Paute Aquí
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Previa Tour de Francia 2018

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pavé en el Tour

Mensaje por JuanM el Miér Mar 28, 2018 7:21 pm

ya veremos cuánto pierde nairo. yo creí que hoy le iba a ir peor. podemos seguir debatiendo qué pasará en la etapa 9 en el hilo previo del tour. me parece que sería el lugar más indicado.
JuanM

Ver perfil de usuario

Re: Previa Tour de Francia 2018

Mensaje por JuanM el Miér Mar 28, 2018 8:07 pm

en el hilo de Nairo Quintana el forero @Lobo_Vera hizo un interesante análisis de los gregarios y gallos que pueden mover la carrera en la etapa 9, la del domingo de la final del mundial, la etapa de pavé. estaría bueno que los admin lo pusieran acá así podemos contunuar el debate. gracias.
JuanM

Ver perfil de usuario

Mensaje por Germán Tamayo López el Miér Mar 28, 2018 9:16 pm

Respecto a lo que dice Lobo_Vera sobre gallos y gregarios en la etapa 9, pienso que hay más factores como:

1. Después de la 9 quedan 10 etapas más, 11 si contamos el paseo de la victoria. No es que se pueda ir a ritmo de clásica, los lideres no aguantarían, ni siquiera Nibali. O los clásicomanos van por la etapa o cuidan al líder.

2. Teniendo en cuenta lo anterior, los únicos equipos con aspiraciones en la general que pueden hacer ambas cosas serían el QS y el BMC, ¿el que gane hará tanto tiempo como para llevarse la general? ¿Cómo sería la estrategia del equipo del ganador, cambiaria de líder, apoyaría al inicial?

3. ¿Será que Valverde deja tirado a Landa y a Quintana?

Germán Tamayo López

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Miér Mar 28, 2018 9:55 pm

Yo miro lo que la experiencia dice y es que normalmente en esas etapas atacan los que son inferiores en la montaña y lo ven como su opción. La experiencia nos dice que los escaladores juegan a sobrevivir y sus equipos intentan cuidarlos. Que en caso de no ir Froome un Thomas busque hacer algo con el gran respaldo que tiene en el Sky? Puede ser. A Porte no lo veo arriesgando una caída. A los demás dependiendo de la situación.

Lo de Landa y Nairo será sobrevivir y pasar el día no perdiendo mucho. Digo, digamos que Valverde se va por delante y les saca unos dos minutos. Yo no creo que tenga cómo sostener ese tipo de ventaja en tres semanas. Una cosa es correr una carrera de una semana con una etapa reina y otra una carrera de tres.

Por eso se dice que en el pavé no se gana el Tour pero sí se puede perder. No creo que un corredor de los gallos arriesgue todo para desgastarse terriblemente teniendo mucha montaña por delante. A menos que en el Mur de Bretaña y en la CRE hayan perdido una eternidad. Tengamos en cuenta que cuando Nibali empezó a definir la carrera a su favor en el pavé tenía a Contador y Froome muy superiores en la montaña y además el clima fue horrible favoreciendo el descontrol. Pero la vez pasada fue más bien tranquila la etapa para los gallos.

Y como yo de verdad creo que Valverde va de gregario de Nairo, será su seguro de vida guiándolo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por JuanM el Miér Mar 28, 2018 10:17 pm

a mi entender es una etapa clave, importante, donde los puncheurs querrán lucirse y ganarla. de cara a la general, algunos rascarán segundos, otros limitarán daños, eso está claro. también está claro que buscarán ganar tiempo los qst, nibali, quizás rigo, no veo q bardet pueda ser agresivo.

como comentan más arriba, quienes se sientan inferiores en la montaña aprovecharán esta etapa. y recurriendo a una frase hecha, no dará un ganador del tour, pero puede definir algunos perdedores.

sobre la estrategia jipi de vomistar movistar, que la carretera decida, aquí valverde puede ganarle tiempo a nairo y landa, y entonces qué? nairo y landa a trabajar para valverde que sabemos no puede ganar el tour? movistar sólo puede ganar el tour si se encolumna detrás de nairo, otra cosa diferente es una derrota segura, por más que la prensa española quiera vender humo asegurando que landa gana el tour.

y en algo tiene razón el lobo vera: los rivales de nairo querrán sacarle todo el tiempo posible. yo si fuera rival de nairo lo haría.
JuanM

Ver perfil de usuario

Mensaje por Setiriag el Jue Mar 29, 2018 1:45 pm

“en el E3 Harelbeke apenas había cinco kilómetros de adoquín, ¿qué experiencia se puede coger en esa distancia? Si quieres aprender de verdad, entonces participa en la París-Roubaix”
Servais Knaven, director deportivo en Sky y ganador de la París-Roubaix de 2001

“con la renovación que se le ha hecho al recorrido de la A Través de Flandes, quedan muy pocos tramos adoquinados llanos”
Marc Sergeant, director de Lotto-Soudal.

http://www.ciclo21.com/los-expertos-dudan-del-aprendizaje-movistar-adoquin/

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo_Vera el Jue Mar 29, 2018 3:20 pm

@Germán Tamayo López escribió:Respecto a lo que dice Lobo_Vera sobre gallos y gregarios en la etapa 9, pienso que hay más factores como:

1. Después de la 9 quedan 10 etapas más, 11 si contamos el paseo de la victoria. No es que se pueda ir a ritmo de clásica, los lideres no aguantarían, ni siquiera Nibali.  O los clásicomanos van por la etapa o cuidan al líder.

2. Teniendo en cuenta lo anterior, los únicos equipos con aspiraciones en la general que pueden hacer ambas cosas serían el QS y el BMC, ¿el que gane hará tanto tiempo como para llevarse la general? ¿Cómo sería la estrategia del equipo del ganador, cambiaria de líder, apoyaría al inicial?

3.  ¿Será que Valverde deja tirado a Landa y a Quintana?

En 2014 el pave fue en la etapa 5, se fue a muerte, a velocidad altísima, y quedaban más etapas que las que quedarán este año.

Lobo_Vera

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipebernal el Jue Mar 29, 2018 6:59 pm

1. Al parecer lo que buscan no es volverse extpertos en pavé sino correrlo a ritmo de carrera sin correr demasiado riesgo.

2. En el 2014 se corrió a fondo porque Nibali se sabía inferior y porque el clima así lo permitió. En el 2015 el mismo Nibali lo intentó, no pudo y llegaron todos los favoritos juntos salvo Pinot.

Obviamente si alguien se corta, pincha, cae y se da la oportunidad, los demás se exprimirán pero en general creo que la actitud será la de cuidarse.

Ver perfil de usuario

Mensaje por JuanM el Jue Mar 29, 2018 7:01 pm

Otro tema, la CRE. con los tres gallos quedan cinco lugares. cómo repartirá vomistar movistar entre gregarios de montaña y rodadores? en la TA perdieron 40 seg en 18 km. en el tdf serán 35 km. ahí hay otro flanco débil que será atacado.
JuanM

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba