Paris- Niza estuvo a punto de cambiar de resultado por un movimiento que no es de libro.

Los ciclistas no deberían sacar de la ecuación esa variable. Entrenarse para eso también. Pero tiene razón, esos son los tiempos actuales y tal vez los del futuro.

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Vie Jul 21, 2017 8:46 am

En otro hilo puse la etapa de Sestriere 92. Y me la vi completica, las casi 4 horas de transmisión. Y lo que sucedió fue que Chiapucci, sabiéndose muy inferior en CRI que Indurain se lanza en fuga desde el Km 28 en un etapón alpino de 255 km con varios puertos durisimas en el camino.

Llega a tener más de 5 minutos de ventaja, pone la carrera de cabeza (era otra época, no se veían los trencitos de hoy) y obliga a que la carrera llegue de a uno básicamente. Sin embargo, en el puerto final empieza a ceder, Indurain logra llegar a ponerse a 40 segundos de Chiapucci pero también se funde por la dureza y el cansancio acumulado. Al final el italiano logra ganar con 1:50 de ventaja, muy por debajo de lo que necesitaba para ganar pero suficiente para asegurarse el segundo puesto de la general.

La gesta de Chiapucci es recordada y lo vuelve un héroe para muchos. Pero uno podría pensar que ese tiempo igual lo habría podido lograr atacando en el puerto final, máximo en el puerto previo. Se dio una muenda de 230 km para sacar algo más de un minuto que puede sacarse en algunos km con un ataque de escalador contra croner.

Obvio, para uno es mejor el espectáculo pero las cuentas que estos tipos hacen es, para qué me voy de lejos, me desgasto, me pongo en riesgo para otros días si al final puedo en el final sacar la misma distancia. Y desde el punto de vista práctico es un pensamiento lógico.

Ahora, en los últimos años se le sumó el tema de los trenes que dejan aún menos espacio porque controlan las fugas. Pensar que un Quintana se va a ir y le van a permitir sacar 5 mins de ventaja es irreal. Y, lamentablemente, también se le suma que como todos saben que las cosas se van a disputar en el puerto final se preparan para eso y cada vez vemos menos distancias entre unos y otros. Como dice Tolistoval, saben que es prepararse para un esfuerzo de 30 segundos o incluso para no responderlo pero llegar a ritmo.

Eso hace que el espectáculo sea menor y, como lo vimos en el Giro y Tour de este año las distancias entre favoritos sean minúsculas, casi que pelean por bonificaciones.

¿Soluciones? Hoy en día lo veo más difícil que solo quitar pinganillo y reducir número de corredores porque ya están condicionados. Tendrían de pronto que eliminarse los computadores, pinganillos, limitar de alguna manera los trenes (recuerden que por allá en los 60 y 70 estaba prohibido el trabajo en equipo), y quitar las bonificaciones en meta. Pero creo que en la era de súper profesionalización aún así sería difícil.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Vie Jul 21, 2017 8:48 am

Spoiler:

Tolistoval escribió:

¿Pero será que el "factor humano" va a desaparecer definitivamente?. Aspectos como la ambición, el deseo de aventura, de triunfo, que se yo... no creo que se pierdan por completo en el mundo de pulsaciones y vatios. En un porcentaje, tal vez pequeño, pueden significar el cambio de un resultado.

En menos de un año ha ocurrido: Formigal, por ejemplo, significó modificar lo que era una Vuelta "sentenciada". La Paris- Niza estuvo a punto de cambiar de resultado por un movimiento que no es de libro.

Los ciclistas no deberían sacar de la ecuación esa variable. Entrenarse para eso también. Pero tiene razón, esos son los tiempos actuales y tal vez los del futuro.  

Habría que eliminar pinganillos, aparaticos, etc, pero detrás de estos hay plata. Por ejemplo, Garmin, Data, Cateye, etc, que ponen plata y necesitan exposición para que nosotros los aficionados compremos.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Vie Jul 21, 2017 8:50 am

Spoiler:

Tolistoval escribió:

Evidentemente pero note que en la mayoría de esas gestas estuvo de por medio un corredor con la carrera perdida que se lanza en esfuerzo desesperado. En Formigal, Contador y Nairo con la carrera perdida. Igual que lo que hicieron en este Tour, irse de lejos pero porque no tienen nada que perder. Estoy seguro que en ambos casos si están a un par de segundos con una gran etapa de montaña en el camino guardan y esperan. Incluso Contador. Es para lo que están condicionados ya. En parte es culpa de ellos pero también así es que los entrenan. A pensar así.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Vie Jul 21, 2017 8:52 am

¿Qué tienen en común todas esas etapas que mencionas? Todas con menos de 120 km de distancia. Al igual que la última etapa del Dauphiné de este año, al igual que la etapa de Foix donde Landa jugó arriesgádamente junto a Quintana y Contador. En escenarios donde se sabe que no vas a quedar apajarado a 50 km de meta cuando ya llevas en las piernas otros 150 kms. En qué han quedado las últimas etapas reinas maratonianas que hemos visto en las grandes vueltas? La etapa del Stelvio de este año, Aubisque 2016 y Andorra 2015 en La Vuelta, Chambery en este Tour... juegos de eliminación, más que otra cosa. Y como es un juego de eliminación a muy alto ritmo (eso no se niega), arriesgarse muy "pronto" se paga caro.
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Vie Jul 21, 2017 8:57 am

Arley Hidalgo escribió:

¿Qué tienen en común todas esas etapas que mencionas? Todas con menos de 120 km de distancia. Al igual que la última etapa del Dauphiné de este año, al igual que la etapa de Foix donde Landa jugó arriesgádamente junto a Quintana y Contador.  En escenarios donde se sabe que no vas a quedar apajarado a 50 km de meta cuando ya llevas en las piernas otros 150 kms. En qué han quedado las últimas etapas reinas maratonianas que hemos visto en las grandes vueltas? La etapa del Stelvio de este año, Aubisque 2016 y Andorra 2015 en La Vuelta, Chambery en este Tour... juegos de eliminación, más que otra cosa. Y como es un juego de eliminación a muy alto ritmo (eso no se niega), arriesgarse muy "pronto" se paga caro.

Me quitó la palabra. Hay que diseñar etapas de ese corte: poco Kilometraje (no mas de 130 Kms) y un trazado con montaña de salida, o bajando, y terreno sinuoso.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Vie Jul 21, 2017 9:03 am

En eso también estoy de acuerdo. Ya se los dije a varios. Los que aparentemente son etapones de montaña decepcionan siempre porque nadie se va a arriesgar. Pero también deben ser bien situadas en el recorrido. Debe haber gente ya distanciada, y ojalá una crono al final. Obligarlos a buscar diferencia.
pipebernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ludwig el Vie Jul 21, 2017 9:35 am

Tolistoval escribió:

4. LANDA 2% Con algo de fortuna podría ser podio. Buen Tour para el vizcaino

No tiene mucha importancia pero Landa no es vizcaíno, es alavés.
Ludwig

Ver perfil de usuario

Mensaje por El gordo que adelgazó el Vie Jul 21, 2017 11:43 am

Pero entonces ¿en recorridos largos estamos condenados a los pancartazos? ¿Se van a acabar las estrategias y todo se va a definir a punta de datos?. No creo. Los datos dicen mucho, pero no todo. Ese es un espejismo de estos días, y los ciclistas –me parece- se escudan en esa tecnología para no intentar nada.

No todo tendrá que ser cabalgatas de 120 kms. Lo que resalto de esas etapas es que los que estaban perdiendo intentaron ganar y se valieron de un libreto diferente, al margen de esos datos, y les salió. Así como le salió a Froome atacar en el Peyresourde cuando nadie se lo esperaba, por ejemplo.

Este Tour no ha sido tan aburrido en comparación con el anterior, pero casi. Y el anterior fue un bodrio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arley Hidalgo el Vie Jul 21, 2017 3:21 pm

@asibisa, cuando te aparezcas por acá, podrías regalarme la referencia de donde sacaste las citas de Hinault e Induráin de tu artículo.

Gracias Very Happy

http://altimetriascolombia.blogspot.com.co/2016/11/que-podemos-esperar-del-giro-y-del-tour.html#more
Arley Hidalgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos P el Vie Jul 21, 2017 6:29 pm

Aqui les dejo un dato:

Mikel Landa es el actual subcampeon español contrarreloj detras de Castroviejo.

http://www.cyclingnews.com/races/spanish-road-championships-2017/time-trial-men/results/

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tolistoval el Vie Jul 21, 2017 6:40 pm

Carlos P escribió:Aqui les dejo un dato:

Mikel Landa es el actual subcampeon español contrarreloj detras de Castroviejo.

http://www.cyclingnews.com/races/spanish-road-championships-2017/time-trial-men/results/

El nivel de esa CRI fue flojo. Castroviejo le sacó mas de 1 minuto. Landa no es malo al cronometro pero tampoco es un gran croner como esa posición puede sugerir. Es el mismo caso de Pantano: campeón CRI aquí, y no por ello "asusta" en Europa.

Landa hará una crono decente y defenderá su posición.
Tolistoval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sanders el Vie Jul 21, 2017 6:48 pm

Al paso que vamos terminaremos con etapas de montaña de 100 km y etapas planas de 50 km. Da igual el kilometraje si todo se va a resolver en la ultima rampa o al sprint.

Yo siempre hago comparaciones con otros deportes. El futbol era el mas popular porque tenía el mismo principio en el barrio o en la final del mundial. Pero con la llegada del VAR (repeticion de jugadas dudosas) se comenzó a tornar aburrido porque se pierde la emocion del gol.

Otro deporte que era muy diferente al de ahora es el automovilismo, es muy diferente manejar un carro sin ayudas electrónicas y cambios automáticos a hacerlo como con ellas. La formula 1 de ahora es demasiado previsible y el piloto aporta apenas un 10% de la diferencia.

El ciclismo se debe replantear hacia donde quiere ir en las grandes vueltas, porque un espectaculo aburrido no es vendible a los patrocinadores, por mas mercadeo que se haga. Menos mal existen las clásicas que manejan un guión totalmente diferente.
Sanders

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba